 Eligen 1, 500 obreros a su líder.
|  |
Eligen 1, 500 obreros a su líder. Orizaba Ver.- Hoy los 1, 500 obreros de la empresa cervecería Cuauhtémoc Moctezuma elegirán o ratificarán a su líder sindical. La Comisión de Honor y Justicia informó que los trabajadores de los tres turnos deber án de presentar la credencial para recibir una boleta de los 14 contendientes a las carteras del comité, entre ellas la de secretario general.
El presidente de la citada comisión Francisco Romero Bravo agregó que la invitación a los agremiados al sindicato de obreros y artesanos de la industria cervecera es que emitan un voto razonado para seguir viviendo en un ambiente de paz y tranquilidad laboral.
Destacó que entre los puntos importantes que deben de respetar los participantes en las elecciones es que tienen que presentarse sin excusa, ni pretexto a elegir a los representantes sindicales que los apoyarán durante los próximos dos años.
Antes de depositar la boleta en las urnas transparentes que se colocarán en las instalaciones del teatro cinema Orizaba, los obreros tendrán que hacer una reflexión en cuanto a la labor desarrollada en los últimos años de sus dirigentes sindicales, para después colocar el futuro del sindicato en la caja de cristal.
Finalmente dijo que inspectores de la delegación en Veracruz de la Secretaría Federal del Trabajo darán legalidad a las elecciones de los trabajadores de la empresa cervecera más importante de la entidad veracruzana que durante los últimos dos años enfrentó diversos conflictos laborales, pero que se solucionaron a favor de la base obrera. |
|
|
| A los sesenta años se caso don Agustín y Cristina. | | | | Analizan en Cabildo venta exclusiva de productos de la cervecería en el río. | |  | | Gracias Martín y Blanca. |
Con más de sesenta años, la pareja integrada por Agustín y doña Cristi nerviosos acudieron al auditorio del palacio municipal que fue el escenario para la boda de un centenar de parejas orizabeñas.
Lo más emotivo fue cuando, el maestro de ceremonias los nombró y Agustín y su esposa Cristina ascendieron al presidium, ahí el alcalde Martín y la compañera de toda la vida Blanca Esther saludaron ... » leer más |
| |  | | Analizan en Cabildo venta exclusiva de productos de la cervecería en el río. |
Al respecto, el síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez señaló que en la sesión de hoy, el punto medular será la aprobación de las cuentas públicas de los meses de enero, febrero y marzo y la propuesta para que en atención al artículo 228, fracción primera, del Código Hacendario Municipal, se incremente en el rastro la cuota por degüello de bovinos dentro del parámetro que prevé dicha normatividad, que ... » leer más |
|
| 2 millones de pesos en apoyos se han distribuido entre los 34 municipios de la zona centro afectados por fenómenos Naturales. | | | | Hay gobernabilidad en la zona centro. Afirma la subsecretaría de gobierno. | |  | | El DIF estatal listo para atender el llamado de los veracruzanos. |
Orizaba, Ver. - El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, a distribuido más de 2 millones 800 mil pesos para ayudar a los habitantes de 34 municipios de la región central de la entidad, tras las afectaciones por los fenómenos meteorológicos que se han presentado en los días recientes.
Tras dar a conocer lo anterior, el director del DIF estatal Rafael Grajales ... » leer más |
| |  | | No se temen brotes de violencia ante la efervescencia política. |
Orizaba, Ver. -En la región de Orizaba-Zongolica, hay gobernabilidad y no se teme algún brote de violencia ante la cercanía de la época electoral; afirmó en entrevista el coordinador de la subsecretaría de gobierno en ésta zona, Romeo Estrada Ríos.
Presente en las dos manifestaciones que habitantes de los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán protagonizaron ésta semana a punto de concluir, ... » leer más |
|
|
|
|