Lista La Concordia para recibir a los peregrinos.

Se erogaron 4 millones y medio de pesos en los trabajos de remodelación.
A+   A-
Orizaba, Ver.- La iglesia de Santa María de Guadalupe, La Concordia, está preparada para recibir a las más de 300 peregrinaciones que se tiene previsto arriben en esta temporada, señaló José Francisco Aguilera Medrano , párroco de este templo y vicario general de la Diócesis.

Refirió que para tal fin se suspendieron ya los trabajos de remodelación en la iglesia a fin de estar libres de andamios y recibir a los peregrinos.

Explicó que los arreglos se realizaron con el fin de consolidar todas las bóvedas, que estaban muy dañadas por los temblores, además de que se puso hoja de oro en las cornisas y adornos de la bóveda.

Indicó que hasta ahora se llevan gastados cerca de 4 millones y medio de pesos en las obras de restauración, que han incluido el cambio de pisos, el arreglo de las capillas laterales e instalación de pisos de mármol en las mismas.

El párroco comentó que se espera la llegada de unas 300 peregrinaciones y y luego de recibir a los peregrinos se celebra la eucaristía, agregó que otras actividades son las mañanitas a la Virgen el día 12 y también la bendición de los niños, que es ya algo tradicional.

Aguilera Medrano manifestó que la devoción a la Virgen de Guadalupe sigue siendo enorme y a pesar de la presencia de sectas en la zona la fe en ella no ha disminuido ni en la ciudad ni en la zona rural, pues por ejemplo en esta temporada vienen peregrinaciones de lugares como La Perla, Ixtaczoquitlán, Santa Ana, Río Blanco, Nogales, Mendoza, San Juan Texhuacan , Tlilapan, San Juan del Río, entre otros.

27/11/04 Nota 30025 

Un promedio de 7 millones de pesos será la derrama económica que la Sedesol destinara a cuatro municipios de la zona centro.
El ayuntamiento invirtió cerca de 2 millones de pesos en el sector educativo durante este año.
40 millones de pesos inversión hospital de Tlaquilpa. Mauro Loyo Varela
40 millones de pesos inversión hospital de Tlaquilpa. Mauro Loyo Varela
Vivir en Orizaba es un orgullo; Flavino Ríos.
Vivir en Orizaba es un orgullo; Flavino Ríos.
Juan Bueno Torio, protagónico y sensacionalista.
Aumentan presupuesto para deporte.
Prevén recorte en presupuesto deportivo.
Una deuda de mil millones de pesos enfrentan 50 ingenios del país con el IMSS.


Arriba             
Extenderán autoridades 40 permisos para venta de pinos.
 
Firmarán convenio UNIVO y el SAT.


Refirió que las personas a las que se les otorgan son las que se instalan en las plazoletas de las iglesias de San José y Los Dolores y llegan procedentes de La Sidra y Santa Ana, principalmente.

Agregó que los permisos tiene una vigencia del 24 de noviembre al 24 de diciembre y para expedirlos los solicitantes deben presentar una copia del permiso que les otorga la Secretaría de Medio Ambiente   ...

 


Al informar lo anterior, el Departamento de Comunicación Social de esta Casa de Estudios, dio a conocer que el acto de firma de convenio será el martes 30 del presente a las 17.00 horas, en la Rectoría, ante la presencia de académicos y personal de la oficina del SAT.

De tal suerte, la fuente informativa expuso que el objeto de este convenio es conjuntar esfuerzos para realizar acciones   ...

     
La eliminación de la clave de larga distancia entre Orizaba y Córdoba es imposible por ahora.
 
"El patronato continúa vigente".


Lo anterior lo dijo Octavio Gracián Malpica vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, dentro del cual el tema referente a la eliminación de la larga distancia entre Orizaba y Córdoba se encuentra en agenda permanentemente.

Recordó que en otros estados se ha eliminado el código entre población como Puebla y Tlaxcala que se encuentran a menos de cuarenta kilómetros de distancia,   ...

 


Constituido hace 12 años, el Patronato del Museo de Arte en Orizaba integra a un grupo de notables orizabeños cuya finalidad es apoyar los proyectos y programas del MAEV. Sin embargo en los años previos a la restauración del mismo, se observo que el patronato no se integraba como en un principio.

"Nunca estuvimos alejados, siempre hemos estado al tanto de lo que sucede en el museo, y seguiremos   ...

     
Entregan autoridades escrituras a 19 familias de El Ranchito y Embarcadero.
 
No recibirán aguinaldo los empleados de confianza.


Al dirigirse a los presentes, Enrique Hernández Rivera, delegado de Patrimonio del Estado, señaló que gracias a apoyo y facilidades otorgadas por esta administración municipal, se logró escriturar lotes en varios puntos de la ciudad y finalmente se logra la entrega de escrituras en estos dos lugares, donde por cuestiones ajenas los trámites se habían retrasado casi dos años.

Al hablar en   ...

 


A pesar de que dicha reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildos, regidores señalaron en entrevista que no se trató de una sesión de Cabildo y sólo fue una plática en la que se trataron diversos temas.

El regidor cuarto de extracción panista, Miguel Guarneros Rincón, indicó que ahí se les dio a conocer lo que será la agenda de aquí hasta fin de año y las fechas de los informes y obras   ...

Depende de los ciudadanos dar un uso adecuado o indebido de los documentos. 26/11/04
A partir de mañana inician las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe. 26/11/04
Aclara director de Limpia no tiene responsabilidad por camión incendiado. 26/11/04
Recordarán orizabeños a Miguel Alemán como veracruzano de excepción. 26/11/04
Emplazan a huelga a Cervecería. 26/11/04

Arriba             

Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Pide iglesia católica que pare la violencia.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
 

Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos   ...

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.