El Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco presenta su VI informe de labores.

++ Agradece al pueblo de Veracruz la oportunidad de gobernar.
A+   A-
++ Tres minutos bastan para entregar su informe.

Por; Juan Santos Carrera .
En menos de tres minutos, el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco hizo entrega, de su VI y último informe de labores al Congreso del Estado, dando paso así, a la recta final de su administración de seis años, donde a la fecha, aun no se sabe quien será su sucesor.

"Este 30 de noviembre se cierra el ciclo que me encomendaron ustedes en Veracruz para encabezar la tarea de gobierno. Tuve el privilegio de contar a lo largo de seis años con el respaldo de un pueblo generoso y trabajador cuya voluntad de superación constituye un ejemplo y un incentivo para redoblar esfuerzos en su beneficio.

A todos ustedes, por su confianza, su respaldo, su trabajo, su generosidad y por su atención, muchas gracias".

Puntual. Sereno. Sonriente. Siempre elegante alo vestir, andar y hablar, Miguel Alemán Velasco ingreso al palacio legislativo a las diez de la mañana con diez minutos, acompañado por su esposa, la señora Christiane Magnani de Alemán.

En medio de porras y vivas, aunque también de reclamos por parte de veracruzanos que deseaban saludarle y que sus guardaespaldas no dejaron ni acercársele, Miguel Alemán Velasco hizo entrega, al presidente de la mesa directiva del primer año de labores de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Notables ausencias, fueron la de los presidentes municipales saliente que durante sus tres años de gestiones juraron lealtad y aprecio al Gobernador del Estado; ni del norte, ni del sur, menos del centro de la entidad acudieron a acompañar al Jefe del Ejecutivo Estatal. Tampoco estuvieron presentes diputados federales.

Al dirigirse a los diputados locales, Miguel Alemán Velasco señaló;

"Este día he presentado ante el Congreso del Estado el VI y último Informe de Gobierno. Con ello he cumplido el mandato que establece nuestra Constitución Política para informar a la Legislatura del Estado que guarda la administración pública estatal y rendir cuentas claras a la sociedad veracruzana. Por este motivo presento ante ustedes una síntesis de los logros alcanzados".

Especial hincapié hizo al mencionar que "Trabajamos intensamente para fortalecer también la transparencia, la rendición de cuentas y la solidez de las finanzas públicas estatales. Todo ellos nos permitió preservar el clima de paz social, la gobernabilidad y la seguridad que disfrutamos en todo el estado".

Resaltó que en este periodo se ha realizado la mayor obra pública en la historia del estado en una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

Veracruz ha llegado a ser el estado líder en infraestructura médica y ofrece cobertura universal del paquete básico de salud, lo que significa que en todas las regiones del estado, los veracruzanos tienen acceso oportuno a los servicios de salud, y para alcanzar esta meta en el año 2004 se construyeron, se rehabilitaron y se equiparon seis centros de salud y 23 hospitales que sumados a lo realizado en los cinco años anteriores hacen un total de 285 centros de salud y 42 hospitales.

El esfuerzo realizado en el rubro educativo ubica hoy a Veracruz en el primer lugar nacional en número de planteles de educación básica en los que más de 115 mil maestros atienden a una matrícula total que supera más de dos millones 200 mil alumnos.

El apoyo invaluable del magisterio veracruzano ha hecho posible elevar de manera significativa los índices de absorción, aprobación y eficiencia terminal en todos los niveles educativos. Con este propósito se invirtieron el último año 18 mil 814 millones de pesos en educación, un 79.4 por ciento más que en 1998.

Cabe señalar que se construyeron más de nueve mil espacios educativos en estos seis años que incluyen primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos. Esto equivale a la construcción de cuatro espacios educativos por día a lo largo de todo este periodo de gobierno.

En educación superior, se edificaron nueve Institutos Tecnológicos que sumados a los siete existentes al inicio de esta administración nos dan un total de 16 planteles distribuidos a lo largo y lo ancho del territorio estatal con estupendos laboratorios.

En estos días también se concluye la remodelación del ahora Museo Interactivo en Xalapa y el Museo Tuxteco, en Santiago Tuxtla.

En materia de asistencia social con el apoyo de la Presidencia y el Patronato del Sistema Estatal del DIF superamos la meta, también planteada desde el inicio de este Gobierno, al construir cinco albergues Telpochcalli, tres de ellos inaugurados en este año en Zontecomatlán, Soteapan y Coyutla.

Asimismo, en este periodo entra en operación el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, el CRIVER, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En materia de desarrollo regional, destacan las obras de saneamiento de la cuenca del Alto Río Blanco y los módulos de la planta de tratamiento de Túxpam, así como el saneamiento de las lagunas de Catemaco, de Acayucan y de Tamiahua, además se realizó la primera etapa del saneamiento integral de la bahía Veracruz-Boca del Río.

Para llevar agua potable y alcantarillado a más hogares veracruzanos, el Gobierno del Estado invirtió este año 22 millones y medio de pesos. Merece destacarse el acuaférico de Xalapa, que atiende a 80 colonias de la capital del estado y en el cual se invirtieron 80 millones de pesos. Así, en estos seis años se han construido 142 sistemas de agua potable, 30 de alcantarillado y drenaje y 33 colectores pluviales en todo el estado.

Hace seis años únicamente 65 hogares de cada 100 contaban con agua potable, mientras que 41 de cada 100 tenían drenaje. Hoy, 85 de cada 100 tienen servicio de agua potable y 72 cuentan con drenaje.

"Dejaremos cinco proyectos de aeropuertos, uno de ellos que servirá justamente a Los Tuxtlas, y también dejaremos el proyecto terminado del libramiento de Xalapa, que finalmente será realidad en los próximos dos años".

En seis años se construyeron 649 kilómetros de carreteras pavimentadas y la red rural de caminos y brechas del estado que creció de 16 mil a más de 24 mil kilómetros.

Este año se concluyó la construcción de 38 nuevos puentes vehiculares, con lo que se superó la meta planteada al construir 125 puentes, esto equivale a la construcción de un puente cada 18 días durante los seis años de esta administración.


Este año destaca la construcción del Agrocentro de Negocios Siglo XXI, un espacio para la promoción de los productos del campo veracruzano, que sólo durante su apertura con la Expo-Agro de Veracruz 2004, en septiembre, generó ventas al mercado nacional y exterior por más de 300 millones de pesos y deja abierto un gran mercado a la vainilla de Veracruz.

Este año se intensificaron las acciones de promoción en el estado, en el ámbito nacional, para lo cual se realzaron 81 giras de trabajo a diversas entidades de la República y a nivel internacional también, destacan visitas de promoción que nuestro estado realizó en Texas, California, Utah, Florida e Illinois, en los Estados Unidos, y Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y España.

En los sectores industrial, comercial y turístico este año se abrieron 62 nuevas empresas en el estado, que representan una inversión superior a los 15 mil 739 millones de pesos, esta cifra, 78 por ciento superior a la registrada en el año 2003, es un record. En seis años la inversión privada ascendió a 50 mil 244 millones de pesos, lo que permitió crear mil 780 nuevos proyectos empresariales.

16/11/04 Nota 29616 

Trabajadores de la industria azucarera reconocen labor de Miguel Alemán para ayudar a la conservación de los 22 ingenios.
Trabajadores de la industria azucarera reconocen labor de Miguel Alemán para ayudar a la conservación de los 22 ingenios.
La Historia de Hoy…La Historia de Hoy…
La tristeza, ni la conozco, Miguel Alemán.
La tristeza, ni la conozco, Miguel Alemán.
El liderazgo de Miguel Alemán en Veracruz, con resonancia nacional.
MAV deja una gran obra sin precedentes.
MAV deja una gran obra sin precedentes.
Banobras, listo para financiar al gobierno estatal con $3,500 millones
Se preparan manifestaciones durante la visita del gobernador del estado a Río Blanco.


Arriba             
Los trabajadores del DIF agradecen a Christiane Magnani de Alemán apoyo para realizar su labor.
 
Trabajadores de la industria azucarera reconocen labor de Miguel Alemán para ayudar a la conservación de los 22 ingenios.


Durante el emotivo convivio que se realizó en el patio del organismo asistencial, la titular del Voluntariado Gubernamental reiteró que la asistencia social no es producto de una sola persona sino del conjunto de hombres y mujeres que hombro con hombro trabajan en los 212 municipios de la entidad.

Además agradeció a todos los veracruzanos la confianza y cariño que le han brindado de quienes   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Amatlán, Ver. -Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM) encabezados por su dirigente nacional Enrique Ramos Rodríguez, entregaron un reconocimiento al Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco por su destacada labor en la defensa de los 22 ingenios azucareros de la entidad impidiendo el cierre de   ...

     
Miguel Alemán Velazco deja en Veracruz una juventud alfabetizada y libre de rezago social.
 
Nota vacía


Durante la inauguración del Cuarto Congreso Estatal de Asesores Solidarios cuya ceremonia encabezó el Mandatario Veracruzano, la directora general del IVEA destacó que ya en el censo del año 2000 este problema se había reducido en 197 municipios del estado y eso era sólo el comienzo.

"Alfabetizar fue una prioridad que dio resultados y podemos comprobarlos cuando vemos lo difícil que es encontrar   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
En menos de tres minutos, el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco hizo entrega, de su VI y último informe de labores al Congreso del Estado, dando paso así, a la recta final de su administración de seis años, donde a la fecha, aun no se sabe quien será su sucesor.

"Este 30 de noviembre se cierra el ciclo que me encomendaron ustedes en Veracruz para encabezar   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía


Por; Juan Santos Carrera.
En menos de tres minutos, el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco hizo entrega, de su VI y último informe de labores al Congreso del Estado, dando paso así, a la recta final de su administración de seis años, donde a la fecha, aun no se sabe quien será su sucesor.

"Este 30 de noviembre se cierra el ciclo que me encomendaron ustedes en Veracruz para encabezar   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
En menos de tres minutos, el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco hizo entrega, de su VI y último informe de labores al Congreso del Estado, dando paso así, a la recta final de su administración de seis años, donde a la fecha, aun no se sabe quien será su sucesor.

"Este 30 de noviembre se cierra el ciclo que me encomendaron ustedes en Veracruz para encabezar   ...

N/D

Arriba             

Orizaba, pueblo que si tiene memoria.
 
Inicia optimista Jorge David Reyes pre cierre de campaña.

Orizaba, Ver.- Dice una frase histórica: "Un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus errores", así, en el mercado Los Cerritos, más de 1, 500 locatarios si recuerdan con cariño la labor del Dr. Juan del Bosque como edil hace 5 años, hoy candidato a la diputación loca por el XX Distrito Electoral.

Tras sostener un encuentro amistoso y fraterno con los comerciantes de la Central de Abasto,   ...

En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.
En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir.
Caleidoscopio.
Grillas.
 

Mariano Escobedo, Ver. En la recta final de lo que ha sido su campaña proselitista, el candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 21, Jorge David Reyes, asegura gozar de un gran optimismo, el cual los habitantes de cada una de las localidades y municipios a quienes ha visitado y que representara en el congreso del estado, se han encargado de inyectarle   ...

Cancelan construcción de viviendas para damnificados en Texhuacan.
Certifica IVEA a educandos participantes del modelo indígena.
Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
Cambian delegado del PRI en Zongolica por no entregar buenos resultados en estrategia electoral.
     
Rayados cae ante el América por la mínima diferencia.
 
Actriz niega romance con Fernando del Solar.


El único gol del partido fue obra de Osvaldo Martínez al inicio del segundo tiempo (47) cuando mandó al fondo de la red el balón y con ello se escribió el 1-0 a favor de los azulcremas.

Los arqueros fueron protagonistas

América y Monterrey comenzaron a generar acciones de peligro muy rápido ya que al minuto 2′ el cuadro local llegó al área de Jonathan Orozco, tras un   ...

Tras las críticas, Giovani dos Santos rompió el silencio.
Gustavo Ayón el mejor de la jornada en la liga española de baloncesto.
Canelo Álvarez renuncia a su título mediano del CMB.
El "Pana" podría salir de Terapia Intensiva en las próximas 48 horas.
 


En entrevista para el programa "Ventaneando" de TV Azteca, Alejandra explicó que han estado en contacto porque "le he ido a recetar un par de ocasiones con las niñas y eso es todo, ya de ahí se desató todo esto".

Hace más de diez años sostuvieron un noviazgo y Fernando en su momento la apoyó cuando familiares de ella padecieron cáncer.

Y fue clara: "No hay más, Fer y yo no tenemos   ...

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin no quiere que su novio dé entrevistas.
Gael García Bernal niega crisis en cine mexicano.
Pilar Montenegro se retira definitivamente de los escenarios.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.