Delegada de la SEC exhorta a los maestros que aún no se titulan, a que lo hagan.

Delegada de la SEC exhorta a los maestros que aún no se titulan, a que lo hagan.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Al informar que el índice de reprobación y deserción escolar del ciclo inmediato anterior, fue de 4.17 de deserción en preescolar; 3.55 de deserción y 8.9 de reprobación en primarias; 7.12 deserción y 24.57 de reprobación en secundaria, Pilar Cuevas Jiménez , delegada de la SEC en la zona centro invitó a los maestros que no se hayan titulado a que lo hagan.

Respecto al ciclo actual, dijo la funcionaria que es muy difícil hacer un estimado, porque por ejemplo en secundaria son asignaturas las que cursan y tienen que aprobarlas, con las oportunidades de exámenes extraordinarias. Agregó que los alumnos que terminan tercero de secundaria, si no aprueban en la primera ni en la segunda, ya no estarán en condiciones de inscribirse en bachillerato, porque ello generaría un problema por las fechas de inscripción.

En caso de que se pretendiera escribir, se estaría hablando en una violación de ciclo, por lo que el certificado saldría con la fecha posterior a la inscripción. Destacó que en Primaria sí hay un examen a título de suficiencia para los alumnos que reprueban el Sexto grado, el cual se solicita en las oficinas de la SEC, con la profesora Lucía Hernández, responsable de registro y certificación.

Consideró María del Pilar Cuevas Jiménez que es un examen difícil porque abarca no sólo un año, sino todo lo que se vio en el nivel de primaria, y si un alumno reprobó matemáticas, el examen no será sólo de esa materia, sino de todo lo del ciclo.

TITULACIÓN
Respecto a la oficina de Gestoría de Profesiones, refirió la delegada de la SEC que se dirigía a todos los profesores que no hayan sacado su Cédula Profesional, o no la han actualizado -y que son un gran número, pero no dio datos-, para que acudan a esa oficina, donde les proporcionarán información de los requisitos que tienen que cubrir en cuanto a documentación y el arancel que deben pagar y así, puedan obtener permiso para ejercer sin título, obtener el título, la renovación y otros dos conceptos más.

Para proporcionar detalles sobre el particular, nos sugirió entrevistas a María Magdalena Salazar , pero al verla sólo proporcionó un número telefónico de la SEC en Xalapa, donde se pueden obtener esos datos.

29/05/04 Nota 22707 

Durante el ciclo escolar 2002- 2003 se abatió en un .5 por ciento la deserción escolar y el índice de reprobación.
La SEC pagará doble quincena a los maestros para festejar su día.
Advierte la SEC, ante denuncia contra maestros golpeadores, se les quita su plaza.
Da SEC 2 días de carnaval a maestros de la región.
Sin daños en escuelas; la SEC recomienda cubrirse.
Inicio ciclo conferencias en Sec. Técnica de la UGM.
345 mil alumnos y 15 mil 500 maestros salen de vacaciones el día 19.
Prevé SEC regional disminución de índices de reprobación y deserción en el próximo ciclo escolar.
La SEC concluyo el ciclo escolar con un examen.
Alarmante deserción escolar y ausentismo de profesores.


Arriba             
De Orizaba irá contingente de líderes del pan a Xalapa, con Buganza.
 
Reciben apoyo nuevos talentos infantiles.


Declaró que están seguros de que Buganza será gobernador porque la gente "ya está cansada de lo mismo" y en Veracruz, los panistas llevan a cabo una promoción permanente al voto, porque ya se vio el resultado en las elecciones de Yucatán, donde más del 66 por ciento de los ciudadanos en edad de votar, salió a las urnas y decidió que un panista fuera gobernador.

Por otra parte, comentó que   ...

 


La semana pasada, el gerente de la citada empresa, Fernando Mañón, envió un documento, al dirigente del Movimiento Territorial "Tacho"; Mendizabal, para solicitarle su colaboración con algunos obsequios para el concurso de talento infantil, y hace unos días integrantes de la fundación hicieron la entrega de aparatos electrónicos que a su vez recibieron los infantes que quedaron en los primeros   ...

     
Astacinga, pueblo fantasma.
 
Olvidados invidentes por la sociedad.


Luego de revelar lo anterior, el expresidente municipal de la citada población, Gregorio Sánchez Tepile, agregó que el padrón de ciudadanos en la localidad es de seis mil habitantes, sin embargo, debido a la falta de empleo y la pobreza que flagela a las comunidades rurales, hoy solo habitan el municipio 2 mil 500 indígenas.

Destacó el entrevistado que la mayoría se dedicaba al cultivo del   ...

 


Tras comentar lo anterior, Ivan Cortes Cruz, representante de la asociación de invidentes de la región, agregó que pese a la incapacidad visual que padecen se dedican a aprender actividades manuales que con el tiempo convierten en un oficio para subsistir.

Entre los socios de la organización hay músicos, poetas, escritores, y gente que todos los días busca la superación, aunque luego por   ...

     
Es la falta de recursos el principal problema de la UV.
 
Liberarán a indígenas veracruzanos.


En entrevista, señaló que el principal problema de esa institución se centra en sus finanzas, como todas las universidades públicas del país, sin embargo, "la lucha que estamos haciendo conjuntamente con las autoridades es para que se den las condiciones para que las universidades tengan mayores subsidios a través de los gobiernos, tanto federal como estatal", dijo.

Y es que agregó que la   ...

 

Orizaba, Ver. -En Veracruz existe un grave problema en los ministerios públicos ubicados en zonas indígenas debido a la falta de traductores, reconoció Ramón González Ortiz, representante en la entidad de la Comisi ón Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Expresó que en territorio veracruzano viven un promedio de 1.5 millones de indígenas pertenecientes a 12 etnias diferentes   ...

El rastro regional solucionaría problemas de insalubridad y matanza clandestina. 28/05/04
Instalan Consejos Municipales Electorales en el Distrito XV. 28/05/04
Antes de junio deben regularizarse conjuntos habitacionales. 28/05/04
Rezago de la UV no se abatirá sin apoyo económico del gobierno. 28/05/04
Taxistas regresan decepcionados. 28/05/04

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.