Más de $250 millones ha invertido el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más de $250 millones ha invertido el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretar
A+   A-
Fortín de las Flores, Ver. — Más de $250 millones ha invertido el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el establecimiento de redes de comunicación y apoyo a la ciudadanía, y de enlace con autoridades federales y municipales, afirmó José Manuel Pozos Castro , Coordinador Estatal del Centro de Cómputo, Coordinación y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado en el marco de una reunión sostenida con alcaldes e integrantes de corporaciones de socorro para informar a la ciudadanía las gestiones que se llevan a cabo en materia de seguridad pública, protección civil y atención a la ciudadanía en emergencia, señaló que muchas de las acciones promovidas por el gobierno federal para seguridad pública "ya se realizan en la entidad desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Alemán Velazco , tales como el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, estableciendo una relación permanente con las corporaciones federales y municipales".

Asimismo, dijo que Veracruz es el único estado a nivel nacional que ha entregado equipo de comunicación de alta seguridad a las dependencias federales, para garantizar una coordinación efectiva, lo que requirió una inversión superior a los $250 millones, para la instalación de la red de seguridad, e instalaciones de operación.

Pozos Castro anunció la próxima inauguración de un C4 en San Andrés Tuxtla , que se suma a los 7 centros existentes en otras regiones del estado, para atender en conjunto más de 3,500 llamadas diarias de denuncia y de solicitud de apoyo de parte de la ciudadanía veracruzana.

Al respecto dijo que gracias a las acciones conjuntas realizadas por las autoridades estatales, se ha logrado incrementar la cultura de la denuncia a través de la línea 066, aunque sigue habiendo llamadas "de broma", por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la línea con conciencia para evitar distraer a los cuerpos de socorro en falsas alarmas.

Por otra parte, señaló que Veracruz es el primer estado en terminar el Registro Nacional de Elementos de Seguridad Pública para evitar que personas que tengan antecedentes penales ingresen a las corporaciones policiacas, y gracias a este filtro se evita que tanto policías como elementos de seguridad privada causen alta si tienen antecedentes penales en cualquier parte del país.

"Este problema lo teníamos sobre todo en policías municipales y corporaciones de seguridad privada, es donde se detectó mayor número de elementos con antecedentes penales, sin embargo, gracias a estas acciones se pudo corregir".

Por otra parte, desmintió que no exista coordinación con las corporaciones municipales, como afirmó el Inspector de Policía de Córdoba, Nemesio Colombo Balbuena , "yo no se que tiempo tenga el señor inspector, pero desde el inicio de la administración, hemos hecho llegar a todos los municipios del estado invitaciones de colaboración, y la información de los índices delictivos de cada municipio, para que cada autoridad pueda tomar acciones. Hay una relación permanente con las autoridades municipales, aunque no se si el señor presidente municipal haya informado al inspector de esta coordinación".

16/07/04 Nota 24700 

Capturan a Centroamericanos.
Afecta a la SEC deuda del gobierno federal.
Para este año 16 mil mdp, prespuesto de la SEC. De los cuales 110 MDP mensuales son para la zona centro
Seguridad Pública desaloja a priístas Inconformes de Mariano Escobedo.
No hay ingobernabilidad en la zona centro.
A la expectativa Seguridad Pública por bloqueos en la Zona de Orizaba.
Gobernadores, entre ellos MAV, solicitan ampliación presupuestal para mejorar y establecer modelo de seguridad.
Se compromete gobierno del estado a pagar al Instituto de Pensiones.
Mega marcha en la ciudad de México en contra de la delincuencia.
Manifestación en la coordinación de la subsecretaría de gobierno.


Arriba             
Autoridades estatales implementarán una campaña denominada "Todos Unidos Contra el Delito".
 
En seis meses trabajará al 100% la planta de tratamiento Firiob.


Entrevistado al respecto, dijo que con base en las reuniones sostenidas con las autoridades federales en materia de seguridad pública, el tema de la seguridad "es de importancia nacional, y vamos muy adelantados en Veracruz", y reiteró que en México lo necesario es que todas las autoridades se unan en acciones concretas para disminuir los índices delictivos.

"Hay que unir fuerzas contra   ...

 


Entrevistado al término de la ceremonia de nombramiento del director del Consejo Intermunicipal de Agua y Saneamiento, responsabilidad que recayó en César Martínez Rosas, coordinador de Agua Potable del ayuntamiento de Orizaba, el funcionario estatal explicó que actualmente el Firiob recibe las aportaciones de seis municipios de la zona y las industrias asentadas en el corredor de esta localidad.

Esto,   ...

     
En el Hospital Regional Ante falta de espacios canalizan a niños con cáncer a otras instituciones.
 
Vívales estafan a indígenas.


Entrevistado respecto a la suspensión del programa Niños con cáncer que realiza de manera conjunta el Hospital de Río Blanco con la Asociación Orizaba Propone A. C. (Aopac), el funcionario señaló que la atención que se proporciona a los menores se proporciona de acuerdo a la demanda y según la respuesta que tengamos, "si la respuesta que tenemos es limitada porque se saturaron las camas,   ...

 


Luego de denunciar lo anterior, el coordinador en la zona del Consejo Nacional de Asociaciones Indígenas Román Vásquez González, agregó que las autoridades policiacas deberían investigar las anomalías que cometen estas personas que se dedican a cambiar los cheques a los campesinos cobrándoles una comisión de entre 25 y 50 pesos por hectárea.

"Los coyotes" que esperan a su presa en la puerta   ...

     
Las obras se entregarán en tiempo y forma.
 
César Martínez Rosas director de la Comisión Intermunicipal de Agua.



Y es que hay obras que están urgiendo para la cabecera municipal como lo es la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable para eficientar el servicio para cientos de familias, que durante la temporada de estiaje sufren el desabasto de agua en sus viviendas.

Además reconoció que se está parando la obra por la falta de un sistema de colado y traslado del material en forma   ...

 


Después del nombramiento concedido al Director de Agua Potable del ayuntamiento de Orizaba, se distribuyeron copias del reglamento con el que opera dicho organismo para que sea revisado en un plazo de 10 días con sus respectivas observaciones para que sea aprobado.

Cabe destacar que en dicha reunión de trabajo, a la que asistieron pocos alcaldes de la región, el titular de la Sedere los   ...

Derrocha alcalde de Aquila recursos para campaña de su candidato panista. 15/07/04
Impide policía de Mariano Escobedo vocear diario por exhibir a 1ª. Dama. 15/07/04
Rechazan habitantes de Acultzingo intento del PRD por continuar en el poder. 15/07/04
En lo que va del año se registran 4 suicidios. 15/07/04
En Mariano Escobedo Clausura la Policía Municipal dos antros de vicio. 15/07/04

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.