Inician proyecto turístico: Orizaba la cima de Veracruz.

Para transformar en polo turístico a Pluviosilla.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Con la finalidad de promover la región de Orizaba como destino turístico involucrando a comerciantes, prestadores de servicios, autoridades, cámaras, asociaciones, empresarios e industriales se integró el Consejo Turístico de la Región de Orizaba A.C.

En rueda de prensa celebrada ayer por la mañana, el presidente del consejo Luis Cruz Montesinos , dio a conocer la inconformidad que priva entre diversos sectores el hecho de que Orizaba no cuente con una promoción acorde a la importancia de la región. Dijo que como un ejemplo, se pueden observar los señalamientos en carreteras en donde se anuncian Córdoba y Veracruz, omitiendo a Pluviosilla.

Además, de que se le ignora también en programas de fomento turístico, indicando como muestra que Veracruz es uno de los principales destinos turísticos de México, pero en ningún recorrido o ruta turística se incluye a Orizaba, por lo que necesario desarrollar un programa real que permita su difusión no solo en el ámbito nacional, sino de ser posible, internacional.

Anunció que en breve se inicia la proyección de promocionales en cadenas de cine en siete estados y Veracruz, así como la elaboración de folletos, mapas y todo lo necesario para colocar a Orizaba como uno de los más atractivos destinos turísticos del país y del estado, bajo el lema de: "Orizaba, la cima de Veracruz".

Informó que los objetivo son: promover el fortalecimiento del sector empresarial regional desarrollando planes de trabajo y gestoría de apoyos, así como capacitación y contactos de negocios con entidades tanto nacionales como extranjeras.

Incentivar la movilidad de capitales y tecnologías, desarrollar análisis de causas y efectos de los mercados, buscar la vinculación con el sector educativo y por consecuencia abatir el nivel de desempleo, así como atraer inversiones y fomentar el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo el movimiento turístico en la región; son otras de las metas fijadas por el grupo que integran representantes de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, servidores de transporte público.

Respecto a la integración del Consejo, dijo Cruz Montesinos que la convocatoria fue abierta para todas las personas que gusten participar en acciones de promoción turística. Y que a dos meses de haber iniciado las actividades, se han integrado más de 40 participantes al grupo original representando a diversos giros.

Se indicó que se busca que el Consejo sea reconocido por autoridades municipales y estatales, por todos los sectores, activando canales de cooperación entre empresarios e inversionistas de otras regiones. Dentro de la directiva se encuentran Marisol Gutiérrez Pontón como vicepresidente, Alberto Gochicoa Gómez como secretario, Elodia Morales de Pontón como tesorera, y entre el cuerpo de consejeros Ricardo Rodríguez.

Así como Mauro Loyola, representante de un grupo de radio taxis, quién informó que dentro de las primeras acciones que se han desarrollado es la implementación de un programa a través del cual se está instruyendo a conductores para proporcionar información turística, y que el primer bloque de estos "taxis turistas", se pondrá en circulación a corto plazo.

Por su parte Rodríguez Demeneghi, destacó la importancia de fomentar el turismo ecológico o de aventura, que se considera puede provocar un importante desarrollo económico para la región. Dentro de lo informado se dijo que no hay simpatías por partidos políticos, no buscan realizar el trabajo de las dependencias gubernamentales, no están en competencia con instituciones turísticas, y son un órgano independiente de la Canaco Servytur, lo único que buscan es proyectar la ciudad, la región y todo esto con miras a un futuro mejor para todos.

30/09/04 Nota 27707 

LOS TIGRES DEL NORTE regresarán de España, estarán en Noviembre en Orizaba
Propone grupo de cazafantasmas explotar el "Orizaba mágico".
Orizabeños asisten al XXII congreso de A.A. En Boca del Río.
El Consejo de Salubridad Recertifica a los Sanatorios Orizaba y Covadonga.
Inaugura MAV reunión donde habrá 12 mil AA’s
Se reducen 50% los incendios en la región de Orizaba.
Presenta Alonso Domínguez propuestas para sector turístico local.
3 mil 600 electores del distrito de Orizaba, no sufragarán el 5 de septiembre.
3 mil 600 electores del distrito de Orizaba, no sufragarán el 5 de septiembre.
Consolidan un proyecto ecoturistico en la sierra.


Arriba             
A fin de llegar a un acuerdo sobre incremento salarial.
 
Alerta SP por lluvias, tormentas eléctricas y descenso de la temperatura.


Al respecto, César Silva Reyes, secretario general de la federación regional CROC, a la cual pertenece el citado gremio, recordó que el ayuntamiento está emplazado a huelga para el 13 de octubre y la primera audiencia ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se tendrá el día 11.

Refirió que durante esta primera reunión no se llegó a ningún acuerdo y sólo se presentó al síndico   ...

 


Indicó que las autoridades se mantienen en alerta preventiva ante el incremento en los niveles de los ríos, los cuales se monitorean permanentemente y a la fecha no hay reporte de afectaciones.

El funcionario estatal mencionó en el comunicado que el pronóstico a mediano plazo indica que un intenso frente frío pudiera afectar a nuestra entidad desde la tarde del sábado y en el transcurso   ...

     
Divisas migratorias mueven la economía de Maltrata.
 
Apoyan a AMLO y justifican que no vino a Boca del Río.

Orizaba, Ver. -El fenómeno migratorio se grava día tras día y ninguna autoridad ha podido frenarlo. En el municipio de Maltrata, los jóvenes apenas cumplen 16 o 17 años y emprenden el viaje hacia los Estados Unidos de Norteamérica en busca del Sueño Americano.

Para los últimos días del mes de septiembre del presente 2004, se calcula que hay un promedio 1800 personas oriundas de Maltrata en diversos   ...

 


Por otra parte, dijo que en la agenda a discutir hoy con el Jefe del Ejecutivo, contempla prioritariamente dos temas: el presupuesto a educación que se lo quieren cortar y el del desempleo, que le achacan cifras negativas, lo cual es una falsedad. El asunto del desafuero, dijo García Mendoza, como todo un estadista, será abordado con dignidad y sin pedir favores ni rogar a nadie, porque aunque   ...

     
Integrantes del STSATPC denuncian irregularidades en el otorgamiento de Conceciones del Transporte Publico...
 
D E T O D O U N P O C O


Por Celso R. Gonzalez.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio de auto transporte Pozarica- Coatzintla (ATPC), encabezados por su Secretario General Joel Antonio Sanchez Mendez, acusan a la Dirección de Transito y Transporte del Estado de estar causando conflictos con el otorgamiento de Conceciones favoreciendo a empresas que invaden rutas ya establecidas.

Los trabajadores   ...

 

Una vez más se dan ciertas reuniones fuera de las instalaciones de la Dirección de Transito y Transporte del Estado, como sucedió la del día de ayer en uno de los salones del Hotel XALLAPAM, que por cierto esta cerca de esa dependencia gubernamental, pero no deja de ser fuera de las oficinas, pero lo más curioso fue que esa reunión fue con transportistas pero de la CROC, que dirige nada menos que Tomas   ...

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó al primer periodo de sesiones extraordinarias. 29/09/04
A pesar de la deforestación que registra el Parque Nacional del Pico de Orizaba, no es de las más críticas. 29/09/04
La violencia hacia las mujeres existe y es constante. 29/09/04
Ilegal que la SHCP obligue a repecos inscribirse en SIEM. 29/09/04
La educación especial se abre un nuevo camino ante las necesidades de miles de personas con capacidades especiales. 29/09/04

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.