Los Telpochcalli han sacado de la marginación a estudiantes serranos.

Inauguran Miguel Alemán y su esposa, señora Christiane Magnani , el 5to albergue Telpochcall
A+   A-
Coyutla, Ver.-En medio del coro "¡Miguel Alemán Velazco y Christiane Magnani sí cumplen!" entonado por decenas de jóvenes estudiantes serranos, el Ejecutivo Estatal y su esposa pusieron en funcionamiento el quinto albergue Telpochcalli con sede en este municipio, que beneficiará a 72 alumnos de nivel secundario de 12 comunidades de Mecatlán, Chumatlán y Coahuitlán, con lo que se cumple un viejo anhelo de la comunidad estudiantil que busca prepararse para sacar de atraso y la marginación a su tierra natal.

En la cálida ceremonia efectuada en las instalaciones del nuevo espacio que se ubica en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 48, también se realizó el hermanamiento de las cinco Casas de Jóvenes, ubicadas en cinco municipios serranos del estado, con la finalidad de establecer intercambios que permitan el óptimo mantenimiento y el mejor aprovechamiento de estos espacios que representan una valiosa oportunidad para la superación personal de los estudiantes serranos.

Acompañada del Excelentísimo señor Cardenal Norberto Rivera Carrera , Arzobispo Primado de la Ciudad de México -quien bendijo las instalaciones del nuevo albergue-, así como de su hermana Georgette Magnani de Ramírez, y su cuñado José Luis Ramírez , y ante las espontáneas muestras de alegría y agradecimiento de las familias coyutlecas, la señora Christiane Magnani de Alemán, presidenta del DIF estatal, señaló que los cinco Telpochcalli favorecen con empleo y bienestar a 437 familias en 123 comunidades de 25 municipios del estado, así como 16 localidades de un municipio del estado de Puebla.

En esta población, llamada por los lugareños la Perla del Totonacapan, la esposa del Gobernador Miguel Alemán Velazco recibió un amplio reconocimiento de los alcaldes de Zongolica, Soledad Atzompa, Zontecomatlán, San Pedro Soteapan y Coyutla por su ardua labor asistencial y por la edificación de los albergues Telpochcalli que evitan largas caminatas de los estudiantes en épocas climatológicas adversas y elevan su nivel educativo al recibir enseñanza de calidad con todos los recursos humanos y tecnológicos a su alcance.

Los presidentes municipales de los lugares sedes de los Telpochcalli, aunque de diferente extracción partidista, coincidieron en resaltar por conducto del alcalde panista de Zongolica, Crispín Hernández Romero , que las obras y acciones de Christiane Magnani de Alemán son un alto símbolo para el desarrollo de zonas marginadas.

Agregó el alcalde Crispín Hernández Romero que "no creíamos que su vocación altruista y de apoyo a los jóvenes llegara al medio rural, antes en el abandono", y destacó que con los Telpochcalli se apoya de manera integral a comunidades cercanas al espacio donde los jóvenes reciben hospedaje y alimentación.

Además, agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Alemán Velazco por la construcción de un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y un Instituto Tecnológico, así como el préstamo de un helicóptero para electrificar comunidades de difícil acceso en el municipio de Zongolica y en otros puntos de esa zona serrana del mismo nombre.

En el marco inaugural de este quinto Telpochcalli, se realizó el hermanamiento de los cinco albergues estableciéndose el compromiso de encargados y estudiantes de trabajar para mantener y cuidar estos espacios únicos en su género a nivel nacional

Por su parte, el maestro Nemesio Sánchez, quien solicitó la construcción del primer albergue Telpochcalli a la señora Christiane Magnani de Alemán en Temaxcalapa, señaló que estos espacios de educación, capacitación, hospedaje y alimentación contribuyen de manera muy importante a resolver el rezago educativo, social y económico de las regiones serranas, y logran un desarrollo acorde a las exigencias contemporáneas.

El mentor subrayó la gratitud de las comunidades serranas por ver hecho realidad el sueño de tener un albergue no tan solo en Temaxcalapa, sino también en Huitzila, San Pedro Soteapan , Zontecomatlán y ahora en el Totonacapan, en Coyutla, porque son obras que demuestran la gran calidad humana, el espíritu de servicio, la generosidad, la nobleza de corazón y la visión futurista de Miguel Alemán Velazco y Christiane Magnani de Alemán para impulsar el desarrollo de las zonas marginadas de Veracruz.

A nombre de los más de 400 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 48, los estudiantes Alba Minerva Santés Aquino y Miguel Angel García Valencia pronunciaron un mensaje en español y totonaco, donde rememoraron que durante su primera visita a la obra en construcción en el mes de enero del presente año, "nuestra comunidad escolar nunca imaginó poder contar con una obra de esta magnitud, y ahora es para nosotros una agradable realidad".

Externaron su convicción por sentirse afortunados de estrenar y vivir en estas modernas y confortables instalaciones, y establecieron el compromiso de aprovecharlas positivamente y cuidar de ellas junto con todos sus compañeros y compañeras.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Camerino Basilio Picaso Pérez , destacó que gracias al apoyo del matrimonio Alemán Magnani, esta zona serrana cambió su fisonomía.

Enfatizó que la labor de la esposa del Ejecutivo Estatal a favor de niños, jóvenes, madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad, ha logrado que Veracruz ocupe el primer lugar nacional en asistencia social.

Finalmente destacó la gran sensibilidad de la señora Christiane Magnani de Alemán, "quien sin ser veracruzana de nacimiento, trabaja arduamente en los 212 municipios del estado dejando su corazón y huellas en cada obra o acción que ha emprendido".

En la emotiva ceremonia de inauguración de este quinto albergue Telpochcalli, también estuvieron presentes los Secretarios de Seguridad Pública, Jorge Moreno Salinas; Comunicaciones, Gustavo Nachón Aguirre; Desarrollo Regional, Porfirio Serrano Amador; Educación y Cultura, Juan Maldonado Pereda; el director del DIF estatal, Rafael Grajales Sansores, y el Subsecretario de Desarrollo Social, Jacobo Jasqui Amiga, así como alcaldes de la región, empresarios, damas voluntarias, y presidentas de los sistemas municipales DIF y directores de esta zona.

27/10/04 Nota 28824 

Los Telpochcalli, detonantes para zonas serranas: Christiane Magnani de Alemán.
Van a extrañar a Miguel Alemán. Christiane Magnani.
Día de fiesta en la Huasteca veracruzana por la inauguración del tercer Telpochcalli.
Día de fiesta en la Huasteca veracruzana por la inauguración del tercer Telpochcalli.
Miguel Alemán, una carta fuerte para todo Christiane Magnani de Alemán.
Ha disminuido 7.5% el índice de niños trabajadores: Christiane Magnani de A.
Ha disminuido 7.5% el índice de niños trabajadores: Christiane Magnani de A.
Christiane Magnani de Alemán une amistosamente a Veracruz y Panamá.
El Criver será una realidad en octubre próximo, constata en recorrido Christiane Magnani de A.
El día de hoy arriba a este municipio Christiane Magnani de Alemán.


Arriba             
Causa pánico explosión de remolque de pipa con combustóleo.
 
Secuestran a empresario maquilador de Tehuacan.


Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas, cuando trabajadores del taller realizaban cortes con un soplete oxi-acetilénico al remolque número 466 de la empresa Transportes San José, que contenía restos de combustóleo.

Debido al calor provocado por los trabajos de corte, el hidrocarburo gasificó provocando la explosión del tanque, mismo que se desfondó por la parte trasera y   ...

 


De acuerdo a informes de la Policía Municipal de Fortín de las Flores, los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, cuando Jorge Annuar Canann García circulaba a bordo de su camioneta Jeep Liberty con placas de circulación TTE-7534 con placas del estado de Puebla, en la ciudad de Tehuacán, cuando de pronto fue interceptado por cinco personas que viajaban a bordo de dos   ...

     
Más de 250 obras comunitarias han realizado las Juntas de Mejoramiento en todo el estado.
 
Laberinto Político


El doctor Flavino Ríos Alvarado manifestó que esta exposición fotográfica es prueba del trabajo de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material (JMMCyM) a lo largo y ancho de la entidad veracruzana con la participación de la comunidad, 80 presidentes municipales y 30 patronatos.

A nombre del Gobernador Miguel Alemán Velazco, el Secretario de Gobierno externó a los presidentes   ...

 


Por: Andrés Valencia Heredia.
Vaya trío malévolo que han logrado conformar Gerardo Buganza, Tomás Ruiz y Miguel Angel Yunes quienes tienen en jaque a Fidel Herrera Beltrán y de paso al gobernador Miguel Alemán quien ya no siente lo duro si no lo tupido. A mi correo electrónico llegó un comentario en el sentido de que el panista, Gerardo Buganza Salmerón sigue siendo un títere de Miguel Ángel   ...

     
Martín Cabrera, amigo de los discapacitados.
 
Militantes del PRI reprueban agresión a Fidel Herrera.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -En lo que parecía una visita más para el fortalecimiento de los símbolos patrios en las jornadas matutinas de los lunes, el día de ayer el alcalde Martín Cabrera Zavaleta fue nombrado por los propios alumnos del Centro de Atención Múltiple número 15, como "Amigo de los Discapacitados".

Después del acto oficial donde los menores de edad presenciaron   ...

 

Orizaba, Ver. -Los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentan y critican los ataques verbales que el Gobernador Electo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, recibiera durante su visita a la ciudad de Orizaba y exigen respeto, por quien los propios Veracruzanos eligieron en las urnas como el nuevo Jefe del Ejecutivo Estatal.

Nicolás Hernández Méndez, aspirante   ...

Rinden autoridades homenaje de cuerpo presente a López Brunet. 26/10/04
D E T O D O U N P O C O 26/10/04
Abuchean a Fidel Herrera en la plaza de toros la concordia. 25/10/04
Transportistas solicitarán préstamo al banco mundial. 25/10/04
Impulso total a la zona Córdoba-Orizaba, en el nuevo gobierno; FHB. 25/10/04

Arriba             

Precaución para el uso de juegos artificiales en fiestas patrias.
 
SIRC reemplezará a SUO en las oficialías del Registro Civil en la entidad: Hernández.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso Local, Ana Cristina‎ Ledezma López, hizo un llamado a las autoridades municipales en Veracruz para que den cumplimiento a las recomendaciones en la materia para la supervisión y vigilancia del uso de pirotecnia durante las celebraciones del aniversario de la Independencia de México.

Recordó   ...

Toma protesta la nueva dirigencia estatal del PAN en Veracruz, que encabezan Pepe Mancha y Domingo Bahena.
Con producción de etanol, más inversiones, mercados y mejores precios.
Córdoba conmemoró batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.
Miles de cordobeses celebrarán el grito de Independencia.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-El llamado SUO (Sistema Único de Oficialías) será en breve reemplazado por SIRC (Sistema Integral del Registro Civil), programa innovador que permitirá lograr atender a los ciudadanos con mayor eficiencia, de hecho personal de las oficialías locales recibieron recientemente capacitación en dicha materia, Señaló el oficial encargado de la dependencia   ...

Garantizada seguridad de los asistentes, durante la celebración de independencia en Mendoza.
Reconocen autoridades mendocinas labor de Armando Alanís.
Todo listo para la gran noche del Grito de Independencia.
Con éxito se realiza en Nogales, la justa pedestre: "Gesta Heroica".
     
Nota vacía
 
Nota vacía

• Érick Lagos, el peor…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Incongruente con lo que dice y hace, el todavía Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández no ha podido abonar ninguna acción, para remediar la crisis de ingobernabilidad que atraviesa Veracruz… Diarias marchas, manifestaciones, tomas de calles, constantes reclamos, insatisfacción en los sectores empresariales, políticos, burocráticos,   ...

 

• Érick Lagos, el peor…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Incongruente con lo que dice y hace, el todavía Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández no ha podido abonar ninguna acción, para remediar la crisis de ingobernabilidad que atraviesa Veracruz… Diarias marchas, manifestaciones, tomas de calles, constantes reclamos, insatisfacción en los sectores empresariales, políticos, burocráticos,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.