Laberinto Político…El "Bobby Larios" Veracruzano

*** Judicializar elecciones, no: FHB.
A+   A-
Por: Andrés Valencia Heredia
Nos cuentan las malas lenguas de un prominente político veracruzano de muy altos vuelos que como "Bobby Larios" (el hoy esposo de la actriz cubana Niurka), estaría por desbaratar un hogar. Resulta que el susodicho, de quien por el momento me reservo su identidad, mantiene una tormentosa relación sentimental con una famosa actriz, cantante y, hoy por hoy, una de las mujeres más bellas de México. Al parecer esta relación resulta escandalosa puesto que la guapa ex modelo y reina de belleza está casada, o al menos vive con el padre de sus hijos, aunque se da sus escapadas para venir a Xalapa y a Veracruz a ver a su "novio", quien por el exceso de trabajo no puede ir a visitarla con tanta frecuencia. Además de que el político aludido también está casado, por segunda vez. Pero al parecer en el medio de la farándula ya se oye decir que el marido engañado ya tiene sus sospechas y que las pistas de los investigadores que contrató apuntan hacia Veracruz y particularmente hacia una populosa colonia de Xalapa donde despacha el personaje que nos ocupa. No me crea mucho pero el run run es de que este asunto es una bomba de tiempo que podría dar mucho de que hablar próximamente en el medio del espectáculo y dentro de la política jarocha. Como dato de referencia, si de algo le sirve, el aludido es priísta. Los nombres completos y apellidos de los protagonistas de esta historia en breve los conocerá.

********No obstante las enormes presiones que tiene el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Felipe Aguilar de la Llave por la naturaleza de su encargo, dicen sus más allegados que "Johny" se siente más relajado al saber que en próximas fechas tendrá liquidez para hacer frente a muchos de los compromisos que tiene pendientes. Sucede que Sefiplan recibirá en este mes unos buenos "milloncitos" de participaciones federales y a eso agréguele los 356 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contempla entregar a Veracruz como parte de los excedentes petroleros. Desde luego que esos recursos servirán, entre otras cosas para liquidar pasivos. Ojalá que ahora sí fluyan los billetes y no haya pretextos para pagar adeudos; la entidad en general necesita liquidez, circulante fresco.

******Ahora sí ya es oficial. La alianza "Fidelidad por Veracruz" registró ayer ante el Instituto Electoral Veracruzano la candidatura de Fidel Herrera Beltrán a la gubernatura de la entidad. Alrededor de las diez de la mañana de este domingo cientos de simpatizantes del cuenqueño abarrotaron el edificio sede del IEV en la capital del estado, mientras que varios miles ya esperaban a su candidato en la Central de Abasto de Xalapa. En un breve discurso que dio durante la ceremonia de su registro, Herrera Beltrán afirmó que cree en la imparcialidad de quienes conducen el órgano electoral y al tribunal; en su capacidad probada y su lealtad al trabajo y a Veracruz. Asimismo se comprometió a reconocer los resultados de la elección del próximo 5 de septiembre y a respetar la voluntad libre de los veracruzanos. El "tío" Fide refrendo su respeto a sus adversarios políticos y señaló a los concurrentes que los grandes enemigos a vencer son la pobreza, la miseria (sic) y el abstencionismo. Entre otros aspectos, hizo un llamado a quienes están en la búsqueda de la judicialización del desarrollo y resultado del proceso electoral a fin de ganar en los tribunales lo que no puedan hacer en las urnas, porque ese no es el camino de la democracia. Ahí te hablan "Pipo".

******i hablar, hay que reconocer que, Francisco Muñoz Ruiz , nuevo delegado estatal del ISSSTE tiene ganas de trabajar y lo está haciendo bien. Preocupado por el incumplimiento de algunas constructoras que defraudaron a burócratas federales al dejar a medias varias unidades habitacionales, el funcionario recurrió a las más altas instancias federales y logró reunir en esta ciudad capital a funcionarios de primer nivel del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), representantes sindicales de la FSTSE y del SNTE, así como a los representantes de las constructoras incumplidas. Por lo menos ya hay visos de solución. La comisión de FOVISSSTE que llegó este fin de semana a la ciudad de Xalapa, estuvo integrada por Antonio Goñi Jasso , Subdirector de Programas de Atención a Acreditados del FOVISSSTE; Antonio Arroyo Estrada , Subdirector de Asuntos Jurídicos, Antonio Pérez Moreno Masuj , Jefe de lo Consultivo y Contratos; Gustavo Reynoso Monges , Jefe de Servicios de Evaluación de Proyectos y Promoción de la Vivienda y Raúl Becerra Ontiveros , de la Coordinación de Desarrollo Delegacional de las Oficinas Centrales del ISSSTE. En el caso de la unidad habitacional "FSTSE 2001", ubicada entre las ciudades de Córdoba y Fortín de las Flores, el FOVISSSTE acordó empezar a ministrar el dinero correspondiente a la obra que ya tiene ejecutada la empresa Campesa, una vez que ésta haga entrega de una fianza que convendrá con una sociedad financiera para garantizar la conclusión de dicha obra. Aquí, confían que la obra se termine bajo estas condiciones en un período de tres meses, en el entendido de que FOVISSSTE irá pagando por obra ejecutada; es decir, "ladrillo pegado, ladrillo pagado", confirmó Gerardo García Rodríguez , Jefe del Departamento de Vivienda de la Delegación Estatal del ISSSTE. Por cuanto hace al incumplimiento en la construcción del conjunto habitacional de "La Ciénega", en la ciudad de Xalapa, se decidió conjuntamente con los trabajadores afectados que el constructor devuelva el dinero, para que una vez rescindido el contrato que tenían los trabajadores con esta constructora queden en libertad de hacer uno nuevo con la empresa de su preferencia, ponderando que las contrataciones que realicen los derechohabientes seguirán siendo responsabilidad de los mismos. De igual forma, se definieron tres alternativas de solución para los que ejercieron sus créditos en "La Ciénega"; 120 trabajadores rescindirán su contrato con la empresa y contratarán una nueva constructora para que finalice la obra en el mismo lugar, y los 30 restantes podrán elegir entre un certificado de mercado abierto o la devolución de su dinero por parte de FOVISSSTE, quien a su vez cobrará al constructor los recursos que haya ministrado por cada uno de los créditos cancelados. Los conflictos no se originaron durante su gestión pero con todo y ello, Francisco Xavier, tuvo la intención de sacar el caso del atolladero y eso merece un reconocimiento público. Que sigan los éxitos.

***** El profesor Alejandro Cruz Lara ofrece hoy una conferencia de prensa para manifestar públicamente su aspiración a la presidencia municipal de Tlalixcoyan abanderado por el PRI. La cita es en el café de la Parroquia de la ciudad de Veracruz, el que se encuentra en 16 de septiembre frente a conocido hotel.endo por el Partido Revolucionario Institucional

*****Esta mañana, en punto de las 08:30 en la catedral de Xalapa se ofrece una misa en memoria de los periodistas fallecidos, de los que están enfermos y por la salud y seguridad de los que están en activo y sus familias. Agradezco la invitación que me hizo llegar mi colega Jacy Meza, quien por cierto la semana pasada anduvo muy activa corriendo la invitación al gremio e incluso invitó al gobernador Miguel Alemán Velazco y a su portavoz Raúl Peimbert Díaz , quiees seguramente harán acto de presencia a esta significativa ceremonia religiosa. Posteriormente mis compañeros periodistas celebrarán el Día de la Libertad de Expresión con un desayuno en conocido café de la capital. Felicidades a todos. Por favor escríbame a laberintopolitico@yahoo.com.mx. Hasta mañana.

06/06/04 Nota 23014 

A las 10 de la mañana de este miércoles Se registrará Buganza ante el Instituto Electoral Veracruzano.
FORTALECE IEV DIVULGACIÓN Y CAPACITACIÓN ELECTORAL.
REPECHAJE!
Los apoyos sociales fuera de todo clientelismo político o electoral.
Elecciones, sin espacio para la discrecionalidad.
Laberinto Político…Fumigan la Procu, fuera alimañas.
Pronostican cambios en el ISSSTE.
Vigilante golpeado en la unidad Fovissste de la colonia agraria.


Arriba             
Jorge Castañeda, de canciller a vende libros.
 
5 de junio Día mundial del Medio Ambiente y día de una tragedia advertida.

Orizaba, Ver. -De secretario de relaciones exteriores, cercano colaborador al presidente de la república, Jorge Castañeda Guttman, pasó a modesto vendedor de libros.

Media hora después de lo programado, el ex canciller se present ó en las instalaciones de la Universidad del Valle de Orizaba, donde el rector Roberto López Arano se convirtió en su chofer particular.

Allí, vestido con una   ...

 


En esa ominosa fecha, lo relojes parecían haberse detenido repentinamente a las 18:15 horas, cuando las torrenciales lluvias que azotaban a la sierra del volcán, pico de Orizaba, provocaron una gigantesca avenida en el río Chiquito, que hasta entonces se consideraba un tranquilo e inofensivo afluente.

Los árboles y rocas que arrastraban las violentas aguas, súbitamente colisionaron con los   ...

     
13 muertos, más de 60 heridos y 300 casas destruidas.
 
A un año de la barrancada, tiene Pemex asuntos incumplidos.


Ante la gravedad de la catástrofe, el gobierno federal declaró zona de desastre los municipios afectados y activa el Plan DN-III, con lo que entra en acción el Ejército Mexicano que inmediatamente procedi ó a auxiliar a la población y a resguardar las instalaciones de PEMEX.

El gobernador del estado hizo la primera de las más de 10 visitas que realizó a la zona siniestrada y después de atestiguar   ...

 

Orizaba, Ver.- A un año de la barrancada del río Chiquito y explosión de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), hay varios asuntos incumplidos de parte de esta paraestatal, uno de ellos es el estudio que se iba a realizar de obras que protejan a la población de este tipo de eventos, señaló Porfirio Serrano Amador, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere).

Consideró   ...

     
Fox a través de chantajes pretende impedir el camino de la sucesión presidencial.
 
Laberinto Político…Valentín Romano empantanado

Orizaba, El Partido de la Revolución Democrática en toda la república, teme por la vida del jefe del gobierno en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador ante las constantes fricciones en contra del presidente de la república Vicente Fox Quesada.

Enrique Romero Aquino, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Veracruz, ex alcalde de Camerino Z. Mendoza y ex diputado local por   ...

 

*** "Poncho" de nuevo se equivocó

Por: Andrés Valencia Heredia.
Mucho se quiere justificar el subsecretario de seguridad pública, Valentín Romano López que entre tanto argumento él solito se enreda m ás y complica su situación. Cuestionado por reporteros, el funcionario negó haber ido a declarar ante la PGR por sus presuntos vínculos con organizaciones delictivas y tratando de hacerse el   ...

Campesinos provocan caos vial en más 2 km de la autopista Veracruz-Puebla. 04/06/04
Las líneas del poder 04/06/04
Repechaje! 04/06/04
Repechaje! (Segunda Parte). 04/06/04
Policías estatales y federales protegen a narcotraficantes en la zona centro. Martín Cabrera. 02/06/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.