Despide Atlas a Chivas.

Robert de Pinho estuvo presente en el triunfo del Atlas.
A+   A-
Los Zorros del Atlas empatan en el clásico tapatío 3-3 a las Chivas del Guadalajara dentro de la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2004, para acceder a las semifinales con un marcador global de 4-3. Ambos triunfos se realizaron en el Estadio Jalisco.

Así, el cuadro rojiblanco llegó a su partido 100 en liguillas con una derrota, y pierde toda oportunidad de refrendar al menos el subcampeonato obtenido en el Torneo Clausura 2004.

El gol llegó al minuto seis por medio de Robert de Pinho, para augurar un partido tapatío cardiaco. Al 21’. Juan Pablo García colocó más peso a la losa que ya cargaban lascivas, y de forma maliciosa, Robert de Pinho aprovechó un error de Oswaldo Sánchez para que al 24’ colocara el marcador 3-0. Pero al 66’ Alberto Medina no permitió que Chivas se fuera en blanco en el marcador con un buen remate de cabeza, y más tarde, al 75’, fue Miguel Sabah quien acortó las distancias y colocar un 3-2 en el electrónico, aunque faltaba un gol más de Sabah, éste al minuto 93.

El clásico tapatío resultó un auténtico partido cardiaco para todo el futbol mexicano. Atlas y Guadalajara disputaron un boleto para la semifinal del Torneo Apertura 2004, y para el cotejo de ‘vuelta’ de los cuartos de final, el inicio no pudo haber sido mejor que con un gol de los Zorros a los seis minutos de juego, con el cual Chivas se vio obligado a ir por tres goles para avanzar, debido a que en el marcador global iban abajo 0-2. Así, con todos estos ingredientes, se cocinaba el último partido previo a las semifinales.

Por si fuera poco, el drama mostrado sobre un escenario rectangular color verde y miles de gargantas que corearon en el Estadio Jalisco el nombre de su equipo comenzó a crecer luego de que Juan Francisco Palencia fallara un penal al minuto 13, lo que provocó que el ritmo del juego se volviera intenso, el césped sacó chispas en cada paso de los 22 hombres bajo los reflectores y los minutos comenzaron a atormentar a los rojiblancos.

Tal fue el tormento que permitieron una gran jugada entre Juan Pablo García y Carlos María Morales para que aquél anotara un gol más para los rojinegros. Los errores formaron parte de la humillación del Guadalajara, luego de que uno de los hombres más importantes de la institución que preside Jorge Vergara, Oswaldo Sánchez, perdiera el balón cerca de su área, yerro que derivó en un tanto más atlista, éste por medio del brasileño De Pinho.

En la parte complementaria las Chivas sólo continuaron su camino hacia su tumba, no generaron creatividad al frente como para anotar, Antonio Pérez se vio confiado y seguro, y evitó que los rojiblancos tomaron un pequeño respiro en esta serie, mientras Atlas optó más por el contragolpe que por un esquema ofensivo.

Esto derivó en un gol por parte del cuadro visitante, Chivas, por medio de Alberto Medina, lo suficiente para que las emociones crecieran de nuevo y el partido, aunque difícil para las huestes de Benjamín Galindo, pareciera que aún no estuviera definido.

El orgullo de este equipo estaba herido, y en defensa de éste no permitieron una derrota humillante, las ganas y el profesionalismo lo mostraron en el campo de batalla, y ahora con un tanto de Sabah acortaron distancias en el marcador, por lo que el juego también subió de tono.

Finalmente, Atlas terminó hecho un desastre, se desubicó, se desconcentró, y quizá generó un exceso de confianza que permitió a Chivas romper el cero en el marcador, incluso Sabah concretó su segundo de la noche pero lo insuficiente como para avanzar en la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia mostró un buen arbitraje y no permitió, desde el inicio del partido, que las acciones se les saliera de control, y puso orden en el campo con algunas tarjetas preventivas.

28/11/04 Nota 30047 

Gana Atlas y califica a la liguilla.
Pumas, nuevo colero general.
Domina Atlas a Chivas en la ida.
Se reconcilia Chivas con el triunfo.
Golea Santos a Chivas.
Demuestra Chivas superioridad sobre Águilas.
Vuelve a perder Pumas en casa.
Acuerdan el empate Chile y Paraguay.
Pierde Pachuca en Monterrey.
Gana Toluca y es sublíder.


Arriba             
Monterrey sigue adelante.
 
Golea Osasuna a Sevilla.


Guillermo Franco puso al frente a los regiomontanos al minuto 50 con remate de cabeza, Octavio Valdez empató al 61’ al cobrar tiro libre contando con la colaboración del arquero.

Rayados enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante en semifinales, el cotejo de ida se realizará el jueves por la noche en el Estadio Azteca y el de vuelta el domingo en el Estadio Tecnológico. En la otra semifinal,   ...

 


El encuentro resultó muy trabado, con continuas faltas que hicieron perder ritmo al juego, aunque no a la intensidad a ras de césped, donde ambos equipos se emplearon a fondo y sin miramientos a la hora de meter el pie.

El partido respondió a la expectativas creadas tras el polémico enfrentamiento de hace seis meses en Sevilla en la última jornada de la pasada temporada. Fue un choque duro,   ...

     
Correcaminos consigue el milagro.
 
Renace Real Madrid con triunfo.


Los cementeros habían ganado 4-0 en casa durante la ida, por lo que los tamaulipecos estaban obligados a, por lo menos, devolverles el marcador no sólo lo hicieron, sino que ganaron por una diferencia más abultada, el global fue 4-3.

Es la segunda vez que sucede una hazaña similar en una fase de recalificación de la Primera División "A". En el Invierno 2001 Nacional Tijuana dejó fuera al   ...

 


El panorama en la cabeza de la tabla no ha variado. El Barcelona se impuso el sábado a domicilio al Getafe (1-2) y mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid. El Espanyol recupera la tercera plaza, a nueve puntos del líder, gracias a su triunfo sobre el Atlético de Madrid (2-1).

La ´manita´ que le endosó el Real Madrid no refleja el buen trabajo del Levante   ...

     
Cae Arsenal ante Liverpool.
 
Busca Hugo ganar cinco títulos consecutivos.


El joven jugador nacido en Manchester, hijo del famoso ex jugador del Manchester City Ian Mellor, sentenció un partido igualado con un derechazo lejano y cruzado al que no pudo responder el meta germano Jens Lehman.

En un duelo con marcado color español, el Liverpool se adelantó con un buen gol de Xabi Alonso tras una buena combinación del equipo de Benítez (m.41).

El Arsenal,   ...

 


"La fijación y mentalidad que quiero que el equipo tenga es la de conseguir cinco títulos, ahora estamos en la pelea del segundo a ver si podemos; esa confianza me la da la calidad y capacidad de mis jugadores", agregó el timonel del conjunto auriazul.

Mencionó que "en estos momentos me atrevo a decir que vamos a ser (bi)campeones porque los juadores me dan esa fuerza, si no me la   ...

Alinea Eriksson a Beckham tras contrato millonario. 28/11/04
Yo armé al Atlante: Miguel Herrera. 28/11/04
Difícil misión para los escualos. 26/11/04
Coloca Necaxa a 5 transferibles. 26/11/04
Pelé apoya a Blatter. 26/11/04

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
 


• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que   ...

Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
     
Se suicidad paciente con COVID 19.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.