Habitantes de Nogales, estafados por maestro rural exigen a la SEC justicia.

++ Antelmo Flores García, maestro rural, estafó 15 mil pesos.
A+   A-
++ Los hechos se presentaron durante la contingencia del pasado 5 de junio del 2003.
++ Múltiples denuncias en contra del mentor por la venta fraudulenta de plazas.

Por; Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. -Habitantes de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales y que por motivo de la contingencia del pasado 5 de junio del 2003 fueron reubicados a la Unidad Habitacional Ostotipac , construida por el gobierno del estado, exigen al titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Juan Maldonado Pereda , obligar al maestro rural Antelmo Flores García , devolver el dinero que les estafó en ese año.

Presentan un oficio-citatorio dirigido al citado mentor con fecha del 11 de noviembre del 2003 donde el Subdirector de Recursos Humanos de la SEC, José A. Ojeda Rodríguez, quien cita a comparecer de acuerdo al artículo 40 de la Ley Estatal del Servicio Civil a Antelmo Flores García puesto que le será instrumentada un acta administrativa por la presunción de una estafa en contra de sus ex vecinos.

Ese mismo oficio va dirigido con copia al contralor interno de la SEC, Francisco Salvador Torres Peralta ; Al jefe de la unidad administrativa Antonio Gómez Pelegrín y al director jurídico José Roa Cuevas .

Los hechos se registran días después de la barrancada del Río Chiquito donde explosiones de dúctos de PEMEX provocaron que aunado al desbordamiento del afluente, miles de personas resultaran afectadas en sus viviendas.

Para ello, la superintendencia de PEMEX destinó cien pesos diarios a las personas que se prestaran a limpiar las viviendas del combustible; sin embargo, al autonombrarse presidente de la colonia Aquiles Serdán, el maestro rural Antelmo flores García, actual avecindado en la calle Escalerilla número 20 de la unidad Ostotipac, se quedó con el pago de varias jornadas sumando en la estafa un promedio de 15 mil pesos.

Ese dinero, en acuerdo celebrado en pasado 4 de diciembre del 2003, Antelmo Flores García se comprometió a pagar los 15 mil pesos a los quejosos, sin embargo a la fecha no lo ha hecho, dejando entrever que en la SEC, se trabaja con poca seriedad.

Y es que el maestro de la escuela primaria Moctezuma Xoxoyotzin de la colonia Los Fresnos del municipio de Nogales, cuenta ya con varias denuncias en su haber por el presunto delito de venta de plazas falsas.

Tal es el caso de la denuncia interpuesta en su contra por los ciudadanos Mario Monterrosas Rodríguez , Eloisa Matamoros Martínez y Ana Laura Alcántara Martínez y que obra en los archivos del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, un acta del primer día del mes de septiembre del presente 2004; ante el titular del MP René Ortiz Arellano donde el timador profesional se compromete a pagar el 50% de 9 mil pesos estafados a los aspirantes a de maestros el mismo día ultimo de ese mes.

Antelmo Flores García no se presentó a pagar los 4 mil 500 pesos, y la fecha del pago del resto, es el 29 del presente mes y ha sido radicada ya, una nueva denuncia en su contra por el mismo delito; sin que la SEC haga lago al respecto permitiendo que los maestros lucren con ésta actividad, aprovechándose de la ignorancia y en algunos casos ambición de las personas.

19/10/04 Nota 28509 

Sentencian a Profesor de Nogales.
Atiende IMSS 375 casos de Otitis.
Puede vértigo ser causa de incapacidad.
Es Ricardo García Vargas nuevo delegado del IMSS en Veracruz.
En nogales asesoran a campesinos sobre el procampo, alianza para el campo y
Afirma líder de la AOC que Sedesol entregó apoyos para vivienda rural a la CNC y no han llegado a beneficiados.


Arriba             
En alerta DGSPE y padres de familia por presencia de supuesta banda de roba niños.
 
En ésta semana renunciará el presidente del CDM del PRI en Orizaba.

++ Policía de Mendoza oculta información.
++ Involucran a personal de la SEDERE.

Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Psicosis colectiva se ha generado entre padres de familia de la zona centro ante los rumores de una banda de roba niños que han tomado fotografías a los menores de edad en las escuelas de nivel primaria y jardín de niños; además que afirman haber visto rondar varias   ...

 

++ Más de 15 aspira a la dirigencia del PRI.

Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.-En los próximos días el presidente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Hernández Olivares presentará su renuncia al cargo para dar paso así, a la reestructuración del partido en Orizaba.

Anunció, que en la lista de aspirantes   ...

     
Resurgen problemas por el CAM de Río Blanco.
 
Obras inconclusas es lo que dejara el alcalde de tequila a la próxima administración.


Por; Juan Santos Carrera.
Río Blanco, Ver.- Ante el supuesto anuncio del sacerdote Salomón Lemus Lemus de abrir nuevamente el Centro de Atención al Migrante Ricardo Zapata, vecinos de la colonia Modelo de Río Blanco exigen a las autoridades locales y estatales impedir esa acción.

La polémica se desató entre habitantes de la colonia Modelo debido a que presuntamente el sacerdote de la   ...

 

Tequila, Ver.- El oficial mayor del ayuntamiento de Tequila, Mardoqueo Xolchimanahua, reconoció en entrevista que existe una gran inconformidad de los habitantes de las comunidades de este municipio, debido a obras inconclusas del 2002 y 2003, que ha dejado la actual administración.

Citó como ejemplo la obra de electrificación de la comunidad de Miltepéc la cual tenia que haber sido entregada   ...

     
Laberinto Político
 
COYUNTURA

*** Yunes, al equipo de Fidel
*** Mota, siempre no se fue

¡Cuidado!, no se confundan, ni se hagan bolas. Salvo que algo portentoso llegara a ocurrir, ciertas fuentes informativas me aseguran que la versión de que el TRIFE anulará la elección para gobernador del pasado 5 de septiembre y de que la los diputados de la próxima legislatura designarán al "golondrino" veracruzano ¿o Yucateco? Tomás   ...

 


Por Oscar Cid.
Albazo legislativo, le llaman los diputados opositores al PRI, interpretación correcta de la Ley le dicen los diputados de la bancada del PRI, la petista, Claudia Serapio Francisco y el niño verde veracruzano, Alonso Domínguez Ferráez; lo cierto es que el nuevo gobernador de Veracruz tendrá 22 diputados tricolores, con lo que hasta el transportista Carlos Fidel Demuner Pitol alcanza   ...

D E T O D O U N P O C O 18/10/04
El Congreso violó constitución con reformas a ley del IMSS. 17/10/04
Ratifica el Gobernador Miguel Alemán Velazco apoyo a familias campesinas. 17/10/04
Podría Pemex ser sancionado por lesiones a tres personas y daños ecológicos en Veracruz. 15/10/04
Lucha frontal contra narcomenudeo Inician gobiernos Federal y Estatal. 15/10/04

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.