Nuevo triunfo de Real Madrid.

Ronaldo y Real Madrid continúa cosechando puntos.
A+   A-
El Real Madrid, con dos goles postreros de los argentinos Samuel y Solari, pudo a duras penas derrotar este domingo por 3-1 al endeble Mallorca para no despegarse del líder Barcelona, que dio una exhibición goleadora ante el Racing (3-0).

Siete puntos siguen separando a ambos equipos cuando se ha cumplido la vigésima jornada, si bien en esta ocasión el Barcelona saldó su compromiso con brillantez y el Madrid con mucho sudor. El Valencia, humillado por el Villarreal (3-1), se descuelga a doce puntos del Barca aunque conserva la tercera posición.

El planteamiento defensivo a ultranza planteado por el argentino Cúper se le atragantó desde el principio al Madrid.

El empate se rompió en el minuto 35 en un claro penalti a Roberto Carlos convertido por el portugués Figo, pero antes del descanso devolvió la igualdad Campano de falta directa, facilitada por un craso error en la colocación de la barrera madridista.

El acoso del Madrid sobre la puerta mallorquinista fue tan intenso como atolondrado hasta que en un barullo en el área (m. 82) acertó a meter el pie Samuel. Cuando el partido moría, Solari, recién entrado al campo, ofreció el mejor detalle de la noche con un zurdazo que significó el tercer tanto.

El Barcelona recuperó el sábado su mejor futbol y la solvencia ofensiva para demostrar que es un líder sólido en la mejor senda hacia el título y ganar con plena autoridad a un débil Racing (3-0), relegado a las plazas de descenso.

El camerunés Eto´o, imparable como mejor artillero ya con 15 dianas, el brasileño Ronaldinho y el portugués Deco marcaron los tantos barcelonistas ante una afición entregada.

El argentino Riquelme sigue en estado de gracia. Hoy anotó los tres goles del triunfo del Villarreal sobre el Valencia (3-1). Fue un duelo regional emocionante que certificó el excelente momento del ´submarino amarillo´ y cortó la racha de nueve partidos sin perder de los hombres de Ranieri.

El Villarreal ya ganaba al descanso por 2-0, el primero de Riquelme de penalti. El Valencia no supo reaccionar; Reina le paró una pena máxima al italiano Di Vaio y cuando el argentino Aimar redujo diferencias era ya demasiado tarde (m. 93), incluso después Riquelme completó el "triple".

El Sevilla retorna con toda brillantez a la cuarta plaza, es decir a zona de Liga de Campeones, tras superar a domicilio al flojo Albacete (0-2) con goles en la primera parte del brasileño Renato y Antoñito.

La mejoría del Sevilla es a costa del ahora quinto clasificado Espanyol, superado sin paliativos por un muy necesitado Deportivo (4-1), que rompe una nefasta trayectoria de siete encuentros sin vencer.

El portugués Andrade abrió la cuenta y pese a igualar el brasileño Fredson para el Espanyol, se destapó Tristán con dos tantos, el segundo de penalti, primero que encaja esta campaña desde el punto fatídico el portero camerunés Kameni. El cuarto y definitivo del Depor lo firmó Valerón.

La mayor goleada de esta jornada pródiga en tantos (récord de la temporada con 36) la protagonizó el Betis con un castigo importante de 4-0 al colista Numancia. Juanito empezó el festival que continuaron los brasileños Assuncao y Oliveira, éste a pares.

La remontada más épica de los últimos años la protagonizó el sábado el Athletic sobre Osasuna, que se puso con una ventaja de tres goles a la hora de juego y al final sucumbió por 4-3 ante el delirio de los aficionados en ´La Catedral´.

La pésima primera parte del Athletic fue aprovechada por los hombres del mexicano Aguirre para adelantarse con gol de Pablo García. El camerunés Webó y Puñal aumentaron la cuenta en pleno desconcierto local.

Sin embargo, cuando más heridos estaban los "leones" se produjo la extraordinaria reacción de garra y coraje, con dos goles de Yeste, el segundo de perfecto tiro libre, otro de Tiko y el de la euforia total a cargo de Julen Guerrero, que se reivindicó tras varios años sumido en la suplencia.

Nuevo revés del Atlético de Madrid, esta vez a manos del muy necesitado Málaga, cuya victoria por 1-0, con tanto de Juan Rodríguez, le permite salir de la zona de descenso.

Levante y Getafe, ambos recién ascendidos, plasmaron este domingo la rebelión de los modestos al vencer respectivamente, a la Real Sociedad (2-1) y al Zaragoza (3-0), lo que les vale para poner distancia con la zona peligrosa.

Nacho y el colombiano Congo marcaron los goles del Levante sin que el gran tanto desde lejos del turco Nihat arreglara la situación a la Real, a dos puntos del descenso y todavía sin sumar un solo punto en 2005.

Yordi, precisamente a su ex equipo el Zaragoza, Nano y Mario Cotelo fueron los tres goleadores del Getafe.

24/01/05 Nota 32156 

Se aleja el Barcelona.
Eto´o vuelve a salvar al Barcelona.
Humilla Villarreal al Barcelona.
No teme ‘Deco’ al Real Madrid.
Renace Real Madrid con triunfo.
"Ronaldinho", obtuvó el Balón de Plata al mejor jugador iberoamericano de la Liga española 2003-2004.
Humillan al Valencia en casa.
Despierta Real Madrid en la Champions.
Estrellas jugarán por Asia.
Valencia, simplemente el mejor.


Arriba             
Empata América con UAG.
 
Pumas sigue dormido, pierde 1-0 con Atlante.


El primer gol del partido llegó en el minuto uno por medio de Óscar Rojas, y al 27’ Aarón Padilla dibujó el 2-0 en el marcador; sin embargo, Tecos reaccionaría, y en el último minuto del primer tiempo Eliomar Marcón anotó. Ya iniciada la segunda mitad, Daniel Ludueña, al 54’, anotó el del empate, y al 63’ Marcón, una vez más, concretó el de la ventaja para los universitarios. En la recta final,   ...

 


El gol de partido cayó al minuto 90, luego que el defensor universitario Darío Verón dejó el esférico a Diego Ramírez, quien centró para que Sebastián González anidará el balón al fondo de las redes de la meta de Sergio Bernal.

De esta manera el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registró su segunda derrota del certamen y cero unidades, mientras que Atlante   ...

     
Convocan a Sub 20 de México para eliminatoria Mundial de la CONCACAF.
 
Primer punto de Lobos.


México, que participará en el Grupo B de la CONCACAF dentro de las eliminatorias al Mundial de Holanda 2005, es dirigido por el técnico argentino Humberto Grondona.

El grupo lo completan Canadá, Honduras y Jamaica.

La eliminatoria del Grupo A ya fue disputada la semana pasada en Carson, California y los dos primeros fueron Estados Unidos y Panamá. En el grupo también participaron   ...

 


El primer gol del partido fue a cargo de Luis Hernández al minuto 14 del partido; sin embargo, al 78’, Sergio Núñez empató el marcador, y un minuto después Norberto Ángeles y Luis ‘el Matador’ Hernández, autor del tanto de los poblanos, fueron expulsados por el árbitro Carlos M. Martínez Soto.

Con este resultado, Lobos obtiene su primer punto del torneo para alcanzar momentáneamente a Estudiantes   ...

     
Firma Romario con Vasco.
 
Hospitalizan a Tevez.


Romario se había entrenado con el club carioca desde comienzos de la semana, pero firmó el contrato el viernes, dijo el club en su portal de la Internet.

El artillero, que cumple 39 años en febrero, no tenía equipo desde que Fluminense puso fin a su contrato en octubre.

La prensa local ha informado que piensa retirarse después del campeonato regional de Río de Janeiro, que comienza   ...

 


El jugador, que aún no ha debutado con su nuevo equipo, llegó al entrenamiento del Corinthians este viernes con una gran mancha roja en su pierna derecha y fue atendido inmediatamente por los médicos.

Tras examinar al jugador, los responsables del cuerpo técnico del equipo decidieron realizar exámenes más rigurosos, que requerirán que el jugador permanezca hospitalizado hasta el domingo   ...

Molesto Luxemburgo. 21/01/05
Se enfrentan Márquez y Torrado. 21/01/05
Podemos ganar la Copa. 21/01/05
Maradona no estaba en su juicio. 21/01/05
Descartan a ´Piojo´; Blanco en duda. 21/01/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.