Otorga Conago reconocimiento al Gobernador Miguel Alemán V.

Presenta informe sobre la Reforma del Estado, acompañado del Gobernador electo de Veracruz,
A+   A-
Acapulco, Gro.-Aún en tiempos de demencia y competencia política, en la Conferencia Nacional de Gobernadores siempre ha habido la capacidad para acordar propuestas y resoluciones de consenso en bien de México, afirmó el Gobernador Miguel Alemán Velazco al presentar el informe de la Comisión de Reforma del Estado, en el que destacó que todas las iniciativas formales de reforma Constitucional acordadas por la Convención Nacional Hacendaria se generaron en el seno de la CONAGO.

En la plenaria de XXII Reunión Ordinaria de la CONAGO, el Gobernador Miguel Alemán Velazco , recibió un reconocimiento por parte de los Mandatarios Estatales por haber sido uno de los gobernantes fundadores de esta conferencia, así como por su destacada aportación y trabajo desarrollado como presidente de la Comisión de la Reforma del Estado y propuestas realizadas en materia de Administración Portuaria Integral , Desarrollo Regional y Atención a Migrantes, Hacienda y Seguridad y Justicia, entre otras.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alemán Velazco agradeció la confianza por la distinción de haber coordinado dicha Comisión y subrayó que la iniciativa, hoy a consideración, es el producto de más 14 meses de esfuerzo para elaborar cada página de la propuesta.

Acompañado por el Gobernador electo, licenciado Fidel Herrera Beltrán , el licenciado Miguel Alemán Velazco señaló que después de las propuestas y el consenso de los Gobernadores para realizar reformas constitucionales y discutidas cada una por un periodo de 10 meses, concluyó en una iniciativa para reformar los artículos: 27, 73 fracción séptima, 116 fracciones séptima y octava, y el artículo 24.

En su informe, el Mandatario Veracruzano recordó que el 4 de septiembre de 2003, la Comisión inició el proceso de consulta del documento denominado Protocolo de Posicionamiento Frente al Sistema Federal Mexicano , que fue la base de la construcción de acuerdos para el rediseño de las atribuciones de cada uno de los tres niveles de Gobierno.

La búsqueda de consenso, reiteró, se vio complementado con el documento de Coincidencias y Propuestas que fue enviado por escrito a todos los Gobernadores el 28 de noviembre pasado y que incluyó una consulta sobre las propuestas de Reforma Constitucional presentadas por miembros de la CONAGO.

Resaltó que en el Protocolo de Posicionamiento Frente al Sistema Federal Mexicano , quedó de manifiesto que hubo acuerdo de los Gobernadores, respecto del esquema competencial de la Constitución.

Ante 20 Mandatarios y 11 representantes de entidades federativas, el licenciado Miguel Alemán Velazco propuso al Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks , para que sea el próximo Presidente de la Comisión de la Reforma del Estado, y en cuanto a la Comisión de las Administraciones Portuarias Integrales (APIS), al licenciado Fidel Herrera Beltrán , quien el próximo primero de diciembre tomará posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz para el período 2004-2010.

En este tema, informó que el diputado federal veracruzano Martín Vidaña, presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma y adición al Artículo 38 de la Ley de Puertos, para que las transferencias accionarias de las APIS sigan los lineamientos establecidos por la Suprema Corte de Justicia, en virtud de que estas administraciones portuarias, reconoció Miguel Alemán Velazco , "son sociedades mercantiles reguladas por la Ley".

Añadió que está pendiente por parte de la Presidencia de la República fijar la fecha para la reunión de los Gobernadores con el titular del Ejecutivo Federal.

PROPUESTAS DE LA XXII ORDINARIA DE CONAGO.
Al hablar en esta 22 reunión ordinaria sobre la Ley del Programa de Desarrollo Social y su padrón de beneficiarios, la Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota , dijo que a través del Programa "Piso Firme", que se implementa en varios estados como Veracruz, se ha fortalecido el desarrollo y sobre todo el mejoramiento de la calidad de vida y viviendas de miles de familias de regiones serranas del país.

Precisó que actualmente se cuenta con un padrón de beneficiarios de 41 millones de personas y se espera que el próximo año se llegue a 45 millones de registros. Explicó que la importancia de este padrón es su atributo a la transparencia y rendición de cuentas, y a su vez impide la duplicidad de los beneficios de los programas sociales.

Josefina Vázquez Mota destacó que la Ley Federal de Desarrollo Social, da el mandato de que toda política social debe darse desde el ámbito municipal para lograr un verdadero desarrollo en cada una de las comunidades.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, abordó las conclusiones del Primer Foro Nacional de Consulta en Materia de Seguridad Pública, en el que consideró se demanden mayores recursos del Fondo de Seguridad del Gobierno Federal a los centros penitenciarios del país, ya que la readaptación es uno de los principales problemas que se deben atender.

A esta reunión de CONAGO asistió el Presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Olegario Vázquez Raña, quien solicitó a la plenaria que al igual como lo hacen algunos estados de la República, todas las entidades destinen a la Cruz Roja Mexicana un porcentaje del pago por concepto de tenencia vehicular, a fin de captar mayores fondos a través del cobro de estos derechos de control vehicular, propuesta que será analizada en el seno de esta conferencia.

En la Comisión de Atención a Migrantes, Francisco Javier Ramírez Acuña, Gobernador de Jalisco, planteó solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que informe con exactitud dónde han sido aplicados los recursos por 130 millones de pesos destinados por el Congreso durante este año en materia migratoria, y exhortó a todas las entidades federativas a que se integren al Programa Paisano, para dar una atención especial a los connacionales que en esta temporada regresan a sus lugares de origen.

Asimismo se presentaron informes de los trabajos desarrollados sobre atención a personas con discapacidad, campo, desarrollo regional, monedas de plata para México, Feria Empresarial EMEX 2005, Hacienda, y se presentaron nuevas reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Pronunciamiento

Esta conferencia aprobó el pronunciamiento presentado por los secretarios de finanzas de los gobiernos de los estados, en el sentido de que reconocen los esfuerzos de la Cámara de Diputados para el Presupuesto de Egresos que busca, entre otros propósitos, atender al desarrollo regional sustentable de la nación, así como reconocerle al titular del Ejecutivo Federal su preocupación por el perfeccionamiento de este presupuesto.

En el documento los Mandatarios Estatales señalan estar seguros que las diferencias que se han presentado recientemente, habrán de ser superadas mediante el diálogo, en el marco del respeto y la colaboración que debe existir entre poderes, atendiendo siempre al logro de los objetivos superiores de la nación anima a todos.

En relación a la Convención Nacional Hacendaria, manifiestan la voluntad de darle seguimiento a las conclusiones y acuerdos tomados, a fin de seguir impulsando su traducción en propuestas específicas que permitan seguir avanzando en esta materia.

Los Gobernadores expresaron su voluntad de seguir trabajando en todos los temas contraídos con el espíritu republicano, federalista y democrático que caracteriza el esfuerzo de colaboración y respeto de los trabajos.

26/11/04 Nota 30017 

Otorga Conago reconocimiento al Gobernador Miguel Alemán V.
Entrega Miguel Alemán Velazco el puente Tempoal, el de mayor longitud en el estado.
Miguel Alemán, Gobernador comprometido con el deporte, reconoce titular de CONADE.
Miguel Alemán, Gobernador comprometido con el deporte, reconoce titular de CONADE.
No heredaré deudas. Miguel Alemán.
No heredaré deudas. Miguel Alemán.
Miguel Alemán y Christiane Magnani, "grandes constructores de la salud de los veracruzanos".
Interés del Chicago Council of Foreign Relations en desarrollar proyectos productivos en Veracruz.
Interés del Chicago Council of Foreign Relations en desarrollar proyectos productivos en Veracruz.
Inicia la XX reunión de la CONAGO


Arriba             
Entrega Miguel Alemán Velazco el puente Tempoal, el de mayor longitud en el estado.
 
El día de ayer el gobernador del estado, llevo a cabo la inauguración del Hospital Integral de Tlaquilpa.


Durante la inauguración del puente Tempoal, el Presidente Municipal, Patricio Chirinos del Ángel, entregó un reconocimiento al Gobernador Miguel Alemán Velazco por su labor y gran apoyo otorgado a este municipio del norte de la entidad.

Recalcó que el Gobernador Miguel Alemán Velazco puede estar convencido de que ha cumplido a Veracruz ya que sus obras dejan huella en todos los veracruzanos.

En   ...

 


El día de ayer estado presente el gobernador del estado, Miguel Alemán, Nabor Sánchez Sálas, Loyo Varela, y funcionarios del primer nivel así como la directora del hospital integral de Tlaquilpa, Adriana de la Vega, se dio inicio a la inauguración del nosocomio que atenderá a las familias de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Astacinga, Tequila y de Mixtla de Altamirano, con la atención médica de primer   ...

     
40 millones de pesos inversión hospital de Tlaquilpa. Mauro Loyo Varela
 
Inauguran sala de exposición de pinturas de Diego Rivera.


De igual forma ante la presencia de los alcaldes electos del distrito serrano de Zongolica, del diputado local Ignacio Valencia Morales, de Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia diputado federal, y de Ignacia García López, asi como del alcalde Nabor Sánchez Salas el funcionario estatal indicó que los habitantes de las zonas serranas y marginadas del estado cuentan hoy con una muy completa red de   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Compromiso cumplido. La noche de éste miércoles fue inaugurada la sala donde se expondrán las 36 obras plásticas del siglo XX del pintor Mexicano Diego Rivera.
En campaña previa a las elecciones para el Gobierno del Estado, Miguel Alemán Velasco lo prometió. Empeñó su palabra con el pueblo de Orizaba, de devolver los cuadros de Diego Rivera a ésta   ...

     
Vivir en Orizaba es un orgullo; Flavino Ríos.
 
Inaugura Miguel Alemán Velazco laboratorio de bioseguridad único en su tipo de Latinoamérica.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -"Es un orgullo vivir en Orizaba" Afirmó durante su arribo a ésta ciudad el secretario general de gobierno Flavino Ríos Alvarado donde inauguró, a nombre del Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco obra pública que benefician a más de 78 mil habitantes con inversión superior a los 26 millones de pesos.

Se refirió, a la publicación de hace dos   ...

 


El nuevo centro de investigación que alberga el Laboratorio Estatal "Doctor Mauro Loyo Sánchez", en la ciudad Industrial Bruno Pagliai, "se coloca en el peldaño más importante dentro del diagnóstico epidemiológico que desde el principio de la actual administración se fue conformando y que hoy se hace realidad en respuesta a las necesidades del estado en programas estratégicos de salud pública",   ...

Comparece Raúl Peimbert Díaz. 24/11/04

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.