Lucha frontal contra narcomenudeo Inician gobiernos Federal y Estatal.

Inauguró Miguel Alemán Velazco oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN
A+   A-
Veracruz, Ver.-En respuesta a la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal para asestar una lucha frontal al consumo, venta y distribución de espacios ilegales, el Gobernador Miguel Alemán Velazco inauguró hoy las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), siendo ésta la primera instalada en la República Mexicana.

La UMAN enmarca las acciones de coordinación operativa que define la ley general que establece las bases de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como el convenio firmado en el año 2004 por el Gobierno del Estado con la Procuraduría General de la República para realizar acciones operativas conjuntas.

Se trata de realizar operativos para la prevención, combate y consumo de estupefacientes en las zonas urbanas de Veracruz de manera conjunta con las dependencias estatales correspondientes.

Cabe señalar que la PGR coordinará las acciones a realizar en virtud de ser la que legalmente tiene la competencia de combate al tráfico de drogas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportará los efectivos para llevar a cabo las acciones que se definan.

La UMAN tiene la facultad de establecer las líneas de revisión, determinar los recorridos para la vigilancia preventiva y desarticular las bandas locales que vendan estupefacientes.

Dicha oficina recibirá apoyo permanente del Ministerio Público Federal y de la integración de información estadística e inteligencia de las principales ciudades donde opere la UMAN.

Las dependencias que participan son la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Ubicado en la calle Valentín Gómez Farías , esquina con Francisco Canal, el edificio de la UMAN albergará oficinas de la Delegación número XVIII de la Secretaría d Seguridad Pública, Ministerio Público Federal y Ministerio Público del Fuero Común, además de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El Gobernador Miguel Alemán Velazco , acompañado del delegado de la PGR en Veracruz, Raúl Izabal Montoya ; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Moreno Salinas , y del General de División DEM, Sergio López Esquer , Comandante de la VI Región Militar, recorrió las instalaciones de dicha oficina, instalada a un lado del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

También estuvieron la delegada regional del Instituto Nacional de Migración, María de las Mercedes Gómez Mont , y el Contralmirante CG DEM, Antonio Olvera, Inspector del Mando de la Tercera Zona Naval , entre otros.

15/10/04 Nota 28397 

Es prioridad de la delegación de SPE combatir el narcomenudeo en la zona.
Integrará nuevo delegado de seguridad pública de los principales delitos y delincuentes de la zona.
Los bloqueos y tomas de carreteras por diferentes partidos políticos dejarán consecuencias legales a quienes encabezaron.
Gobernadores, entre ellos MAV, solicitan ampliación presupuestal para mejorar y establecer modelo de seguridad.
La SSP recibirá más de 100 patrullas antes de terminar ésta administración estatal.
La SSP recibirá más de 100 patrullas antes de terminar ésta administración estatal.
En Acultzingo detienen a 29 Indocumentados.
Buscan a "Maras Salvatruchas".
Requisas en Centros Nocturnos.
Secretaria de Seguridad Publica continúa con sus operativos VS Indocumentados.


Arriba             
A pesar de estar establecidos cometen un delito quienes venden mercancía pirata.
 
Anegamientos e inundaciones menores en el sur, pero los ríos están descendiendo.


Lo anterior lo dijo la titular del SAT, Sandra Leticia Pérez del Valle al ser entrevistada respecto a los comerciantes que se han establecido en locales, como cualquier comercio formal, y cuyos propietarios aseguran estar instalados "legalmente", dado que cuentan con el permiso de apertura de un local comercial y pagan los impuestos correspondientes al pequeño comercio.

Aseguró que quién   ...

 


Mencionó que continuarán las lluvias en la entidad, por lo que sigue activado el Sistema Estatal de Protección Civil y recomendó a la población tomar precauciones.

Los ríos del estado continúan abajo de su nivel crítico y siguen monitoreándose a fin de prevenir a la ciudadanía que vive en zonas cercanas a los afluentes.

Exhortó a las familias que viven en zonas de alto riesgo y cerca   ...

     
Notable descenso del índice de mortalidad materna en este sexenio, destaca M. Loyo.
 
Miguel Alemán no descarta demanda en contra de PEMEX por los hechos ocurridos en Omealca.


El funcionario de salud precisó que desde hace 14 años, la mortalidad materna registrada y validada por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), que es el único organismo autorizado para avalar oficialmente los hechos vitales en nuestro país, ha venido presentando una tendencia descendente con un promedio anual de 118 muertes entre 1990 y 1998.

Sin embargo,   ...

 


Destacó que la dependencia no ha mostrado oposición para atender los daños por el accidente, pero existe una negligencia así como el temor de las poblaciones por futuras contingencias "y les hemos solicitado los planos por donde pasan los ductos pero los han entregado".

De las declaraciones del abogado, Jorge Reyes Peralta, quien acusó que existe dilación en la Procuraduría General de Justicia   ...

     
Pide Jorge Emilio González que el presidente Fox no meta las manos en el fallo del tribunal para gobernador de Veracruz.
 
La SSP recibirá más de 100 patrullas antes de terminar ésta administración estatal.


En este sentido, el secretario general del PAN, Manuel Espino, calificó como lamentable que el PVEM, "que creíamos tenía una expresión de seriedad en la política mexicana recurra a un argumento tan falaz para pretender llamar la atención a su convocatoria de que no vayamos a defender la voluntad ciudadana en los tribunales".

Espino Barrientos aseguró que se permitió recordarle a Jorge Emilio   ...

 

Orizaba, Ver. - Antes de terminar la administración que encabeza el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco, la Secretaría de Seguridad Pública recibirá una dotación de más de 100 patrullas para reforzar los trabajos de vigilancia en la entidad, anunció el titular de la SSP Jorge Moreno Salinas.

Se trata de una inversión superior a los 30 millones de pesos con lo cual, el nuevo gobierno   ...

Martín Cabrera Zavaleta aseguró que no teme que se le investigue por un presunto desvío millonario. 15/10/04
Fue el Hermetismo de Pemex lo que provocó la explosión en Omealca. 15/10/04
Explosión en polidúctos de PEMEX. 14/10/04
Pérdidas incuantificables en PEMEX. 14/10/04
Ruptura en la tubería provoca explosión. 14/10/04

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.