Día internacional de la Mujer en BB 3R

Día internacional de la Mujer en BB 3R
A+   A-
Agencia BB3R

Cd. de México .- Tal vez ellas no lo sepan o recuerden o les importe, inmersas como están en el día a día del juego dentro de la casa, pero es el Día Internacional de la Mujer, pero para las habitantes de la casa es el día 9 del programa.

En su día, conviene hacer un recuento de quiénes son las chicas que habitan la casa.

Anabella Pezet Bátiz , capitalina de 28 años. Destaca por su nivel académico, ya que estudió Ciencias Políticas y Administración Pública, después hizo una maestría en Londres en la London School of Economics and Political Science y actualmente elabora su tesis de doctorado sobre Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo en la Universidad Anáhuac del Norte. Ha trabajado en el gobierno con personajes como Alfredo del Mazo y Elba Esther Gordillo .

Destaca su nivel académico porque el promedio de años de estudio de la mujer mexicana es de poco más de 7, lo que significa que el promedio no pasa del primero de secundaria. En este sentido, todas las habitantes de BB 3R están por encima del nivel promedio de estudios del país.

Cristina Alejandra Muñoz Blanco , es de Guadalajara y el 18 de marzo cumple 25 años y es muy probable que los celebre en la casa. Tiene una licenciatura y es publirrelacionista de una cadena de restaurantes, el trabajo que siempre quiso hacer. Los momentos más destacados en su profesión fueron ser la encargada de una cena exclusiva que se ofreció al tenor Luciano Pavarotti en Guadalajara y también haberse encargado de los alimentos y atención a 14,700 personas diarias durante el Congreso Eucarístico Internacional que se celebró recientemente en su ciudad natal.

Ya que mencionamos la situación académica de la mujer mexicana al hablar de Anabella, recordemos en el caso de Cristina la situación laboral. En promedio, la mujer en México gana un 12% menos que el hombre por un trabajo y horario similares. Actualmente sólo un 35% de los puestos de trabajo los ocupan mujeres y en lo que respecta a trabajo no remunerado habría que recordar a todas las amas de casa y las palabras de John Lennon, "la mujer es el esclavo del esclavo: si no me creen échenle un vistazo a aquella con la que viven".

Eva Cristina Calderón Cabrera , es del Distrito Federal y también podría celebrar su cumpleaños número 27 dentro de la casa el 31 de marzo próximo. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Baja California. Interrumpió su proceso de titulación cuando le ofrecieron un trabajo en Portland, Oregon en el departamento de Recursos Humanos, tratando con trabajadores que sólo hablaban español.

Destaca su experiencia como Presidente del Comité de Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas en el UABC, primera mujer con el cargo y recuerda la oposición que tuvo de sus colegas varones. Cuando, después de 3 años de vivir en Estados Unidos, decidió que había aprendido lo que podía "vendí mi Mustang" y se fue a la Rivera francesa a estudiar Francés el pasado verano. Ahora espera titularse ya que escribió su tesis sobre su experiencia laboral en Estados Unidos.

Y ya que mencionamos los cargo "públicos" de las mujeres cabe mencionar que en el Congreso mexicano sólo el 20% son mujeres, contra el 30% que recomendaba la ONU para propiciar mayor equidad entre los géneros.

Evelyn de la Luz Nieto Aguirre es de la Ciudad de México y cumplió 25 años dos semanas antes de entrar a la casa de Big Brother. Mucho se ha dicho ya de la infancia terrible de Evelyn con un padre alcohólico quien llegaba a golpear a su madre. Su padre era el niño rico que lo perdió todo y su mamá la joven pueblerina que acabó por lograr su independencia y la admiración total de su hija, a quien sirvió de modelo de la mujer autosuficiente.

Estudió hasta la preparatoria cuando decidió dedicarse profesionalmente a cantar. Tiene especial predilección por la música ranchera. En su cuestionario de registro declaró que le gustaría ser limón porque a la vez que es agrio es dulce y que no le gustaría ser lechuga porque: "se pudre pronto, está llena de tierra, hay que desinfectarla y no le gusta a los niños".

En cuanto a la situación de la mujer con respecto a la violencia, el 50% de las capitalinas confesaron haber sido víctimas y las estadísticas señalan que la violencia en la pareja se inicia entre el noviazgo y el tercer año de vivir en pareja. El Banco Interamericano de Desarrollo reporta que una de cada cinco faltas de mujeres al trabajo se debe a golpes o vejaciones y el Banco Mundial informa que la violencia se ha convertido en la principal causa de muerte en mujeres productivas. Uno de cada tres hogares en nuestro país lo encabeza una mujer.

Martha María Lastra Sonorense de 26 años, Abogada con Maestría, hija de madre soltera aunque su madre actualmente está casada y Martha tiene 4 medios hermanos. Ha vivido sola desde los 17 años. Trabajó en el gobierno hasta poner su propio despacho. Uno de sus peores recuerdos es cuando un exnovio la golpeó en un ataque de celos. "Nunca pensé que me pasaría a mí. Fui a terapia, me acerqué a Dios, pedí ayuda y apoyo a mis amigos y nunca dejé de platicarlo hasta que me saliera la última lágrima, sabía que podía superarlo."

Karina Martínez de la Cruz, alias Shotys, es de Tabasco, tiene 28 años. Estudió Ciencias Políticas en Monterrey pero aún le falta titularse. Trabajó hasta hace poco con su madre pero admite que no se lleva bien con ella. Su padre murió hace 10 años.

Su propósito es participar en la política, aunque reconoce que es difícil conseguir trabajo en ese campo. También planea lanzar una marca de ropa y con el casting venció su temor a los aviones y se subió por primera vez a uno.

Stephany Castro Parra es capitalina y cumple 30 años a finales de abril, lo que también podría suceder dentro de la casa. Es criadora de perros Pomeranios, licenciada en educación especial, tiene dos años de haberse divorciado y lo más doloroso que le ha pasado fue enterarse de que su mamá tiene cáncer, algo que ella como su madre están superando "con actitud positiva".

En promedio en México, cada dos horas y media muere una mujer por cáncer cervicouterino y de mama, siendo que con controles de salud periódicos y detección oportuna mucho de ello se evitaría. La falta de atención médica a la mujer, fuera de los servicios de parto, es otra forma de discriminación.

Ximena Cortés Villanueva nació en Guadalajara y vive en Puerto Vallarta. Tiene 25 años y es divorciada. Estudió hasta el cuarto semestre de Atención y Previsión de Adicciones en la Autónoma de Guadalajara. Su peor momento fue cuando perdió un bebé y entre los mejores la firma de su divorcio. En su cuestionario inicial dijo admirar el valor de Alejandra Guzmán pero criticó la actitud de la Mapacha y de Isabel Madow dentro de la casa.

Andrea Fernández, alias Xu Xu nació en Río de Janeiro, Brasil, tiene 26 años y no terminó la universidad para dedicarse al modelaje. Está consciente de que su papel como extranjera es difícil ya que el mexicano en general no acepta a los extranjeros, "pero vine por 3 meses y ya llevo 4 años, he encontrado a los mejores amigos de mi vida". Nunca había visitado un psicólogo hasta que entró a Big Brother y las pruebas se le hicieron divertidas.

Si bien celebramos el Día Internacional de la Mujer conviene recordar que de las 9 que habitan la casa, Stephany y Ximena se operaron el busto, por lo que le dan mucho valor al impacto de su físico en el sexo opuesto. Lo curioso es que ambas están divorciadas.

Y en cuanto a su conducta en el confesionario, estas 9 mujeres tuvieron 27 puntos que dar a sus compañeros: se dieron 18 puntos entre ellas y sólo 6 a los varones. Sólo dos mujeres (Xu, Xu y Ximena) no recibieron puntos de sus compañeras.

08/03/05 Nota 33348 

Alertan por secuestros de mujeres por internet.
D E T O D O U N P O C O
Pide Robinho a la prensa hacerse a un lado.
Mi hija fue asesinada afirma la madre de la Joven Muerta.
Refrenda García Trujeque su compromiso con las mujeres.
Las mujeres presumen su cine
Se dedican al trabajo sexual cerca de 5 mil selectos.


Arriba             
Britney posará desnuda para revista de EU
 
Bárbara Mori quiere llegar a Hollywood


EEUU .- La cantante Britney Spears posará sin sostén y llevando al cuello sólo una gargantilla con el nombre de su adorado esposo Kevin Federline para una publicación estadunidense de modas, reveló hoy la prensa local.

Britney no sólo dejará al desnudo la parte superior de cuerpo en la próxima portada de la revista de modas Allure de US, sino también las dificultades que le ha representado   ...

 


Asimismo, consideró que aún es pronto para pensar en ese tipo de proyectos, pues también cree que le hace falta más preparación en el terreno dramático, no obstante que con éxito ha sido protagonista de telenovelas como Azul tequila (1998), Amores, querer con alevosía (2001), Súbete a mi moto (2002) y Rubí (2004), entre otras.

En entrevista, explicó que en   ...

     
Admite testigo en caso Jackson haber mentido
 
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 07 al 13 de Marzo del 2005)


EEUU .- El joven de 14 años que dijo haber visto a Michael Jackson abusar sexualmente de su hermano, declara que mintió bajo juramento en otro caso, cuando afirmó que su padre nunca le había pegado

Un testigo de 14 años que dijo haber visto a Michael Jackson abusar sexualmente de su hermano, declaró el martes en un careo que mintió bajo juramento en otro caso, cuando afirmó que su madre   ...

 




1 .- LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Otra vez-

2 .- LOS TIGRILLOS -La ética-

3 .- K-PAZ DE LA SIERRA -Volveré-

4 .- LOS SOCIOS DEL RITMO -Mariposa quinceañera-

5 .- ALEJANDRO FERNÁNDEZ -Qué lástima-

6 .- A.B.QUINTANILLA III Y LOS KUMBIA KINGS -Fuego-

7 .- BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA -Ya soy feliz-

8 .- LOS TIGRES DEL NORTE -La sorpresa-

9   ...

     
Volverá para reconquistarnos
 
Inició CF3, 17 Niños ingresaron a CÓDIGO F.A.M.A.


Orizaba; Ver. .- Después de las confusiones e inconformidades que ha provocado el ahora ´famoso´ cazafantasmas mexicano Carlos Trejo a todos los Orizabeños al presentar en televisión abierta una versión totalmente equívoca del Caso "La casa embrujada de Sur 2", estará de vuelta pero no para adentrarse de nuevo a la casa, si no ha ofrecer una conferencia donde no sólo presentará imágenes inéditas   ...

 


México; DF .- El primer musical de Código F.A.M.A. 3 estuvo lleno de sorpresas. La tarde del sábado inició cuando Ernesto Laguardia conductor de "El Musical" dio a conocer a los 17 participantes que vivirán la gran experiencia de su vida dentro del Instituto de Capacitación Artística.

Miguel Martínez y Jonathan Becerra, ganadores de las ediciones anteriores de Código F.A.M.A. junto con algunos   ...

Martha provoca celos en Benjamín 08/03/05
Batman ´inicia´ en grande 08/03/05
RED TOP TEN(Semana del 07 al 13 de Marzo del 2005) 08/03/05
1er. Superdomingo de grandes sorpresas en BB3R 07/03/05
La primer expulsión de LA4 07/03/05

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.