La casa del migrante no se volverá a abrir. José de Jesús Betanzos.

Exigirán a la sexagésima legislatura, legislar a favor de evitar nuevas aperturas de centros
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver. -El Centro de Atención al Migrante (CAM) Presbítero Ricardo Zapata , no volverá a abrir sus puertas. Así se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría General de Gobierno del Estado. Y al alcalde de córdoba, Edgar Hugo Fernández Bernal , desde Río Blanco su homólogo le envía un mensaje de alerta para no permitir, que éste tipo de Centros se abra, por seguridad pública.

Así lo refirió en entrevista el presidente municipal de Río Blanco, José de Jesús Betanzos Olguín , pues señaló que la petición popular de los habitantes de la Colonia Modelo, donde se localiza el CAM Ricardo Zapata, es que éste lugar no vuelva a abrir sus puertas para albergar a centroamericanos que allí pernoctan antes de continuar su trabéis como indocumentados vía ferrocarril, hasta llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Y es que el llamado al alcalde de Córdoba, Hugo Fernández, proviene del anuncio del religioso en torno a que, si se cierra de manera definitiva el CAM Ricardo Zapata en Río Blanco, éste se abriría nuevamente, pero en Córdoba.

Betanzos Olguín abundó, que las pláticas van muy avanzadas para que de manera definitiva el CAM sea cerrado y se corten, de tajo, los giros negros que se presume se comenzaron a generar desde el 10 de abril del 2002 cuando el sacerdote de la iglesia católica adscrito a la parroquia María Auxiliadora fundó el CAM Ricardo Zapata y que van desde la venta de ropa y artículos varios de dudosa procedencia, apariciones de redes de polleros y hasta tráfico de documentos oficiales como credenciales de elector y actas de nacimiento apócrifas.

Así mismo, reveló que se solicitará a quienes integrarán la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, que se legisle a favor de evitar que se abran en el estado más centro como el Ricardo Zapata, porque se pone en riesgo la integridad y tranquilidad de miles de personas inocentes.

Respecto a la Diócesis de Orizaba, las autoridades municipales solicitarán un freno a ésta situación donde se abrió un centro de atención a migrantes sin permiso del cabildo; en un predio supuestamente de su propiedad, pero con escritura pública a nombre de C. Salomón Lemus Lemus según consta en las Escrituras Número 16960 y 16061 del año 2002 en la Notaría Pública No. 11 a cargo de Miguel Ángel Salgado Loyo en el municipio de Orizaba; otorgada por los señores Miguel Ángel Luna González e Isabel Sánchez Bautista .

25/09/04 Nota 27499 

65 migrantes mutilados en dos años, tres meses, según reportes del CAM Río Blanco.
Clausuran centro de atención al migrante.
Alcalde de Río blanco un inmaduro; Luis Hernández Osorio.
Del 20 al 25 de este mes campaña de vacunación canina en Río Blanco.
Exigirán desafuero del alcalde de Río Blanco José de Jesús Betanzos Olguín.
Reportan 22 casos de paludismo en la casa del migrante.
Repudio de la población al ataque sexual de migrantes contra menor de edad.
Se mata Niña de 9 años.
Quemados en Río Blanco.
Aún está en análisis apertura del módulo de Hacienda en Río Blanco.


Arriba             
Alcalde de Río blanco un inmaduro; Luis Hernández Osorio.
 
Ola delictiva en la zona centro tranquila.

Río Blanco, Ver.- Las declaraciones del presidente municipal de Río Blanco, José de Jesús Betanzos Olguín al señalar que pedirán el cese del párroco de la iglesia María Auxiliadora de la Colonia Modelo, solo lo puede afirmar una persona inmadura; señaló el encargado del Centro de Apoyo al Migrante, Luis Hernández Osorio.

Dijo que lo único que debe hacer el munícipe es mantener una actitud prudente   ...

 

Orizaba, Ver.- La ola delictiva en la zona centro está tranquila, aseguró en entrevista el comandante de la Policía Ministerial en Orizaba, Tomás Espinoza Hernández quien admitió que no está controlada por los hechos que a diario acontecen.

Entrevistado luego de entregar ordenes de aprehensión en las oficinas de los Ministerios Públicos, aseguró que difícilmente podrían controlar el índice delictivo,   ...

     
A unos días de su muerte recuerdan trabajadores del STIRT a líder nacional.
 
"No a una segunda elección", Asociación patito


A unas semanas del fallecimiento del dirigente nacional del STIRT, Nezahualcóyotl de la Vega, los trabajadores de la Sección local le rindieron un homenaje en su memoria, donde el secretario general de esta sección sindical, Fidel Bonilla Sandoval, hizo un poco de historia y comentó que las bases del STIRT las formó el dirigente nacional del SUTERM, Francisco Pérez Ríos, así como Camacho Guzmán   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los resultados obtenidos por la recién creada Fundación ¡Aquí Estamos! Tras aplicar una encuesta telefónica entre 2 mil veracruzanos, poco más del 70 por ciento de ellos rechaza una segunda vuelta en la elección para Gobernador.

En conferencia de prensa, los jóvenes profesionistas que integran la Organización No Gubernamental rechazaron ser "manipulados" por algún   ...

     
Detendrán a 2 de los 20 delincuentes más buscados en Veracruz
 
4 detenidos por coaccionar el voto.

Sin dar nombres o asuntos para evitar se entorpezcan las investigaciones, el director general de la Policía Ministerial del Estado José Luis Peri Pérez adelantó que 2 de los 20 delincuentes más buscados en Veracruz están próximos a su captura.

Rechazó que una vez transcurridos los cien días en que la Procuraduría General de la República diera a conocer la citada lista, las acciones realizadas   ...

 

Xalapa, Ver.-De las 110 denuncias que recibió la Coordinación General de Agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos Electorales a lo largo del estado, únicamente cuatro fueron objeto del ejercicio penal. También hubo denuncias en contra de al menos cinco alcaldes, entre ellos los de Tlapacoyan y Tihuatlán.

Así lo informó el encargado de la dependencia Rodolfo Rejón Jiménez en entrevista,   ...

Repechaje! 24/09/04
Laberinto Político…El próximo martes viene Fox 24/09/04
Comerciantes denuncian corrupción en la SEC. 23/09/04
"No se calienten granizos" exhorta Fidel Herrera Beltrán. 23/09/04
Laberinto Político…Tienen la madre que merecen 23/09/04

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.