Repechaje!

***Derrames: PEMEX despeinado.
A+   A-
Por: Quirino Moreno Quiza .
*** ¡Va que va! Sí, entre el traslado del famoso "Armadillo" a las cercanías de Xalapa- Banderilla y la construcción express de aulas en el municipio de Emiliano Zapata, hay que tener el cuidado de no crear otro empresario constructor "monstruo", como Valentín Ruiz allá en el puerto jarocho… Luego no hay quien los aguante con los excesos…

*** ¡Aguas señor Gobernador! ¿Y se dieron cuenta del número de familias a las que pretende perjudicar con su truculento argumento de la "prescripción positiva" en la que se quiere "birlar" unas 514 hectáreas de terreno en los Médanos?... Qué barbaridad…

*** ¿Qué onda eh? Pues será el sereno, pero así, sin querer queriendo, los del 2 por ciento a las nóminas y otras cositas mas, van trascendiendo las fronteras estatales y ya están en flotando en los medios de comunicación nacionales… Y eso que esos asuntitos, supuestamente todavía están en la etapa de investigación por parte del Poder Legislativo…

*** ¡Ni un peso mas! Por cierto que nos afirman que allá en Palacio Legislativo, están a punto de estallar varias bombas mas, pero que nada tienen que ver con el pasado gobierno alemanista, sino con algunos excesos en los que han incurrido los legisladores en el manejo de su presupuesto, en el que se dice que ya están fuertemente sobregirados… ¿Será posible?... ¿O sea que esas cosas de los dineros no tiene nada que ver con cuestiones de partidos políticos? O es que esa es una de las principales coincidencias de los diferentes institutos políticos…

*** ¡Pachu Mecha!... ¿Como esta eso de que Jorge Landa Rivera asegura que cueste lo que cueste dejara a su gallo en el PRI municipal de Xalapa, en donde el trabajo partidista por su parte nunca existió ya que dicen los que saben que solamente la Presidencia del PRI le sirvió para hacer sus "travesuras" como las de concesiones de Taxi?...¿Será?

*** No, pus sí... Sin duda uno entre los tiradores que mas le convendría al PRI municipal en esta capital, está Ricardo Ruiz Martínez quien a través de los diferentes cargos que ha tenido en este instituto político ha logrado obtener gran experiencia, además que es conocedor de la problemática que pudiera heredar por la falta de trabajo de su antecesor, quien hoy goza de la ubre municipal...

*** ¿Ya es de Familia?... Como es casi costumbre, ya aseguran los que saben, que el subsecretario Héctor Yunes Landa esta operando con un aparato de espionaje encabezado por Feliciano Leal quien supuestamente esta trabajando al viejo estilo de Enrique Ampudia Melo ...

*** No pus así pus sí... Lo malo de todo esto es que aseguran que el valiente subsecretario de Gobierno, cuando su juego de espionaje es descubierto, rápidamente culpa al Secretario de Gobierno para así dejar su imagen propia inmaculada...

*** ¡Ha caray!... Que tan cierto será que desde el IVEA, el maestro Guillermo Héctor Zuñiga Martínez está preparando su estrategia para buscar la curul del Senado en próximas fechas y es por ello que se esta rodeando de su conocidisimo equipo de colaboradores...¿Será?...

*** ¿Trompadas? Que para este próximo miércoles el alcalde orizabeño, Emilio Stadellman, por fin atenderá al ex alcalde Martín Cabrera para poner un alto a los dimes y diretes… Lo chistoso y singular es que será durante el miércoles ciudadano donde se atiende en audiencia pública a los ciudadanos… Ver para creer, singular trato entre políticos orizabeños, lo único que hacen es balconearse, uno al otro…

*** ¡No estás solo! Nomás que para las senadurías, ya se apunta también el Nombre de Amadeo Flores Espinosa y Jorge Uscanga Escobar , entre otros priístas que le van a poner "sabor al caldo"…

*** Ya se supo... ¿Será verdad que en el llamado a las negociaciones para resolver el problema de la UV y el SUTSUV, la que no quería negociar con nadie era la líder estatal, Eloina Vargas Merino y ocupó a los medios de comunicación para fingir una cerrazón de autoridades universitarias, que nunca existió... ¿Se vale?...

*** Ya se supo... ¿Qué tan cierto será de que en no más de 15 días habrá relevo en la Dirección General del DIF que encabeza actualmente Rafael Grajales Sansores y los que saben del asunto dicen que será una dama la que llegue... O si no, llegaría un joven abogado de profesión…

*** Ándele pues… "Se habló claro desde un inicio, tuvimos una comunicación muy buena con la señora de Herrera, quien no indicó que todos los municipios de la parte alta tendrán apoyo total en atención alimentaria y en aterrizar programas para habitantes vulnerables, menores de edad y ancianos", palabras de la señora Sofía Mota de Sánchez, presidenta del sistema municipal DIF de "La Perla", luego de sostener una reunión con la señora Rosa Borunda, vientos…

*** Pa eso me gustabas... Que el Dirigente Estatal del Movimiento Territorial, Juan de Dios Sánchez Abreu , a su llegada a su oficina, señaló a las secretarias, que si querían continuar trabajando, deberían cuidar a su hija cuando la lleve y que si no, simplemente renunciaran...

*** Mira no más... Lo malo de esto es que de allá adentro, no comentan que el emetista nuevo dirigente estatal esta tan trepado a su ladrillo, que al hablar con su personal para decirles que allí solamente sus chicharrones truenan, la soberbia florecía de su regordete cuerpo...

*** Zacatelas… Que dice el presi de la comisión de Transporte del congreso local Alfredo Osorio, que ve muy viable la revocación de solo 5 mil concesiones de taxis… Esto tiene tres sustentos: 1) que no fue un acto legal, 2) que no hubo decreto público y 3) mucho menos fueron validadas por la comisión interinstitucional del ramo… Punto… ¿Será tu?… A ver qué dice el Poder Ejecutivo y sus atribuciones…

*** Foxilandia… "A mí me obligaron a firmar, como no quería aceptar esa miseria, hasta me estuvieron mentando la madre, yo pido un millón de pesos, por cada hectárea que me perjudicaron, mi hijo Oswaldo Sosa tuvo que gritarle a uno de los ingenieros que porqué me estaban mentando la madre"… Voz de un campesino del ejido Cuatotolapa, en reunión con Ranulfo Márquez de Protección Civil del gobierno Fidelista y personal de PEMEX… No se vale no hay que ser…

*** ¿What?... De plano al gobernador Herrera no le entró la idea de que el líder de la fracción priísta veracruzana en la Cámara de Diputados, Jorge Uscanga Escobar , de tomar junto con los demás diputados las instalaciones de PEMEX… Solo por protestar por los derrames…

*** Conste tuuu… Que al momento entre el Ayuntamiento de Agua Dulce, PEMEX y la Jurisdicción Sanitaria de la SSA, por fin ya levantaron, la contingencia en los 40 pozos artesianos, que desde la semana pasada se encontraban en cuarentena por el derrame de nafta en el río Aguadulcita… Luego, no nos salgan con que, "mejor los paramos otra vez"…

*** Pa` la profe Gordillo Morales… Que maestros y directores de escuelas de los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cuichapa, Moloacán, Nanchital, así como el líder de la región séptima del SNTE, que va de Acayucan a Las Choapas, rajaron sobre los acuerdos para continuar recibiendo apoyo médico por parte de PEMEX… Por que desde el primero de enero, se los salpicaron y no les quieren dar servicio médico, ¿como ven?...

*** Eso si chico… Porque a decir verdad, con la Ley de Responsabilidades Patrimonial del Estado, le ponen un hasta aquí a la empresa paraestatal y punto… Como dijera Juan Gabriel, "¿Pero que necesidad?, ¿para que tanto problema…?"... Si lo único que quiere el gobernador es que se la lleven como él, "trankis, trankis"…
Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx

07/02/05 Nota 32654 

REPECHAJE!
Con maquinaria del Gobierno del Estado, comenzaron los trabajos de rescate del centro turístico La Laguna de Nogales.
D E T O D O U N P O C O
Aun el gobierno municipal no atiende el grave problema de la emigración.
Repechaje!
Firma Gobierno del Estado y UV convenio de colaboración.
Repechaje!
Repechaje!
Repechaje!
La población serrana de Aquila vuelve a la normalidad.


Arriba             
D E T O D O U N P O C O
 
Descarta Yunes apoyo a Elba Esther Gordillo.

Por una parte viene el Coordinador de la Fracción Parlamentaria Priista Veracruzana, en que van hacer todo lo posible en la Cámara Baja de los legisladores en contra de PEMEX y que lo van hasta demandar si es posible, pero en la Cámara de Senadores al hacer uso de la tribuna el Senador Perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, con respecto a los sucesos que han ocurrido en los últimos meses y que ha   ...

 


Señaló que: "milito en el partido de la seguridad pública, y escasamente tengo tiempo para dormir, tengo mucha chamba como para andar opinando sobre grilla".
Por otra parte el funcionario federal, en torno a la situación de los penales federales, dijo que se ha impuesto la disciplina en el penal de La Palma, de Almoloya en el Estado de México, se ha recuperado la vida reglamentaria.

En   ...

     
Más de 8.5 millones de pesos…Cuesta la huelga de UV a los veracruzanos.
 
Analizan propuesta de la rectoría en Xalapa.


Son más de 50 mil estudiantes los que se ven afectados y se tiene un costo aproximado de 8.5 millones de pesos en pérdidas diarias con este paro; dirigentes de 20 mesas directivas de las distintas facultades amenazaron con abrir las instalaciones el próximo lunes si el problema laboral no se resuelve; le piden cordura a la lideresa sindical en su actuar y pensar, agregaron que esta huelga los afecta   ...

 


Explicaron que ayer seguía reunido el pleno en las instalaciones del Sindicato y acababan de recibir una propuesta de parte de la Universidad Veracruzana, pero no se había analizado por lo cual dijeron que no podían dar ninguna razón y esperan que les avisen de Xalapa.

Joaquín Meza dijo que "es falso, es una mentira" que el SETSUV condicione el levantamiento de la huelga a la dotación de   ...

     
Por la ubicación de Ductos retraza PEMEX trabajos de Dragado en el Río Chiquito.
 
En su gira por la zona cañera de Tezonapa repudia el Senador Buganza agresión a diputada panista.


Ante este hecho; el presidente municipal de Nogales, Gerardo Lagunes Gallina se dio a la tarea de concertar audiencia con el superintendente de la paraestatal en Refinación, José Saúl Prieto Castillo, y con el encargado de la estación de Gas y Petroquímica Básica, Gustavo Olguín a quienes se les expuso la inconformidad del ayuntamiento por esta determinación al no aportar recursos y ayuda para   ...

 


Y dijo: "Hago un llamado de atención a Fidel Herrera, para que haga valer el estado de derecho y que deje de utilizar grupos de presión para tratar de afectar a quienes simplemente no somos ni pensamos como él, ni como esos seudo líderes que únicamente les interesa perpetuar sus privilegios".

Dio a conocer que desde la noche del jueves, "funcionarios del propio gobierno estatal, quienes   ...

Repechaje! 04/02/05
Con maquinaria del Gobierno del Estado, comenzaron los trabajos de rescate del centro turístico La Laguna de Nogales. 04/02/05
Sorpresivo cambio de delegado de seguridad pública en la zona de Zongolica y Orizaba. 04/02/05
Procederá Cheque contra detractores. 04/02/05
Edel Álvarez Peña, ratificó hoy a integrantes de la CCI. 03/02/05

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.