Verán `luz` cintas de Fidecine

Las proyecciones inician el 28 de enero con `Manos libres. Nadie te habla`, la secuela de `P
A+   A-
México .- A diferencia de 2004 en que ninguna película apoyada por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (Fidecine) se estrenó durante el primer semestre, para los primeros seis meses de 2005 se tiene planeada la proyección al menos de siete largometrajes.

El 28 de enero inicia el conteo y termina la expectativa con el estreno programado de Manos libres. Nadie te habla , de José Buil, que es el segundo capítulo de la trilogía iniciada en 2000 por su esposa Maryse Systach en Perfume de violetas. Nadie te oye . En esta segunda parte se narra la incomunicación que sufren dos jovencitas víctimas de un fingido secuestro express en la ciudad de México.

De acuerdo a las fechas tentativas, este primer semestre, informó un vocero del Fidecine, también se estrenarán: Puños rosas , de Beto Gómez, que espera dar un knockout con la historia de amor entre un traficante de autos en la frontera norte de México, y un joven y prometedor boxeador que en sus ratos libres embalsama cadáveres en la funeraria de su padre.

Ver, oír y callar , de Alberto Bravo, la cual abordará temas sociales y sobre todo mexicanos, como secuestros, corrupción y delincuencia; Siete días , de Fernando Kalife; cuyo personaje es un promotor que organiza un concierto con U2, apuesta medio millón de dólares en un partido de futbol y pierde, y cuenta sólo con ese lapso para pagar su deuda.

Los chilangos se verán de nueva cuenta reflejados en la ópera prima de Eduardo Lucatero, Corazón marchito , donde abordará el tema de la soledad en el ser humano y en esta ciudad; Parejas , de Enrique Arroyo, demostrará por su parte si después de una boda las cosas y la vida cambian.

En este primer semestre, El Malboro y el cucú , de Javier Patrón Fox , terminará con otra de las mayores expectativas cuando se muestre esta historia de soledad, egoísmos y traición entre hermanos, que tienen 24 horas para resolver algunos asuntos.

Para 2005 también está programado el estreno de Club eutanasia , de Agustín Tapia y Espinas , de Julio César Estrada .



CIFRAS

En 2004, el Fidecine contó con un presupuesto aproximado de 77 millones 200 mil pesos, en donde en cuatro sesiones durante el año se aprobaron 18 de 34 proyectos inscritos, apoyando a étos con alrededor de 89 millones y medio de pesos, cifra superada en parte gracias a intereses devengados y a la aportación de la cadena de salas cinematográficas Cinemark, con su tradicional Día del Cine Mexicano.

Este 2005 es posible que se cuente con el mismo presupuesto, con el que el pasado se lorgó 12 proyectos de Fidecine; tres más fueron apoyados para su distribución; se recibió estímulo económico de 14; y se estrenaron seis más apoyadas por el fondo.

Actualmente están por filmarse 12 proyectos más, entre los que se encuentran Amapola , de Luis Mandoki; Así del precipicio , de María Teresa Suárez ; Pajarracos , de Héctor Hernández y Horacio Rivera; Bienvenido paisano , de Luis Bekris; El Ángel de la muerte y el cazador , de Óscar Blancarte; El misterio de los almendros , de Jaime Humberto Hermosillo ; El cobrador , de Paul Leduc y Las rosas de California , de Sergio Olhovich.

Mientras, entre los proyectos en posproducción, de aquellos aprobados en 2004, están: Tú me has deseado , de Juan Bueno; Tú te lo pierdes , de Salim Nayar; Rosario Tijeras , de Emilio Maillé; American Visa , de Juan Carlos Valdivia ; Imaginum , de Alberto Mar e Isaac Sandoval; y Sólo Dios sabe , de Carlos Bolado.

07/01/05 Nota 31735 

¡llegó el momento de alcanzar la Fama!, ¡te estamos buscando!
Positivo año para disqueras
Miles de campesinos se verán beneficiados con proyectos de la Sagarpa.
El hijo de Chucky, llegará el como regalo de Santa
BIG BROTHER convoca a más hermanos
Música electrónica, más que una moda


Arriba             
El Juguetón entregó más de 8 millones de regalos
 
Invitan a Belinda para `Quinceañera`


La mañana del jueves 6 de enero, Día de Reyes, Jorge Garralda recaudó 8 millones 157 mil 397 juguetes para los niños del país, "lo cual, dijo lo tiene satisfecho al grado de que ya piensa delegar responsabilidades.

"A partir de ahora tendré que platicar con los que hacemos esto porque hay que pensar en que se puede llegar a recabar 10 millones de juguetes o más, cifras que dificultarían   ...

 


Aún no está definido el elenco, pero se informó que el melodrama contará con sólo 100 capítulos, es decir, tendrá una duración de dos meses, según informó una fuente cercana a la producción.

"Es un proyecto que se habló la semana pasada en una junta en donde estuvieron presentes Belinda y algunos directivos de la empresa, pero aún no hay elenco, tan sólo surgió la invitación a Belinda",   ...

     
Está saludable la bebé de Juan Soler
 
Cineasta de caballete


La tarde del miércoles, durante un descanso de grabaciones de la telenovela Apuesta por un amor , Soler platicó que tanto Mía, como su esposa, la actriz Maki, se encuentran bien de salud.

"Fueron muy irresponsables en sacar una nota por obtener la exclusiva, ya que dijeron que mi hija tenía dextrocardia (cuando la mayor parte de la masa cardiaca se encuentra en el hemitórax derecho),   ...

 


The Spirit fue concebido en junio de 1940 y no poseía ningún superpoder. Su rostro era cubierto por un antifaz y sus manos por un par de guantes. El mismo Eisner reconoció que su apariencia era lo más cercano al galán cinematográfico del momento: Cary Grant.

Eisner tuvo la habilidad para que The Spirit no tratara sólo sobre un héroe, sino de hombres y mujeres comunes y corrientes cuyas vidas   ...

     
Pone Aylín toda su atención al canto
 
Asaltan a Javier Bardem en Brasil


"En algún momento tendré que ser una rumbera; aunque claro que no quiero competir con Niurka, ella es muy buena bailarina y no creo que llegue a su nivel", dijo.

La también cantante refirió lo anterior al explicar que rechazó la oferta de los productores Gerardo Quiroz y Juan Osorio para protagonizar Las noches de Salón México , debido a que está por iniciar una gira de promoción de su primer   ...

 


Bardem, que ayer tenía previsto viajar a Nueva York, fue abordado por los delincuentes mientras paseaba por la playa de Itapoa el lunes pasado, y tuvo que entregar todo lo que llevaba encima, según una conocida columna de chismes del rotativo.

El protagonista de Antes de que anochezca y Mar adentro está entre los muchos famosos que han venido a Brasil a pasar las fiestas de fin de año y   ...

RED TOP TEN(Semana del 03 al 09 de Enero del 2005) 07/01/05
Alargan plazo para inscripción a Big Brother 3-R 06/01/05
Que siempre sí, Britney Spears 06/01/05
Satisfecho Fato con los intérpretes que tiene 06/01/05
Se impone "El privilegio de mandar" en rating 06/01/05

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.