Necesario conocer propuestas para decidir el voto: SMM

Aprueba IEV listas de candidatos a ediles de los ayuntamientos.
A+   A-
Xalapa, Ver.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó hoy por unanimidad la solicitud de registro supletorio de las postulaciones de fórmulas de candidatos a ediles de los Ayuntamientos presentadas por el Partido Acción Nacional , las coaliciones "Alianza Fidelidad por Veracruz" y "Unidos por Veracruz", así como el Partido Revolucionario Veracruzano , para el proceso electoral 2004.

En sesión extraordinaria, el Consejero Presidente, Salvador Martínez y Martínez, aseguró que el IEV trabaja para garantizar el sufragio al cien por ciento los veracruzanos que tengan derecho a él, por lo que es necesario que los electores atiendan las propuestas de los candidatos para decidir su voto. "En la planeación del proceso no existe un pronóstico de abstencionismo. Todos tienen la garantía de poder ejercer libremente su voto y será la decisión individual de cada ciudadano la que determine el índice de participación el próximo 5 de septiembre" aseguró.

El funcionario agregó que gracias a que el Instituto Electoral Veracruzano se ha preparado para dar y respetar a cada ciudadano su voto, serán ellos quienes decidan quien gobernará Veracruz en sus distintos niveles de gobierno.

Según el acuerdo presentado por el Secretario Ejecutivo, Carlos Rodríguez Moreno , al vencer la ampliación del plazo para la solicitud de registro de candidaturas el pasado 21 de julio, partidos políticos y coaliciones cumplieron objetivamente con los requisitos de elegibilidad, por lo que se dictaminó procedente la solicitud de registro de un total de 763 planillas para la integración edilicia de los 212 Ayuntamientos del Estado.

En el documento se establece que el Partido Acción Nacional y las coaliciones "Alianza Fidelidad por Veracruz" y "Unidos por Veracruz" presentaron solicitud de registro de 212 planillas para el total de los Ayuntamientos del Estado, en tanto que el Partido Revolucionario Veracruzano sólo lo hizo en 127 municipios. Una vez hecho el registro correspondiente, el Consejo General comunicará a los Consejos municipales sobre las postulaciones registradas de manera supletoria ante el órgano electoral.

El funcionario informó que con el acuerdo aprobado este día, concluyó la etapa de registros de todos los candidatos a cargos de elección popular y se iniciará la segunda etapa de capacitación de poco más de 26 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral.



En otro punto, el Consejo General aprobó por unanimidad la negativa a la solicitud de registro de ciudadanos como candidatos independientes a ediles de los Ayuntamientos de Nogales, Xalapa, Las Vigas y Tantoyuca, al considerarlas improcedentes.

A la sesión extraordinaria asistieron los Consejeros Electorales Enrique Becerra Zamudio, Cirla Berger Martínez , Raúl Francisco Moreno Morales y Yolanda Olivares Pérez , así como los representantes del Partido Acción Nacional , Rafael Sánchez Hernández ; de las Coaliciones "Fidelidad por Veracruz", Lázaro Galarza Granados , y "Unidos Por Veracruz", Amado Jesús Cruz Malpica , y del Partido Revolucionario Veracruzano , Manuel Laborde Cruz.

27/07/04 Nota 25120 

El IEV, autónomo y sujeto al control jurisdiccional del Estado.
Laberinto Político…En todos los partidos hay corrupción
El PRI de cabeza. Víctor García Trujeque.
D E T O D O U N P O C O
Presentó el PAN a sus candidatos de Zongolica.
Del distrito XVIII electoral local con cabecera en Zongolica existen ya candidatos en cuatro municipios.
Triunfo del PRI en Chihuahua y Durango significará retroceso para la población.
La confianza, eje de la participación ciudadana.
Unos 35 precandidatos a las alcaldías del XVIII distrito electoral, presentaron ayer su registro en las oficinas del PRI.
Algunas anomalías se están dando durante el registro de precandidatos a las presidencias municipales en Zongolica.


Arriba             
Inauguran autoridades obras por 2 millones 666 mil pesos.
 
Afirma Obispo de Orizaba Votar es una obligación.


Las obras entregadas a los ciudadanos fueron: pavimentación con empedrado en la primera y segunda privadas de La Laguna, colonia El Espinal; pavimentación con empedrado en la calle Zenzontle y privada de Mirlo, también en esa misma colonia.

Igualmente, pavimentación con asfalto en Prolongación de Vicente M. Corona, entre La Joya y Terminal, en El Espinal, y rehabilitación de cancha de usos   ...

 


Ese día señaló el prelado católico, fecha importante en la vida estatal "nos dará la ocasión de ejercitar la verdadera caridad y tendremos una buena oportunidad para hacer el bien para la Nación, pero si dejamos de hacer el bien, le haremos un mal. Afirmó que las personas son la Patria. Amar es hacer el bien a quien se ama y amar a la Patria es darle buenos gobernantes, es elegir bien y nombrar   ...

     
Mantiene rastro vigilancia en animales sacrificados.
 
Extraño el caso de robo a casas de campaña de PAN.


Explicó que todo animal que se lleva a sacrificar es objeto de una revisión ante y post mortem por el médico veterinario zootecnista del lugar, pero en general hay confianza porque el ganado en la zona es estabulado y semiestabulado y los propietarios llevan un proceso cuidadoso de engorda supervisado por especialistas.

Recordó que sólo en una ocasión, al principio de la administración,   ...

 


En entrevista con el vocero oficial de ese instituto político, dijo que esperan interponer denuncia ministerial contra quien resulte responsable de los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa que iban a cometer dos individuos que fueron sorprendidos en la azotea de la casa que está en Oriente 6 No. 1684, esquina con Sur 31.

Declaró que espera al abogado Manuel Mendoza   ...

     
Acéfalas oficinas del MP desde hace 10 días.
 
Medicina y gas, la mayor parte del adeudo del ayuntamiento de Orizaba.


Ante esto, dijo que quienes "pagamos el pato somos los ciudadanos o los que nos dedicamos a litigar". No hay quien atienda en esas oficinas, con lo que la impartición de justicia en Orizaba no es ni pronta ni expedita.

Agregó Alberto Jorge Reyna que al estar una de licencia y otra de vacaciones, tanto el Sector Norte como Sur, desde hace más de 10 días, permanecieron sin su titular, poniendo   ...

 

Orizaba, Ver.- La mayor parte del adeudo por 3 millones 822 mil 860 pesos que mantiene el ayuntamiento de Orizaba con proveedores, la tiene registrada con Farmacias Labardini y Gas Mapache, aunque ya se llegó a un acuerdo para pagarles de forma mensual, indicó el director de egresos, Carlos Montero Irigoyen.

Explicó que a los proveedores se les paga cada fin de mes, exactamente el día 30, porque   ...

Disminuye la mortalidad infantil por infecciones respiratorias. 26/07/04
Suspendida la entrega de apoyos del programa oportunidades. 26/07/04
Universidades extranjeras invitan a los estudiantes veracruzanos a continuar sus estudios. 26/07/04
Prepararán autoridades festejo para el Día de Orizaba. 26/07/04
Orienta Profeco a quienes envían y reciben dinero de EU. 26/07/04

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.