Curso para policías.

Curso para policías.
A+   A-
Ciudad Mendoza, Ver.- Para hacer eficiente el servicio de la Policía Municipal y a iniciativa de la alcaldesa, María Elena Poceros Domínguez , los elementos toman cursos de primeros auxilios y del manejo a la defensiva, informó el comandante, Gerardo Medrano Fernández .

Desde el pasado sábado en la sala de cabildo se tuvo la primera sesión sobre primeros auxilios que impartirá el doctor Raúl Mariscal Reyes , y serán unos 60 elementos los que participarán en esta capacitación necesaria para el buen desempeño de sus labores diarias en beneficio de la población.

Los temas serán auxilio a personas heridas en accidentes automovilísticos, control de hemorragias, colocación de torniquetes, vendaje, manejo de fracturas, y el tiempo que sea necesario tendrá duración el curso, agregó el jefe policiaco.

También por parte de Tránsito del Estado se tendrá el tema "Manejo a la Defensiva", siendo el perito Rogelio Muñoz Velez quien imparta la capacitación, que será por medio de videos, trabajos teóricos y prácticos y a los patrulleros (choferes) se les hará un examen sobre manejo.

El curso de relaciones humanas y garantías individuales de los ciudadanos que recibirán los policías servirá para evitar los abusos de autoridad, además que los elementos deberán conocer los límites que tienen para actuar en cualquier intervención.

Sobre el manejo del PR24, desarme parcial de las armas R-15, metralla corta y escopetas calibre 12, están siendo sustentados por un instructor con conocimientos policiacos que perteneció al ejercito mexicano, de todo ello dijo es un reconocimiento a la alcaldesa que propuso este proyecto.

30/07/02 Nota 2641 

Policías tomarán cursos.
Ofrecen curso de capacitación a elementos de Tránsito.
SP no viola Derechos Humanos.
Podrían otorgar seguro de vida a 270 policías.
Inauguran Curso de Actualización y Formación Policial.
Inaugurará Subsecretario de Seguridad Pública curso para policías.


Arriba             
Dice alcalde que para evitar emigración se necesitan alternativas.
 
UNIPROCINAC lamenta el comportamiento de lideres anti - acueducto.

"Se busca instalar otras empresas, a la fecha funciona una maquiladora en donde un buen número de familias se vio beneficiado al ser incluidos en la plantilla laboral, sin embargo es insuficiente ante el gran volumen de gente que carece de empleos" mencionó.

Reconoció que al menos unas dos mil gentes del municipio han salido durante los últimos años hacia los Estados Unidos en busca de empleos   ...

 


El documento cuya copia obra en poder de esta redacción y está firmado por Ana María Rodríguez Rosas, informa que la UNIPROCINAC al igual que partidos políticos y miles de nogalenses están de acuerdo a que se construya el acueducto por que a cambio habrá beneficios que conlleven al progreso de este municipio.

Califican de lamentable la posición de cerrazón y radicalismo de los que actualmente   ...

     
El incremento a los materiales para la construcción ha sido de un 15%.
 
Unas 2mil quinientas personas han sido atendidas en el modulo de empleos.

Manifestó que ante el aumento a las refacciones de la maquinaria que se utiliza para sacar el material de la cantera al igual que los explosivos, originó que nos "viéramos en la necesidad todos aquellos que se dedican a la venta de este tipo de recursos minerales incrementar los precios dentro del mercado comercial".

Precisó que antes acciones que se tomaron las ventas se han desplomado de manera   ...

 

Abundó que el 50% de las personas que acuden a dejar su solicitud de empleo son mujeres, con estudios de secundaria y bachillerato, quienes por cierto pocas son las que cubren un perfil profesional.

Comentó que principalmente los puestos que requieren las empresas son para empleados, cajeros, licenciados en informática entre otros.

Añadió que las vacantes que en la actualidad se tienen   ...

     
La sierra de Zongolica sigue siendo la zona mas marginada del país.
 
Unas 250 personas marcharon en calles principales protestando la construcción del acueducto.


Lo anterior lo dieron a conocer a ORIZABA EN RED, representantes de las organizaciones y agrupaciones políticas del PRI en la Sierra de Zongolica, encabezados por Aurelio Mazahua Tepole, quien mencionó que René Rivera Quezada, es actual alcalde de Cuichapa, quien conjuntamente con el ingeniero Juan Manuel Torres Camacho, piensan que es muy fácil seguir engañando a los priístas de los municipios   ...

 


Serían las 17:30 horas cuando los disconformes dieron inicio su manifestación a la altura de los limites de Ciudad Mendoza, quienes con pancartas y gritos, pedían la salida inmediata del alcalde Guillermo Mejía Peralta, toda vez que en un principio él estaba de acuerdo en contra de dicho movimiento y ahora de manera inexplicable les había dado la espalda.

Por unos instantes los mas de 200   ...

Programa de vivienda para familias de escasos recursos. 30/07/02
La laguna de nogales entrara en un fideicomiso para su mantenimiento. 30/07/02
Investigan a empresario que no paga cuotas al IMSS. 30/07/02
En junta de cabildos se acordó una auditoria para ejercicio fiscal 2001. 30/07/02
Autoridades municipales piden apoyo por negligencia médica. 30/07/02

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.