Sociedades Cooperativas se encuentran deprimidas.

Sociedades Cooperativas se encuentran deprimidas.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Con las reformas aplicadas a la Ley de Cooperativas que entró en vigor en abril del 2001, las Sociedades Cooperativas de Producción se encuentran "deprimidas" por la carga tributaria de que hoy son objeto, informó ayer el arquitecto Jorge Olguín Barragán .
El presidente de la Federación de Cooperativas del Transporte Público en la entidad veracruzana explicó que anteriormente se regían por la Ley de Cooperativas que se aprobó en 1938, precisamente en el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, sin embargo, fue reformada y ahora se están pagando las consecuencias.

Anteriormente las cooperativas de producción permanecían exentas del Impuesto Sobre la Renta, hoy, ya como empresas se tiene que tributar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Debido a las condiciones en que se encuentran esas organizaciones cooperativas muchas están condenadas a desaparecer porque nunca se les preparó para competir con las empresas de Sociedades Anónimas con capital privado.

Olguín Barragán mencionó que en la entidad veracruzana existen 300 sociedades cooperativas que están luchando por subsistir en medio de un tratamiento fiscal muy difícil, ya que ahora tienen que pagar las cuotas de AFORES y del Seguro Social y los impuestos que se derivan de esas responsabilidades.

Finalmente el entrevistado mencionó que están promoviendo un amparo a través de la Conferderación Nacional de Cooperativas para que se derogue las reformas implementadas a la Ley de Cooperativas que atentan contra esas organizaciones productivas en todo el país.

14/08/02 Nota 2931 

FTSE se opone a reformas a la Ley Federal del Trabajo.
No a las reformas de ley del trabajo.


Arriba             
Padres de familias podrán inscribir a sus hijos a pesar de no cumplir con los requisitos que establece la SEC.
 
El día de hoy se llevará a cabo el día del preso en los 22 reclusorios de la entidad veracruzana.


Explicó que tras el anuncio que hiciera el secretario de la SEC en el estado Juan Maldonado Perea, por medio de la titular de la Subsecretaria Xochilt Adela Osorio Martínez, de que podrán ingresar al ciclo escolar 2002-2003, lo niños que cumplen con la edad establecida durante los meses de septiembre al 31 de diciembre del presente año, tras de cubrir 3 requisitos indispensables, la fecha limite   ...

 


Indicó que a dirección de readaptación que tiene a su cargo Oscar Cruz Alexander, se a preocupado por que en los 22 reclusorios de Veracruz, los internos cuenten con los beneficios indispensables que se le puedan otorgar como es el caso de Orizaba en donde sus 218 reclusos se encuentran en condiciones humanas de vida, por lo cual también se preocupan por darles sus solaces esparcimiento como es   ...

     
Profeco sin quejas por abusos en precios de útiles escolares.
 
Tesorería iniciará embargos precautorios.

En entrevista, apuntó que esto demuestra que todo está en orden, "que los comerciantes no están incrementando el costo de los productos de temporada de manera exagerada", lo que pone de manifiesto también el compromiso de los integrantes de ese ramo del comercio.

Asimismo, mencionó que es preocupación de la delegada federal, Patricia Chávez González, que la zona centro del estado no presente   ...

 


En entrevista, el funcionario señaló que el rezago en el pago de impuesto predial de 1998 al 2001 asciende a 2 millones 700 mil pesos, en cuanto al impuesto por agua, en ese mismo periodo, es 6 millones 250 mil pesos, "lo que hace un total de 8 millones 950 mil pesos", dijo.

Añadió que en rezago corriente, es decir, el que se registra en este año es de un millón 350 mil pesos en cuanto a   ...

     
Puede 40 por ciento de internos en psiquiátrico reincorporarse a la sociedad .
 
Se incrementa en 20 por ciento afluencia de pignorantes a Montepío.


El resto de los pacientes, apuntó, ya son irrecuperables porque tienen hasta 20 años de estar internados, y un 20 por ciento no tiene familiares ni nadie a quién recurrir, además de que el tratamiento médico para este tipo de enfermos es caro, hasta de 10 mil pesos al mes por cada uno.

Indicó que la Casa del Medio Camino, la cual se encuentra en la colonia Zapata, cuenta actualmente con   ...

 


Apuntó que esto se debe a que mucha gente acostumbra a empeñar prendas para solventar sus gastos por la entrada a clases, además de que en todo lo que va del año se han mantenido un repunte en la afluencia mes con mes y ya no se dan los altibajos o estándares de comportamiento de antaño.

Apuntó que diariamente llegan para efectos de empeño de 350 a 400 personas y no hay límite en cuanto   ...

Retiro de concesión a locatario del Zapata no fue arbitrario. 13/08/02
Se inician los estudios para la introducción de drenaje. 13/08/02
ITO recibe próximo lunes a 950 estudiantes de nuevo ingreso. 13/08/02
Más de mil 500 casos de conjuntivitis en Veracruz-Sur. 13/08/02
Catedráticos de la universidad veracruzana iniciarán carreras maestrías y doctorados en el mes de septiembre. 13/08/02

Arriba             

Por falta de gasolina están detenidas algunas investigaciones de la policía ministerial en Zongolica.
 
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.

Zongolica, Veracruz.- La muerte de un padre de familia que fue anexado en un centro de rehabilitación para alcohólicos en la comunidad de Macuilca en Zongolica dejo al descubierto la manera de como el comandante de la policía ministerial Pedro Lara adscrito a la zona de Zongolica se deja pedir cantidades estratosféricas para ejecutar su trabajo de investigación.

Patricia Apanecatl Lara, asegura   ...

"Duarte viola la autonomía de la Universidad Veracruzana al negarle los recursos que legítimamente le pertenecen": Miguel Ángel Yunes Linares.
Reactivan obras carreteras que dejaron inconclusas el año 2015 en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Conmemoran promulgación de la Constitución Política del 5 de Febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Huiloapan, Ver. La administración del Consejo del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), benefició al Ayuntamiento con tres camionetas Nissan, mismas que fueron destinadas a diversas áreas de atención ciudadana durante el año pasado, esto, como parte del apoyo acordado entre dichos organismos.

Al respecto, el síndico, José Martin Acacio de los Santos, dijo que las camionetas no cubren   ...

Jóvenes emprendedores en taller del DIF reciben ganancias.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Encabeza Andrea Ríos Jornada de Detección de Cáncer.
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.
     
Vía Crucis Sinaloense.
 
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!

Dorados de Sinaloa ha iniciado de manera anticipada su Vía Crucis. El camino a lograr la permanencia en la Liga MX se ha vuelto sinuoso, lleno de nubarrones y cuesta arriba a más no poder.

Y es que a la desventaja con la que terminó tras el Apertura 2015, se le suma un pésimo inicio del Clausura 2016, con tres derrotas en tres partidos.

Monarcas Morelia, su principal rival en esta lucha   ...

 

En las últimas semanas se informó que Kate del Castillo habría recibido un citatorio por parte de las autoridades mexicanas, principalmente de la PGR, para que fuera a declarar en una oficina de Los Ángeles, California, algo que ahora niega su hermana.

Verónica del Castillo asegura que todo esto es una "casería mediática", pero que nadie está juzgando a Kate en realidad, ni le han pedido hablar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.