Fallece Roberto "Flaco" Guzmán.

ROBERTO "FLACO" GUZMÁN (1936-12002)
A+   A-
Roberto El Flaco Guzmán, murió el viernes a las 19:55 horas por un derrame cerebral, fue velado por tres días en conocida funeraria de Félix Cuevas, en donde por la noche recibió una misa de cuerpo presente y sus restos serán sepultados hoy en el panteón Mausoleos del Ángel.

De acuerdo con informes de Ana María Guzmán , hermana del actor, el destacado protagonista del cine de ficheras y popular en las décadas de los 70 y 80, tras su muerte fue trasladado a la tercera agencia del Ministerio Público y luego al Semefo, donde las autoridades realizaron la investigación y deslindaron responsabilidades.

Como se informó, el artista fue internado desde el primero de agosto en el Hospital Santelena donde permaneció en terapia intensiva nueve días. Pese a los esfuerzos médicos por tratar de salvarle la vida, nunca se recuperó.

El Flaco se estaba bañando ese día primero de agosto cuando le dio el infarto, entonces cayó y se golpeó. "Probablemente en el suelo le volvió a dar otro infarto", señaló su sobrina Karina Dupres, al explicar que durante la caída se produjo un hematoma por el cual las autoridades médicas del hospital Santelena tuvieron que informar a la policía.

Guzmán era considerado por sus compañeros como camaleónico, ya que siempre pudo interpretar todo tipo de personajes.

Nació en Saltillo, Coahuila, el 9 de noviembre de 1936, ingresó a la Asociación Nacional de Actores el 30 de enero de 1964 y fue socio activo de esta agrupación con la credencial número 2 mil 970.

En cine, el Flaco Guzmán debutó como bailarín en la película La locura del Rock and Roll (1956), actividad que desempeñó en las compañías teatrales La Comedia en 1957, y fue en la compañía Fábregas, en 1958, que se presentó como actor.

La oportunidad de hacer algo más que una aparición incidental la obtiene en 1971 con la película La carrera del millón , de Rafael Galindo, a la cual le siguieron Tráiganlos vivos o muertos , El Profeta Mimí , Mi Amorcito de Suecia y Lágrimas de mi barrio , entre otras.

Para 1989, participó en la película La corneta de mi general , dirigida por Víctor Manuel Castro , en la cual participó toda "la palomilla" de cómicos, como se solían llamar El Flaco Guzmán, Pedro Weber Chatanuga , Alfredo El Pelón Solares, Guillermo Rivas El Borras , Manuel El Flaco Ibáñez y Cepillín .

En televisión también participó en telenovelas como María Mercedes al lado de Thalía, donde interpretaba el papel de El Jarocho ; Rosalinda , con la misma actriz y cantante, y en la telenovela Ramona con Kate del Castillo.

Su última participación teatral, junto a Pedro Weber, fue en El Tenorio cómico en 2000 en el Teatro Blanquita, y durante este lapso le dio un infarto del cual no pudo cuidarse debidamente.

Uno de sus trabajos más destacados fue la cinta La tierra prometida , de Roberto G. Rivera, que ganó en 1985 el premio al mejor filme en el festival de Tashkent (hoy Uzbekistán) y el segundo lugar en la extinta Checoslovaquia, lo cual lo hizo acreedor al premio Karlovy Bary.

12/08/02 Nota 2892 

Roberto "Flaco" Guzmán, Germán Robles y Alicia Montoya están hospitalizados.
El ANDA se reune ante muerte de "Flaco" Guzmán.
GERMÁN ROBLES, el primero de tres actores que estan hospitalizados, sale sano y salvo.
Fallece el actor Roberto Cobo "Calambres".
Busca galán.
Le dan el último adiós.
Preparan ‘Los Heraldos’
Bruce Willis de actor a cantante


Arriba             
GALILEA MONTIJO ya tiene coche nuevo.
 
El ANDA se reune ante muerte de "Flaco" Guzmán.


El viernes pasado llego a las instalaciones de Televisa Santa Fe acompañada de su pareja Cuauhtémoc Blanco, donde recibió las llaves del coche.

Y muy emocionada nos contó que piensa hacer con su nuevo auto.

"Lo más seguro es que lo venda , si lo más seguro es que lo venda, quién lo quiera que me llame , ya me subí en él , quién lo compra, lo más seguro es que lo venda, porque es muy   ...

 


La secretaria de previsión social, Lourdes Pellegrino, dice: "Humberto Elizondo apoyó mucho esta campaña y se ha preocupado por el bienestar de los actores. Estos cinco pesos se utilizan para pagar la prima para el seguro. Antes salían 11 mil pesos o 13 mil y con eso se costeaba el funeral. Ahora se destinan más de 60 mil pesos por muerte".

El dinero se le descuenta a los actores cuando   ...

     
EL GRUPERÓMETRO Por: Flavio Jesús Gutiérrez B. (de 13 de ago al 19 de ago)
 
Bailaran al estilo ELVIS PRESLEY.


2 BELINDA Y SU GRUPO -El baile del sapito-

3 LOS TEMERARIOS –Una lágrima no basta-

4 PILAR MONTENEGRO -Quítame ese hombre-

5 THALÍA Y A.B. QUINTANILLA -Tu y yo-

6 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Te voy a enamorar-

7 PEDRO FERNÁNDEZ -La otra-

8 LOS ÁNGELES AZULES -Desde que te vi-

9 AROMA -Cómo se olvida-

10 BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA

-Contigo   ...

 


La fama de la estrella de Memphis parece que con los años va creciendo y así lo demuestra el exitoso lanzamiento en junio de un remix de una canción titulada "A little less conversatión", que Elvis cantó en una de sus películas.

La canción, reformada con ritmos tecnos por un disc-jockey holandés, es número uno en la listas de ventas de singles de Europa, dándole a Presley su décimo octavo   ...

     
Se accidenta el ex Beverly Hill, Jasón Prestley.
 
Se fusionarán televisoras.

Fue transportado en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Kentucky en Lexington.

El tipo de heridas sufridas por el actor no se dio a conocer.

Priestley, que maneja en la Infiniti Pro Series, estaba terminando su segunda vuelta al circuito cuando chocó el auto. El actor quedó en segundo sitio el sábado, detrás del puntero A.J. Foyt IV.   ...

 


De acuerdo con una fuente cercana a las televisoras, el acuerdo contendrá melodramas que originalmente se transmitirían sólo por Telemundo, como Daniela o Poliladrón , pero además también explotarán unitarios como ¡Feliz Navidad mamá! y Amor a las carreras , este último protagonizado por Ari Telch.

Sobre la razón que llevó a unir a las tres empresas, el informante agregó que tuvo dos factores   ...

MARADONA Cantará!!!!! 11/08/02
Renueva defensa TREVI! 11/08/02
Ya hay una ciudad que quiere ser sede de la nueva edición del OSCAR. 11/08/02
MONTANER ya fue citado por la fiscalía de Rep. Dominicana. 11/08/02
¡Sólo para dj’s! 11/08/02

Arriba             

Combate a la corrupción, responsabilidad de todos: Domingo Bahena.
 
Justicia social e igualdad, prioritarias para el Congreso de Veracruz: Octavia Ortega.


• Se necesita el voto de la mitad de las entidades federativas más uno para que el Congreso de la Unión la eleve a rango constitucional.

De la redacción.
En el combate a la corrupción todos debemos abonar para contar con gobiernos que gocen de credibilidad y certeza en el manejo de los recursos públicos, consideró el diputado Domingo Bahena Corbalá, quien se dijo satisfecho por el aval   ...

Diputados no determinan inocencia, sólo viabilidad de los casos: Sánchez Macías.
Veracruz, estado que le apuesta a la internacionalización de sus estudiantes: SEV.
Caleidoscopio.
No hay elementos para atribuir responsabilidad a Noemí Guzmán o a Protección Civil: IVAI.
 


• Asiste al Informe del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con las diputadas Marcela Aguilera, Mónica Robles, Jaqueline García y Mariela Tovar.

De la redacción.
Para la LXIII Legislatura local es prioritario atender las necesidades que demandan la justicia social y la igualdad de condiciones para el desempeño de cada ciudadano y ciudadana en el papel que le corresponda,   ...

Se llevaran a cabo eventos deportivos inspirados en la Cultura Mexicana.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsa SCT el empleo temporal en Veracruz.
SEDESOL adelanta pago a abuelitos de la sierra de Zongolica.
Dignifica Ayuntamiento telesecundaria de la colonia Margarita Morán.
     
Nota vacía
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Sorpresiva la nueva designación de Tomás Ruiz González en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)… El hombre, de quien sus allegados relataban historias oscuras sobre desvíos de recursos, facturas fantasmas y graves hoyos financieros en la Secretaría de Finanzas y Planeación, de los cuales, el propio Tomás Ruiz se quiso deslindar con   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Sorpresiva la nueva designación de Tomás Ruiz González en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)… El hombre, de quien sus allegados relataban historias oscuras sobre desvíos de recursos, facturas fantasmas y graves hoyos financieros en la Secretaría de Finanzas y Planeación, de los cuales, el propio Tomás Ruiz se quiso deslindar con   ...

Una experiencia única, llena de magia y misticismo; Xochitlallis 2015.
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
Córdoba será pionera en el uso de parquímetros inteligentes.
Buscará Ayuntamiento mendocino municipalizar agua y tránsito.


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.