"SOY SOLO UN HOMBRE" Martín Cabrera Zavaleta.

++ Emotiva presentación de su IV y último Informe de Gobierno.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - "Le pido a todos ustedes que comprendan que soy tan solo un hombre con toda las flaquezas y debilidades que tiene el ser humano" Sincero, serio, sereno, el presidente municipal constitucional de la ciudad de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta dio inicio así, a la lectura de su mensaje posterior a la entrega de su IV y último Informe de Gobierno.

Como sede, el teatro Ignacio de la Llave, orgullo de los Orizabeños. Cinco minutos antes de la hora programada, a bordo de su camioneta Expedition, arribó al recinto la familia Cabrera, Zavaleta; integrada por blanca Esthér Pérez, Martín Cabrera Zavaleta y sus hijos, Paulina, Martín y Maximiliano.

Presentes estuvieron el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Hipólito Reyes Larios , acompañado por el alcalde electo, del Partido Acción Nacional , Emilio Stadelmann López y su esposa.

Como representante del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán , fungió el joven Américo Zúñiga Martínez , recién estrenado encargado de despacho de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.

Finamente vestido. Impecable. Ordenado al hablar. Moderado al criticar. Extenso al agradecer. Martín Cabrera Zavaleta agradeció a todos aquellos hombres y mujeres, jóvenes y ancianos que diariamente salen a trabajar para llevar el sustento diario a su casa, a los obreros, a los artesanos, a los albañiles, a los mecánicos y a las amas de casa que el día 3 de septiembre del 2000 votaron por él para convertirlo en su presidente municipal.

El sueño hecho realidad de una persona de origen humilde, lo que le valió ser criticado por quienes han nacido entre pañales de seda y en cuna de oro. Pero que al igual lo identificó con las clases populares, con la gente sincera y desinteresada que en vez de dinero entrega el corazón.

"Cometí errores y muchos a tiempo corregí, pero eso si, nunca actué con dolo o mala fe"
"Éste reconocimiento lo hago porque se lo debo al hombre anónimo y sacrificado de las clases populares, porque se lo debo a la humilde mujer que día tras día se parte el alma para alimentar a su familia; porque a ellos les debo el estar aquí con ustedes, para rendir el cuarto y último informe de ésta administración, porque con el pueblo entré al palacio y de la mano del pueblo saldré de él".

No se abusó del espacio en el micrófono. No se habló de todas y cada una de las obras realizadas en Orizaba. Tampoco de las miles de manos, sinceras algunas, interesadas la mayoría, que recibieron del alcalde de Orizaba, el apoyo, el estímulo, la amistad, pero que hoy, ya ha sido olvidado.

Se habló de las grandes obras de beneficio social, el Rescate y Saneamiento Integral del Río Orizaba, con recursos provenientes del Impuesto del 2% a las nóminas. Del colector de aguas pluviales del Norte de la Ciudad. De la conexión al acueducto Nogales-Orizaba, que mereció un reconocimiento a los presidentes municipales entrante y saliente, Gerardo Lagunes Gallina y Guillermo Mejía Peralta respectivamente.

De la construcción del Centro de Rehabilitación integral de Orizaba (CRIO) que dará atención especializada a más de 15 mil discapacitados de la zona centro de la entidad. Se hizo especial énfasis en la consolidación del PIVO, de los asentamientos de empresas como COATS TIMON, Mc Donalds, Soriana, hoteles, farmacias, restaurantes, cafés, escuelas, institutos y universidades privadas, tiendas de autoservicio y demás empresas que generaron más de 18 mil empleos.

Se informó a la gente sobre los logros en educación que convierten a Orizaba en una de las ciudades con menor índice de analfabetismo en el estado; que en el rubro de seguridad la sitúan en los dos primeros lugares con mayor seguridad; que en electrificación, la convierten en la primer ciudad en la entidad cien por ciento electrificada; que en salud, también posee distintivos por el trabajo en ese ramo.

Político de nacimiento, de carrera y no a la carrera, no pudo dejar pasar la oportunidad para mencionar que "La política no implica destruir, sino construir; no implica arrasar, sino edificar"

Expresó además, su consideración y respeto a la figura del doctor Emilio Stadelmann López , presidente municipal electo en una contienda democrática, reconocido y aceptado por todos.

10/12/04 Nota 30593 

En el Teatro Llave presenta el día de hoy Pérez de Cabrera su último informe de labores.
Martín Cabrera hace un llamado para apoyar el trabajo de Vicente Fox, Fidel Herrera y Emilio Stadelmann.
"Hay optimismo, hay optimismo", afirma Martín Cabrera Zavaleta.
El primer acercamiento de Martín Cabrera y Emilio Stadelmann se llevo a cabo.
Blanca Esther Pérez de Cabrera rindió su IV y ultimo informe de labores.
Se hizo justicia: manifestó Martín Cabrera Zavaleta.
El MT hace un llamado a la cordura a los alcaldes electo y saliente de Orizaba.
Denuncian a Emilio Stadelmann por calumnias.
Martín Cabrera, amigo de los discapacitados.
EXPORI 2004, viento en popa.


Arriba             
++ Pide comprensión al pueblo y a su familia.
 
Incorporarán a 100 mil familias mas a oportunidades Veracruz.


Por; Juan Santos Carrera.
Impulsado por el reconocimiento de una labor constante. Emilio Stadelmann López fue el primer hombre en ponerse de pie; con los ojos enrojecidos al igual que su esposa, aplaudió al término de la presentación de un video con los logros de la administración.

Pero no fueron las inauguraciones de obra lo que puso melancólicos y sentimentalistas a los presentes. Se   ...

 


Explicó que "para que no se detenga el tren", en la estrategia de las Micro’s, se fijaron metas sexenales.

Mencionó que hay una perspectiva optimista respecto a los montos y techos financieros que se destinen para Veracruz en el Presupuesto de Egresos de 2005, porque se hizo un buen trabajo en el 2004. Cuando menos -dijo- que sean igual a los de 2004, que ascendieron a 165 millones de pesos,   ...

     
Capacita la SEDESOL a 59 alcaldes electos de la zona centro.
 
Se espera que el Congreso autorice un presupuesto del orden de los 42 mil 200 mdp: Fidel Herrera Beltrán.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Reunidos en un hotel de la ciudad de Orizaba, e Integrados en los distritos de Córdoba, Orizaba y Zongolica, los 59 presidentes municipales electos, directores de fomento agropecuario, enlaces de oportunidades y directores de áreas comprometidas con el desarrollo social de sus localidades, fueron capacitados por personal de la Secretaria de Desarrollo   ...

 


Dio a conocer que luego de una platica sostenida esta viernes con el Presidente Vicente Fox se acordó la licitación de la vía rápida de cuatro carriles Perote- Acajete, que se realizará con una inversión de dos mil millones de pesos y que, dijo, empuja casi de manera natural la construcción del libramiento de Xalapa.

Manifestó que el presupuesto que enviará al Congreso del Estado mantiene   ...

     
Habitantes de Orizaba piden tener representación en el gobierno del estado.
 
Cisma en la Secretaría de Salud


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Los sectores y organizaciones de la ciudad de Orizaba se pronuncian a favor de que una persona oriunda de éste lugar, los represente en el Gobierno del Estado y solicitan al jefe del ejecutivo estatal, Fidel Herrera Beltrán, que no los olvide.

"Orizaba también existe" afirmó el dirigente municipal del Movimiento Territorial, Eustacio Mendizábal   ...

 

+ Preparan la ascensión de Rodolfo Oviedo

Por: Gilberto Gómez Nicolás
La estructura de la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado y del gabinete en general se cimbró la tarde de ayer al conocerse sobre el despido del titular del área, quien desde el pasado primero de diciembre ha estado en permanente desacuerdo con la imposición de colaboradores no afines a su proyecto profesional.

Versiones   ...

Paro de maestros de la sección 32 del SNTE deja sin clases a cerca de 4 mil estudiantes. 10/12/04
Repechaje! 10/12/04
La CNOP exige espacios en el gobierno del estado. 09/12/04
Apatía por la dirigencia estatal del PVEM. 09/12/04
Repechaje! 09/12/04

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.