Bases del SUTSEM exigen recuperar dinero del IPE.

Bases del SUTSEM exigen recuperar dinero del IPE.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Personal de base de diferentes delegaciones sindicales del SUTSEM en la región manifestaron su inconformidad contra el gobierno del estado al no pagar la deuda que tiene con el Instituto de Pensiones del Estado, y cuestionaron a su dirigente estatal Ricardo Diz Herlindo por haber firmado dando su aprobación para ese préstamo sin consultar a los miembros de ese sindicato.

Ayer, personal adscrito a centros de trabajo como la Escuela Esfuerzo Obrero , la Escuela de Bachilleres de Orizaba y otros, entrevistados en pasillos del palacio municipal de esta ciudad, expusieron su inconformidad y -como suele suceder en estos casos-, dijeron temer algún tipo de represión por parte de los delegados sindicales, por lo que solicitaron no imprimir placas ni revelar sus nombres completos.

David N señaló que el IPE cada año tiene problemas financieros, desde que políticos que pusieron como directores eran eso y no administraban bien, por lo que a través del tiempo ese Instituto quedó operando con números rojos, y aún así, el Consejo Consultivo del IPE -del que forma parte el secretario general del SUTSEM, Ricardo Diz- otorgó un préstamo al gobierno estatal. Dijo que se sabe que el déficit del IPE es de 400 millones de pesos, y las condiciones no son para andar prestando a quien se supone tiene recursos.

Aquí en Orizaba, dijeron los maestros que en la Escuela Melitón Guzmán I. Romero colocaron una manta donde expresan su inconformidad por esta situación y exigen la devolución del préstamo al gobierno estatal, porque es dinero de los trabajadores.

08/09/04 Nota 26853 

Unidos por Veracruz listo para las elecciones.
Arremete Dante contra el diario AZ.
Fidel Herrera no le apuesta a la privatización de la educación en Veracruz.
Fuerte inconformidad entre grupos de campesinos a los que supuestamente el Gobierno del Estado les apoyaría.
Asesinan a Empresario.
D E T O D O U N P O C O
Priítas toman palacio municipal de Astacinga.
No hay ingobernabilidad en la zona centro.
Asaltan a taxista de Orizaba en Cuautlapan le quitan el carro y su dinero.
Denuncian a sexo servidora por robar $ 29 mil a empleada.


Arriba             
La SEC convoca al premio estatal de administración pública.
 
En un mes más recibirá Casa del Migrante un donativo de 20 euros de Adveniat.


Agregó que el desarrollo del país, los crecientes procesos de democratización y la más intensa incursión de la sociedad y sus organizaciones en la vida pública, plantean nuevos retos a los gobiernos, por lo que dijo que la satisfacción de estas demandas requiere de esquemas administrativos en constante innovación, lo cual implica impulsar la manera permanente y sistemática el desarrollo de investigación   ...

 


En entrevista señaló que al aumentar día a día la afluencia de ilegales que buscan refugio en la Casa del Migrante, es necesario contar con más espacio para darles un techo para protegerse durante tres días; afortunadamente, con el apoyo de Adveniat lo podrán lograr, dijo.

"Actualmente ya se están haciendo los primeros trabajos para que en un mes más, cuando llegue la ayuda se pueda construir   ...

     
Para aplicar bien los recursos monitorea la coordinación de hospitales a los 9 que hay en Veracruz-Sur: MRT
 
Ha recibido PROFECO 950 quejas.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de que los 9 hospitales apliquen de manera adecuada los recursos que envía el Instituto Mexicano del Seguro Social, la coordinación de hospitales en la delegación Veracruz-Sur practica monitoreos constantes y los dineros se distribuyan de la manera más sana para que todo este dinero llegue a los derechohabientes de manera oportuna, así lo dio a conocer el titular del   ...

 

Orizaba, Ver.- En nueve meses que ha transcurrido el presente, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene reportadas cerca de 950 quejas por diferentes situaciones, informó el titular Adolfo Olguín Castro.

Las demandas civiles, siempre han sido por los altos cobros que aplican la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, aunque también se han tenido muchos problemas con carpinteros y albañiles.

De   ...

     
Sobre satanismo y posesiones diabólicas.
 
Paso desicivo para el PAN ganar mayoría en el congreso y alcaldías de Veracruz con miras al 206. Pérez Vian.


La Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación Social de Orizaba dio a conocer lo anterior y señaló que para realizar esta actividad, el equipo responsable ha invitado a un grupo de especialistas de la Diócesis de Querétaro que se encargará de impartir los fundamentos bíblicos y teológicos de estos temas.

Apuntó de igual manera que durante estos días se contará con la participación del   ...

 

Orizaba, Ver. - Para el ex alcalde de Ixtaczoquitlán, militante del Partido Acción Nacional, ex funcionario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Antonio Pérez Vian, el paso que su partido dio el domingo en la jornada electoral, fue decisivo para enfrentar los comicios del 206 donde se juega la presidencia de la república.

Entrevistado por la mañana de éste lunes, inicio de semana   ...

Fidel Herrera si cumple y por eso lo apoyaron y votaron por él, afirma dirigente de pequeños comerciantes. 07/09/04
Aún está en análisis apertura del módulo de Hacienda en Río Blanco. 07/09/04
El PREP, revestido de legalidad: SMM 07/09/04
No alcanzará PAN mayoría en Cabildo. 07/09/04
Repechaje! 06/09/04

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.