Golea Pumas en la entrega del "Balón de Oro".

Oswaldo Sánchez es reconocido como el mejor jugador y mejor portero.
A+   A-
Los Pumas de la UNAM se llevaron nueve reconocimientos en la Segunda Entrega del "Balón de Oro" a lo mejor del futbol mexicano, entre los que destacan los otorgados a Hugo Sánchez como mejor director técnico y Bruno Marioni como el mejor delantero; además del reconocimiento al mejor Defensa Lateral, Jaime Lozano, y al mejor Defensa Central, Joaquín Beltrán.

En la ceremonia donde se reconoce a los más destacados en su posición en los Torneos de Apertura 2003 y Clausura 2004, el "Balón de Oro" al mejor jugador fue para Oswaldo Sánchez, de las Chivas Rayadas de Guadalajara, que ganó el trofeo ante Bruno Marioni, de Pumas, y César Delgado, de Cruz Azul.

En la categoría de portero repitió Oswaldo Sánchez; Guillermo Ochoa de América fue el mejor novato y Walter Gaitán de Tigres como medio ofensivo.

También, se otorgó el premio "Orden al Mérito del Centenario de la FIFA" a José Antonio "La Tota" Carbajal, en reconocimiento a su trayectoria, que abarca la participación en 5 mundiales.

Se entregó el "Balón de Oro" a los equipos campeones de los torneos de Apertura 2003, Pachuca, y Clausura 2004, Pumas.

El jurado estuvo formado por personajes del futbol como Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Joaquín Badillo, Leonardo Cuéllar, Enrique Meza y Salvador Reyes, entre otros, emitieron su voto final tras darse a conocer a los integrantes de las ternas durante la ceremonia, la cual se realizó en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

Guadalajara fue su más fuerte rival de Pumas, gracias a los trofeos que recibió Oswaldo Sánchez, y el de Mejor Medio Defensivo que fue para Manuel Sol, quien superó a los americanistas Pavel Pardo y Germán Villa, además de Mejor Preparador Físico con Daniel Ipata.

El argentino Walter Gaytán, de Tigres, fue reconocido como el Mejor Mediocampista Ofensivo , en tanto que su compatriota César "Chelito" Delgado de Cruz Azul se agenció el único de los celestes como Mejor Extremo.

Fue una premiación que estuvo muy peleada porque no hubo dominio de algún conjunto en particular. No obstante cabe señalar que no hubo un sólo nominado de jugadores o cuerpo técnico del Pachuca, monarcas del Apertura 2003, algo que resultó injusto.

Durante la entrega de premios, con acceso al público que ganó sus boletos, en cada ocasión en que se conocía a los candidatos a un nuevo Balón de Oro, la afición manifestó su apoyo con gritos, aunque también hubo abucheos cuando se mencionó el nombre del Mejor Arbitro.

Armando Archundia, quien recién silbó el más reciente clásico entre Chivas y América, resultó el ganador y en su discurso de agradecimiento logró captar algunos aplausos cuando ofreció a sus compañeros Gilberto Alcalá y Marco Antonio Rodríguez , su apoyo, así como a la Comisión de Arbitraje.

"Agradezco mucho este premio y esperemos ser reconocidos por nuestro trabajo, ya que nos paramos en cada cancha con la máxima dignidad de nuestra profesión", dijo el silbante con gafete internacional de FIFA.

En una premiación que se hizo extensa por la presentación de las cantantes Ninel Conde, Lidia Avila, y el grupo La Quinta Estación, así como la participación del comediante Teo González, se reconoció también la trayectoria del guardameta Adolfo Ríos, quien recibió un Premio Honorífico, tras su carrera con Pumas, Veracruz y América.

Una categoría nueva fue la de médico, donde se reconoció a los doctores José Antonio Torres Mendoza (Pachuca), Antonio Miguel y Alberto Rodríguez (Pumas).

A continuación la lista de ganadores:

Técnico: Hugo Sánchez (Pumas)

Preparador físico: Ariel González (Pumas)

Delantero: Bruno Marioni (Pumas)

Mejor jugador: Oswaldo Sánchez (Chivas)

Novato: Guillermo Ochoa (América)

Portero: Oswaldo Sánchez (Chivas)

Defensa lateral: Jaime Lozano (Pumas)

Defensa central: Joaquín Beltrán (Pumas)

Medio defensivo: Manuel Sol (Chivas)

Medio ofensivo: Walter Gaitán (Tigres)

Extremo: César Delgado (Cruz Azul)

Campeón Apertura 2003: Pachuca

Campeón Clausura 2004: Pumas

Goleador Apertura 2003: Luis Gabriel Rey (Atlante)

Goleador Clausura 2004: Néstor Silvera (Tigres) y Bruno Marioni (Pumas)

Arbitro: Armando Archundia

Reconocimiento honorífico: Adolfo Ríos

Médicos: José Antonio Torres (Pachuca), Antonio Miguel Lara y Roberto Rodríguez (Pumas)

Campeón de Campeones: Pumas

Orden al Mérito del Centenario de la FIFA: José Antonio "La Tota" Carbajal

Campeón fuerzas básicas Apertura 2003: América

Campeón fuerzas básicas Clausura 2004: Tigres.

04/10/04 Nota 27892 

Halagan pumas a Oswaldo Sánchez.
Candidatean a Hugo para dirigir al Tri.
Es Pumas el Campeón.
´Vera Drake´ conquista Venecia
Cuestiona Eto’o el Balón de Oro.
Mexicanos ganadores de Grammy
‘Aún no merece Hugo dirigir al Tri’: Herrera.
Debo esperar para dirigir a Real Madrid: Hugo.
´Estaré en Alemania 2006´
Confía Hugo en remontar ante Pachuca.


Arriba             
Molesto Aguirre con el arbitraje.
 
Recibe FMF camión para las selecciones.


El "Vasco" señaló que el juez central tuvo un mal día en el juego Málaga-Osasuna, ya que no marcó una falta sobre Enrique Corrales previo al tanto de Paulo César Wanchope y una mano de Juanito dentro del área a favor de los "rojillos".

Aguirre, quien también fue expulsado por reclamar decisiones arbitrales, manifestó que hoy "por primera y última vez" habló de la actuación del silbante "porque   ...

 


Alberto De la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Decio de María, secretario general del organismo, recibieron hoy en las oficinas del organismo el vehículo.

En el acto también estuvieron presentes Mónica Vergara, Guadalupe Worbis, María de Jesús Castillo y Pamela Tajonar, integrantes de la selección juvenil de futbol, grupo que también utilizará este transporte.

También   ...

     
Contento Blanco por su regreso al Tri.
 
Arce y Pérez de emergencia al Tri.


El también jugador del líder del campeonato mexicano, Veracruz, ofreció una conferencia de prensa al término del entrenamiento del Tricolor y reconoció que ya esperaba su llamado luego de haber quedado fuera de la pasada Copa América en Perú y de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

De entrada, Blanco se quitó la presión de llevar a la selección a clasificar a Alemania 2006, pues argumentó   ...

 


Osorio, defensa del Cruz Azul, y Pardo, centrocampista del América, fueron dados de baja por lesión y en su lugar fueron convocados Mario Pérez, del América, y Fernando Arce, del Morelia, informó la Comisión de selecciones de la Federación.

Los cambios en la plantilla junto el retorno de Cuauhtémoc Blanco y el llamado del defensa Rafael Márquez, del Barcelona español, fueron las principales   ...

     
Anuncia Pippen su retiro.
 
Tiene Lakers una sola estrella: Kobe Bryant.


El veterano de 17 temporadas cuenta aún con un año de contrato con Chicago, equipo al que regresó la temporada pasada, después de cinco años de ausencia donde vistió los jerseys de Rockets de Houston y Blazers de Portland en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Recordado por todos durante su primera época con los Toros, al lado de Michael Jordan, Pippen formó parte de aquel   ...

 


"Debo ser el líder en este club", dijo Bryant el lunes, un día antes de que los Lakers comiencen sus entrenamientos en San Diego. "Shaq era el centro de atracción del equipo. Ahora todo es distinto. Los compañeros me miran como a un líder, y es importante dejar claro qué clase de equipo vamos a ser".

Bryant avanzó en esa misión a mediados de este año, al llamar por teléfono a cada uno de   ...

Aclara Márquez que pidió jugar la eliminatoria. 04/10/04
Denuncia De la Torre complot contra él. 04/10/04
Nadie detiene al Tiburón en el Apertura. 03/10/04
Vuelve Cruz Azul al fondo. 03/10/04
Regala Rey el triunfo al Atlante. 03/10/04

Arriba             

Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
 
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Curso Taller denominado "La dualidad y el equilibrio en la cosmovisión nahua" que tuvo a su cargo el coordinador del área lingüística de la jefatura de Ciudad Mendoza Eutiquio Gerónimo Sánchez informó que se viene trabajando en este tema en todo el estado de Veracruz a fin de promover el uso del idioma náhuatl.

Y es que en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa "Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid   ...

Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo en el tema de vivienda.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
     
Clausuran simbólicamente cafetería de la ESVEO.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.-Representantes de la sociedad e integrantes de la Sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero clausuraron de manera simbólica la cafetería de este plantel para tomar la vendimia de alimentos en sus manos, toda vez que la SEV no les ha enviado recursos económicos que servirían para el mantenimiento, rehabilitación y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.
Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.