Repechaje!

*** Rey responde…
A+   A-
Por Quirino Moreno Quiza .
*** ¡Sorpresa! Pues que, aunque por parte del ayuntamiento de Xalapa, se quiere tratar como "secreto de estado", la verdad es que este lunes podría ser aprobado en Cabildo ya el paquete de obras para esta capital durante el presente año 2005… Yo comunico, tú comunicas, él "no" comunica…

*** ¿Grilla o descuido? Vino este sábado Esperanza Huerta, representante del Instituto Nacional de la Mujer y se reunió con Piedad Monroy Domínguez , del Movimiento Estatal de Amas de Casa, quienes abordaron temas diversos, como el de evitar ya que se deje de minimizar el concepto que se tiene del trabajo que desarrollan las amas de casa… Pero ahí, en la CNOP estatal, donde se desarrolló la reunión mencionada, no estuvo presente y parece que ni siquiera invitada, la coordinadora del Programa Estatal de las Mujeres, Carolina Gudiño…

*** Lo malo es que esas cosas, en el muy diverso, florido y a veces críptico lenguaje de la política, se traduce como una señal de que las cosas con Carolina Gudiño, no están tan bien como parecen o como dicen que dicen… Esperemos…

***Y es que nos dicen que son precisamente esas grillas las que le están tirando a la directora de Prevención y Readaptación Social, Martha Montoya, a la que francamente no dejan trabajar… Muy similar el caso de Montoya, al de la titular de la Sedere, Leonor de la Miyar…

*** ¡Chispas! Pero la contra parte de todo esto de Carolina, es que hay mujeres que opinarían ya, que son precisamente las mujeres del gobierno estatal, las mas atacadas y criticadas con razón o sin ella, por su chamba en las administración fidelista…

*** ¡No se hagan! Pues que, si en verdad buscan en el PRI municipal a un militante que se sienta comprometido con su partido y que no ande buscando concesiones de taxi para él y su familia y amigos, o que busque andar pidiendo "cooperaciones" mensuales a determinados funcionarios para "ofrecer" los "servicios", entonces no dejen de considerar a Rubén Morales Aburto . A este hombre se le nota que tiene ganas de sacar la casta por el priísmo jalapeño… Ojala que los demás militantes los ayuden a conseguir sus objetivos y no lo bloqueen y los obstruyan, como acostumbran hacer, sobre todo los tricolores viejos y pasados de moda, que se niegan a dejar sus cuotitas de poder… Roberto Alarcón es otro aspirante con buenas intenciones y posibilidades de llegar…

*** ¡Híjole! Qué diferente el trabajo serio, constante y comprometido con los resultados, que está haciendo el joven Juan Carlos Haaz Diez en materia de Turismo, al que hacían algunos en el pasada reciente y al que dicen algunos de los actuales que hacen, pero…

*** Jijos de su qué barbaridad… No bastó con chocholear a los habitantes de la Balastrera del municipio de Nogales, Veracruz, y andar balconeando a los niños desfigurados, porque no les han cumplido… Ahora resulta que hay un nuevo derrame de combustible en esta zona afectada… Se trata de un "descuido" más de PEMEX, que derivó en otro derrame petróleo y diesel al Río Chiquito…

*** pobrechiquito.gob.ver… En voz de Jorge Peláez, el de Protección Civil de la zona, aseguró que la mayor afectación es en Ciudad Mendoza, por cierto, tierra del ex dirigente perredista Kike Romero Aquino , de donde fue alcalde… Pobre Río Chiquito…

*** Odio decir "Te lo dije"… Ya insistíamos desde el año pasado, cuando Pipo Vázquez, el dirigente albiazul en Veracruz, señaló a "El Chino", Adrían Ávila, como presunto aglutinador de las fuerzas panistas en el estado… Y como no, si estuvo operando con los neo alcaldes, pero en calidad de asesor, o algo así... Porque de plano ya se abrió para entrarle él mismo para enfrentar a Pipo, y quitarle la dirigencia estatal que parece que quiere repetir Vázquez Cuevas y parece que Adrián si llega…

*** Odio decir "Telo dije" II… Es que, me’ cae que no hay otro tirador grillo, grulla y choro como el ex alcalde boqueño, ese para nosotros es el único con los embriones de pollo bien puestos para tomar las riendas del panismo en el estado de Veracruz…. Pero, pero…

*** ¡Tercera llamada! ¡comenzamos!... Ya hablando de temas electorales, déjenos comentarles que Carlos Rodríguez Moreno , soltó el tip de que hay una obra de teatro que fomenta la cultura electoral a los veracruzanos y se llama "Voto Luego existo"…

*** ¡Tercera llamada! ¡comenzamos! II... Este aviso es para que la paisanada de Panuco, vaya a ver la obra este16 de Abril… Los tuxpeños este17 Abril… Para la jarochiza del sur habrá presentaciones en Coatzacoalcos 28 y el 29 en Minatitlán… Para el 11 de junio se presentará en Cardel, el 18 en Huatusco, el 19 de julio en Poza Rica y el 10 en Kachikin, o sea Papantla… ta’s enterao…

*** 60 mil varitos a Landero… Apúntense unos sesenta mil pesos a los panistas de Landero y Coss, aquel municipio de la sierra de Chiconquiaco donde no dejaron llegar al priísta… Ahora se repetirán las elecciones para definir al nuevo alcalde, esto será este próximo 29 de Mayo…

*** Foxilandia.com.mx… ¿Ya vieron a que llegó el neo dirigente nacional del PAN al Veracruz?... Exacto, llegó a tirarle duro al gober Herrera y al priísmo veracruzanos, chéquense esta: "Una persona que llega al gobierno del estado de una manera ilegítima, que además que no se ha reivindicado con los ciudadanos, es un gobierno en pañales", no… si está dura…

*** Rey responde… Ni tarde ni perezoso el encargado de la política interna de Veracruz Reynaldo Escobar saca la cabeza y asegura que: "Viene el dirigente nacional y hace declaraciones y cuestiona a un gobierno que a partir del primero de diciembre a la fecha lo único que ha hecho es trabajar", ¿a ver?...

*** El Bugy dice… ¿Se acuerdan del ex candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN?... Bueno pues aprovechó el burro y se subió en la conferencia de prensa para asegurar que: "No puede con el paquete y ni lo va a hacer, ni siquiera ha aclarado las cuentas del gobierno, cuánto dinero debe Alemán, él dejo endeudado al estado… y demás", fenomenal ¿no?...

*** Reynaldo le revira al Bugy… "Da pena que a estas alturas, el excontendiente por Acción Nacional, Gerardo Buganza Salmeron , siga viviendo del rencor y siga viviendo tal vez fuera de la entidad, porque desconoce lo que se ha estado haciendo durante estos meses de gobierno que lleva Fidel Herrera Beltán", palabras del secre de gobierno estatal, en respuesta solo por sacar la cabeza en la comparsa albiazul…

*** ¿No te digo?... Con relación al asuntacho de Emeterio López Márquez , para llegar a la titularidad de la Procu en el estado, el coordinador de la bancada panista el diputado, Kike Cambranis, bien segurote afirma que no tiene tintes políticos, la ya famosa y anunciada bateada de Emeterio para que no sea ratificado, y afirma que la decisión de los albiazules, es nomás de orden legal y punto… ¿Tú crees?...

*** Chéquense ésta de Cambranis… "Hay muchos argumentos por los cuales no puede Emeterio ser ratificado, pero el principal es legal, por el que no lo apoyamos es legal, lo hemos dicho muchas veces, él pudo haber renunciado hace un año para poder ser Procurador, no lo hizo, por lo tanto no va a ser"…

*** S O S Tamiahuero… Que en la zona alta de la laguna de Tamiahua, cerca de Tamalín, hay una pequeña distracción turística que se llama "Jerónima" es un delfín adoptado por los pobladores de San Jerónimo y está apunto de morir por los desmanes, descuidos o incapacidades de PEMEX… Y es que se sigue derramando el crudo a la laguna y ya hace dos meses falleció otro Delfín… A ver si el diputado local verde ecologista Justo Fernández ya que se dio un roll por aquella zona, aprovechando para comer saragalla de pescado y los clásicos ostiones a la pimienta, le pone un "hasta aquí"… Y a nivel parlamentario le pone jaque a PEMEX…

Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.com

13/03/05 Nota 33450 

Repechaje!
Repechaje!
REPECHAJE!
Más de 3 mil familias de Santa Ana, viven en situación de extrema marginación.
Éste fin de semana tomaron protesta delegadas del OEMPRI
"Concluye censo para Programa Alimenticio Estatal"
El PROEM, realizara importantes acuerdos en el marco del Día de la Mujer Mexicana.
Carolina Gudiño se reunió con las dirigentes femeniles de todos los partidos políticos.
Aún no comparece el ex alcalde de La Perla.


Arriba             
Familiares de internos del CERESO de Orizaba denuncian prepotencia de la titular de la DGPRS
 
Por el Narco: Focos Rojos en Veracruz. Reconoce Reynaldo Escobar.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- La tensión volvió de nueva cuenta a Orizaba. El contingente de familiares de los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) local que partió la mañana de éste viernes a la ciudad de Xalapa con la esperanza de encontrar una solución al problema de la reubicación de los reclusos, retornó con malas noticias.

Se quejaron, de una mala   ...

 


"En todas partes del estado encontramos puntos rojos, es por eso un trabajo muy delicado e importante que tenemos que hacer, hemos estado en contacto con autoridades federales", afirmó.

En entrevista el encargado de la política interna del gobierno del estado, destacó que es por esta razón que la actual administración iniciará una batalla frontal contra el narco, de manera conjunta con autoridades   ...

     
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible.
 
La policía municipal detiene a vándalos en flagrancia mientras graffiteaban viviendas en Nogales.


Cabe mencionar que la reunión se realizó en las instalaciones de la escuela de capacitación para operadores de tracto camión, donde el vicepresidente de la asociación, Oscar Gilibert Silva manifestó su preocupación en la seguridad del transporte carga.

Por su parte el director de la policía municipal del ayuntamiento de Orizaba, Mauro Rivera Chamorro comunicó que dicha reunión fue con la   ...

 

Nogales, Ver.- En flagrancia, fueron detenidos la noche de éste viernes, tres vándalos menores de edad mientras realizaban pintas de Graffiti en varias propiedades del municipio de Nogales; uno de ellos, se dijo ser sobrino del regidor segundo del Partido Acción Nacional (PAN) en la comuna local Jerónimo Villegas Antonio.

Elementos de la policía preventivas local acudieron al llamado   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Familiares de internos impiden traslado de los 95 reclusos del CERESO de Orizaba.

Ojala que las autoridades correspondientes y la comisión respectiva del congreso local, procedan de inmediato en contra de todos aquellos exediles conforme a derecho por los malos manejos que hicieron con los recursos públicos del ayuntamiento que representaron por los años que duro su gestión municipal, como es el caso del exalcalde de Tlalnelhuayocan, Reyes Viveros Hernández, quien dejo una deuda   ...

 


Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, a través del Presidente Municipal de Orizaba Emilio Stadelmann López, dio marcha atrás a la determinación de la Directora de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) Martha Montoya, de reubicar a los 95 internos del centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) ante la inconformidad de los familiares de los reos.

Desde   ...

En lo que va del año, 400 familias han sido expulsadas de Oportunidades. 11/03/05
Usted Dirá... 11/03/05
Para éste año, el INFONAVIT entregará 700 créditos de vivienda para trabajadores. 11/03/05
En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR. 11/03/05
Habrá cambios en los MP anuncia Subprocurador de Justicia en la Zona Centro. 10/03/05

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.