Para prevenir incendios recomienda IMSS evitar exceso de luces decorativas en el hogar.

Para prevenir incendios recomienda IMSS evitar exceso de luces decorativas en el hogar.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Es indispensable que durante la temporada navideña se extremen los cuidados en el hogar y se evite el exceso de luces decorativas y prevenir accidentes que pueden tener graves consecuencias, recomendó Marcela Mendoza García , integrante de la coordinación de Salud en el Trabajo.

Y es que señaló que a pesar de que esta temporada es para muchos la mejor del año, también deben extremarse las medidas preventivas, ya que se calcula que en promedio, en México ocurren por éstas causas, más de mil incendios en los hogares.

Por ello la funcionaria recomendó evitar sobrecargar los contactos y líneas eléctricas, con varias series o artículos decorativos que funcionen con electricidad, puesto que "puede ocurrir un corto circuito y existe la posibilidad de que las chispas propicien, al caer en las ramas del pino, cortinas, alfombras y otros objetos inflamables, que se incendien y se propague el fuego", dijo.

Agregó que aunque con los adornos la casa luzca muy bien, es preferible dejar apagado el arbolito navideño durante la noche, pues en caso de ocurrir algún corto circuito, el fuego avanza rápidamente y para cuando algún integrante de la familia se dé cuenta de la situación, quizá el humo y el fuego ya hayan bloqueado los accesos, y no tengan por donde salir.

Recomendó también ser muy precavidos en la utilización de luces de bengala y otros fuegos artificiales, ya que aunque en apariencia son inofensivos, la mayoría se caracteriza por consumirse provocando pequeñas chispas, que al hacer contacto con material o sustancias inflamables, originan accidentes.

Finalmente, recordó que es mejor prevenir que lamentar y evitar que las fiestas navideñas, se transformen en estancias hospitalarias o servicios funerarios.

07/12/04 Nota 30416 

A quienes buscan mejorar su apariencia recomienda IMSS acudir con cirujanos profesionales.
Formularán cursos entre campesinos para evitar los incendios forestales.


Arriba             
Invito SAT a 66 de los contribuyentes más representativos, a regularizarse.
 
Para el 2006 aspira Tacho Mendizábal a la diputación federal.


Ante las modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los pequeños contribuyentes. Dijo que ingresarán a tributar aquellos que obtengan 2 millones de pesos, pero que tendrían una deducción de 42 mil pesos o de 14 mil, según la actividad que lleven a cabo, lo que indica que hay facilidades.

Advirtió Pérez del Valle que por el hecho de inscribirse no quiere decir que van a   ...

 


"No puedo ocultar mis aspiraciones políticas, sigo trabajando en mis oficinas, soy el único representante de sector que permanece trabajando a pesar de las circunstancias que se dieron, queremos al partido y nos disciplinamos pero vamos a entrar a la competencia en el 2006 buscando un espacio político en lo que es la diputación federal".

Además de que dijo estar dispuesto a colaborar con   ...

     
Clausuraron los domingos musicales en la Alameda.
 
Entre los jóvenes refuerza IMSS programas para prevenir el tabaquismo.


Ante la presencia de los integrantes del patronato así como de los artistas que semana a semana participan, el munícipe agradeció a todos, incluyendo al público el apoyo brindado durante estos cuatro años, aun programa que fue de suma importancia para las autoridades por está razón es que el licenciado Martín Cabrera Zavaleta acudió a entregar los reconocimientos a todos los participantes de este   ...

 


Y es que conforme a las estimaciones de la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social, más de un millón de adolescentes que viven en zonas urbanas son fumadores, y de ellos, el 86.5 por ciento consume al día de 3 a 5 cigarrillos, mientras que un 6.8 por ciento fuma entre 6 y 10.

Estas cifras fueron las que motivaron a la institución a fortalecer los programas enfocados a la prevención   ...

     
No dejará ayuntamiento obras pendientes.
 
Aceptan varones someterse a la vasectomía para planificar la familia.


Refirió que con recursos propios, en este año se trabajó en el mantenimiento y conservación de la ciudad, para lo cual se ejercieron alrededor de 2 millones de pesos, en tanto que del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportación al Fortalecimiento Municipal (FAFM) se aplicaron más de 3 millones de pesos para diversas obras.

Indicó que uno de los   ...

 


El funcionario entrevistado señaló que aunque el número de varones que toman esta determinación no es elevado -dos hasta el momento han solicitado la realización de la vasectomía- se promueven los programas dentro de la población masculina.

Indicó que este programa se realiza de manera permanente y se están observando los primeros resultados, esto dijo, permitirá que la mujer tome un descanso   ...

Confían taxistas orizabeños en el nuevo director de transito en que no les revocaran sus concesiones. 06/12/04
Advierten funcionarios bancarios al público en general que no se dejen sorprender por maleantes. 06/12/04
Aumentan accidentes en el Volcán. 06/12/04
Las empresas transnacionales de mensajería si representan competencia para SEPOMEX. 06/12/04
No ha detectado Protección Civil venta de cohetes. 04/12/04

Arriba             

Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.