Laberinto Político…El próximo martes viene Fox

*** Guille sin cola que le pisen.
A+   A-
*** El dilema del ser y el parecer
*** Moreno Salinas en Chiapas
*** Marcha bien el ISSSTE
*** No habrá despidos masivos
*** Una de periodistas y mafiosos

Por: Andrés Valencia Heredia .
La clase política veracruzana, encabezada por el gobernador Miguel Alemán Velazco se congregó ayer en la ciudad de México para rendir culto a los héroes que nos dieron independencia, patria y libertad. Ahí, ante el altar a la patria, el orador oficial fue el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, diputado Ignacio González Rebolledo quien le puso el sabor veracruzano al evento al demandar que se haga justicia, justicia llana, refiriéndose por supuesto a la elección de gobernador de nuestro estado. González Rebolledo llamó mezquinos a quienes no aceptan que en la lucha democrática, un solo voto hace la diferencia y a quienes tampoco aceptan que "tolerancia, libertad de expresión, combate a la corrupción de funcionarios públicos, relevo pacífico de poderes y una contienda electoral ejemplar, son hoy por hoy hechos concretos de los veracruzanos". Ante una nutrida concurrencia, dijo que proclamar democracia cuando se gana y fraude cuando se pierde es ambivalencia, "es continuar en el dilema del ser y el parecer". El ex fiscal veracruzano recordó que en 1810 hablaron la pólvora y la espada, pero hoy son otros tiempos y es necesario escuchar a la razón y atender el derecho. Invocó a la literalidad del Artículo 40 Constitucional que a la letra dice: "Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental". Desde mi punto de vista el mensaje fue bastante claro: que el gobierno federal deje de entrometerse en los asuntos de Veracruz.

*********Por cierto, si otra cosa no sucede, el próximo martes estará en Veracruz puerto y tentativamente en la escuela naval de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, el presidente Vicente Vicente Fox Quesada , para cumplir algunos compromisos contraídos con marinos y cadetes. Pasadas las elecciones locales, ya no existe impedimento para que el primer mandatario de la nación visite nuestro estado. Habrá que estar atento a su mensaje, esperemos a escuchar si su llamado a la unidad es en serio o sólo de dientes para afuera como coloquialmente se dice. Tampoco estaría mal que de una vez viniera a decirnos cuando piensa pagarle a Veracruz la millonada que le debe de sus participaciones de este año y de algunos programas específicos. A menos, claro está que siga empeñado en no permitir que Miguel Alemán cierre su administración a tambor batiente.

********Este viernes en Tuxtla Gutiérrez Chiapas se firmará el Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones Interestatales en Materia de Seguridad Pública de la región Sur-Sureste del país y representando a Veracruz asisten el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Moreno Salinas y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alejandro de la Madrid Trueba. Para este evento se tiene confirmada la asistencia de los gobernadores de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía ; de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdéz ; de Guerrero, René Juárez Cisneros ; de Oaxaca, José Murat Casab ; de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz ; de Tabasco, Manuel Andrade Díaz y de Yucatán, Patricio Patrón Laviada .

*******Parafraseando a cierto funcionario público, la diputada priísta Guillermina Esquivel Kuri aseguró que tiene las manos limpias, las uñas bien cortas y sin cola que le pisen, por lo que denunció penalmente en la Agencia del Ministerio Público a Jairo Guarneros Sosa y a algunos "taxistas" de Orizaba por el delito de difamación. La semana pasada el greñudito de Guarneros (quien por cierto es ajonjolí de todos los moles, pues lo mismo agita a productores cafetaleros, se dice pro zapatista y ahora hasta taxista) acusó a la legisladora orizabeña de haberse beneficiado mediante el tráfico de influencias con 4 concesiones para taxi. Estas afirmaciones encanijaron a Guille, quien de inmediato recurrió a las instancias judiciales para interponer formal querella, pues dice que no está dispuesta a permitir que cualquier hijo de vecina enlode su buen nombre y reputación. Pero además dijo que se somete al escrutinio de la ciudadanía veracruzana y en especial de sus paisanos "chayoteros" como se les conoce a los oriundos de la Pluviosilla.

********Empleados del ISSTE me platicaron del discreto pero muy eficiente trabajo que realiza como Delegado Estatal del ISSSTE, Francisco Javier Muñoz Ruiz. Personal médico y administrativo avalan la buena labor del funcionario federal, quien se muestra preocupado por brindarles las herramientas y condiciones para que efectúen mejor su trabajo. Me aseguran que en el poco tiempo que lleva al frente de la institución, se han invertido varios millones de pesos para la compra de instrumental médico, de cómputo y hasta modernas ambulancias. En hora buena.

********A propósito de buenos desempeños, Francisco Portilla Bonilla, alcalde electo de Córdoba aseguró que no habrá "cacería de brujas" ni despidos masivos al inicio de su administración, pues está conciente de que muchas personas trabajan en el Palacio Municipal por necesidad y no por servirle a un determinado partido. Sin embargo informó que el gobierno panista que encabeza Hugo Fernández Bernal liquidará en próximos días a 270 empleados municipales, por lo que a la brevedad integrará su Comisión de Entrega Recepción para que se entrevisten con el munícipe del blanquiazul y así poder conocer las condiciones laborales de cada uno de esos trabajadores. ¿Se imagina usted, 270 burócratas a la calle? Con todo y que los liquiden, tristes fiestas decembrinas habrán de pasar muchas familias cordobesas. Así, cómo quieren que no se incrementen los índices delictivos.

********* ¿Quién es el irresponsable periodista que se da aires de gran señor, pero que presuntamente estaría muy ligado con el narcotráfico? Es más, dicen que en sus "ranchitos" las autoridades podrían encontrar bastantes sorpresitas, sobre todo en uno de allá por el sur. Inclusive cuentan que como Pedro Márquez y su novia, los de la camioneta gris, también le gusta viajar en troka, pero de otro color. Ahí se los dejo de tarea.

24/09/04 Nota 27467 

Aclaran comandantes la trifulca que se origino después del grito de independencia en este municipio.
Preso traficante de Marihuana.
Seguridad Pública Protegió a Consejeros violencia en consejo municipal electoral de Ixhuatlancillo.
La población civil se comportó a la altura al no violar la ley seca.
Vigilarán jornada electoral 150 elementos de Seguridad Pública.
Vigilarán jornada electoral 150 elementos de Seguridad Pública.
Ante cercanía de comicios, encuartelan a elementos de Seguridad Pública.
Coadyuva la SSP con el INM para detener a polleros.
Sochiapa, foco rojo para la SSP el 5 de septiembre.
Sochiapa, foco rojo para la SSP el 5 de septiembre.


Arriba             
Comerciantes denuncian corrupción en la SEC.
 
"No se calienten granizos" exhorta Fidel Herrera Beltrán.

Xalapa, Ver. - Aspirantes a ocupar espacios comerciales en las tiendas escolares del estado de Veracruz, denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y ante la opinión pública, al Encargado de las Cooperativas y Tiendas Escolares de Escuelas Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Pública, Everardo Castañeda Villegas y al propio Subdirector de Escuelas Secundarias   ...

 

Xalapa, Ver. -"No se calienten granizos" Exhorta el candidato ganador de la alianza Fidelidad por Veracruz al Gobierno del Estado, Fidel Herrera Beltrán, a los actores políticos que después de las elecciones del 5 de septiembre han pretendido desestabilizar la paz y tranquilidad de la entidad.

En entrevista previa a una reunión que sostuvo con maestros Veracruzanos, Fidel Herrera Beltrán dejó   ...

     
Laberinto Político…Tienen la madre que merecen
 
Repechaje!

*** Malpica, la dulce venganza

Por: Andrés Valencia Heredia
He visto con atención y hasta con pesar las muchas y constantes quejas de ciudadanos que se dicen engañados y defraudados por funcionarios públicos que les pidieron fuertes sumas de dinero a cambio de gestionarles concesiones para taxi. Ahí tenemos el caso de Ángel Méndez Domínguez e Ignacio Méndez Garibay, quienes presuntamente   ...

 

*** ¿Fíjate bien! El IEV y el PREP, que tantas descalificaciones panistas previas a la jornada electoral recibieron y asimilaron, hoy son dos de los pilares fundamentales que sostienen todo el proceso. La eficiencia y transparencia de ese instituto ha servido de escudo de protección a todo el proceso y los yunizados panistas no han podido configurar el supuesto fraude del que tanto han vociferado,   ...

     
Durante la administración de Miguel Alemán Velasco, la zona centro recibió el mayor apoyo en salud de los últimos años.
 
Gloria Trevi es inocente.

Orizaba, Ver. -Los habitantes de los municipios de la zona centro, recibieron, por parte de la administración estatal que encabezó el Gobernador Miguel Alemán Velasco, el más grande apoyo en el ramo de salud en los últimos años, afirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba, Tomás Díaz Reyes.

Dijo, que en éstos casi seis años de labores, la población de los 28 municipios,   ...

 

Chihuahua, Méx.- A las 19:20 horas el juez Séptimo de lo Penal en Chihuahua, declaró inocente a Gloria Trevi, María Raquenel Portillo Jiménez y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción de menores y violación en contra de Karina Yapor.

Por falta de pruebas que indicaran certeza de los hechos que se les imputan, el juez Javier Pineda determinó dejarlas en libertad hoy mismo, por lo   ...

Laberinto Político 22/09/04
Aunque no quieran reconocer los priistas, pero están cayendo en el juego que ellos desean… 22/09/04
Perredistas exigen la renuncia de Enrique Romero Aquino. 22/09/04
Alemán Velazco: en seis años nos atrevimos a realizar profundas transformaciones institucionales en Veracruz. 22/09/04
Laberinto Político…V. Cuevas, mejor que A. Mota 21/09/04

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.