A punto de estrenar "Frida" en México.

Listo todo para el estreno cinematográfico de ´´Frida´´
A+   A-
La esperada cinta, protagonizada por la actriz Salma Hayek y el británico Alfred Molina, además de la actuación de Antonio Banderas y la californiana Ashley Judd, está a punto de llegar a México en estreno.
La vida de Frida Kahlo fue como uno de sus cuadros: una experiencia surrealista con manchas de color que coquetea con los límites de la realidad, una experiencia incluso más intoxicante que algunos de los relatos fantásticos que la pintora narró durante su corta vida.

Las pinturas de Kahlo son un crudo diario de su vida, que capturan momentos de dolor, traición, celos y -- a fin de cuentas -- amor.

Dentro de pocos meses se estrenará aquí una película sobre su vida, titulada simplemente "Frida", que cuenta con la actriz mexicana Salma Hayek en el papel titular.

Por su parte, el británico Alfred Molina hará el papel del pintor mexicano Diego Rivera, considerado por algunos como el gran amor de la artista. El elenco incluye también al español Antonio Banderas y a la californiana Ashley Judd.

El tormentoso romance de Kahlo con Rivera ha sido considerado como uno de los más grandes e inusitados de todos los tiempos. Su pasión mutua se extendió durante 25 años, si bien estuvo llena de infidelidades, como una relación que, según se afirma, sostuvo Kahlo con el revolucionario ruso León Trotsky.

El romance obsesivo de Kahlo con Rivera fue uno de los elementos que inspiró su arte y la llevó hasta el borde del suicidio.

La película se centra en la relación accidentada de Kahlo con Rivera, y en el lugar de ambos dentro de la sociedad mexicana. Presenta también la rivalidad entre Rivera y otro gran pintor mexicano, David Alfaro Siqueiros (Banderas).

Kahlo fue considerada lo mismo un genio temperamental que una gran engañadora, capaz de fingir una relación emocional con Rivera que en realidad nunca existió.

Uno de los amores de Rivera, Dolores Olmedo, declaró recientemente que el agitado romance no fue más que una historia inventada. Olmedo, quien ha amasado una gran fortuna como empresaria, sostiene que fue ella la auténtica musa de Rivera.

Irónicamente, Olmedo es dueña de la mayor colección privada de obras de Kahlo, junto con 137 pinturas de Rivera.

La casa de la coleccionista, que data del siglo XVI y se localiza en las inmediaciones de la ciudad de México, tiene más de mil 850 metros cuadrados y ha sido transformada en un museo que muestra los trabajos de Rivera y Kahlo.

Olmedo y Rivera se conocieron en 1930. Rivera pasó sus últimos años con ella en el balneario de Acapulco, donde él pintó varios retratos de Olmedo y de sus hijos, así como una serie de 25 puestas de sol.

La serie ocupa una de las salas de exhibición en el Museo Dolores Olmedo , y está formada en semicírculo. Rivera había dicho que la curvatura de su vida podía ser vista en esos atardeceres.

Algunos han descrito a Kahlo como una esposa ingenua que luchaba con un marido abusivo. Otros sostienen que era una mujer fría, calculadora, vengativa y rencorosa.


El pintor mexicano Arturo García Bustos , que fue discípulo de la pintora y luego hizo amistad con ella y con Rivera, dijo que Kahlo admitía ser una combinación de todo lo que la gente decía de ella.

Recordó recientemente a Kahlo como una persona temperamental, pero dulce y comprensiva, y consideró que sus dolencias físicas determinaron su personalidad.

27/07/02 Nota 2578 

Cardozo está a punto de fichar por el Olimpia.
ET de regreso.
Rechazan diputados aprueben clonación humana en México.


Arriba             
Ofrecerá Lenny Kravitz Concierto en el Azteca.
 
Cuauhtémoc Blanco habló con Galilea por teléfono!


El intérprete de 38 años de edad, estará en tierra azteca como parte de su gira internacioal de su más reciente producción "Lenny", la cual salió a la venta en octubre del año pasado.

Esta nueva producción discográfica, se explica en el comunicado, contiene 12 temas inéditos y está producido, arreglado por el propio intérprete de color, cuyos temas -"Yesterday is gone", "Dig in", "Stillness   ...

 


La Negra afirmó que era bueno que Big Brother VIP fuera de famosos, pues su palabra tiene más credibilidad que la de "una bola de desconocidos".

Por otra parte, Denisse y Facundo hablaron sobre el programa y el concepto BB . Afirmaron que después de cierto tiempo se olvidan las cámaras y la sensación de estar encerrados en la casa.

La Mapacha bromeó con Facundo diciéndole que no se   ...

     
Belinda, una cómplice del pop.
 
Compra Britney artesanías en Buenavista, además fue a checar su escenario y nada de entrevistas!

Las depresiones y tragos amargos quedaron atrás para Belinda. La niña que a sus escasos 12 años enfrentó con firmeza su salida de la telenovela "Cómplices al rescate", en la que personificó a las gemelas Silvana y Mariana, recuperó el ánimo casi de inmediato e inició una gira de conciertos por todo el país.

Acompañada por un enorme grupo de bailarines, Belinda se presentará el fin de semana   ...

 


Según reporte televisivo en la sección de Espectáculos, de Primero Noticias, la cantante viajaba en una camioneta mientras en otra era seguida por sus guardaespaldas, quienes al enterarse de que eran seguidos por reporteros llegaron a pasarse dos altos y circular en sentido contrario sobre la avenida Insurgentes.

La llamada diva del pop descendió de su auto y recorrió las tiendas del centro   ...

     
EL GRUPERÓMETRO Por: Flavio Jesús Gutiérrez B.(de 22 de jul a 28 de jul)
 
Dejará Trevi la cárcel.


2 BELINDA Y SU GRUPO -El baile del sapito-

3 PILAR MONTENEGRO -Quítame a ese hombre-

4 LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Loco soñador -

5 THALÍA Y A.B. QUINTANILLA -Tu y yo-

6 PEDRO FERNÁNDEZ -La otra-

7 ALEJANDRO FERNÁNDEZ -El moustro -

8 LOS ÁNGELES AZULES -Desde que te ví-

9 SUPER GRUPO ‘’G’’ -Tú-

10 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Te voy a enamorar-



PRONÓSTICOS

RAYITO   ...

 


Después de dos años y medio de estar detenida en cárceles brasileñas, la cantante Gloria Trevi se benefició con la prisión domiciliaria junto a su hijo de cinco meses, de acuerdo con una disposición emitida hoy por el Tribunal Supremo Federal (STF).

El presidente del STF, Marco Aurelio Mello Farías, dispuso que Trevi sea trasladada al convento de las Hermanas Misioneras de San Carlos   ...

Causan confusión en la casa Big Brother VIP. 26/07/02
Arath, Facundo y Galilea a la final de BBVIP! 26/07/02
Llegan las nuevas aventuras de Stuart Little 2. 26/07/02
Sorprende llegada anticipada de Britney a México. 25/07/02
Acapara Carlos Vives nominaciones de Grammy latino. 25/07/02

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.