Más de $250 millones ha invertido el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más de $250 millones ha invertido el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretar
A+   A-
Fortín de las Flores, Ver. — Más de $250 millones ha invertido el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el establecimiento de redes de comunicación y apoyo a la ciudadanía, y de enlace con autoridades federales y municipales, afirmó José Manuel Pozos Castro , Coordinador Estatal del Centro de Cómputo, Coordinación y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado en el marco de una reunión sostenida con alcaldes e integrantes de corporaciones de socorro para informar a la ciudadanía las gestiones que se llevan a cabo en materia de seguridad pública, protección civil y atención a la ciudadanía en emergencia, señaló que muchas de las acciones promovidas por el gobierno federal para seguridad pública "ya se realizan en la entidad desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Alemán Velazco , tales como el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, estableciendo una relación permanente con las corporaciones federales y municipales".

Asimismo, dijo que Veracruz es el único estado a nivel nacional que ha entregado equipo de comunicación de alta seguridad a las dependencias federales, para garantizar una coordinación efectiva, lo que requirió una inversión superior a los $250 millones, para la instalación de la red de seguridad, e instalaciones de operación.

Pozos Castro anunció la próxima inauguración de un C4 en San Andrés Tuxtla , que se suma a los 7 centros existentes en otras regiones del estado, para atender en conjunto más de 3,500 llamadas diarias de denuncia y de solicitud de apoyo de parte de la ciudadanía veracruzana.

Al respecto dijo que gracias a las acciones conjuntas realizadas por las autoridades estatales, se ha logrado incrementar la cultura de la denuncia a través de la línea 066, aunque sigue habiendo llamadas "de broma", por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la línea con conciencia para evitar distraer a los cuerpos de socorro en falsas alarmas.

Por otra parte, señaló que Veracruz es el primer estado en terminar el Registro Nacional de Elementos de Seguridad Pública para evitar que personas que tengan antecedentes penales ingresen a las corporaciones policiacas, y gracias a este filtro se evita que tanto policías como elementos de seguridad privada causen alta si tienen antecedentes penales en cualquier parte del país.

"Este problema lo teníamos sobre todo en policías municipales y corporaciones de seguridad privada, es donde se detectó mayor número de elementos con antecedentes penales, sin embargo, gracias a estas acciones se pudo corregir".

Por otra parte, desmintió que no exista coordinación con las corporaciones municipales, como afirmó el Inspector de Policía de Córdoba, Nemesio Colombo Balbuena , "yo no se que tiempo tenga el señor inspector, pero desde el inicio de la administración, hemos hecho llegar a todos los municipios del estado invitaciones de colaboración, y la información de los índices delictivos de cada municipio, para que cada autoridad pueda tomar acciones. Hay una relación permanente con las autoridades municipales, aunque no se si el señor presidente municipal haya informado al inspector de esta coordinación".

16/07/04 Nota 24700 

Capturan a Centroamericanos.
Afecta a la SEC deuda del gobierno federal.
Para este año 16 mil mdp, prespuesto de la SEC. De los cuales 110 MDP mensuales son para la zona centro
Seguridad Pública desaloja a priístas Inconformes de Mariano Escobedo.
No hay ingobernabilidad en la zona centro.
A la expectativa Seguridad Pública por bloqueos en la Zona de Orizaba.
Gobernadores, entre ellos MAV, solicitan ampliación presupuestal para mejorar y establecer modelo de seguridad.
Se compromete gobierno del estado a pagar al Instituto de Pensiones.
Mega marcha en la ciudad de México en contra de la delincuencia.
Manifestación en la coordinación de la subsecretaría de gobierno.


Arriba             
Autoridades estatales implementarán una campaña denominada "Todos Unidos Contra el Delito".
 
En seis meses trabajará al 100% la planta de tratamiento Firiob.


Entrevistado al respecto, dijo que con base en las reuniones sostenidas con las autoridades federales en materia de seguridad pública, el tema de la seguridad "es de importancia nacional, y vamos muy adelantados en Veracruz", y reiteró que en México lo necesario es que todas las autoridades se unan en acciones concretas para disminuir los índices delictivos.

"Hay que unir fuerzas contra   ...

 


Entrevistado al término de la ceremonia de nombramiento del director del Consejo Intermunicipal de Agua y Saneamiento, responsabilidad que recayó en César Martínez Rosas, coordinador de Agua Potable del ayuntamiento de Orizaba, el funcionario estatal explicó que actualmente el Firiob recibe las aportaciones de seis municipios de la zona y las industrias asentadas en el corredor de esta localidad.

Esto,   ...

     
En el Hospital Regional Ante falta de espacios canalizan a niños con cáncer a otras instituciones.
 
Vívales estafan a indígenas.


Entrevistado respecto a la suspensión del programa Niños con cáncer que realiza de manera conjunta el Hospital de Río Blanco con la Asociación Orizaba Propone A. C. (Aopac), el funcionario señaló que la atención que se proporciona a los menores se proporciona de acuerdo a la demanda y según la respuesta que tengamos, "si la respuesta que tenemos es limitada porque se saturaron las camas,   ...

 


Luego de denunciar lo anterior, el coordinador en la zona del Consejo Nacional de Asociaciones Indígenas Román Vásquez González, agregó que las autoridades policiacas deberían investigar las anomalías que cometen estas personas que se dedican a cambiar los cheques a los campesinos cobrándoles una comisión de entre 25 y 50 pesos por hectárea.

"Los coyotes" que esperan a su presa en la puerta   ...

     
Las obras se entregarán en tiempo y forma.
 
César Martínez Rosas director de la Comisión Intermunicipal de Agua.



Y es que hay obras que están urgiendo para la cabecera municipal como lo es la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable para eficientar el servicio para cientos de familias, que durante la temporada de estiaje sufren el desabasto de agua en sus viviendas.

Además reconoció que se está parando la obra por la falta de un sistema de colado y traslado del material en forma   ...

 


Después del nombramiento concedido al Director de Agua Potable del ayuntamiento de Orizaba, se distribuyeron copias del reglamento con el que opera dicho organismo para que sea revisado en un plazo de 10 días con sus respectivas observaciones para que sea aprobado.

Cabe destacar que en dicha reunión de trabajo, a la que asistieron pocos alcaldes de la región, el titular de la Sedere los   ...

Derrocha alcalde de Aquila recursos para campaña de su candidato panista. 15/07/04
Impide policía de Mariano Escobedo vocear diario por exhibir a 1ª. Dama. 15/07/04
Rechazan habitantes de Acultzingo intento del PRD por continuar en el poder. 15/07/04
En lo que va del año se registran 4 suicidios. 15/07/04
En Mariano Escobedo Clausura la Policía Municipal dos antros de vicio. 15/07/04

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.