Cascada de licencias de renuncia en el Congreso Local.

Siete diputados y un alcalde reciben anuencia para ausentarse de sus labores hasta por 70 dí
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver.- Miércoles, les gustó para renunciar. Siete diputados locales y un presidente municipal, son en total quienes a partir de éste miércoles recibieron la aprobación de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, para ausentarse de sus funciones por 65 y 70 días, a fin de participar en las elecciones del mes de septiembre próximo.

Se trata del aspirante a la presidencia municipal de Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez ; del precandidato a la alcaldía de Veracruz, Julen Rementería del Puerto; de su homólogo a la presidencia municipal de Xalapa Alfonso Vázquez Cuevas ; José Mauricio Fernández Ovando ; José Joaquín Vivas Enríquez , José Joaquín Guzmán Avilés y Jazmín de los Ángeles Copete Zapot .

De igual forma, el presidente municipal de Tehuipango, una de las zonas más vulnerables y marginadas del estado de Veracruz que hasta hace tres años fue considerado el municipio más pobre de la república Mexicana, Francisco Chipahua Temoxtle , también fue autorizado para separarse del cargo a partir del día 20 de éste mes y dejar en su lugar a Víctor Contreras Atlahua .

De ésta manera, tras la cascada de solicitudes de licencia con carácter de renunciable, se acordó que a partir del día 30 de éste mes se llamará a los suplentes para ocupar las curules desde el primero de julio.

El diputado del PVEM Alonso Domínguez Ferráez envió la siguiente misiva al pleno del Congreso; Xalapa, Ver. 15 de junio del 2004. Diputado Felipe amadeo Flores Espinosa, presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de I. de la Llave; presente.

Por éste conducto y con fundamento en los artículos 33 fracción XXI de la constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, 18 fracción XXI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y 10 fracción I del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, solicito a usted se sirva turnar al pleno de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado para su respectiva autorización, mi solicitud se licencia con carácter a de renunciable para separarme del cargo de diputado local en el periodo comprendido del 1 de julio al 4 de noviembre del año 2004.

16/06/04 Nota 23465 

Veracruz tendrá un diputado más en el congreso de la unión.
No hay "bueno" sólo son rumores.
El presidente municipal de Aquila, principal promotor del vicio y los juegos de azar.
Indiferencia de jóvenes universitarios al primer congreso municipal.
Repechaje! (Segunda Parte).
3 mil campesinos priístas amenazan bloquear el único acceso a La Perla.
Intensa actividad en el PRI, PAN y PRD.
Que intervenga el Congreso del Estado la administración de Romero Fabián.
Harán Liga Premier México y EU.
Priístas exigen al alcalde sacar las manos del proceso municipal.


Arriba             
Todos los ayuntamientos de la zona centro cumplen con la documentación ante la LIX Legislatura del Congreso del Estado.
 
Aprueba el congreso separar del cargo al síndico de Vigas de Ramírez por denuncia ante la PGJ.

A pesar de que no se puede determinar que se hayan salvado, los ayuntamientos de La Perla y Aquila en la zona centro del estado, presentaron la documentación en tiempo y forma en la cual pretenden solventar las observaciones realizadas por el ORFIS, no así tres municipios que se encuentran en la cuerda floja, afirmó la diputada local por el XIV Distrito con cabecera en Orizaba, Guillermina Esquivel   ...

 

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad, la separación del cargo del hasta ayer síndico del municipio de Vigas de Ramírez ante la solicitud del Procurador General de Justicia Pericles Namorado Urrutia; hay al menos otros cinco ediles de la entidad en la misma situación.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria en el Segundo Periodo de   ...

     
35% de desempleo en Alvarado, reconoce Jorge Cobos Ruiz.
 
Repechaje!

Xalapa, Ver.- El desempleo en el municipio de Alvarado, se ha agudizado en los últimos años generando una economía bastante deteriorada entre la población. Éste alcanza niveles de hasta el 35% del total de la poblaci ón económicamente activa, reconoció el aspirante a la alcaldía Alvaradeña por el PRI, Jorge Cobos Ruiz.

En entrevista con éste medio de comunicación, el arquitecto de 28 años de   ...

 

*** ¡No te pongas nervioso! Vean ustedes la convocatoria adelantada que según algunos militantes de la alianza "Fidelidad por Veracruz" idearon. Aunque cabe aclarar que es una chunga y resulta simpatiquísima, el contenido de la misma s í intenta decir algo que además se podría aplicar a la otra alianza, la de Dante y al PAN:

ALIANZA PRI - PVEM - PRV

Considerando la crisis económica por   ...

     
Si no hay transparencia podría haber bloqueos de caminos.
 
En el estado Suspende Regulación Sanitaria 14 purificadoras de agua y 2 fábricas de hielo.

Mariano Escobedo, Ver. -El precandidato a la alcaldía de Mariano Escobedo, Pedro Duran Hernández, manifestó de manera abierta, que la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de éste lugar, desconfían de la actuaci ón del delegado distrital del Comité Directivo Estatal del revolucionario, Ismael García Huesca, porque han notado que ésta persona manipula las encuestas a su antojo   ...

 


En funcionario, durante su visita a este municipio señaló que debido a ello se ha reforzado el operativo de vigilancia y supervisión en este tipo de establecimientos porque en una de las plantas del puerto de Veracruz se encontró que el contenido tenía coliformes.

Y es que señaló que al registrarse fuertes calores, la población tiende a consumir más agua embotellada, que podría verse afectada   ...

Reaparece públicamente Gerardo Lagunes Gallina. 16/06/04
Calamares en su tinta. 16/06/04
Laberinto Político…"Santa Gertrudis", ¿es o no de Yunes? 15/06/04
Yunes; perro rabioso, trompudo y cochino. Martín Cabrera Zavaleta. 15/06/04
Repechaje! 15/06/04

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.