Definirá juez la situación legal de homicida que mató a comerciante.

Definirá juez la situación legal de homicida que mató a comerciante.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Mañana viernes, vence la situación legal del hijo del ex policía Felipe Rojas, Antonio Rojas González de 24 años de edad, procesado en el juzgado tercero de Primera Instancia por el delito de homicidio calificado y robo calificado en agravio del finado Rafael Andrade Rosas .

El fiscal del Ministerio Público adscrito a los juzgados Marcelo Romero Gopar , manifestó que los abogados del presunto homicida Antonio Rojas González , quien tiene su domicilio en la unidad habitacional San José de la Oriente 31, solicitaron a la licenciada Martha Ramírez Trejo , la ampliación de su termino constitucional.

Refirieron que será mañana viernes cuando las autoridades determinen la situación legal del inculpado, el cual, permanece preso y sin derecho a fianza en el Reclusorio Regional donde purgará su delito por homicidio calificado en agravio del comerciante de la colonia Zapata.

Por otra parte, el hermano del finado Miguel Andrade, dio a conocer que solicitará el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el presunto asesino de su consanguíneo no sea liberado por las autoridades judiciales de Orizaba, sino que se proceda conforme a derecho en contra del homicida.

Aclaró que los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 5 de agosto cuando Antonio Rojas se introdujo al inmueble propiedad de su hermano Rafael, en compañía de su hermano Felipe Rojas González y del menor Juan Manuel Mota Mota , y una vez adentró de la vivienda lo ataron de pies y manos golpeándose sin piedad en el abdomen.

Agregó Miguel, que su consanguíneo falleció víctima de las lesiones que presentó en su cuerpo por lo tanto no debe ser dejado en libertad, ya que el delito por el cual es procesado es considerado grave en el Código de Procedimientos Penales, que alcanza una condena de 15 a 30 años de prisión.

Y ante el acercamiento del vencimiento constitucional que concede en juez del juzgado para dictar auto de libertad o formal prisión, dijo Miguel, que determinó denunciar los hechos en la PGJE para que se actué conforme a derecho y se evite él trafico de influencias.

12/08/04 Nota 25720 

Definirán situación legal de empleado por abuso de confianza.
Niega cargos Antonio Rojas en el juzgado.
Consigan a homicida.
Definirá juez situación de taxista cordobés por robo.
Revocan la situación legal de regidor Panista de Río Blanco.
Vence término a Ex ediles de Río Blanco.
Vence término a roba carros.
Definirán situación legal de albañil acusado por lesiones.
Definirán la situación legal de Radiólogo acusado por violación.
Triunfo vestido de negro.


Arriba             
Ebrio secretario del Ayuntamiento de Mariano Escobedo insulta y sobaja a una empleada.
 
Vuelca trailer.


Los hechos ocurrieron al filo de las 13:25 horas cuando el funcionario municipal se presentó presuntamente en aparente estado de ebriedad y se dirigió a la empleada municipal Mónica Arlette Morales Espinosa, a quien trató de obligarla a firmar un documento.

La secretaria del ayuntamiento quien comprobó que el servidor público no actuaba como todos los días, hizo caso omiso, lo que le molesto   ...

 


Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 06:00 horas cuando el chofer del tractor marca Kemworth color verde con blanco, con razón social Sivesa volcó en la autopista de Nogales, tras perder el control del vehículo pesado.

Al sitio del accidente vehicular acudieron personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes tomaron   ...

     
Conceden libertad a Paracaidistas.
 
Desalojan a Paracaidistas.


Los detenidos de la avenida de los Censos de la colonia El Espinal, fueron liberados en el transcurso de la noche del pasado martes una vez que rindieron su declaración ante la oficial del MP Yolanda Callejas, Gilberto Juárez, y Patricia Montiel.

Los paracaidistas azuzados por su dirigente Águeda Martínez León, se apoderaron de tres y media de terrenos propiedad de la señora Socorro Romero,   ...

 


Alrededor de 35 colonos con palos y machetes trataron de enfrentarse a las autoridades policiacas pero fueron sometidos por la fuerza pública que participaron en estas acciones que tuvieron lugar al filo de las 02:30 horas en la avenida de los Censos de la citada colonia.

El licenciado Enrique Rentería Zavaleta, fiscal del Ministerio Público Investigador Sector Sur, informó que las acciones   ...

     
Detiene la policía a 35 Colonos.
 
Se estrella camioneta en la pista.


El comandante Tomas Espinosa Hernández, informó que la detención de los invasores se efectuó con estricto apego a derecho al exponer que los agresores son integrantes de la Alianza de Organizaciones Populares que encabeza Águeda Martínez León. Y quienes opusieron resistencia en este desalojo.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades del Ministerio Público Investigador   ...

 


La Policía Federal Preventiva (PFP) informó que los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de la tarde cuando el conductor de una camioneta, marca Chevrolet, placas XD-03056, y conducida por Pedro Espinosa Méndez de 40 años, perdió el control de la unidad y se estrelló contra la maya metálica.

Indicaron que el chofer del vehículo tras perder el control de la unidad derrapó sobre el   ...

Saquean la Escuela América. 10/08/04
Menor arrollado por autobús. 10/08/04
Investiga la PGJE hechos de Capoluca. 10/08/04
Cae ladrón de Cuautlapan. 10/08/04
Definirán situación legal de empleado por abuso de confianza. 10/08/04

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.