Bases del SUTSEM exigen recuperar dinero del IPE.

Bases del SUTSEM exigen recuperar dinero del IPE.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Personal de base de diferentes delegaciones sindicales del SUTSEM en la región manifestaron su inconformidad contra el gobierno del estado al no pagar la deuda que tiene con el Instituto de Pensiones del Estado, y cuestionaron a su dirigente estatal Ricardo Diz Herlindo por haber firmado dando su aprobación para ese préstamo sin consultar a los miembros de ese sindicato.

Ayer, personal adscrito a centros de trabajo como la Escuela Esfuerzo Obrero , la Escuela de Bachilleres de Orizaba y otros, entrevistados en pasillos del palacio municipal de esta ciudad, expusieron su inconformidad y -como suele suceder en estos casos-, dijeron temer algún tipo de represión por parte de los delegados sindicales, por lo que solicitaron no imprimir placas ni revelar sus nombres completos.

David N señaló que el IPE cada año tiene problemas financieros, desde que políticos que pusieron como directores eran eso y no administraban bien, por lo que a través del tiempo ese Instituto quedó operando con números rojos, y aún así, el Consejo Consultivo del IPE -del que forma parte el secretario general del SUTSEM, Ricardo Diz- otorgó un préstamo al gobierno estatal. Dijo que se sabe que el déficit del IPE es de 400 millones de pesos, y las condiciones no son para andar prestando a quien se supone tiene recursos.

Aquí en Orizaba, dijeron los maestros que en la Escuela Melitón Guzmán I. Romero colocaron una manta donde expresan su inconformidad por esta situación y exigen la devolución del préstamo al gobierno estatal, porque es dinero de los trabajadores.

08/09/04 Nota 26853 

Unidos por Veracruz listo para las elecciones.
Arremete Dante contra el diario AZ.
Fidel Herrera no le apuesta a la privatización de la educación en Veracruz.
Fuerte inconformidad entre grupos de campesinos a los que supuestamente el Gobierno del Estado les apoyaría.
Asesinan a Empresario.
D E T O D O U N P O C O
Priítas toman palacio municipal de Astacinga.
No hay ingobernabilidad en la zona centro.
Asaltan a taxista de Orizaba en Cuautlapan le quitan el carro y su dinero.
Denuncian a sexo servidora por robar $ 29 mil a empleada.


Arriba             
La SEC convoca al premio estatal de administración pública.
 
En un mes más recibirá Casa del Migrante un donativo de 20 euros de Adveniat.


Agregó que el desarrollo del país, los crecientes procesos de democratización y la más intensa incursión de la sociedad y sus organizaciones en la vida pública, plantean nuevos retos a los gobiernos, por lo que dijo que la satisfacción de estas demandas requiere de esquemas administrativos en constante innovación, lo cual implica impulsar la manera permanente y sistemática el desarrollo de investigación   ...

 


En entrevista señaló que al aumentar día a día la afluencia de ilegales que buscan refugio en la Casa del Migrante, es necesario contar con más espacio para darles un techo para protegerse durante tres días; afortunadamente, con el apoyo de Adveniat lo podrán lograr, dijo.

"Actualmente ya se están haciendo los primeros trabajos para que en un mes más, cuando llegue la ayuda se pueda construir   ...

     
Para aplicar bien los recursos monitorea la coordinación de hospitales a los 9 que hay en Veracruz-Sur: MRT
 
Ha recibido PROFECO 950 quejas.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de que los 9 hospitales apliquen de manera adecuada los recursos que envía el Instituto Mexicano del Seguro Social, la coordinación de hospitales en la delegación Veracruz-Sur practica monitoreos constantes y los dineros se distribuyan de la manera más sana para que todo este dinero llegue a los derechohabientes de manera oportuna, así lo dio a conocer el titular del   ...

 

Orizaba, Ver.- En nueve meses que ha transcurrido el presente, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene reportadas cerca de 950 quejas por diferentes situaciones, informó el titular Adolfo Olguín Castro.

Las demandas civiles, siempre han sido por los altos cobros que aplican la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, aunque también se han tenido muchos problemas con carpinteros y albañiles.

De   ...

     
Sobre satanismo y posesiones diabólicas.
 
Paso desicivo para el PAN ganar mayoría en el congreso y alcaldías de Veracruz con miras al 206. Pérez Vian.


La Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación Social de Orizaba dio a conocer lo anterior y señaló que para realizar esta actividad, el equipo responsable ha invitado a un grupo de especialistas de la Diócesis de Querétaro que se encargará de impartir los fundamentos bíblicos y teológicos de estos temas.

Apuntó de igual manera que durante estos días se contará con la participación del   ...

 

Orizaba, Ver. - Para el ex alcalde de Ixtaczoquitlán, militante del Partido Acción Nacional, ex funcionario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Antonio Pérez Vian, el paso que su partido dio el domingo en la jornada electoral, fue decisivo para enfrentar los comicios del 206 donde se juega la presidencia de la república.

Entrevistado por la mañana de éste lunes, inicio de semana   ...

Fidel Herrera si cumple y por eso lo apoyaron y votaron por él, afirma dirigente de pequeños comerciantes. 07/09/04
Aún está en análisis apertura del módulo de Hacienda en Río Blanco. 07/09/04
El PREP, revestido de legalidad: SMM 07/09/04
No alcanzará PAN mayoría en Cabildo. 07/09/04
Repechaje! 06/09/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.