Hazaña de Pumas; vence 1-0 a Real Madrid.

Logra la UNAM el triunfo sobre el cuadro "merengue" para traerse el trofeo "Santiago Bernabé
A+   A-
Hugo Sánchez regresó de manera triunfal al escenario de sus grandes victorias, esta vez con Pumas de la UNAM, con el que hizo historia al vencer 1-0 al Real Madrid y así conquistar el Trofeo "Santiago Bernabéu".

El único tanto del encuentro fue anotado por Israel Castro, quien con un disparo de larga distancia al minuto 69 le dio el triunfo al equipo universitario.

Pumas, primer equipo mexicano que enfrenta a Real Madrid en la "Casa Blanca", se convirtió en el séptimo cuadro que derrota a los españoles en la disputa de este trofeo y, como lo dijo su técnico, fue "algo inolvidable".

En los primeros 20 minutos del encuentro no existió claro dominio de algún equipo en el terreno de juego, aunque Pumas fue quien estuvo más cerca de inaugurar el marcador gracias a las llegadas del uruguayo Diego Alonso y Jaime Lozano.

Al minuto nueve, el artillero charrúa tuvo una gran oportunidad de vencer al portero César Sánchez, pero su disparo se fue por arriba. Diez minutos después, Lozano, en tiro libre, puso en problemas al arquero español, quien realizó una excelente atajada.

El argentino Santiago Solari, quien al primer minuto de juego disparó demasiado cruzado en el primer aviso a Sergio Bernal, volvió a inquietar al mexicano al 24, y siete minutos después dejó escapar la mejor llegada de su equipo al mandar por arriba un balón cedido por Juanfran.

Los pupilos de José Antonio Camacho , que no contó con su cuadro de lujo para este duelo por diversas circunstancias, no supieron aprovechar las fallas defensivas que cometió el equipo visitante al momento de la salida, además de que Bernal se vio bien en la primera parte.

Pumas creó más llegada de gol pero no supo definir ninguna. Gerardo Galindo, el brasileño Leandro Augusto y Francisco Fonseca intentaron conseguir un histórico gol en el Santiago Bernabéu pero el arquero y la defensa "merengue" resolvieron bien.

En la parte complementaria, los ingleses David Beckham y Michael Owen salieron de cambio, ya que un acuerdo previo entre la federación de su país y Real Madrid sólo les permitió jugar 45 minutos, pero ingresaron otros dos, el francés Zinedine Zidane y el portugués Luis Figo.

Con el galo y el luso en el terreno de juego, además del ingreso de Iván Helguera y Albert Celades, la escuadra de casa se vio mejor al ataque en los primeros minutos, mientras que el conjunto mexicano lució descontrolado.

Morientes y Zidane tuvieron las primeras oportunidades del segundo tiempo, pero Bernal continuó con su buena actuación.

El cuadro universitario reaccionó y el boliviano Joaquín Botero, al minuto 58, en un remate con la cabeza, y al 60, luego de una jugada individual tras esquivar a un defensa dentro del área, dejó escapar el primer tanto para su equipo.

La igualada 0-0 se mantenía y la definición del ganador del trofeo en serie de penaltis comenzaba a rondar en el Santiago Bernabéu cuando transcurría el minuto 69, pero apareció Castro con un disparo fuera del área que César no pudo detener, Pumas se ponía en ventaja.

El histórico resultado que buscaba Hugo Sánchez y su equipo iniciaba a consumarse, tenían el triunfo cerca y el recién ingresado Roberto Soldado desaprovechó una clara oportunidad, solo frente a la portería de Bernal que se fue por arriba.

Tras la jugada de Soldado, Real Madrid dejó de atacar y Pumas tomó la iniciativa en el cotejo, ya que buscaban aumentar la ventaja, pero Alonso, Toledo y Castro no pudieron concretar las llegadas auriazules.

Los pocos aficionados del cuadro mexicano que acudieron al estadio se mostraban felices, coreando el "Goya", mientras Castro se perdía su segundo tanto con su disparo que fue rechazado por la defensa.

Figo y Zidane intentaron en los minutos finales conseguir el tanto del empate que nunca llegó, mientras el "Pentapichichi" se paseaba nervioso en espera del silbatazo final, éste llegó y Pumas de la UNAM se adjudicó el Trofeo "Santiago Bernabéu".

El árbitro del encuentro fue Losantos Omar, quien tuvo buena actuación. Solamente amonestó a Israel Castro y a Joaquín del Olmo, ambos del cuadro universitario.

Al recibir Joaquín Beltrán el trofeo, se escuchó el grito de ¡Hugo, Hugo! en las tribunas del Santiago Bernabéu.

Auriazules y "merengues" se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones: el 29 de mayo de 1977 en CU con marcador Real Madrid 3, Pumas 2; y el 31 de mayo de 1990 en Veracruz donde la UNAM venció 3-2 al conjunto madridista.

En la tribuna del estadio del barrio madrileño de Chamartín hubo un centenar de aficionados pumas de la porra "Rebel".

Alineaciones:

Real Madrid: César Sánchez, Michel Salgado (Zinedine Zidane, 46), Alvaro Mejía, Francisco Pavón, Raúl Bravo (Javier Paredes, 62), "Guti" , David Beckham (Iván Helguera, 46), Juanfran (Luis Figo, 46), Santiago Solari (Roberto Soldado, 70), Michael Owen (Albert Celades, 46) y Fernando Morientes. DT José Antonio Camacho .

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, José Luis López (Joaquín del Olmo, 89), Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero (David Toledo, 71), Francisco Fonseca y Diego Alonso. DT Hugo Sánchez.

31/08/04 Nota 26551 

Llega Pumas a Madrid.
Debo esperar para dirigir a Real Madrid: Hugo.
Campanazo del Osasuna de Aguirre en el Bernabéu.
Michael Owen al Madrid.
Llega a Japón el Real Madrid.
Estrenará Real Madrid uniforme.
Presentan a Camacho como nuevo técnico del Real.
Mijatovic dice adiós al futbol.
Humillan en casa a los ‘Merengues’.
Vuelve a caer el Madrid.


Arriba             
"No hay bronca"
 
Tiene 20 días en Colombia.


El dueño del Guadalajara confirmó que no se pensar á en un castigo para ellos y ratificó que cada elemento de Chivas está en su libre derecho de asistir a donde mejor le convenga, pero sin arriesgar su carrera, su vida y la de los demás.

"No hay bronca, se exageró en todo lo que sucede y lo importante es que los dos aceptaron su error y están a tiempo de corregirlo y que los demás aprendan   ...

 


Tuvo un par de oportunidades claras, pero De Nigris no pudo continuar con su costumbre de marcar gol en su debut. Así lo hizo con América, Villarreal y el Polideportivo Ejido.

Un remate con la cabeza parecía dar continuidad a su usanza, pero la mala suerte o el buen reflejo de un rival sacó el balón de la línea, dejando al mexicano con el grito ahogado de gol en su garganta.

"Entré   ...

     
Galindo se siente defraudado.
 
Cree Zague que falta unión en el deporte.


El estratega del Rebaño indicó que había recibido la promesa de que ningún equipo vería a más de dos jugadores convocados para la actual ronda de la eliminatoria mundialista, considerándola una etapa de mero trámite. Chivas aporta al Tri a Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Francisco Javier Rodríguez, Salcido y Adolfo Bautista.

"Me llena de orgullo el saber que tantos muchachos están en   ...

 


"Existe intereses personales que sobrepasan las necesidades del deporte nacional. Debe haber un compromiso mutuo entre dirigentes y deportistas porque no se vale que los deportistas le echen la culpa a los dirigentes por los malos resultados porque finalmente ¿quiénes gana medallas, trofeos o campeonatos?, pues ellos".

Zague opinó que el deporte en México está en un proceso de mejora, pero   ...

     
Rooney, con un pie en Manchester.
 
Enfrentará Atlante a Puebla en amistoso.


Unas 10 horas después de que el delantero llegara a la ciudad de Manchester para concluir el acuerdo, por fin el United anunció un trato por 27 millones de libras (48.3 millones de dólares) con el Everton. Si se incluyen los honorarios de los agentes, el costo total fue cercano a los 30 millones de libras (54 millones de dólares). El martes vencía el plazo para la transferencia.

"Fue   ...

 


El técnico del conjunto azulgrana, José Guadalupe Cruz, explicó que lo único que falta por definir es el horario, pero podría ser a las 12:00 o 15:00 horas en el Estadio de la UTN, en Nezahualcóyotl, lo que le vendría bien a su escuadra ante el receso de la fecha cuatro.

Al término del entrenamiento a puerta cerrada que tuvo este día el cuadro atlantistas en su regreso a la actividad en   ...

Juventus firma a Cannavaro. 31/08/04
Falta continuidad en la Máquina. 31/08/04
Niegan soborno. 30/08/04
Hacen jugosa oferta por Tevez. 30/08/04
Ceden a Saviola. 30/08/04

Arriba             

Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 
Continuarán los operativos contra motociclistas.

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

DE TODO UN POCO.
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV.
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Hernández Sánchez, Director de Tránsito Municipal advirtió que seguirán aplicándose los operativos en contra de la falta de portación del casco protector principalmente.

"Llevamos tres semanas con los operativos, tenemos 16 elementos aproximadamente trabajando en esto; estas acciones están dirigidas a los motociclistas para que se fomente el uso del casco, ya que   ...

Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
Avanzados los preparativos el trigésimo aniversario de la escuela telesecundaria técnica de Tlilapan.
Concluyó con éxito la participación de expositores de Zongolica en Veracruz.
Encabeza H. Ayuntamiento guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
     
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa,   ...

Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.