Encabeza Fidel Herrera homenaje a Juárez a 199 años de su natalicio.

Pueblo y gobierno recuerdan al Benemérito de las Américas.
A+   A-
Xalapa, Ver.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario del natalicio de Benito Juárez García , en la que pueblo y gobierno recordaron al Benemérito de las Américas.

En el marco de este homenaje el Ejecutivo estatal firmó como testigo de honor el Convenio de Cooperación para el Programa de Educación entre la Asociación Civil, Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Acompañado por los titulares del Poder Legislativo y Judicial, Atanasio García Durán y René Poblete Dolores , respectivamente, autoridades militares, navales y representantes de logias masónicas, el Mandatario veracruzano izó la Bandera Nacional a toda asta, montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral frente al monumento erigido a la memoria del ex presidente de México.

En el parque que lleva el nombre de este ilustre mexicano reconocido internacionalmente por sus ideales, el orador oficial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, René Poblete Dolores , resaltó que Benito Juárez sigue vigente por su pensamiento y su obra.

Añadió que es referente clave para entender la historia y el México de hoy, fue hombre de instituciones, su enseñanza como liberal reconoce la dignidad de las personas y las libertades para profesar creencias, expresar ideas y defender derechos.

Entendió el poder del pueblo y la autoridad de la ley para acotar al poder público, sobre esta base constituyó un gobierno con respeto a la voluntad popular, los derechos de los ciudadanos y la dignificación de la autoridad, apuntó.

Enfatizó que Juárez y su generación pusieron las simientes del Estado mexicano que llegan a la actualidad reivindicadas como decisiones políticas fundamentales y que estuvo ligado en diversas etapas de su vida a Veracruz, fue aquí donde estableció la capital de la República, promulgó las Leyes de Reforma y ejerció profesionalmente.

Recordó que el actuar de Benito Juárez fue congruente con su palabra, fundó más de 50 escuela en su estado natal Oaxaca siendo gobernador y al concluir su mandato no dejó deuda, sino excedente en el tesoro, porque entendía que el dinero que aportan los contribuyentes se debe administrar con honestidad y eficacia.

A nombre de la Logia Unida Mexicana , Cuauhtémoc Ramírez Aguilar resaltó que a 199 años de su natalicio, la imagen del Benemérito lejos de irse perdiendo, sobresale, ya que hoy como ayer es la personificación de la justicia hecha ley.

Señaló que la responsabilidad cívica consiste en honrar la memoria de Juárez con actos, defendiendo la República en su orden jurídico.

El delegado Administrativo de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Hernández Melgarejo fue el encargado de la semblanza de Benito Juárez, quien dijo, enseñó que el hombre debe luchar por defender su patria, rescatar un federalismo único, que debe ser la esencial del hombre para luchar por su propia naturaleza.

Juárez rompió la regla vive y vivirá eternamente en la mente y en el corazón de los mexicanos.

Estuvieron el comandante de la 26 Zona Militar, General Jorge Juárez Loera ; el representante de la Tercera Zona Naval , contralmirante Enrique de Jesús Navarrete Mejía ; los secretarios de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez ; de Seguridad Pública, Rigoberto Rivera Hernández ; de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación, Juan Humberto García Sánchez ; de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez ; de Educación Cultura, Víctor Arredondo Álvarez, y la Contralora General del Estado, Susana Torres Hernández.

También, el encargado del despacho de la Coordinación General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade; el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil; la senadora Noemí Guzmán Lagunes; el coordinador de la diputación federal veracruzana, diputado Jorge Uscanga Escobar; el gran maestro de la Logia Unida Mexicana , Sergio Román Alba Lozano, y el representante del Consejo Supremo, Arturo Jaramillo Palomino.

21/03/05 Nota 33640 

Anuncia Fidel decreto para facilitar crédito a favor de los ayuntamientos
Prioridad incluir en el Plan Veracruzano de Desarrollo demandas del sector rural: Fidel
Recursos del 2% a la Nómina para fomento de la micro y pequeña empresa, propone Fidel.
Repechaje!
Todo listo para instalar las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo en el estado.
Asegura FHB permanencia del Consejo Veracruzano del Café
La salud tarea prioritaria del gobierno de Veracruz: Fidel Herrera Beltrán.
Usted Dirá…..
Repechaje!
Los empleos generados en Veracruz serán primero para los veracruzanos, Fidel Herrera.


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
Boom turístico por el Festival Tajín 2005: FH

Esta muy claro que cada vez se le amontonan al mandatario estatal, personas en cada uno de los actos a los que asiste, pero lo malo no es para solicitarle algún servicio que necesite su colonia, comunidad o calle, sino que solamente lo buscan para que les de trabajo ya sea a uno de sus hijos, hermanos, esposos, esposas o aquellas personas que nada más embroman al ejecutivo del estado, por lo que deberían   ...

 


Del éxito que está teniendo el llamado Festival de la Identidad, informó que en toda la región no hay ya habitaciones disponibles en los hoteles y que en todas las tiendas de campaña del parque temático también hay ocupación al cien por ciento. Reconoció el papel que han jugado los medios de comunicación para ello.

Manifestó que aparte del respaldo que se ha recibido por parte del CONACULTA,   ...

     
Sendero de Poder…
 
Operativo "Paisano" Semana Santa 2005.

Nadie sabe, nadie supo, para que hacer un Foro Estatal de las Mujeres que finalmente estuvo fuera de tiempo, ya que según cuentan los enterados, a las distintas instancias de gobierno y responsables de cada una de las áreas se les solicito que el análisis de las propuestas para incluirlas en el Programa Estatal de Desarrollo fueran entregadas con fecha limite el pasado miércoles y el Foro Organizado   ...

 


Este programa, que contará con el apoyo del Gobierno Federal, tiene el propósito de hacer más fácil y seguro el ingreso y la estancia de los veracruzanos que radican en el extranjero y que tradicionalmente retornan a nuestro estado utilizando distintos medios de transporte, por lo que es indispensable brindarles todas las facilidades y la seguridad necesaria para llegar con bien a sus destinos.

Por   ...

     
Repechaje!
 
DE TODO UN POCO

*** ¿A dónde van? Es totalmente cierto que lo deseable es que el eventual titular de los será el Instituto Veracruzano de Transparencia y Accesos a la Información, tendría que ser un reconocido académico, intelectual, estudioso investigador, desligado de filiaciones partidistas y no identificado con ninguna de las empresas de comunicación impresa o electrónica … Por ahí podríamos comenzar a restarle   ...

 

Hay muy fuerte comentario que hasta personas que no tienen nada que ver en lo que es la procuración de justicia, fundamentalmente aquellos lideres de partidos que ni saben que es lo que de verdad necesita esa dependencia, ya que no es nada más de poner a una persona para pagarle, la factura por el voto que en su momento haya dado, en la silla en que se encontraban, ya que si desean proponer a persona   ...

Habrá protestas en 32 estados por dictamen de desafuero. 18/03/05
Autoridades municipales de Orizaba encabezan evento del 67 Aniversario de la Expropiación Petrolera. 18/03/05
Vacaciones para más de un millón de estudiantes. 18/03/05
El IEV Sin recursos, para instalar consejeros ciudadanos. 18/03/05
Éste sábado Protección Civil inicia Operativo de Semana Santa en Orizaba. 18/03/05

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.