De correcta fue calificada la campaña iniciada por el SAT.

De correcta fue calificada la campaña iniciada por el SAT.
A+   A-
Orizaba, Ver.- De correcta fue calificada la campaña iniciada por el SAT con la finalidad de integrar al sistema a comerciantes informales que se han convertido en una seria competencia para los establecidos en el giro de vinos y licores, afirmó Luis Cruz Montesinos .

Dijo que desde hace meses se ha venido indicando el incremento de comerciantes que están abriendo en tiendas de abarrotes, vinos, licores, depósitos y demás, sin que estén declarados ante Hacienda.

Dijo que ellos son comerciantes informales y por ende competencia desleal que debe de ser frenada, ya que mientras los establecidos pagan una carga tributaria, las personas que se dedican a esta actividad de manera particular lo hacen si mayor problema y sin pagar ningún permiso ni impuesto lo cual no es válido.

Dijo que para aquellas personas que se dedican al giro, la invitación de la cámara es para que asistan y se informen, pero el problema será convencer a las personas de que deben inscribirse al SAT y que ahora sí, va en serio lo referente al control del comercio informal.

Lo cual le parece justo, ya que es importante que quienes tienen negocios, por micro que sea, se den de alta y así paguen los impuestos que todos deben de pagar y al estar legalmente, no tiene mayor problema. Aunque por otro lado dijo que, es un hecho que muchas personas no querrán inscribirse considerando que no tiene por que pagar impuestos, cuando lo único que están haciendo es trabajar para sobrevivir.

Además de que considera que hay giros en las que las autoridades tendrán más trabajo en detectar, como los negocios que se realizan dentro de una casa, o bien entre vendedores de puerta en puerta, pero de eso sin duda, se hablara despues, indicó el vocero de la Unión de Comerciantes del giro de vinos y licores en Orizaba.

22/09/04 Nota 27392 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia iniciará una campaña de salud visual gratuita.
D E T O D O U N P O C O
El DIF municipal iniciara una campaña de salud visual.
Campaña de detección de cáncer cervicouterino y de mama en Ixtaczoquitlán.
Se canalizan a la Cruz Roja de Veracruz.
Campaña de salud visual en Ixtac por especialistas de la ciudad de México.
Ebrios comerciantes detenidos por el delito de lesiones.


Arriba             
En el problema del seguro social están las manos de Fox.
 
Quejas de vecinos contra dueño de potrero en Col. Tlachichilco.


Y es que todo esto no es extraño,-dijo- si se toma en cuenta que a la llegada de Acción Nacional al poder hace cuatro años, el gobierno federal inicio una embestida con los sindicatos en México, de ahí que no se descarta que el único interés del ejecutivo federal es derrotar, y más que derrotar, acabar con los luchadores sociales que pugnan mejoras para sus agremiados.

Advirtió, que es urgente   ...

 


Uno de los vecinos, de nombre Felipe Hernández, denunció los perjuicios que hizo el agua estancada, al filtrarse a sus viviendas -una de ellas es donde él habita con su familia- y demandó de las autoridades municipales que atiendan esta queja porque el agua puede ocasionar daños mayores, hasta reblandecer las paredes y poder ocasionar que se derrumben.

El denunciante acompañó al reportero   ...

     
Hoy inicia en el ITO congreso de ciencias económico- administrativas y humanidades.
 
México debe superar lo que ve como contradicción en su relación con Estados Unidos y Latinoamérica.


El tema que disertará a las 12.00 horas este ponente se titula "Perspectivas económicas y políticas para México". Previamente el director del ITO, José Luis Méndez Navarro, acompañado de los subdirectores, jefes de Departamento e invitados especiales, inaugurará el evento que es el segundo anual que organiza el Departamento Académico de Ciencias Económico Administrativas a cargo de Victoria Dulce   ...

 


En el marco de la conferencia magistral ofrecida este día por el doctor Kissinger en la cual fungió como presentador y moderador el Gobernador Miguel Alemán Velazco, con quien le une una cordial amistad de años, ambos políticos de reconocido prestigio internacional coincidieron en señalar que Estados Unidos debe prestar más atención no sólo a México sino a Latinoamérica porque aquí, aunque parezca   ...

     
Publicará SEDESOL libro para explicar impacto del programa oportunidades en la sierra de Zongolica.
 
Faltó presupuesto en Ixtaczoquitlán para atender la demanda ciudadana.

Zongolica, Ver. -En las próximas semanas la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) habrá de dar a conocer la edición de un libro donde se detalla el impacto que el programa OPORTUNIDADES ha tenido en la Sierra de Zongolica, catalogado como sitio estratégico para analizar su funcionamiento.

José Crispín Hernández Romero, presidente municipal de Zongolica, dio a conocer que luego de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. -A pesar de considerar que como ediles, quienes integran el cabildo de Ixtaczoquitlán cumplieron con el compromiso que la población les entregó por cuatro años, el regidor cuarto del Partido Acción Nacional (PAN) Ignacio Herrera López admite, que las necesidades de 57 mil habitantes no se pudieron atender.

Reconoció, que al inicio de la presente administración se   ...

Futuro pesimista del País. 21/09/04
Caza fantasmas investigan la casa embrujada de sur 2. 21/09/04
Desde ayer y hasta el día 26 Realiza IFE Semana Nacional de la Ciudadanía y la Democracia. 21/09/04
Es mínima la parte de libros del Archivo que se han microfilmado. 21/09/04
En casi dos años se invierten 4 mdp en remodelación del Santuario de la Virgen de Guadalupe. 20/09/04

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.