Veracruz, segundo lugar nacional en robo de niños.

Veracruz, segundo lugar nacional en robo de niños.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Al insistir en que debe estar en alerta toda la población de la región para cuidar a los niños, pero en especial en comunidades apartadas, Víctor Arturo Gutiérrez Romero , delegado de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, informó que Veracruz ocupa ya el segundo lugar en todo el país en materia de robo de niños, después de Jalisco y antes del Distrito Federal.

Destacó el representante de esta Institución de Asistencia Pública (IAP) que los casos que se reportan de niños robados no son exclusivamente de las zonas urbanas, ciudades con elevada densidad de población, sino que ahora los delincuentes operan en pueblos, rancherías, congregaciones, ejidos y comunidades serranas.

Ante este panorama, dicha Fundación se dio a la tarea de realizar visitas a escuelas para informar y alertar a padres de familia sobre los peligros que corren sus hijos.

Ayer al iniciar la campaña Prevención del delito y seguridad del menor, en el Tele Bachillerato de Moyoapan, en Ixtaczoquitlán, Gutiérrez Romero informó que va a recorrer esas comunidades rurales donde dará pláticas y conferencias donde abordarán temas como protección y medidas preventivas de robo y sustracción de infantes.

Por su parte, el coordinador regional de la Fundación, Modesto Ortiz Flores , destacó que los posibles móviles de los robos, son: adopciones ilegales, tráfico de órganos y explotación laboral o sexual. (Sol de Orizaba)

29/01/05 Nota 32385 

La CTM exige resultados a la comuna de Orizaba.
Invierte Orizaba propone AC 4 millones para niños con cáncer.
Comerciante denuncia estafa.
Reciben ayuda habitantes de comunidades cercanas al pico de Orizaba afectados por la primera nevada.
Mañana, elecciones en el ISSSTE.
El ayuntamiento gestionó la instalación de un módulo satelital del IFE.
En materia de Turismo buscarán autoridades proyectar a Orizaba en el ámbito nacional.
Atiende IMSS más de 9 mil casos de gastritis.
Festeja IMSS el Día de Reyes a los niños de guarderías y hospitalizados.
Rechaza haber cometido robo.


Arriba             
Demandan atención maestros de telebachillerato de la sierra.
 
Congelaron amparos contra código hacendario a repecos.


Asimismo dijo que se transmiten las necesidades "a nivel Xalapa", con lo que la SEC también deberá atender este tipo de reclamos.

Además, negó que hubiera problemas, errores, deficiencia o burocratismo en la expedición de certificados o constancias, como se le mencionó que las hay en el sistema de Preparatoria Abierta. Expresó que las boletas y certificados se entregan en tiempo y forma   ...

 


Agregó que está plenamente demostrado que dicho Código fue hecho al vapor y violando las garantías de proporcionalidad y de equidad tributarias contenidas en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que debido a esos errores que son muy graves, los legisladores deben analizar y modificar o, en su caso, derogar el citado ordenamiento.

Además, dijo que se violó la garantía   ...

     
Frustran fraude a desempleados de Veracruz y Oaxaca.
 
Exigen que Tomas Trueba no sea porta voz de Fox.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. - Personal de la Subsecretaría de Gobierno adscrito a la zona Orizaba-Zongolica evitó que más de 600 personas desempleadas de municipios de la zona centro del estado de Veracruz y de Oaxaca, fueran víctimas de un fraude orquestado por una banda organizada dedicada a esos menesteres.

Se trata de una empresa transnacional con denominación social West   ...

 


Dijo que lo que debe hacer es ponerse a trabajar como legislador y no estar defendiendo a su "jefe" como lo ha hecho, olvidándose de su labor como legislador para lo cual la población lo apoyo, porque se desconoce su trabajo realizado en la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Abundó que "no se puede decir que Vicente Fox es tonto, porque todo mundo sabe que es un tonto, pero lo que es peor   ...

     
Protección civil ofrece cursos a las escuelas.
 
Participa Senador Buganza en consolidación de agenda legislativa y apoya campaña en Quintana Roo.


El coordinador de protección Civil, Luis Palma Déctor dijo que todo es con la finalidad de prevenir los accidentes, pero además de que en su momento estén prevenidos para eventos inesperados como sismos o incendios, tocando temas como: planes de contingencias, así como la conformación del programa de seguridad y emergencias escolares.

Se espera la participación de directores y maestros de   ...

 


"Vamos a definir la prioridad de los temas que el Grupo impulsará en el período legislativo que está por iniciar y definiremos la posición que habremos de tener el conjunto de senadores de Acción Nacional", señaló Buganza al ser entrevistado a su arribo al aeropuerto de esta ciudad.

Y a pregunta expresa, Gerardo Buganza destacó que "también estaremos dando todo nuestro apoyo a nuestra compañera   ...

Calamares en su tinta 28/01/05
Abusivo e inconstitucional, que se pretenda cobrar el servicio de limpia. 28/01/05
José González Báez, rechazó que en el penal de Orizaba no se readapten los internos. 28/01/05
Aumentos a básicos pulverizaron salario. 28/01/05
Campesinos de la zona centro se declaran en quiebra. 27/01/05

Arriba             

Reporta Protección Civil, el registro de la temperatura más baja en la presente temporada.
 
Alcaldes de Zongolica solicitaran a SCT arreglo de circuito hidráulico.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La presencia del frente frío número 14 propició temperaturas muy bajas en la región de las altas montañas, pues de acuerdo a reportes del enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Palma Déctor al amanecer del día de ayer se presentó la temperatura más baja registrada en el Valle de Orizaba que fue de 5.5 grados centígrados.

No   ...

Pide Bueno Torio discutir cancelación de la licitación del tren a Querétaro.
La Unión de Ejidos de Tezonapa, recibe apoyos gracias a la gestión del diputado Tomás López.
Rehabilitarán autoridades accesos al auditorio municipal de Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

ATLAHUILCO, VER.- Alcaldes de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, aseguraron que se entrevistaran con autoridades federales para solicitarles que les brinden atención en la re habilitación de lo que es el circuito de pavimento hidráulico que ya se encuentra en pésimas condiciones.

Destruido totalmente y ante el fuerte peso de unidades pesadas y maquinaria   ...

Caleidoscopio.
Castigarían hostigamiento por cobro de deudas bancarias o comerciales.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Exitosa campaña masiva de esterilización canina y felina en campo Grande.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.