Usted Dirá...

Usted Dirá...
A+   A-
Por: Roberto Valerde García .
Tras casi una década de ausencia en los medios de comunicación electrónicos e impresos hoy vuelvo a disfrutar la grata e incomparable experiencia de hacer periodismo, una palabra con muchos significados, pero que para un servidor se define como una importante herramienta para crear conciencia y consenso, defender las causas justas y construir el bien común. Así pues, usted y yo hagamos de este espacio una tribuna pública a través de la cual exprese sus beneplácitos pero también sus desacuerdos, los aciertos del gobierno en sus tres niveles, sin dejar de señalar sus errores y omisiones. Las responsabilidades, consecuencias y hasta los riesgos por lo que aquí se escriba los asumo yo, la identidad de mis fuentes informativas siempre que así lo soliciten, sin excepción, será guardada en el más alto nivel de confidencialidad. Como periodista escudriñaré, analizaré, interpretaré, opinaré, informaré, pero al final, como el mejor juez, Usted Dirá....

De esto...

Tremenda polémica se generó ayer sobre la ilegalidad o no, de las funciones que realiza el licenciado Emeterio López Márquez como encargado de despacho en la Procuraduría General de Justicia del Estado. El caso no es para menos, hay hermetismo de las instancias oficiales, pero usted sabe, no se puede tapar el sol con un dedo y los rumorólogos hicieron de las suyas hasta el grado de decir que el pobre de "Eme" se hizo el Harakiri, pues él mismo le dio posesión a su relevo, a Guillermo Ordóñez Solano como nuevo subprocurador en Xalapa, pero en medio de la rotación de mandos se le olvido quedarse con alguna subprocuraduría para él, ya que la ley establece que los subprocuradores podrán cubrir las ausencias temporales del Procurador, pero da la casualidad que López Márquez dejó de ser subprocurador regional, misma razón que lo imposibilita para estar como encargado de despacho. Todos quienes pensaban que este tipo de absurdos, disparates, patochadas, sólo podían ocurrir en foxilandia, estaban equivocados. Creo que si de buscar culpables se trata el propio López Márquez encabeza la lista, fue un grave error, solito se puso en out side y aunque le pese lo debe aceptar, pero siendo sincero yo no creo que tampoco sea para hacer tantas olas, pues lo que sea de cada quien, Emeterio está haciendo buen trabajo al frente de la Procuraduría, tan es así que los diputados locales, incluidos los de oposición, no habían objetado las labores que realiza. Lo más sano para todos será entonces enmendar el desfase en términos legales y permitir que haya continuidad en los quehaceres de la fiscalía veracruzana.


De lo otro...

Ahora que está de moda el tema la deuda pública heredada por la administración del licenciado Miguel Alemán Velazco y cuando muy pocos han quedado conformes con la cifra de 5 mil 861 millones de pesos dada a conocer por el Secretario de Finanzas y Planeación, Rafael Murillo Pérez , al Congreso local, alguien se preguntaba ¿la bursatilización de los ingresos de la caseta de peaje de La Antigua no debe considerarse también como un pasivo heredado por Sergio Maya, Lorenzo Lazo y todos quienes tuvieron esa brillante idea de entrar a la bolsa para "allegarse" recursos frescos? Es una simple pregunta, pero la opinión de expertos en finanzas nos podría despejar muchas dudas. Yo sé que no quiere asomar la cabeza, no se la vayan volar de un plomazo, pero como ex directivo de Operadora de Bolsa y de Banca Serfin, Juan Felipe Aguilar de la Llave el ex titular de Sefiplan y hoy flamante Secretario de Comunicaciones podría decir ¿estamos o no endeudados en el mercado bursátil y por cuántos años?


De aquello...

No se vale que del árbol caído todos quieran hacer leña. Hoy como en el viejo Coliseo Romano los diputados locales de todas las fracciones legislativas, en su afán de ver sangre y de protagonismo quisieran echar con los leones a Miguel Alemán y a no menos de tres de sus más cercanos colaboradores. Lo que no me explico entonces es por qué cuando en el mes de noviembre uno a uno de los ex Secretario de Despacho, el ex Procurador, la ex Contralora y el ex Coordinador de Comunicación Social comparecieron ante ellos, no les exigieron cuentas claras. Si bien estaban estrenándose como legisladores, el asunto de las concesiones para taxi, la solicitud del préstamo bancario, los adeudos a proveedores y otros asuntos ya eran del dominio público, pero los dejaron irse por la puerta grande, con honores, que ahora no finjan demencia y recuerden cuando Enrique Cabraniz, Mauricio Duck, Cinthia Lobato y Uriel Flores Aguayo , entre otros les hicieron preguntas absurdas, rayando en la sandez y hasta les aplaudieron por su trabajo. Otros, como Claudia Beltrami, de plano ni se presentaba a las comparecencias, pues al parecer estaba más preocupada en "dejar todo en orden" en el DIF municipal de Veracruz desde donde presuntamente recibió apoyos para su campaña a la diputación. Entonces ahora que no se digan los engañados y amenacen con auditar y llamar a comparecer a ex funcionarios, a otro lado con ese cuento.

26/01/05 Nota 32256 

"Yo no meto las manos al fuego por nadie". Orozco Méndez.
Repechaje!
Repechaje!
Propondrán ampliar plaza a Ayuntamientos para entregar cuenta pública de 2004.
Llama el Gobierno de Miguel Alemán a la civilidad, el orden y el respeto.
Laberinto Político…"Santa Gertrudis", ¿es o no de Yunes?
Jorge Castañeda, de canciller a vende libros.
Fox a través de chantajes pretende impedir el camino de la sucesión presidencial.
Motín en el COAS.
Sale Suzette Márquez de La academia


Arriba             
Ediles de Orizaba inconformes con la propuesta del alcalde para dirección del registro civil.
 
D E T O D O U N P O C O


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Emilio Stadelmann López, aún no termina de pagar sus deudas de campaña y ahora, como parte de esos compromisos, pretende entregar, como parte del botín político, la oficialía del registro civil al ex oficial mayor en la administración de Ángel Escudero Stadelmann, de nombre Francisco Herrera.

El regidor encargado   ...

 

No entienden algunas personas que si les dan la oportunidad a ellos de estar en un espacio dentro de una administración gubernamental, buscan la forma de poder meter a sus conocidas de inmediato pensando que el pastel se lo pueden repartir de inmediato y a su vez se encierran en su oficina a tal grado que no permiten que entre ni el aire por ninguno de los espacios, es muy obvio que estas personas   ...

     
Repechaje!
 
Rogelio Rivera Reyes, contralor en el municipio de Huiloapan, represor de la libertad de expresión.

*** ¡Ya es hora! Pues sí, ya es tiempo de que el gobernador Fidel Herrera se siente unas cuantas semanas en sus oficinas de Palacio de Gobierno a poner en orden a todos los secretarios de despacho, ayudarlos a sentarse bien en sus respectivas sillas, o de plano, dar una salida digna a quienes no han podido levantar presión…

*** ¡No me falles amiguito! Salvador Manssur, Carlos García Méndez,   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Amparado en la figura de quienes afirma son sus "padrinos políticos" una senadora y un diputado, Rogelio Rivera Reyes, contralor de la administración municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc ofrece dinero del erario público a los medios de comunicación, para intentar callar las voces que lo descubren como funcionario corrupto.

Durante el transcurso   ...

     
Éste año, construirán unidad médica familiar del ISSSTE en la ciudad de Veracruz.
 
Cambios en oficinas del registro civil de 3 municipios de la zona centro.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- La ciudad y puerto de Veracruz contará, a partir del presente año 2005, con una unidad médica familiar nueva a construirse en el fraccionamiento El Coyol, sobre un predio donado por el Gobierno del Estado, anunció el delegado estatal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, Francisco Javier Muñoz Ruiz.

En ésta obra se   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Por instrucciones precisas de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Reynaldo Escobar Pérez, la mañana de éste lunes se realizó la rotación de oficiales del registro civil en la región 6 del centro de la entidad.

Facultado por el Director General del Registro Civil en el estado, Rafael Valverde Elías, el Coordinador Regional de la dependencia   ...

Repechaje! 25/01/05
D E T O D O U N P O C O 25/01/05
Repechaje! 24/01/05
Firman acuerdo estado y federación por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán. 24/01/05
Desempleo en Veracruz alcanzó 5.2% en el 2004. 24/01/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.