Mega marcha en la ciudad de México en contra de la delincuencia.

El Zócalo capitalino fue el punto final.
A+   A-
México.- Más de un cuarto de millón de mexicanos rechazaron este domingo la delincuencia a la que dijeron "Ya basta" en una histórica marcha en la capital mexicana, y exigieron a las autoridades acabar con la inseguridad en todo el país.

Los centenares de miles de personas vestidas de blanco se convirtieron en un caudaloso torrente ciudadano que exigió castigos más severos a los delincuentes y la pena capital contra los secuestradores.

La marcha, que se extendió más de cuatro kilómetros por el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más amplias de la capital, se prolongó durante varias horas y concluyó oficialmente con el Himno Nacional interpretado por los manifestantes.

"Esta marcha es histórica y lo importante es que nos unimos todos los mexicanos que hemos sido afectados por la delincuencia", explicó una de las organizadoras de la marcha y representante de la organización México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera .

La activista dijo que es "muy difícil cuantificar cuantas personas se sumaron al movimiento", aunque diversos medios informativos calcularon que la asistencia fue de un cuarto de millón de personas y que incluso superó las 300 mil.

"Cuántas personas se movilizan en esta marcha realmente no se puede decir, pero son ríos de personas. Es increíble la gente congregada y que, por supuesto, esto permite dar una clase a todos los que descalificaba esta marcha al señalar que se trataba de un complot político", resaltó Morera.

Aclaró que las más de 80 organizaciones convocantes acordaron "evitar protagonismos" por lo que no hubo ningún discurso, y añadió que "las peticiones (para acabar con la delincuencia) ya se entregaron por escrito a los Gobiernos (federal y estatales).

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rehusó dar un cálculo sobre los participantes de la marcha, aunque destacó que se tuvo un "saldo blanco".

En la movilización participaron familias enteras, jóvenes, ancianos, amas de casa y personas en silla de ruedas, entre quienes estaban los familiares de las víctimas de secuestros y robos que enarbolaron consignas de "Ni uno más" y "Pena capital a los secuestradores".

Asimismo, abundaron las pancartas en las que pedían a las autoridades dejar de lado sus divergencias políticas y "ponerse a trabajar por la seguridad".

En la retaguardia de la marcha participaron grupos de motociclistas y una media decena de personas a caballo.

Las 10 exigencias de la marcha.

Reintegrar a la sociedad en torno al respeto a la ley y a los derechos humanos, por medio de una campaña intensa, masiva e integral de fomento a la cultura de legalidad.
2. Superar la falsa disyuntiva entre la eficacia en la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos, por medio de la implementación de sistemas modernos de rendición de cuentas.

3. Superar el espejismo del endurecimiento penal y dirigir la presión social hacia la eficacia de las autoridades, mediante la creación de informes mensuales de resultados contra la delincuencia y la violencia, accesibles a todo público y presentados por los medios de comunicación en los horarios de mayor audiencia.

4. Reintegrar la policía preventiva a la sociedad, mediante la adopción prioritaria, por parte de todas las instituciones policiales uniformadas, de programas de prevención comunitaria del delito y de policía comunitaria.

5. Incrementar la calidad del desempeño policial, mediante la creación de monitores independientes especializados.

6. Proteger a los policías mediante la creación del ombudsman del policía.

7. Reorganizar de manera integral la gestión de las instituciones responsables de la seguridad pública y la justicia penal, por medio de la adopción de indicadores de desempeño modernos y públicos.

8. Convocar a la Organización de las Naciones Unidas a la instalación de una comisión multinacional de expertos, encargada de evaluar el diseño normativo e institucional mexicano en seguridad pública y justicia penal, y emitir un informe de conclusiones y propuestas.

9. Vencer la inercia ciudadana hacia la tolerancia y exigencia de medidas autoritarias contra la violencia y el delito, por medio de campañas de información sobre sus efectos en contra de la propia sociedad y sobre la existencia de propuestas democráticas exitosas contra la inseguridad.

10. Someter a revisión los criterios de reserva de información con respecto a la seguridad pública, adoptados tanto en las normas como por las instituciones responsables de la misma, bajo el nuevo sistema de acceso a la información pública, de manera que dichos criterios no sean utilizados para impedir el escrutinio legítimo por parte de los ciudadanos.

En Orizaba tambien Marchan integrantes de organizaciones civiles y protestas contra ola de delincuencia.

Orizaba, Ver.- En el marco de la realización de la Marcha que organizaciones civiles efectuaron ayer para manifestar su inconformidad contra la delincuencia realizada en la capital de la República y nueve estados más, un grupo de ciudadanos e integrantes de dos organizaciones civiles de la zona realizaron un acto similar recorriendo silenciosamente, las principales calles de la ciudad.

Los ciudadanos -30 en promedio- quienes determinaron poner de manifiesto su repudio contra aquellos que atentan contra la seguridad de la población se reunieron en la plazoleta de la iglesia de "Los Dolores" poco antes de las 11 de la mañana.

En punto de la hora y encabezados por Ángel Alvarado Morales , representante de la Asociación Civil "Plataforma de Renovación Social", así como Víctor Arturo Gutiérrez Romero , delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, iniciaron la marcha por la principal avenida de la ciudad, portándo mantas donde se leía "Rescatemos México, No a la delincuencia", a pesar de no contar con mayor participación por parte de la población.

Dicho recorrido concluyó cerca de las 13:30 horas en la Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri-cri", en donde entonaron con solemnidad y el respeto requerido, el Himno Nacional, mostrando de esta manera su inconformidad con la ola de delincuencia que se registra no solo en la región sino a nivel nacional y exigiendo a las autoridades estatales y municipales poner más atención a la seguridad pública. Al terminar de entonar las estrofas del Himno Nacional, los manifestantes, se retiraron tranquilamente del lugar.

27/06/04 Nota 23886 

Acude Vergara a marcha silenciosa.
1700 migrantes detenidos por seguridad pública en lo que va del año.
En época electoral, la seguridad pública está garantizada.
Atrapan a Centroamericanos.
Se reúnen comandantes de con delegado de Seguridad Pública.
Capturan a Centroamericanos.
5 de junio Día mundial del Medio Ambiente y día de una tragedia advertida.
Motín en el COAS.
Policías de la SP acusados por robo.
Atrapan a ex jefe de grupo de Seguridad Pública por robo.


Arriba             
Por considerar que el proceso está amañado.
 
Militantes del PRD repudian a José Luis Galicia en Nogales.


Por otra parte, algunos dirigentes de sectores y empresarios rechazaron haber signado un desplegado aparecido ayer en un medio de comunicación, donde se da el apoyo a la candidatura de Kuri Grajales para la diputación por este distrito.

A este respecto, Víctor García Trujeque, secretario general de la CTM local y quien también busca la candidatura a la diputación, manifestó: "desconozco   ...

 

Nogales, Ver. - De manera por demás extraña, días después de haber anunciado en rueda de prensa su salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a la militancia del Partido de la Revoluci ón Democrática (PRD) en busca de ser candidato a la alcaldía por parte de la alianza Unidos por Veracruz que forman el partido del Sol Azteca, Convergencia y el Partido   ...

     
Exigen padres de familia de la Técnica 84 cuentas a Bautista.
 
D E T O D O U N P O C O


El vocal de la sociedad de padres de familia de la institución educativa, Mario Mendizábal Herrera agregó que se desconoce en que se han invertido las cooperaciones que aportaron, por lo que exigen una auditoria al que fuera expresidente de Expori y Canacintra.

Destacó que hace unas semanas se hizo una tardeada con venta de antojitos, y lograron reunir cerca de 35 mil pesos, que nadie sabe   ...

 

Es muy claro que la Confederación Autentica de los Trabajadores de la Republica Mexicana, cada vez sigue creciendo desde el inicio en que se fijaron una meta de poder tener presencia en toda la Republica Mexicana, por lo que en este a ño se han dedicado a seguir constituyendo los comités estatales de dicha Confederación, por lo que hace unos días se constituyo el comité de la FATEV en el estado de   ...

     
En lo que va de año ha recuperado 35 vehículos robados la policía ministerial.
 
Litigantes falsifican actas de nacimiento en la región de Orizaba.


Sin precisar cifras, indicó que a principios de año el robo de unidades se incrementó, pero en los últimos dos meses se tiene una disminución de 70 por ciento.

Mencionó que en las zonas serranas es donde más se llegan a vender unidades robadas, pues los delincuentes se aprovechan de la buena fe de las personas y las convencen ofreciéndoles vehículos en buen estado a bajo precio.

Agregó   ...

 

Orizaba, Ver. - Licenciados en derecho que ejercen su profesión en la región centro del estado de Veracruz, falsifican actas de nacimiento para venderlas a sus clientes en cantidades que oscilan entre los 500 y mil pesos por cada documento, autoridades del registro civil así lo revelaron al mostrar y entregar a éste medio de comunicación, copias de actas de nacimiento apócrifas.

El coordinador   ...

Habitantes de la colonia modelo exigen reubicación de la casa del migrante. 24/06/04
D E T O D O U N P O C O. 24/06/04
Repechaje! 24/06/04
Laberinto Político…Descarado proselitismo de Abascal. 24/06/04
Represión, golpes y acoso sexual, en la secundaria técnica número 84 de Orizaba. 24/06/04

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.