El Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco presenta su VI informe de labores.

++ Agradece al pueblo de Veracruz la oportunidad de gobernar.
A+   A-
++ Tres minutos bastan para entregar su informe.

Por; Juan Santos Carrera .
En menos de tres minutos, el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco hizo entrega, de su VI y último informe de labores al Congreso del Estado, dando paso así, a la recta final de su administración de seis años, donde a la fecha, aun no se sabe quien será su sucesor.

"Este 30 de noviembre se cierra el ciclo que me encomendaron ustedes en Veracruz para encabezar la tarea de gobierno. Tuve el privilegio de contar a lo largo de seis años con el respaldo de un pueblo generoso y trabajador cuya voluntad de superación constituye un ejemplo y un incentivo para redoblar esfuerzos en su beneficio.

A todos ustedes, por su confianza, su respaldo, su trabajo, su generosidad y por su atención, muchas gracias".

Puntual. Sereno. Sonriente. Siempre elegante alo vestir, andar y hablar, Miguel Alemán Velasco ingreso al palacio legislativo a las diez de la mañana con diez minutos, acompañado por su esposa, la señora Christiane Magnani de Alemán.

En medio de porras y vivas, aunque también de reclamos por parte de veracruzanos que deseaban saludarle y que sus guardaespaldas no dejaron ni acercársele, Miguel Alemán Velasco hizo entrega, al presidente de la mesa directiva del primer año de labores de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Notables ausencias, fueron la de los presidentes municipales saliente que durante sus tres años de gestiones juraron lealtad y aprecio al Gobernador del Estado; ni del norte, ni del sur, menos del centro de la entidad acudieron a acompañar al Jefe del Ejecutivo Estatal. Tampoco estuvieron presentes diputados federales.

Al dirigirse a los diputados locales, Miguel Alemán Velasco señaló;

"Este día he presentado ante el Congreso del Estado el VI y último Informe de Gobierno. Con ello he cumplido el mandato que establece nuestra Constitución Política para informar a la Legislatura del Estado que guarda la administración pública estatal y rendir cuentas claras a la sociedad veracruzana. Por este motivo presento ante ustedes una síntesis de los logros alcanzados".

Especial hincapié hizo al mencionar que "Trabajamos intensamente para fortalecer también la transparencia, la rendición de cuentas y la solidez de las finanzas públicas estatales. Todo ellos nos permitió preservar el clima de paz social, la gobernabilidad y la seguridad que disfrutamos en todo el estado".

Resaltó que en este periodo se ha realizado la mayor obra pública en la historia del estado en una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

Veracruz ha llegado a ser el estado líder en infraestructura médica y ofrece cobertura universal del paquete básico de salud, lo que significa que en todas las regiones del estado, los veracruzanos tienen acceso oportuno a los servicios de salud, y para alcanzar esta meta en el año 2004 se construyeron, se rehabilitaron y se equiparon seis centros de salud y 23 hospitales que sumados a lo realizado en los cinco años anteriores hacen un total de 285 centros de salud y 42 hospitales.

El esfuerzo realizado en el rubro educativo ubica hoy a Veracruz en el primer lugar nacional en número de planteles de educación básica en los que más de 115 mil maestros atienden a una matrícula total que supera más de dos millones 200 mil alumnos.

El apoyo invaluable del magisterio veracruzano ha hecho posible elevar de manera significativa los índices de absorción, aprobación y eficiencia terminal en todos los niveles educativos. Con este propósito se invirtieron el último año 18 mil 814 millones de pesos en educación, un 79.4 por ciento más que en 1998.

Cabe señalar que se construyeron más de nueve mil espacios educativos en estos seis años que incluyen primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos. Esto equivale a la construcción de cuatro espacios educativos por día a lo largo de todo este periodo de gobierno.

En educación superior, se edificaron nueve Institutos Tecnológicos que sumados a los siete existentes al inicio de esta administración nos dan un total de 16 planteles distribuidos a lo largo y lo ancho del territorio estatal con estupendos laboratorios.

En estos días también se concluye la remodelación del ahora Museo Interactivo en Xalapa y el Museo Tuxteco, en Santiago Tuxtla.

En materia de asistencia social con el apoyo de la Presidencia y el Patronato del Sistema Estatal del DIF superamos la meta, también planteada desde el inicio de este Gobierno, al construir cinco albergues Telpochcalli, tres de ellos inaugurados en este año en Zontecomatlán, Soteapan y Coyutla.

Asimismo, en este periodo entra en operación el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, el CRIVER, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En materia de desarrollo regional, destacan las obras de saneamiento de la cuenca del Alto Río Blanco y los módulos de la planta de tratamiento de Túxpam, así como el saneamiento de las lagunas de Catemaco, de Acayucan y de Tamiahua, además se realizó la primera etapa del saneamiento integral de la bahía Veracruz-Boca del Río.

Para llevar agua potable y alcantarillado a más hogares veracruzanos, el Gobierno del Estado invirtió este año 22 millones y medio de pesos. Merece destacarse el acuaférico de Xalapa, que atiende a 80 colonias de la capital del estado y en el cual se invirtieron 80 millones de pesos. Así, en estos seis años se han construido 142 sistemas de agua potable, 30 de alcantarillado y drenaje y 33 colectores pluviales en todo el estado.

Hace seis años únicamente 65 hogares de cada 100 contaban con agua potable, mientras que 41 de cada 100 tenían drenaje. Hoy, 85 de cada 100 tienen servicio de agua potable y 72 cuentan con drenaje.

"Dejaremos cinco proyectos de aeropuertos, uno de ellos que servirá justamente a Los Tuxtlas, y también dejaremos el proyecto terminado del libramiento de Xalapa, que finalmente será realidad en los próximos dos años".

En seis años se construyeron 649 kilómetros de carreteras pavimentadas y la red rural de caminos y brechas del estado que creció de 16 mil a más de 24 mil kilómetros.

Este año se concluyó la construcción de 38 nuevos puentes vehiculares, con lo que se superó la meta planteada al construir 125 puentes, esto equivale a la construcción de un puente cada 18 días durante los seis años de esta administración.


Este año destaca la construcción del Agrocentro de Negocios Siglo XXI, un espacio para la promoción de los productos del campo veracruzano, que sólo durante su apertura con la Expo-Agro de Veracruz 2004, en septiembre, generó ventas al mercado nacional y exterior por más de 300 millones de pesos y deja abierto un gran mercado a la vainilla de Veracruz.

Este año se intensificaron las acciones de promoción en el estado, en el ámbito nacional, para lo cual se realzaron 81 giras de trabajo a diversas entidades de la República y a nivel internacional también, destacan visitas de promoción que nuestro estado realizó en Texas, California, Utah, Florida e Illinois, en los Estados Unidos, y Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y España.

En los sectores industrial, comercial y turístico este año se abrieron 62 nuevas empresas en el estado, que representan una inversión superior a los 15 mil 739 millones de pesos, esta cifra, 78 por ciento superior a la registrada en el año 2003, es un record. En seis años la inversión privada ascendió a 50 mil 244 millones de pesos, lo que permitió crear mil 780 nuevos proyectos empresariales.

16/11/04 Nota 29619 

El Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco presenta su VI informe de labores.
Trabajadores de la industria azucarera reconocen labor de Miguel Alemán para ayudar a la conservación de los 22 ingenios.
Trabajadores de la industria azucarera reconocen labor de Miguel Alemán para ayudar a la conservación de los 22 ingenios.
La Historia de Hoy…La Historia de Hoy…
La tristeza, ni la conozco, Miguel Alemán.
La tristeza, ni la conozco, Miguel Alemán.
El liderazgo de Miguel Alemán en Veracruz, con resonancia nacional.
MAV deja una gran obra sin precedentes.
MAV deja una gran obra sin precedentes.
Banobras, listo para financiar al gobierno estatal con $3,500 millones


Arriba             
Enrique Romero Aquino y Mario Zepahua, beneficiados con placas de taxi.
 
Repechaje!


Por; Juan Santos Carrera.
Xalapa, Ver.-La hermana del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia de nombre Guadalupe Zepahua Valencia y el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enrique Romero Aquino, son parte del tráfico   ...

 

*** ¡Va que va! Lo que sí es cierto, es que la decisión del Trife no puede demorar mucho tiempo mas, ya que acá se paralizó toda la actividad política, pero también la administrativa (hay retraso en los trabajos de entrega-recepción). Pero en los sectores productivo también hay incertidumbre, luego de que aún no saben con quién se van a entender y a un supuesto "interino", no le fiarían ni   ...

     
Me regreso a mi notaría a Minatitlán; Flavino Ríos.
 
En lo que va del año, 197 veracruzanos han muerto en EU.


Por; Juan Santos Carrera.
"Yo me regreso a mi notaría a trabajar" Afirmó el Secretario General de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, al referirse al término de la presente administración estatal el próximo fin de mes.

En entrevista señaló que después del primero de diciembre del presente año, se tomará unas vacaciones "medias cortas" al no saber si serán cortas o largas; pero reconoció que   ...

 

En lo que va del presente año 2004, únicamente 192 personas de origen veracruzano ha perdido la vida en la Unión Americana al buscar nuevos horizontes y mejoras económicas para ellos y sus familias.

La subsecretaria de desarrollo económico en el Gobierno del Estado Alicia González Cerecedo informó que para la atención a éste creciente número de veracruzanos que emigran a los Estados Unidos de   ...

     
El PRI arrasa en las última jornada electoral de este 2004.
 
Repechaje!

Tlaxcala, Tlaxcala.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtiene carro completo durante la última jornada electoral de 2004 en donde se disputaron las Gubernaturas de los estados de Puebla, Tamaulipas, Sinaloa y Tlaxcala, congresos locales y alcaldías en el estado de Michoacán.

El delegado observador del Consejo Nacional del PRI en los estados de Tlaxcala y Puebla, Martín Cabrera   ...

 

*** ¿Hay o no hay? Hoy, durante la ceremonia de entrega del VI Informe del gobierno alemanista, nos daremos perfecta cuenta del nivel de cultura y madurez que traen consigo cada uno de los nuevos diputados locales de todos los partidos políticos…
*** ¡Huuuy el Coco! Lo que sí es verdad, es que hay varios secretarios de despacho de la administración que termina, que están inusualmente nerviosos por   ...

Alcaldes exigen que no les disminuyan el presupuesto de diciembre. 14/11/04
D E T O D O U N P O C O 14/11/04
La CTM respaldará la obra del CRIO. 14/11/04
Fidel Herrera condena secuestro de menor en Córdoba. 12/11/04
Trabajadores de la industria azucarera reconocen labor de Miguel Alemán para ayudar a la conservación de los 22 ingenios. 12/11/04

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.