Visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, arribaron ayer por la mañana al reclusorio regional.

Visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, arribaron ayer por la
A+   A-
Zongolica, Ver.- Visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, arribaron ayer por la mañana al reclusorio regional para realizar una inspección ocular para corroborar el buen estado de las instalaciones, así como el buen trato a los internos.

Correspondió al director del penal zongoliqueño, Víctor Gerardo Hernández Vera dar el recibimiento a los representantes de la inspección adjunta de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Javier Ochoa Hernández y Sergio Rea Segura , quienes en forma inmediata ingresaron a las áreas de esparcimiento.

Mientras que por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se presentaron Manuel González González y Jácome Norberto Lara García quienes acompañaron el contingente para hacer un recorrido por las diferentes áreas que componen el penal.

Posteriormente al azar se escogieron a varios internos a quienes se les realizó una entrevista para conocer la forma en que son tratados, desde los derechos de esparcimiento, visita familiar y conyugal, además de la forma en que reciben alimentos o apoyos de sus familiares.

Durante más de una hora los representantes de los Derechos Humanos, se mantuvieron en las instalaciones del penal, se abrió una mesa de trabajo en el caso de que alguien tuviera alguna queja de maltrato o dudas sobre la aplicación de la normatividad, de la Dirección General de Prevención y Readaptación en los reclusorios. (Sol de Orizaba)

20/01/05 Nota 32061 

La delegación Étnica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, continuará ofreciendo asesoría jurídica.
No cumplen las Comisiones de Derechos Humanos con su objetivo.
Repechaje!
Ante la CEDH policía se queja contra policías.
INFORMARÁN A INDÍGENAS DE SUS DERECHOS.
No existe recomendación de la CEDH por el caso Zepahua.
Crispín Hernández aún no entrega maquinaria propiedad de La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Campesinos solicitan a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas un plan de desarrollo.
En nada ha favorecido al sector laboral la Comisión Nacional de los Salarios Mínimo.
Recomienda CEDH sancionar a personal del DIF municipal.


Arriba             
Este municipio se dará asesoría general para los alcaldes de la sierra de Zongolica que quieran obtener créditos de Banobras.
 
Quejas en contra del hospital de Tlaquilpa.


Ya para este municipio se tiene casi aprobado un crédito para la ejecución de obra pública correspondientes a este primer año de gestión y aunque no nada fácil, los alcaldes de la sierra de Zongolica podrán acceder de manera más inmediata a la información sobre préstamos.

La asesoría o información sobre los trámites se dará de manera abierta para los presidentes municipales que tengan dudas   ...

 


Por su parte Demetrio Sánchez Tenzohua presidente municipal de ese lugar, indicò que los alcaldes de Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango, Soledad Atzompa , Xoxocotla van turnando las ambulancias para el traslado de enfermos que llegan a ese nosocomio.

Al respecto el doctor Tomas Díaz Reyes exdirector de la jurisdicción sanitaria numero 7 asegurò que tales deficiencias no son por que el personal   ...

     
En este municipio se requiere de un comandante de policía con carrera.
 
Habitantes de la comunidad de Dos Ríos exigen mayor presencia policíaca.


Reconoció que el actual comandante Primitivo Groth Tecomahua, no cuenta con las suficientes tablas en materia de seguridad, de ahí que se han registrado dos asaltos en donde los delincuentes obtuvieron redituables "ganancias".

Aclaró que la pasada administración que encabezo Claudio de los Santos Merino, les dejo un parque vehicular para el cuerpo policíaco en malas condiciones, provocando   ...

 


Así lo dio a conocer Sergio Ismael Rosas Herrera, síndico municipal, quien agregó que en dicha área se cuenta con la presencia de un Policía Municipal, mismo que porta un radio de comunicación y su arma de cargo, además de que una patrulla constantemente realiza sus recorridos por el mencionado lugar que colinda con el municipio de Ixtaczoquitlàn.

Reconoció que el asalto perpetrado a principio   ...

     
Ante el incremento de la población estudiantil, las necesidades son mayores para la educación de los alumnos.
 
Siguen fluyendo los recursos por parte de la Subsecretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado.


Explicó que la cibernética también forma parte de la preparación académica, requieren de la construcción de un centro de computo en donde también incluye los monitores, para que los estudiantes puedan investigar a través de vía Internet, los trabajos que les sean encomendados.

Aclaró que están consientes de la situación por la que atraviesan las autoridades municipales, de ahí que "nosotros   ...

 


Así lo dio a conocer el Subdirector de la Unidad de Protección Civil Ramiro Benedicto Juárez Frías, quien explicó que en este día subirán a las comunidades de San Baltasar, Frijolillo, Pilancón, El Berro y La Ciénega, para distribuir las colchonetas y despensas que recibieron en días pasados.

Aclaró que la ayuda que recibieron resultó insuficiente, porque las necesidades son mayores, tomando   ...

22 millones de pesos destinará Gobierno del estado en obras para Ciudad Mendoza. 19/01/05
Reciben ayuda habitantes de comunidades cercanas al pico de Orizaba afectados por la primera nevada. 19/01/05
Cientos de familias permanecen semi-incomunicadas. 19/01/05
Inicia la campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad. 19/01/05
Se estará dando asesoramiento legal a todos los integrantes del FZLN. 19/01/05

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.