La elección de candidato por plebiscito podría acarrear violencia en la sierra de Zongolica.

La elección de candidato por plebiscito podría acarrear violencia en la sierra de Zongolica.
A+   A-
Tehuipango, Ver.- La actitud negativa de los delegados de Procesos Internos para la sierra de Zongolica, por que se realice la selección de candidato por la vía del plebiscito en esta localidad, podría acarrear violencia entre los grupos que buscan rescatar de la oposici ón la presidencia municipal.

Fortino Calihua Macuixtle uno de los aspirantes mostró ayer su preocupación, ya que en esa localidad la gente no perdona el que se les violen sus Usos y Costumbres, por lo que están solicitando se aplique un método, menos el de la designación.

Y es que ya se tuvieron varias reuniones con Efraín Lara Serrano de Procesos Internos del PRI uno de los responsables para sacar candidatos, pero se rehusa a respaldar un plebiscito, dando a entender que el otro contendiente Alfonso Tehuintle Calihua , tiene apoyo para ser el candidato de unidad.

De no darse la aprobación de un plebiscito, se podrían dar enfrentamientos hasta llegar a la violencia, no es la primera vez que se tienen que enfrentar entre los grupos para que el PRI estatal, mire hacia la sierra de Zongolica y respete las tradiciones de esta zona indígena.

Considera que el procedimiento del PRI pone en riesgo la tranquilidad y paz social, ya que aquí en Tehuipango la gente está inconforme ya que la muestra de dio hace cuatro años, cuando se dio una imposición y como resultado se perdió en manos del PAN.

09/07/04 Nota 24392 

Repechaje!
Será hoy viernes cuando se dé a conocer las listas de los precandidatos a presidentes municipales.
Por mérito propio, priístas exigen a dolores ortega como suplente a la diputación local por Zongolica.
Zongolica vive con tranquilidad el proceso interno del PRI.
Piden a Zepahua se mantenga al Margen del proceso del Partido.
Arriban a Zongolica camionetas de fotocredencialización.
Dialoga tacho con priistas.
Se espera la transparencia durante lo procesos internos del PRI para la selección de candidatos.
La ex presidenta del CDM del PRI en Nogales, suplente en la fórmula para la diputación local en el distrito de Zongolica.
Invita el MPI a no votar el 5 de septiembre.


Arriba             
El PRD en Rafael Delgado es una cueva de maleantes.
 
Frente a Palacio Municipal Realizan plantón mujeres de Capoluca.

Rafael Delgado, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática en este municipio es una "cueva de maleantes"; señaló Roberto Cruz, vecino de la localidad.

Dijo que el PRD ha llevado a la confrontaci ón de los sectores de la sociedad porque el dirigente de este instituto político ha solapado que militantes se cobijen bajo las siglas del Sol Azteca para poder delinquir.

El presidente del   ...

 


Esta manifestación pacifica fue encabezada por la agente municipal Edith Margarita Domínguez Pérez, quien sin temor alguno dijo que los hermanos Rodrigo y Juan de apellidos Xotlanihua Pérez en confabulación con Eric y René Texcahua Trujillo, son los que se oponen a la edificación del Centro de Salud, en donde el personal médico atendería anualmente a un promedio de 4 mil personas.

Aclaró   ...

     
Denuncian vecinos Obstruyen camiones descompuestos carretera a Orizaba-La Perla.
 
Sin continuar con sus estudios el 30 % de egresados de Tebas.


Así lo manifestó un grupo de personas que viven a escasos metros del entronque de Santa Ana Atzacan, encabezados por Martín Rodríguez, quien expresó que están cansados de que todos los días por la tarde, se forme la fila de camiones pesados sobre esta vía de comunicación.

Ya que provoca que sólo un carril funcione como acceso, debido a que estas unidades de transporte de carga, son revisadas   ...

 


Así lo manifestó Luis Castillo Pacheco, Director de Educación y Cultura, quien comentó que ese 30 por ciento de jóvenes que no continuarán con sus estudios profesionales, pasarán a formar parte de la población activa, quienes buscarán colocarse en sector agrícola o ganadero, en caso contrario emigrarán al norte del país en busca del "sueño americano".

Comentó que los alumnos destacados con   ...

     
El tema de emigración debe ser atendido como una prioridad por los gobiernos estatal y federal.
 
Arriban a Zongolica camionetas de fotocredencialización.

Para los líderes campesinos como Román Vázquez González de la ANIPA y de Isidro Tehuintle Pacheco, de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, OINSZ; la emigración es un grave problema que está propiciando la desintegración familiar.

Ya se ha hablado mucho del tema y a la fecha no se ha visto que los gobiernos apliquen nuevos proyectos productivos que sean atractivos para   ...

 


Ayer se atendió el municipio de Tlilapan y Zongolica, pero de acuerdo a la aceptación que tenga el programa podría prolongarse la estancia del personal del PRI nacional, por más horas o días aunque se tiene por lo menos una semana de trabajo en los municipios serranos.

Lo anterior lo afirmó Miguel Angel López, quien forma parte del personal de atención ciudadana, siendo el procedimiento   ...

Se requiere de realizar movimientos sobre 40 hectáreas para la construcción de un corredor industrial. 08/07/04
Del distrito XVIII electoral local con cabecera en Zongolica existen ya candidatos en cuatro municipios. 08/07/04
Califica Colectivo Feminista de irresponsables a las autoridades sanitarias. 08/07/04
Maestros bilingües se manifestarán en contra de Dolores Ortega Tzitzihua. 07/07/04
Inicia la SEGOB auditoria en Nogales. 07/07/04

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.