Fallece Roberto "Flaco" Guzmán.

ROBERTO "FLACO" GUZMÁN (1936-12002)
A+   A-
Roberto El Flaco Guzmán, murió el viernes a las 19:55 horas por un derrame cerebral, fue velado por tres días en conocida funeraria de Félix Cuevas, en donde por la noche recibió una misa de cuerpo presente y sus restos serán sepultados hoy en el panteón Mausoleos del Ángel.

De acuerdo con informes de Ana María Guzmán , hermana del actor, el destacado protagonista del cine de ficheras y popular en las décadas de los 70 y 80, tras su muerte fue trasladado a la tercera agencia del Ministerio Público y luego al Semefo, donde las autoridades realizaron la investigación y deslindaron responsabilidades.

Como se informó, el artista fue internado desde el primero de agosto en el Hospital Santelena donde permaneció en terapia intensiva nueve días. Pese a los esfuerzos médicos por tratar de salvarle la vida, nunca se recuperó.

El Flaco se estaba bañando ese día primero de agosto cuando le dio el infarto, entonces cayó y se golpeó. "Probablemente en el suelo le volvió a dar otro infarto", señaló su sobrina Karina Dupres, al explicar que durante la caída se produjo un hematoma por el cual las autoridades médicas del hospital Santelena tuvieron que informar a la policía.

Guzmán era considerado por sus compañeros como camaleónico, ya que siempre pudo interpretar todo tipo de personajes.

Nació en Saltillo, Coahuila, el 9 de noviembre de 1936, ingresó a la Asociación Nacional de Actores el 30 de enero de 1964 y fue socio activo de esta agrupación con la credencial número 2 mil 970.

En cine, el Flaco Guzmán debutó como bailarín en la película La locura del Rock and Roll (1956), actividad que desempeñó en las compañías teatrales La Comedia en 1957, y fue en la compañía Fábregas, en 1958, que se presentó como actor.

La oportunidad de hacer algo más que una aparición incidental la obtiene en 1971 con la película La carrera del millón , de Rafael Galindo, a la cual le siguieron Tráiganlos vivos o muertos , El Profeta Mimí , Mi Amorcito de Suecia y Lágrimas de mi barrio , entre otras.

Para 1989, participó en la película La corneta de mi general , dirigida por Víctor Manuel Castro , en la cual participó toda "la palomilla" de cómicos, como se solían llamar El Flaco Guzmán, Pedro Weber Chatanuga , Alfredo El Pelón Solares, Guillermo Rivas El Borras , Manuel El Flaco Ibáñez y Cepillín .

En televisión también participó en telenovelas como María Mercedes al lado de Thalía, donde interpretaba el papel de El Jarocho ; Rosalinda , con la misma actriz y cantante, y en la telenovela Ramona con Kate del Castillo.

Su última participación teatral, junto a Pedro Weber, fue en El Tenorio cómico en 2000 en el Teatro Blanquita, y durante este lapso le dio un infarto del cual no pudo cuidarse debidamente.

Uno de sus trabajos más destacados fue la cinta La tierra prometida , de Roberto G. Rivera, que ganó en 1985 el premio al mejor filme en el festival de Tashkent (hoy Uzbekistán) y el segundo lugar en la extinta Checoslovaquia, lo cual lo hizo acreedor al premio Karlovy Bary.

12/08/02 Nota 2892 

Roberto "Flaco" Guzmán, Germán Robles y Alicia Montoya están hospitalizados.
El ANDA se reune ante muerte de "Flaco" Guzmán.
GERMÁN ROBLES, el primero de tres actores que estan hospitalizados, sale sano y salvo.
Fallece el actor Roberto Cobo "Calambres".
Busca galán.
Le dan el último adiós.
Preparan ‘Los Heraldos’
Bruce Willis de actor a cantante


Arriba             
GALILEA MONTIJO ya tiene coche nuevo.
 
El ANDA se reune ante muerte de "Flaco" Guzmán.


El viernes pasado llego a las instalaciones de Televisa Santa Fe acompañada de su pareja Cuauhtémoc Blanco, donde recibió las llaves del coche.

Y muy emocionada nos contó que piensa hacer con su nuevo auto.

"Lo más seguro es que lo venda , si lo más seguro es que lo venda, quién lo quiera que me llame , ya me subí en él , quién lo compra, lo más seguro es que lo venda, porque es muy   ...

 


La secretaria de previsión social, Lourdes Pellegrino, dice: "Humberto Elizondo apoyó mucho esta campaña y se ha preocupado por el bienestar de los actores. Estos cinco pesos se utilizan para pagar la prima para el seguro. Antes salían 11 mil pesos o 13 mil y con eso se costeaba el funeral. Ahora se destinan más de 60 mil pesos por muerte".

El dinero se le descuenta a los actores cuando   ...

     
EL GRUPERÓMETRO Por: Flavio Jesús Gutiérrez B. (de 13 de ago al 19 de ago)
 
Bailaran al estilo ELVIS PRESLEY.


2 BELINDA Y SU GRUPO -El baile del sapito-

3 LOS TEMERARIOS –Una lágrima no basta-

4 PILAR MONTENEGRO -Quítame ese hombre-

5 THALÍA Y A.B. QUINTANILLA -Tu y yo-

6 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Te voy a enamorar-

7 PEDRO FERNÁNDEZ -La otra-

8 LOS ÁNGELES AZULES -Desde que te vi-

9 AROMA -Cómo se olvida-

10 BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA

-Contigo   ...

 


La fama de la estrella de Memphis parece que con los años va creciendo y así lo demuestra el exitoso lanzamiento en junio de un remix de una canción titulada "A little less conversatión", que Elvis cantó en una de sus películas.

La canción, reformada con ritmos tecnos por un disc-jockey holandés, es número uno en la listas de ventas de singles de Europa, dándole a Presley su décimo octavo   ...

     
Se accidenta el ex Beverly Hill, Jasón Prestley.
 
Se fusionarán televisoras.

Fue transportado en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Kentucky en Lexington.

El tipo de heridas sufridas por el actor no se dio a conocer.

Priestley, que maneja en la Infiniti Pro Series, estaba terminando su segunda vuelta al circuito cuando chocó el auto. El actor quedó en segundo sitio el sábado, detrás del puntero A.J. Foyt IV.   ...

 


De acuerdo con una fuente cercana a las televisoras, el acuerdo contendrá melodramas que originalmente se transmitirían sólo por Telemundo, como Daniela o Poliladrón , pero además también explotarán unitarios como ¡Feliz Navidad mamá! y Amor a las carreras , este último protagonizado por Ari Telch.

Sobre la razón que llevó a unir a las tres empresas, el informante agregó que tuvo dos factores   ...

MARADONA Cantará!!!!! 11/08/02
Renueva defensa TREVI! 11/08/02
Ya hay una ciudad que quiere ser sede de la nueva edición del OSCAR. 11/08/02
MONTANER ya fue citado por la fiscalía de Rep. Dominicana. 11/08/02
¡Sólo para dj’s! 11/08/02

Arriba             

Abandonados proyectos de viveros en el municipio de Los Reyes.
 
Pugna diputado por reforma a Ley de Protección a los Animales.

Los Reyes, Veracruz.- La presidenta municipal de Los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle admitió que en todo su municipio existen vestigios de lo que fueron en su momento proyectos productivos como viveros, los cuales fueron abandonados por los comités que los recibieron.

Sin dar cifras de la cantidad de proyectos abandonados, la alcaldesa menciono que en su momento las personas recibieron   ...

Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer.
Congreso del Estado ha atendido 65 conflictos municipales.
DE TODO UN POCO.
La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz.
 

El diputado Juan Eduardo Robles Castellanos confió en que antes de que concluya funciones la LXIII Legislatura local sea aprobada-en un periodo extraordinario- la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entre otras cosas contempla que instancias estatales y municipales destinen recursos a fin de promover   ...

Claroscuros.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Ampliar programa "Vasconcelos" pide David Velasco Chedraui.
Amadeo Flores se reúne con priistas de Pánuco.
     
América no levanta.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este   ...

Cruz Azul, sin pies ni cabeza, cae en casa.
Pachuca golea a Morelia.
Chivas no pudo contra los tigres.
Barça destroza al Celtic.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Mecenas está investigado por la PGR. Y sus cómplices lo protegen. El desplegado publicado y firmado por los diputados federales veracruzanos, es una bofetada para los ciudadanos de esta entidad federativa, quienes en vez de velar por los intereses de sus votantes, pretenden cobijar a su Gobernador, como agradecimiento por haberlos elegido como candidatos en   ...

Frente al público.
Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.