Entregara mas de mil certificados el IVEA.

Continúan reparando daños en las calles por causa de las fuertes lluvias que han azotando a
A+   A-
Orizaba, Ver.- Mil 161 boletas de alfabetización y certificados de secundaria y preparatoria, serán entregadas en dos eventos que tendrán lugar uno aquí y otro en Ciudad Mendoza, informó la coordinadora del IVEA en la región, Carmen Luz Serna Sánchez .
Aunque no precisó la fecha exacta, estimó que podrían ser el 19 o el 26 de julio próximo, de acuerdo a lo que determine la Dirección General que está en Xalapa, cuya titular es María del Carmen Pinete Vargas , quien podría estar presente.

Dijo que en Ciudad Mendoza, a donde se reunirán representantes de municipios de la parte alta, se entregarán 611 documentos entre boletas de alfabetizados y certificados de primaria y secundaria. Aquí el acto podría ser en el Salón Social de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores Petroleros, pero dijo que está sujeto a confirmar.

En el acto de Orizaba, que será en el Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora , informó Serna Sánchez que se entregarán 550 documentos, entre boletas de alfabetizados y certificados de primaria y secundaria.

Respecto al visto bueno que deben dar enviados del IVEA a la propuesta de que los módulos para alfabetizar con equipo de cómputo quede en uno de los salones del Archivo Municipal de Orizaba, dijo que está pendiente, ya que aún no vienen a realizar la inspección.

Asimismo, acerca del izamiento de la Bandera Blanca que simboliza que el índice de analfabetismo es mínimo, dentro de lo que recomienda la UNESCO, dijo la funcionaria del IVEA que seguía pendiente la fecha, tal como lo dio a conocer el secretario de Educación y Cultura, Juan Maldonado Pereda , durante la visita que hizo a esta ciudad, cuando acompañó al gobernador Miguel Alemán Velazco cuando vino a rendir un homenaje a don Ignacio de la Llave.

09/07/02 Nota 2271 

El IVEA presenta a los ayuntamientos de Orizaba e Ixtaczoquitlán proyectos.
La SEC aún no manda instrucciones para el IVEA.
Más de 2 millones de pesos se requieren para restauración del Exconvento El Carmen.
Inician reparación de autopista Córdoba-Orizaba-Mendoza.
Preparan instituciones de cultura.


Arriba             
Realiza Protección Civil 460 servicios de enero a junio.
 
Cuesta el gas doméstico 2.79 pesos por litro y 5.16 por kilo.


Resaltó que hace falta trabajar en varios aspectos, como es en lo referente a accidentes, pero aquí se han tenido algunos problemas porque no han podido tener un acercamiento con los dueños de las líneas urbanas de autobuses de pasajeros para convencerlos que deben invertir más en la capacitación de sus operadores.

Indicó que el problema no es con alguna línea en específico, pero todos los   ...

 


Señaló que este energético ha tenido fluctuaciones en su precio en el transcurso del año y desde inicios del 2002 a la fecha ha bajado aproximadamente un 3 por ciento.

Indicó que al momento no se lleva ninguna queja interpuesta por cobro indebido ante la oficina a su cargo y únicamente la gente ha realizado algunas llamadas para preguntar el costo del gas.

Aseguró que de parte de   ...

     
Más de mil muertes reporta el IMSS, diabetes mellitus no insulino-dependiente, la principal causa.
 
Durante día del árbol, Medio Ambiente Dará resultados de programas ecológicos.

Indicó que un alto porcentaje de los decesos se registran en su mayoría entre la población adulta mayor, en tanto que por sexo, la estadística refleja que fallecieron 513 varones y 507 mujeres. De ahí la importancia de que a temprana edad, se fomente el autocuidado de la salud y al llegar a la edad madura, se practiquen las revisiones periódicas, que permitan identificar con oportunidad enfermedades   ...

 

José Manuel Galicia Pérez, director de Medio Ambiente explicó que la directriz de los festejos ambientales es marcada por la Semarnat, y señala el segundo jueves del mes como el día del árbol por lo que esa fecha se realizarán diversas actividades.

Entre ellas, el ayuntamiento realizará un evento a las diez de la mañana en la explanada del parque Apolinar Castillo, en donde se dará a conocer   ...

     
Un solo caso de hipotiroidismo de mayo a la fecha en la Delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Reforestan cerro del borrego.


Explicó que el este padecimiento causa retraso mental en los infantes, sin embargo, mediante el tratamiento y terapias adecuadas los niños tiene altas posibilidades de crecer normalmente y desarrollar todas sus capacidades tanto físicas como mentales.

Refirió que en las unidades médicas familiares y hospitalarias del IMSS, el programa de detección temprana del hipotiroidismo congénito se   ...

 

Asimismo, participaron en la reforestación personas que acuden a cursos y talleres y deportistas que habitualmente suben al cerro.

El diputado local Alonso Domínguez Ferráez dijo que respondieron a la convocatoria para participar en la labor de sembrar los arbolitos unas 70 personas, quienes desde la parte baja cargaban dos o tres arbolitos para subirlos a la cima, donde los sembraron.

Destacó   ...

El próximo ciclo escolar subirán las colegiaturas en un 12 por ciento. 08/07/02
No se tiene decisión oficial sobre si se mantiene el Comité Municipal del PAN. 08/07/02
Iniciará DIF estatal campaña contra abuso infantil. 08/07/02
Están en riesgo 5 mil habitantes de Mariano Escobedo por lluvias. 08/07/02
Manejar bien los recursos federales Para evitar deudas a fin de año. 08/07/02

Arriba             

Desenmascaran a Tomasa López.
 
Dan banderazo a obras de drenaje sanitario.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los líderes de 600 locatarios del mercado "Emiliano Zapata" de esta ciudad, José Soriano Oyarzábal, Gregorio Ramírez y Joaquín Ramos, revelaron que Tomasa López Peralta, quien se dice dirigente de vendedores no ejerce ninguna actividad comercial en el zoco, además su nombre no aparece en el padrón del Ayuntamiento. "Lo único que vende son ilusiones a sus   ...

No quieren pagar por la construcción de la pista de tartán para los Juegos Centroamericanos.
Estudiantes de Tequila reparten volantes en apoyo a desaparecidos en Ayotzinapa.
Gestiona Tomás López convenio de colaboración internacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de las comunidades de Lagunilla, Chiltepec, Buenavista así como las colonias 19 de Octubre y Morelos, recibieron la visita del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, quien puso en marcha obras de rehabilitación de drenaje sanitario para abatir el rezago social.

Durante los banderazos de inicio, el alcalde resaltó que su gobierno no está realizando distinción   ...

Efectivos son objeto de reconocimiento de parte del cabildo mendocino.
Reconocerán autoridades, trayectoria musical de agrupación veracruzana.
Reforma político-electoral con paridad: Ana Ledezma.
Analizan mujeres armonización de leyes en materia de igualdad.
     
Casillas rompe el silencio
 
¿Próxima boda? José Ron quiere una familia con Irán Castillo


MADRID, España, Oct. 06, 2014.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, aseguró que se sintió aislado por el presidente Florentino Pérez en el peor momento de su relación con el portugués José Mourinho, desmintió que llamase a Xavi Hernández y Carles Puyol para pedir perdón y admitió que a veces se siente "como la peste".

Casillas rompió su silencio en temas de los   ...

Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
Cancela Canelo combate
Multa al Cruz Azul
 


Hace un par de meses, José Ron e Irán Castillo sorprendieron a la prensa nacional y a sus seguidores, al anunciar a través de las redes sociales que estaban estrenando romance. Desde que confirmaron su relación sentimental, el actor no ha dejado de expresarle su infinito amor a la protagonista del musical Vaselina.

Sin embargo, ahora el protagonista de la telenovela Muchacha Italiana Viene   ...

Captan a Eiza González saliendo de un hotel con D.J. Cotrona
¡Se retira! Kristen Stewart le dice adiós al espectáculo
Muere Óscar de la Renta a los 82 años
¿Se terminó el amor? Enrique Iglesias se separa de Anna Kournikova


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.