Autoriza Oportunidades un proyecto productivo de hongo seta en Zongolica.

Autoriza Oportunidades un proyecto productivo de hongo seta en Zongolica.
A+   A-
Zongolica, Ver.- La Coordinación General del Programa IMSS Oportunidades autorizó la puesta en marcha de un proyecto productivo de hongo seta en Zongolica, el cual recibirá un apoyo de 30 mil pesos, dio a conocer Domingo Velázquez Reyes , supervisor de Acci ón Comunitaria de ese programa en la zona.

Refirió que se tiene más de dos meses trabajando con un grupo de 12 señoras de escasos recursos que tienen interés en cultivar el hongo seta y ya cuentan con un pequeño local e inclusive hicieron una siembra de prueba y cosecharon el producto.

Explicó que la idea es comprar unos 50 kilogramos de micelio -preparación de semillas de sorgo y esporas de hongo- para la siembra de manera continua y mejorar las instalaciones que se tienen.

Refirió que el proyecto se envió a México para ser revisado y validado y en este año se tiene como meta establecer 3, por lo que se entregaron dos más para la producción de mojarras en Coscomatepec y Tierra Blanca.

Indicó que la encargada de la revisión de los proyectos es la oficina de Apoyo Técnico a la Comunidad, en la Coordinación General del Programa IMSS Oportunidades, y es ahí donde se verifica que el plan sea viable tanto técnica como financieramente.

Domingo Velázquez especificó que para este primer proyecto se recibirán 30 mil pesos de apoyo financiero y técnico del promotor de Acción Comunitaria del hospital de Zongolica.

Añadió que la idea es tener primero suficiente producto para autoconsumo y posteriormente para la venta local y en otras comunidades.

Resaltó que las señoras involucradas en el proyecto son beneficiarias del programa de Desarrollo Humano de Oportunidades y como a todos, se les dan sesiones educativas sobre los diferentes proyectos productivos y cada quién decide cuál es el más apropiado.

El supervisor de Acción Comunitaria del programa IMSS Oportunidades señaló que entre tanto llega el micelio se acondicionará el local con mejoras al sistema de ventilación y estructura para colocar las bolsas una vez que se siembren.

Comentó, finalmente, que se requiere de 3 grandes áreas: una de siembra, una de germinación y otra de producción, y el proyecto esta ubicado en la cabecera municipal.

09/08/04 Nota 25592 

Se inscriben 900 familias al sub programa de oportunidades del municipio de Ixtaczoquitlán.
En la zona centro tiende IMSS-Oportunidades a más de 51 mil familias.
En la Perla Liberan recursos para proyecto productivo.
Mediante videos, explican a personas de municipios serranos que nadie les condicione el apoyo del programa oportunidades.
Suspendida la entrega de apoyos del programa oportunidades.
Por incumplimiento de obligaciones dan de baja a más de 400 familias del programa oportunidades.
En Ixtaczoquitlán exigen vecinos de Moyoapan exclusión de Oportunidades de aspirante a alcaldía.
El ayuntamiento de Zongolica establecerá un proyecto de tratamiento de desechos.
Del programa Oportunidades amplían padrón de familias beneficiadas.
Videgaray releva a Brozo


Arriba             
En el país existen al menos trescientos mil niños con capacidades diferentes.
 
Si se llega a comprobar que personal del IMSS abandona áreas de trabajo su contrato será rescindido.


Dijo que en recursos se tiene un presupuesto asignado de mil millones de pesos, sin embargo la mayor parte de ellos se van en el pago de la nómina, pero se harán esfuerzo para hacerlos rendir y lograr incrementar el número de centros de asistencia a mil 350 para el 2006, ya que actualmente hay sólo unos 500 espacios para atender a personas con capacidades diferentes.
El DIF dijo no tiene siglas   ...

 


Además que reconoció que en las últimas manifestaciones, quienes participaron fueron trabajadores que habían concluido sus horas de labores, sobre lo que se hablado de la reforma de la ley del IMSS, se ha mantenido al margen, ha sido respetuoso y no intervendrá en ello, ya que para eso existen representaciones.

Dijo que en Veracruz se tiene gente responsable y que el servicio que se brinda   ...

     
Al menos unos 280 niños recibirán atención médica especializada durante la 2ª Cruzada de Cirugía Pediátrica.
 
Es a través de donaciones como se ha mantenido la Academia Mexicana de Pediatría.


El acto inaugural tuvo lugar en la cancha parroquial en donde se esperaba la llegada del secretario de salud en el estado, Mauro Loyo Varela sin embargo lo representaron la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Yolanda Jaramillo Cosme y del jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, Tomás Díaz Reyes.

Lo atractivo del evento fue la presentación de bienvenida del un grupo de Tocotines,   ...

 


Dijo que no cuentan con un presupuesto directo para sus actividades, de esa forma también sus gastos varían de acuerdo a los apoyos directos que se reciben para su cometido, sobre todo en médicos que han pedido su ingreso a la academia a su cargo y que se busca mejorar las condiciones de niños con problemas de discapacidad.

Muy emotivamente participó en cada uno de los puntos del programa   ...

     
En este periodo vacacional se ha incrementado el maltrato por descuido en los infantes.
 
PC impartirá un curso de Sistema de Comando de Incidentes.


Comentó que este problema se deriva porque los padres de familia no tienen la paciencia para atender en los cuidados que requieren, como el darles de comer a sus horas, el aseo personal (cuando pequeños), prestarle la atención cuando los cuestionan por alguna duda que tiene el niño, también cuando desean que los padres jueguen con ellos.

Precisó que a través del Trabajo Social, se   ...

 


Comentó que el curso irá dirigido a mandos medios y superiores, personal operativo de organismos municipales de Protección Civil, Coordinadores regionales, de igual forma a voluntarios de Urgencias Médicas y Rescate, lo mismo a grupos de auxilio de las empresas.

Explicó que el objetivo principal del curso es que los participantes conozcan los elementos que integran un centro de operaciones   ...

Altercado entre periodistas y gente de Raúl Vera Aguilar. 06/08/04
Pide Alcalde a Candidatos no Regalar Bebidas. 06/08/04
Se inscriben 900 familias al sub programa de oportunidades del municipio de Ixtaczoquitlán. 06/08/04
4 mil panistas de las faldas del volcán pico de erizaba se unen a la ola roja. 06/08/04
Campesinos afectados por las lluvias y granizadas de meses pasados, siguen a la espera de ayuda de las autoridades estatales. 06/08/04

Arriba             

Pretende el director de educación tecnológica en Veracruz organizar cena millonaria de fin de año cada plantel.
 
Ociosos empleados de Nogales, ciudadanos exigen a oficial mayor, se ponga a trabajar.

Cuitláhuac, Veracruz.- En abierto desafío a la recomendación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, de implementar una política de austeridad, con el propósito de eficientar la aplicación de los recursos públicos en materia educativa, al menos en la Dirección de Educación Tecnológica en Veracruz no ocurre de esa manera.

Y es que la brillante propuesta del director de Educación Tecnológica   ...

Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes.
Grillas.
Toman protesta, comités municipales de la asociación civil, "Fuerza viva veracruzana".
El ITO, será sede del evento nacional de innovación tecnológica 2014 en su etapa regional.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recuperará con Franco Flores, fortaleza PRI de Mariano Escobedo.
Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.