Policías tomarán cursos.

Policías tomarán cursos.
A+   A-
Ciudad Mendoza, Ver.- A iniciativa de la alcaldesa, María Elena Poceros Domínguez , y para hacer eficiente el servicio de la Policía Municipal, los elementos tomarán cursos de primeros auxilios y del manejo a la defensiva, informó el comandante, Gerardo Medrano Fernández .

Este sábado en la sala de cabildo se tendrá la primera sesión sobre primeros auxilios que impartirá el doctor Raúl Mariscal Reyes , y serán unos 60 elementos los que participarán en esta capacitación necesaria para el buen desempeño de sus labores diarias en beneficio de la población.

Los temas serán auxilio a personas heridas en accidentes automovilísticos, control de hemorragias, colocación de torniquetes, vendaje, manejo de fracturas, y el tiempo que sea necesario es lo que tendrá de duración el curso, agregó el jefe policiaco.

Más tarde, por parte de Tránsito del Estado se tendrá el tema "Manejo a la Defensiva", siendo el perito Rogelio Muñoz Velez quien imparta la capacitación, que será por medio de videos, trabajos teóricos y prácticos y a los patrulleros (choferes) se les hará un examen sobre manejo.

El curso de relaciones humanas y garantías individuales de los ciudadanos que recibirán los policías servirá para evitar los abusos de autoridad, además que los elementos deberán conocer los límites que tienen para actuar en cualquier intervención.

Sobre el manejo del PR24, desarme parcial de las armas R-15, metralla corta y escopetas calibre 12, estarán sustentados por un instructor con conocimientos policiacos que perteneció al ejercito mexicano, de todo ello dijo es un reconocimiento a la alcaldesa que propuso este proyecto.

26/07/02 Nota 2572 

Dice alcaldesa que huecos que vayan quedando por renuncias no se ocuparán.
Podrían otorgar seguro de vida a 270 policías.
Niega Alcalde tener problemas en su administración.


Arriba             
La construcción del mercado o central de abastos aprobada por el gobierno.
 
Vecibos de la colonia Dante Delgado en disputa por ampliar camino viejo.


Reconoció que hay falta de sensibilidad por parte del grupo de maestros que se oponen a la construcción del mercado municipal, ya que anteriormente hubo una plática con la directora del plantel, Bachilleres América y una comisión de personas con el problema del predio, y en cambio se iban a construir seis aulas.

El predio es del Gobierno del Estado y desde hace 40 años ha permanecido abandonado   ...

 

Así lo dio a conocer María Luisa Carrera, al referir que ellos no se encuentran vinculados con el proceder del exmunicipe, quien ahora pretende sacar provecho del movimiento que se registrará la mañana del pasado jueves en el lugar mejor conocido como el Camino Viejo, en donde "exigimos la ampliación del mismo para el transitar de las unidades de transporte".

Precisó que los únicos responsables   ...

     
Ayuntamiento local y CMAS firman convenio trimestral.
 
La próxima semana reinician los trabajos de construcción del sector salud.


Explicó que por decreto presidencial emitido en la gaceta oficial del pasado 21 de diciembre del 2001, todas Comisiones Estatales y Municipales, quedaran exentos de todas las deudas contraídas con CNA por el aprovechamiento del vital liquido que es de la nación, pero a partir del 1 de enero del presente año, todos los organismos involucrados en otorgar el servicio del agua potable, deberán de cubrir   ...

 


Lo anterior lo reveló el director de comunicación social Oscar Mendoza Cazares, refiriendo que el alcalde José de Jesús Betanzos Olguín, tras de varias reuniones con el secretario general del mencionado sindicato Jorge Bautista Paz, se firmo las escritura ante un notario al mismo tiempo que entregan los 150 mil pesos por el terreno.

Mencionó que de acuerdo al apoyo de gobierno del estado   ...

     
Integrantes del PRD dicen que varias personas han tomado a nombre del partido este problema como bandera política.
 
Sin respuesta la solicitud presentada desde 1992.


En dicho ocurso manifiesta que el pasado 15 de julio fue declarado que el PRD se había unido a otros partidos para solicitar al gobernador poner fin al problema mediante un proceso legal para que los disconformes se retiren.

Por ello, abunda el citado escrito, que hasta ahora no se ha hecho acuerdo alguno con otros partidos, y por ende los que integran el comité municipal no harán ninguna   ...

 


Explicó que desde la administración de Dante Delgado Renauro, se hizo la solicitud de una nueva línea camionera para cubrir las rutas de los municipios de San Juan Texhuacan, Tehuipango, Astazinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Tequila y propio Zongolica, que se encuentre totalmente ajena a los Adelas, todo ellos por los altos costos al transporte.

Prosiguió diciendo que en la administración Dantista   ...

Autoridades municipales autorizan rehabilitación de carreteras. 25/07/02
Alcalde denunciado ante la legislatura del estado. 25/07/02
Marcha de movimiento anti acueducto. 25/07/02
Protección civil monitorean cause de los ríos. 25/07/02
Autoridades municipales deben convocar a representantes de partidos políticos para resolver problema de acueducto. 25/07/02

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.