La elección de candidato por plebiscito podría acarrear violencia en la sierra de Zongolica.

La elección de candidato por plebiscito podría acarrear violencia en la sierra de Zongolica.
A+   A-
Tehuipango, Ver.- La actitud negativa de los delegados de Procesos Internos para la sierra de Zongolica, por que se realice la selección de candidato por la vía del plebiscito en esta localidad, podría acarrear violencia entre los grupos que buscan rescatar de la oposici ón la presidencia municipal.

Fortino Calihua Macuixtle uno de los aspirantes mostró ayer su preocupación, ya que en esa localidad la gente no perdona el que se les violen sus Usos y Costumbres, por lo que están solicitando se aplique un método, menos el de la designación.

Y es que ya se tuvieron varias reuniones con Efraín Lara Serrano de Procesos Internos del PRI uno de los responsables para sacar candidatos, pero se rehusa a respaldar un plebiscito, dando a entender que el otro contendiente Alfonso Tehuintle Calihua , tiene apoyo para ser el candidato de unidad.

De no darse la aprobación de un plebiscito, se podrían dar enfrentamientos hasta llegar a la violencia, no es la primera vez que se tienen que enfrentar entre los grupos para que el PRI estatal, mire hacia la sierra de Zongolica y respete las tradiciones de esta zona indígena.

Considera que el procedimiento del PRI pone en riesgo la tranquilidad y paz social, ya que aquí en Tehuipango la gente está inconforme ya que la muestra de dio hace cuatro años, cuando se dio una imposición y como resultado se perdió en manos del PAN.

09/07/04 Nota 24392 

Repechaje!
Será hoy viernes cuando se dé a conocer las listas de los precandidatos a presidentes municipales.
Por mérito propio, priístas exigen a dolores ortega como suplente a la diputación local por Zongolica.
Zongolica vive con tranquilidad el proceso interno del PRI.
Piden a Zepahua se mantenga al Margen del proceso del Partido.
Arriban a Zongolica camionetas de fotocredencialización.
Dialoga tacho con priistas.
Se espera la transparencia durante lo procesos internos del PRI para la selección de candidatos.
La ex presidenta del CDM del PRI en Nogales, suplente en la fórmula para la diputación local en el distrito de Zongolica.
Invita el MPI a no votar el 5 de septiembre.


Arriba             
El PRD en Rafael Delgado es una cueva de maleantes.
 
Frente a Palacio Municipal Realizan plantón mujeres de Capoluca.

Rafael Delgado, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática en este municipio es una "cueva de maleantes"; señaló Roberto Cruz, vecino de la localidad.

Dijo que el PRD ha llevado a la confrontaci ón de los sectores de la sociedad porque el dirigente de este instituto político ha solapado que militantes se cobijen bajo las siglas del Sol Azteca para poder delinquir.

El presidente del   ...

 


Esta manifestación pacifica fue encabezada por la agente municipal Edith Margarita Domínguez Pérez, quien sin temor alguno dijo que los hermanos Rodrigo y Juan de apellidos Xotlanihua Pérez en confabulación con Eric y René Texcahua Trujillo, son los que se oponen a la edificación del Centro de Salud, en donde el personal médico atendería anualmente a un promedio de 4 mil personas.

Aclaró   ...

     
Denuncian vecinos Obstruyen camiones descompuestos carretera a Orizaba-La Perla.
 
Sin continuar con sus estudios el 30 % de egresados de Tebas.


Así lo manifestó un grupo de personas que viven a escasos metros del entronque de Santa Ana Atzacan, encabezados por Martín Rodríguez, quien expresó que están cansados de que todos los días por la tarde, se forme la fila de camiones pesados sobre esta vía de comunicación.

Ya que provoca que sólo un carril funcione como acceso, debido a que estas unidades de transporte de carga, son revisadas   ...

 


Así lo manifestó Luis Castillo Pacheco, Director de Educación y Cultura, quien comentó que ese 30 por ciento de jóvenes que no continuarán con sus estudios profesionales, pasarán a formar parte de la población activa, quienes buscarán colocarse en sector agrícola o ganadero, en caso contrario emigrarán al norte del país en busca del "sueño americano".

Comentó que los alumnos destacados con   ...

     
El tema de emigración debe ser atendido como una prioridad por los gobiernos estatal y federal.
 
Arriban a Zongolica camionetas de fotocredencialización.

Para los líderes campesinos como Román Vázquez González de la ANIPA y de Isidro Tehuintle Pacheco, de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, OINSZ; la emigración es un grave problema que está propiciando la desintegración familiar.

Ya se ha hablado mucho del tema y a la fecha no se ha visto que los gobiernos apliquen nuevos proyectos productivos que sean atractivos para   ...

 


Ayer se atendió el municipio de Tlilapan y Zongolica, pero de acuerdo a la aceptación que tenga el programa podría prolongarse la estancia del personal del PRI nacional, por más horas o días aunque se tiene por lo menos una semana de trabajo en los municipios serranos.

Lo anterior lo afirmó Miguel Angel López, quien forma parte del personal de atención ciudadana, siendo el procedimiento   ...

Se requiere de realizar movimientos sobre 40 hectáreas para la construcción de un corredor industrial. 08/07/04
Del distrito XVIII electoral local con cabecera en Zongolica existen ya candidatos en cuatro municipios. 08/07/04
Califica Colectivo Feminista de irresponsables a las autoridades sanitarias. 08/07/04
Maestros bilingües se manifestarán en contra de Dolores Ortega Tzitzihua. 07/07/04
Inicia la SEGOB auditoria en Nogales. 07/07/04

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.