En Orizaba hay un gobierno firme y con autoridad que no se dejará chantajear. Martín Cabrera.

El 11 de junio Miguel Alemán y Mario Vázquez Raña inauguran el saneamiento del río Orizaba.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -En Orizaba hay un gobierno firme, con autoridad y que no cederá a los chantajes de grupúsculos sedientos de poder, afirmó el alcalde Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta .

Lo anterior, con relaci ón a la serie de desplegados en los medios de comunicación que asociaciones civiles, organizaciones empresariales y sindicales, han publicado para criticar la actuación de las autoridades locales en el caso de la feria EXPORI.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios, el AIEVACC y el patronato de EXPORI son los autores materiales e intelectuales de éstas inserciones en la prensa.

Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta respondió a regañadientes; a los medios de comunicación explicó que no daría pie a que ésta guerra de papel iniciada hace una semana se extienda un día más; pero a éste reportero comentó;

"Hablamos que siempre hay banderas protagónicas de grupúsculos que sedientos de poder creen que a la autoridad la van a amedrentar con periodicazos y con presiones y chantajes, para ver satisfechas sus pretensiones. En Orizaba se concilia y se concerta; pero jamás vamos a aceptar ese tipo de medidas de unos cuantos que se creen propietarios de la alta aristocracia de Orizaba y de un linaje de un apellido que muchas veces deja mucho que desear. Hoy más que nunca estamos convencidos de que debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás".

El munícipe explicó, que serán los resultados finales los que hablen para bien o mal de su administración y para ello cuentan con los hechos. Orizaba, es la primer ciudad 100% electrificada en todo Veracruz; el municipio está integrado con los 10 que tienen un menor índice de desempleo, de inseguridad y de analfabetismo.

Allí está el acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba que permite que Orizaba cuente con agua potable en un 95% de su población; también, la culminación de la obra de construcción del Colector Marginal del Norte de la ciudad y el rescate del ex oratorio de San Felipe Neri .

Agregó, que éste 11 de junio se espera que el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco , el director general de la Comisión Nacional de Agua (CNA) Cristóbal Jaimes Jacques y Mario Vázquez Raña , director general de la Organización Editorial Mexicana (OEM) inauguren al lado del cuerpo edilicio Orizabeño, el rescate y saneamiento integral del Río Orizaba donde se invirtieron más de 80 millones de pesos del impuesto del 2% a la nómina a gestiones del alcalde Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta .

25/05/04 Nota 22507 

Martín Cabrera pone alto al fuego amigo. No más polémica.
Si en el PRI no hay apoyo, me voy. Martín Cabrera Zavaleta.
Ezequiel Cruz Arellano, está arrepentido y quiere volver al PRI.
Orizaba tendrá otra feria.
El patronato de la feria EXPORI no le cumplió al CRIO.
"Quienes tienen el privilegio de tener a su madre, deben de adorarla".
Las nuevas inversiones en Orizaba, reactivarán la economía: Martín Cabrera.
Solicita Martín Cabrera se haga declaratoria de desastre.
Comienzan las despedidas de las administraciones.
El PRI llega a su 75 aniversario gobernando el 58% del territorio nacional.


Arriba             
Fidel Herrera firma alianza con la CTM de Veracruz.
 
Libramiento de Xalapa debe atender intereses de sociedad.

Orizaba, Ver. -El candidato al gobierno del estado de Veracruz por la Alianza Fidelidad por Veracruz Fidel Herrera Beltrán, se comprometió ante los secretarios generales de las federaciones regionales de la Confederaci ón de Trabajadores de México y su dirigente estatal Enrique Ramos Rodríguez, a otorgar al sector obrero más espacios en el Congreso del Estado y en el Gobierno del Estado.

"Yo   ...

 


Luego de criticar que actualmente no existe una cultura de protección civil ni de cuidado del medio ambiente --por lo que éste se ha sobreexplotado sin importar las consecuencias negativas de ello--, el pastor aseveró que para la realización del libramiento de Xalapa se debe pensar no solamente en términos de rentabilidad económica, sino también en el medio ambiente, pues aunque ya se hizo una   ...

     
El IMSS desconoce a Heriberto Rossette como dirigente sindical.
 
Reconoce Roberto Morales Flores Sin reformas estructurales el IMSS se irá a la quiebra.

Orizaba, Ver. -El Instituto Mexicano del Seguro Social desconoce formalmente, a Heriberto Rossette Martínez, como dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales como él mismo se hace llamar; para el instituto solo hay un dirigente sindical y se llama Roberto Vega Gallina, afirmó el delegado en Veracruz Norte y Sur del IMSS, Roberto Morales Flores.

"El único dirigente nacional que   ...

 


En entrevista, el funcionario criticó severamente la falta de acuerdos entre Roberto Vega Gallina dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social (SNTSS), y el director general del Instituto Santiago Levy Algazi, quienes no han llegado a una decisión que termine con la incertidumbre que se vive al interior de la institución.

Destacó que los trabajadores   ...

     
El sector obrero derogará el cobro del 10% que pretende hacer el INFONAVIT.
 
Buganza minimiza reunión Fidel-Bueno.

Orizaba, Ver. -En la zona centro de la entidad, no habrá pago del 10% sobre el costo de las viviendas que pretende hacer el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores, porque eso va en detrimento de la econom ía de los obreros que apenas ganan para medio comer y vestir.

La lucha será de tiempo completo y no habrá marcha atrás; los salarios en la actualidad no dan como   ...

 

El candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, minimizó el encuentro de Juan Bueno Torio, director de Pemex Refinación y panista, con el candidato del PRI Fidel Herrera Beltrán.

Entrevistado previo a la comida que tuvo con representantes de diversas iglesias de Xalapa, dijo que Bueno Torio era libre de reunirse con quien quiera y en tono molesto, atribuyó este encuentro a un   ...

Este día el ayuntamiento local publicará un desplegado dirigido a la opinión pública. 22/05/04
Gobierno del estado promueve productos veracruzanos. 22/05/04
PEMEX y la Universidad Veracruzana estrechan vínculos. 22/05/04
Ayer se llevó a cabo la Semana Estatal de la Nueva Cultura Laboral. 22/05/04
Los municipios y EXPORI, les fallan a los niños con cáncer. 21/05/04

Arriba             

Pretende el director de educación tecnológica en Veracruz organizar cena millonaria de fin de año cada plantel.
 
Avanzan los trabajos de la introducción del gasoducto en la Cumbre de Tuxpango.

Cuitláhuac, Veracruz.- En abierto desafío a la recomendación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, de implementar una política de austeridad, con el propósito de eficientar la aplicación de los recursos públicos en materia educativa, al menos en la Dirección de Educación Tecnológica en Veracruz no ocurre de esa manera.

Y es que la brillante propuesta del director de Educación Tecnológica   ...

Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes.
Grillas.
Toman protesta, comités municipales de la asociación civil, "Fuerza viva veracruzana".
El ITO, será sede del evento nacional de innovación tecnológica 2014 en su etapa regional.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de percatarse que la obra de introducción de la tubería de gas en la Cumbre de Tuxpango no se ha detenido, un grupo de vecinos encabezados por el sub agente municipal Francisco Acosta, afirmaron que por ningún motivo se les permitirá el paso por la calle principal.

Y es que en la pasada reunión con los representantes de la empresa Gas Natural Industrial S. A   ...

Reconoce el diputado local el talento de los niños indígenas de Oaxaca.
CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa.
Este lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
Apoya el diputado Tomás López Landero a deportistas del distrito.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.