Entregara mas de mil certificados el IVEA.

Continúan reparando daños en las calles por causa de las fuertes lluvias que han azotando a
A+   A-
Orizaba, Ver.- Mil 161 boletas de alfabetización y certificados de secundaria y preparatoria, serán entregadas en dos eventos que tendrán lugar uno aquí y otro en Ciudad Mendoza, informó la coordinadora del IVEA en la región, Carmen Luz Serna Sánchez .
Aunque no precisó la fecha exacta, estimó que podrían ser el 19 o el 26 de julio próximo, de acuerdo a lo que determine la Dirección General que está en Xalapa, cuya titular es María del Carmen Pinete Vargas , quien podría estar presente.

Dijo que en Ciudad Mendoza, a donde se reunirán representantes de municipios de la parte alta, se entregarán 611 documentos entre boletas de alfabetizados y certificados de primaria y secundaria. Aquí el acto podría ser en el Salón Social de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores Petroleros, pero dijo que está sujeto a confirmar.

En el acto de Orizaba, que será en el Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora , informó Serna Sánchez que se entregarán 550 documentos, entre boletas de alfabetizados y certificados de primaria y secundaria.

Respecto al visto bueno que deben dar enviados del IVEA a la propuesta de que los módulos para alfabetizar con equipo de cómputo quede en uno de los salones del Archivo Municipal de Orizaba, dijo que está pendiente, ya que aún no vienen a realizar la inspección.

Asimismo, acerca del izamiento de la Bandera Blanca que simboliza que el índice de analfabetismo es mínimo, dentro de lo que recomienda la UNESCO, dijo la funcionaria del IVEA que seguía pendiente la fecha, tal como lo dio a conocer el secretario de Educación y Cultura, Juan Maldonado Pereda , durante la visita que hizo a esta ciudad, cuando acompañó al gobernador Miguel Alemán Velazco cuando vino a rendir un homenaje a don Ignacio de la Llave.

09/07/02 Nota 2271 

El IVEA presenta a los ayuntamientos de Orizaba e Ixtaczoquitlán proyectos.
La SEC aún no manda instrucciones para el IVEA.
Más de 2 millones de pesos se requieren para restauración del Exconvento El Carmen.
Inician reparación de autopista Córdoba-Orizaba-Mendoza.
Preparan instituciones de cultura.


Arriba             
Realiza Protección Civil 460 servicios de enero a junio.
 
Cuesta el gas doméstico 2.79 pesos por litro y 5.16 por kilo.


Resaltó que hace falta trabajar en varios aspectos, como es en lo referente a accidentes, pero aquí se han tenido algunos problemas porque no han podido tener un acercamiento con los dueños de las líneas urbanas de autobuses de pasajeros para convencerlos que deben invertir más en la capacitación de sus operadores.

Indicó que el problema no es con alguna línea en específico, pero todos los   ...

 


Señaló que este energético ha tenido fluctuaciones en su precio en el transcurso del año y desde inicios del 2002 a la fecha ha bajado aproximadamente un 3 por ciento.

Indicó que al momento no se lleva ninguna queja interpuesta por cobro indebido ante la oficina a su cargo y únicamente la gente ha realizado algunas llamadas para preguntar el costo del gas.

Aseguró que de parte de   ...

     
Más de mil muertes reporta el IMSS, diabetes mellitus no insulino-dependiente, la principal causa.
 
Durante día del árbol, Medio Ambiente Dará resultados de programas ecológicos.

Indicó que un alto porcentaje de los decesos se registran en su mayoría entre la población adulta mayor, en tanto que por sexo, la estadística refleja que fallecieron 513 varones y 507 mujeres. De ahí la importancia de que a temprana edad, se fomente el autocuidado de la salud y al llegar a la edad madura, se practiquen las revisiones periódicas, que permitan identificar con oportunidad enfermedades   ...

 

José Manuel Galicia Pérez, director de Medio Ambiente explicó que la directriz de los festejos ambientales es marcada por la Semarnat, y señala el segundo jueves del mes como el día del árbol por lo que esa fecha se realizarán diversas actividades.

Entre ellas, el ayuntamiento realizará un evento a las diez de la mañana en la explanada del parque Apolinar Castillo, en donde se dará a conocer   ...

     
Un solo caso de hipotiroidismo de mayo a la fecha en la Delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Reforestan cerro del borrego.


Explicó que el este padecimiento causa retraso mental en los infantes, sin embargo, mediante el tratamiento y terapias adecuadas los niños tiene altas posibilidades de crecer normalmente y desarrollar todas sus capacidades tanto físicas como mentales.

Refirió que en las unidades médicas familiares y hospitalarias del IMSS, el programa de detección temprana del hipotiroidismo congénito se   ...

 

Asimismo, participaron en la reforestación personas que acuden a cursos y talleres y deportistas que habitualmente suben al cerro.

El diputado local Alonso Domínguez Ferráez dijo que respondieron a la convocatoria para participar en la labor de sembrar los arbolitos unas 70 personas, quienes desde la parte baja cargaban dos o tres arbolitos para subirlos a la cima, donde los sembraron.

Destacó   ...

El próximo ciclo escolar subirán las colegiaturas en un 12 por ciento. 08/07/02
No se tiene decisión oficial sobre si se mantiene el Comité Municipal del PAN. 08/07/02
Iniciará DIF estatal campaña contra abuso infantil. 08/07/02
Están en riesgo 5 mil habitantes de Mariano Escobedo por lluvias. 08/07/02
Manejar bien los recursos federales Para evitar deudas a fin de año. 08/07/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Caleidoscopio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desencajado, nervioso, sintiéndose perseguido e inseguro en lo que dice y hace, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto no sabe cómo salir de sus escándalos… Y peor, tratar de enmendar la serie de mentiras sobre las desapariciones de normalistas de Ayotzinapa, que han provocado un sinnúmero de marchas de descontento por la investigación… Y ésta, se ha convertido   ...

Escándalo de "Casa blanca" un distractor: Bahena Corbalá.
Pésima imagen de Veracruz en el extranjero: PRD.
Sancionaría la SEV a escuelas privadas y particulares por desacato.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
 

Primer giro.- Sin problemas en operación de espacio deportivo: Hace unos días se manejó en diversos medios informativos una nota tendenciosa en el sentido de que jóvenes de 17 años (hombres y mujeres), voluntarios dentro de la "Arena Córdoba", afirmaban que resultaron intoxicados por la comida que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (JCC) 2014   ...

Alcalde de Rafael Delgado presidio y bailó en el 104 aniversario de la Revolución.
Entregan proyectos productivos en Atzacan.
Recuerdan el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Efectuaran esterilización de perros y gatos en Campo Grande.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.