Y de músico a la alcaldía" : Daniel Villalobos(Tercera Parte y última)

Y de músico a la alcaldía” : Daniel Villalobos(Tercera Parte y última)
A+   A-
Paso de Ovejas; Ver. .- Daniel Villalobos Hernández , de ser un seminarista durante tres años pasó a ser el vocalista de los grupos musicales y chunchaqueros más conocidos del país, y de barrer la iglesia de Paso de Ovejas a ser el próximo alcalde de

Paso de Ovejas,será un alcalde musical, los fines de semana seguirá tocando y cantando.


Continuación...


¿Se siente preparado? "Sí, yo creo que ahorita tenemos los conocimientos operativos y administrativos para poder lograr una buena administración, ahorita un ayuntamiento ya no es como antes, que la gente decía si no es político no lo va a poder sacar adelante, están hartos de los políticos, creo que necesitan gente buena y capaz, gente que quiera trabajar y buena disposición y que sepa de administración. Yo al Ayuntamiento lo veo como una empresa al servicio de los ciudadanos, y hacerlo con honradez y honestidad y con mucha buena disposición, porque los ciudadanos quieren que los atiendan y con una sonrisa, o cuando menos si no les puedes solucionar que los traten bien, que son de extrema pobreza, que no hay para comer, como en todo momento nos pasa a todos y que el mundo se nos viene encima, y decimos a dónde voy".

¿Sólo un hijo? "Sólo un hijo, mi esposa tuvo varios problemas en el parto y es muy delicado para ella y decidimos sólo un hijo y darle todo el amor". ¿Cómo conoció a su esposa? "la conocí en Paso de Ovejas, ella es de ahí, iba a la iglesia a misa y por ahí las fuimos conociendo y nació el amor, el romance, me casé a los 25 años".

¿Sigue los pasos de Roberto Bueno? "No, Roberto Bueno hizo una historia e hizo lo que él creyó correcto, igual yo, yo haré lo que Dios me ilumine, creo mucho en Dios, somos católicos pero con mucha mentalidad abierta, tengo amistad con amigos que profesan otras doctrinas, religiones, eso era el temor en Paso de Ovejas, porque había de todas las religiones".

¿Cómo se viste? "Casual, de mezclilla pero ahora vengo con la prensa y me puse un blazer, porque respeto a los amigos de la prensa, me visto para cantar casuales pero trajes, no sé, es bonito que también al pueblo le dan un lugar importante, porque mi público se merece a todos mis respetos".

¿A quién admira como músico? "Alberto Cortés, me gustan muchos sus letras y sus canciones, Marco Antonio Muñiz , como baladista Luis Miguel, como gran compositor y luchador dentro del medio a Juan Gabriel. La música tropical es un género muy amplio, cuando hablamos del tropical es del trópico, Cha, Cha, Salsa".

¿Cómo define a la chunchaca? "Es un ritmo, un estilo muy peculiar de los músicos veracruzanos, que nos identifica a donde quiera que vamos a tocar, nos dicen, usted es de Veracruz, nos identifican, respetable y que les nace a los músicos veracruzanos".

¿Sus comidas? "Me gusta mucho el huevo, me encanta un arroz blanco o rojo con un par de huevos estrellados encima, cuando voy a los ranchitos a tocar nos invitan frijoles y de todos".

¿A qué horas ensaya? "De un tiempo para acá mi grupo está bien organizado, me ayudó mucho la carrera de Pedagogía para organizar bien a los muchachos, el grupo ensaya solo, cuando tenemos que montar tremar para grabación ahí estoy con ellos, buscamos ideas juntos, pero más que ensayar hacemos pláticas previas sobre qué anda mal, que tenemos en ensayar, hay un director musical que se encarga de ver todo eso, uno de los muchachos está por salir del INBA y lleva la dirección musical, hemos avanzado mucho en eso".

¿Feliz con lo que ha hecho en su vida? "Satisfecho y muy agradecido con Dios, porque me ha dado la oportunidad de lograr muchas de mis metas que he logrado en la vida".

¿La alcaldía es el inicio de una carrera política? "No sé, si me gusta mucho pero no quiero pensar más adelante, quiero hacer un buen trabajo como alcalde y le quiero dar al municipio y a la gente esa esperanza y la ilusión que si se pueden mejorar las cosas, porque tiene un rezago de más de 30 años, no hay caminos, agua potable, drenaje, eso es parte de lo que nos llevó a este reto".

¿La música cómo la define? "Es mi pasión, es mi vida, mi modus vivendi y no lo vamos a dejar, si la vida nos presenta algunas otras oportunidades y retos dentro de la política si lo tomaríamos porque es un reto, tenemos que hacer algo en esta vida y Dios nos presenta las oportunidades y no la podemos desechar".

¿Y se confiesa usted? "Sí como no" ¿Sus pecados o sus pecadillos? "Es como todo, tenemos fallas como seres humanos y es importante externarlas y si uno tiene una creencia debemos luchar por ella, a veces diciendo aquello en lo que fallaste te sientes bien con uno mismo y tenemos un Dios que nos perdona".

¿Los músicos tienen muchas fans sin caer? "Tenemos muchas amigas, muchas fans y luchamos por no hacerla, tenemos que distinguir muy bien, están enamoradas del artista, te gritan, te aplauden, pero la oración te ayuda mucho, tenemos que vivir en un mundo real pero no debemos de perder el mundo real".

¿Hacia dónde va Daniel Villalobos? "Pues algo que ha sido una vocación personal, el servicio a los demás, ahorita me estoy preparando muy bien para desempeñarme en este puesto que en enero arrancamos. Daniel Villalobos seguirá luchando por ser mejor, por sus ideales que tengamos un mundo mejor, más justo".

12/11/04 Nota 29513 

Y de músico a la alcaldía" : Daniel Villalobos(Primera Parte)
Y de músico a la alcaldía" : Daniel Villalobos(Segunda parte Parte)
Fallece Frank Thomas, animador de "Bambi"
Arrollado por el tren.
Repechaje!
Niega Buenfil vaya a tener un hijo de Luis Miguel
Nueva denuncia VS Ex líderes de la colonia Nuevo Amanecer.
Bowie, su vida a la pantalla
LAS AUSENCIAS DEL 2003
Ojo, Miedosos no existe la muerte; es un cambio de vida.


Arriba             
LLAYRAS olvidados pero fervientes
 
HOY "BERMUDAS" y DJ.CHOMBO Y LA CRIPTA en Orizaba


Orizaba; Ver..- Sencilla y entregada actuación la de LOS LLAYRAS en conocido recinto ferial de nuestra Ciudad, donde se dejó ver poca asistencia por parte del público, pero esta agrupación aun olvidada dejó sonar todos sus éxitos incluyendo los del último disco grabado hace ya 3 años intitulado "Vuelve mariposa".

Una hora de música Andina en voz de la vocalista de voz tierna Verónica Gil,   ...

 


Orizaba; Ver. .- HOY disfrutaremos sin lugar a duda del buen reggae, tanto jarocho como Salvadoreño, con la presencia musical del grupo veracruzano BERMUDAS, famosos por el tema "No voy a trabaja’" y acompañados de LA CRIPTA famosos también por el recordado y todavía sonado "El gato volador".

Ahora si chaviza, a mover el bote y cadera con un buen "reggeaton", ustedes ya saben donde, HOY   ...

     
Amenizarán celebridades entrega de premios Oye!
 
La pandilla de MISIÓN S.O.S celebró en grande el cumpleaños de la Productora ROSY OCAMPO


En esta ocasión, en la que se reconocerá a lo mejor de la música grabada, también se contará con la actuación del grupo Pesado, Moderatto, David Bisbal y Climax, quienes se encargarán de poner el ambiente en esta entrega de premios.

Se espera que desde temprano hagan su aparición por la alfombra azul artistas de la talla de Alex Ubago, Belinda, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Pepe Aguilar,   ...

 


México; DF/San Ángel .- Festejaron el cumpleaños de la Productora y Directora de Televisa Niños Rosy Ocampo, quien llegó al foro 4 de Televisa San Ángel para encontrarse con la sorpresa que el lugar estaba adornado con globos de colores, en una mesa se encontraba un pastel de zarzamora, arreglos florales enormes y los niños de la telenovela cantándole las mañanitas.

Después de los abrazos   ...

     
Fallece Leopoldo Meraz, "El Reportero Cor"
 
Belinda, en pláticas con Estefan, además estara este fin en Veracruz


El también conocido como "El Reportero Cor" fue sin duda uno de los columnistas más leído e influyente del medio artístico nacional, gracias a sus espacios "Dimes y Diretes" y "El Fabricante de Estrellas", que publicó en EL UNIVERSAL y, recientemente, en el diario Ovaciones .

Don Leopoldo se inició en el periodismo hace aproximadamente 50 años, cuando fue corresponsal deportivo del periódico   ...

 


Aunque no lo aseguró, la joven cantante dijo que está en pláticas con el productor, que ha trabajo con Shakira y Thalía; aunque manifestó que sería una gran experiencia y crecimiento para su carrera.

"Después de la gira `Fiesta en la azotea`, iniciaré la grabación de mi próximo disco como solista, en el que escribiré todas las canciones, e incluiré uno que otro en inglés.

"Habrá productores   ...

Sigue la "guerra" entre Tatiana y Andrés Puentes 12/11/04
RED TOP TEN(Semana del 08 al 14 de Noviembre de 2004) 12/11/04
Y de músico a la alcaldía" : Daniel Villalobos(Segunda parte Parte) 11/11/04
JUNIOR KLAN estan perdiendo el piso 11/11/04
Los años me están cayendo bien: Luis Miguel 11/11/04

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.