Repechaje!

*** Turismo; Tavo Souza, como hijo desobediente
A+   A-
*** De Moral, "In"-Moral y dobles discursos
*** Guzmán Avilés y GBS; proselitismo con lana del pueblo
*** Vázquez Reygada y su "Regada"
*** ISSSTE; ¿vales balines de despensa?

Por Quirino Moreno Quiza .
*** ¿Un chanclazo? ¿Cuánto dinero le habrá costado al alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés el evento de coronación de la reina de las fiestas de ese municipio, a donde llevó, entre otros artistas, a su paisana cantante académica, "Toñita", armando un estruendoso escándalo en la zona norte de la entidad, solo para convertir todo eso en un acto netamente proselitista entregado al senador Gerardo Buganza , delegados federales de diversas dependencias, pero con la coincidencia de que todos los invitados principales militan en las filas del PAN?...

*** ¡Tache maestro! De hecho, allá en el norte, opinan que Buganza, "Gobernador Moral", como se autonombra, ni debió de aceptar esos dispendios públicos realizados por su alcalde de Tantoyuca, ya que es en verdad "In-Moral", que una fiesta del pueblo, pagada con recursos del pueblo, se convirtiera en una fiesta proselitista del PAN… ¿O no?...

*** ¡Checa el dato! Es totalmente cierto lo que asegura el abogado Carlos Rodríguez Fonseca , en el sentido de que el Instituto de Pensiones del Estado, es una entidad descentralizada con presupuesto y patrimonio propios, cuyas decisiones son tomadas por el Consejo de Administración, por lo que la enajenación de sus bienes, es una acción que no tendría que pasar por el lente de la legislatura local, especialmente en el caso del hotel que se pretende pasar a la secretaría de Marina…

*** ¡Despacio que llevo prisa! Y en ese mismo caso, Rodríguez Fonseca opina que antes de enajenar dicho hotel , deberían de dejar solucionado el asunto de la concesión que tiene el empresario Rafael Blanco para administrar los hoteles propiedad del IPE, pero que nunca disfrutó, desde hace unos cinco años…

*** ¡Fíjate bien! Que la llegada de José Luis Santiago López a la dirección de Competitividad de la Sedeco, nada tuvo que ver con su amigo, ex patrón y guía moral, Gustavo Carvajal Moreno , sino con la intervención directa del empresario gasolinero coatepecano, Roberto Pérez, quien es compadre y amigo de Santiago López y orquestó una mega comida cumpleañera en Coatepec, a la que invitó al gobernador Fidel Herrera donde lo conchabaron…

*** ¿Reygada o regada? Pues sí, con lo de la solución que le dio el titular de la Sedeco al asunto de las bodegas fantasmas, que en realidad resultó que no están construidas, Fernando Vázquez Reygada , quedó bastante mal parado con las tesis profundas que utilizó en su momento para defender a su ex jefe y benefactor, Everardo Souza Landa…

*** ¡Bum! ¿Será cierto que en el ISSSTE se podría detectar una gran cloaca con el uso y abuso de los vales de despensa, mismos que han llegado hasta a falsificar, en donde algunos lidercillos sindicales podrían estar muy involucrados…

*** Convergecia@deurgencia... ¿Que tendría de malo que Dante Delgado ande mal de salud, si esta hospitalizado como cualquier veracruzano, no hay nada de malo… Pero, si su presi, "El Memo" Herrera está jugando al misterio del Hospital Español de Veracruz, todo parece como si hubiera algo que esconder por ahí… ¿No cree usted señor lector?...

*** Ya con esta nos vamos… Ya bastante tuvo Memo Herrera, con el descolón que le diera hace dos semanas su futura sucesora Doña Maricarmen Salvatori Bronca , como para intentar hacer "ruido del silencio", con algo tan normal, pero preocupante como es el estado de salud de un ex gobernador del estado, de los mas grillotes en México…

*** 8,300 favores al trasporte… Que al final del conteo de todos los documentos que se realizaron para los ya famosos reemplacamientos del servicio público, suman 8300 veracruzanos chocholeados… ¡Oh! sorpresita que se llevaron con las últimas 20 cajas con recuerdos, saltaron 290 formatos para reemplacar servicios urbano y una para trasporte de carga… Ton’s no solo son taxis si no igual urbanos, motos, camionetas y camiones de carga, de todo y en montón...

*** ¡Que 3 millones no es nada!... Que en el evento donde PEMEX, allá en Hueyapan de Ocampo, la dependencia ya bajó las maletas para meterle 3 millones de pesitos, para iniciar la reparación de todos los daños provocados a los Veracruzanos, la senadora priísta Noemí Guzmán, asegura que eso es insuficiente… Pero, por otro lado en el discurso del gober Herrera, el solo se da ¿por bien abonado?, ¡Óraleeeeeee!...

*** Pa’l 29 de este, en El Higo… Que Pancho Briceño el panista de la PROFEPA, de plano les da el mes para sacar los Askareles del Higo… Esto involucra al ex alcalde, o sea para que saque sus ahorritos y los meta, para dicha operación, ándele pues…

*** Sentadito… Que el alcalde de Coatzacoalcos, sigue esperando los resultados de los estudios de impacto ambiental causado por los derrames petroleros… l estudio esta a cargo de la UV…

*** PVRD… Mejor se debería de llamar Partido Verde de la Revolución Democrática, luego de la balconeadototota del padrón electoral interno, donde ni el líder nacional apareció… Bueno acá en Veracruz, Manolo Bernal "el aparente perdedor", le tira a los pies a Roberto Tapia, que según, él, son secuaces de Arturo Hervis y Yazmín Copete los Tuxtlecos, que se madrugaron las urnas embarazándolas, bueno eso asegura Manolo… Pobre PRD…

*** ¡Újule! Existe gran desconocimiento incertidumbre y desconocimiento de los funcionarios a cargo de la Dirección de Recursos Materiales en la Procuraduría ya que no surten de papelería importante y toner y las oficinas se encuentran paradas. Acusan a un tal Meraz, que esta a cargo de esta área de que solo se dedica a actividades de poca relevancia, lo que ocasiona un trastorno de la función de dicha dependencia…

*** ¡Carambolas! Por otra parte, se esta cocinando el regreso de algunos elementos gachos a la Dirección General de Administración de la Procuraduría, con lo que se estaría reciclando a personal sumamente peligroso, ya que tuvo que renunciar sin pena ni gloria cuando estuvo a cargo de la policía ministerial. Cirilo Rincón en cambio continua con el manejo y control de la PGJE, según lo que su visión le permite. Lo mas conveniente, recomiendan, es una completa reestructuración de esta dependencia…

*** ¡Fuchi! Que una vez mas, fue muy notorio que al subsecretario Gustavo Souza Escamilla no lo hubieran invitado a formar parte de la comitiva del gobernador Fidel Herrera que lo acompañó a la inauguración de la "Cumbre Tajín", siendo esta la primera vez que nos asiste ni participa (ni siquiera en la organización) el titular de Turismo estatal a este festival…

*** ¿No te pongas nervioso! En cambio, quien sí acompaño al mandatario estatal a esa ceremonia inaugural, fue el asesor en materia de turismo, el joven Juan Carlos Haaz Diez , quien en realidad es quien va haciendo frente a la chamba del ramo, como lo fue también la inauguración del hotel Fiesta Inn de Poza Rica, a donde el gobernador llegó con Haaz Diez…

*** ¡No te hagas guaje! Y mientras eso ocurre, Gustavo Souza se ha visto mas ocupado en buscar y encontrar oficinas lujosas allá en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, específicamente en la Torre Financiera Banamex , de donde no sale ni siquiera para venir a Xalapa a rendirle cuentas a su jefe directo, que todavía sigue siendo oficialmente el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez . Lo del proyecto de elevar su dependencia al rango de Secretaría, es todavía eso, un proyecto y lo de ahora, es la verdad oficial…

*** ¡Gandul! Por cierto que los ediles jarochos andan muy molestos porque Tavo Souza se quiso para el cuello con lo de la presencia del grupo musical de gaiteros, cuando en realidad, esa actuación se debe a la hermandad que está convenida entre los ayuntamientos de Oviedo, España y de Veracruz puerto…

Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.com

22/03/05 Nota 33653 

Boom turístico por el Festival Tajín 2005: FH
Usted Dirá...
Repechaje!
Córdoba incluido dentro del programa de 120 días del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Repechaje!
Fidel Herrera, un gobernador de excelencia en Veracruz; Emilio Stadelmann
REPECHAJE!
Grave desempleo en Veracruz, admite el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.
En Veracruz no se permitirá revanchismo ni persecución política contra ex alcaldes, anunció el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Informa el gobernador Fidel Herrera Beltrán Crearán Consejo Estatal de Fomento a la Vivienda.


Arriba             
Autoridades municipales presentan paquete de obras 2005.
 
No peligra la vida de Dante: G. Herrera.


Las obras a ejecutar son 17, en diferentes puntos de la ciudad, destacando las colonias Unión Obrera, Abelardo L Rodríguez, El Espinal, Barrio Nuevo, Colonia Centro, El Yute, Rafael Alvarado, Rincón Chico, Cidosa y colonia Moctezuma.

Las obras contemplan empedrado, banquetas, demoliciones, red sanitaria, descensos pluviales, concreto hidráulico, pavimento con asfalto, piezas de señalización   ...

 


Herrera Mendoza fue entrevistado en el hospital de la Beneficencia Española de la ciudad de Veracruz a donde acudió a visitar el ex gobernador veracruzano.

Cabe recordar que el lunes por la noche corrió el rumor de que Delgado Rannauro fue hospitalizado de urgencia debido a problemas con la vesícula biliar y que habría sido necesario intervenirlo quirúrgicamente, pero que debido a algunas   ...

     
¡En Educación Secundaria Veracruz está Reprobado!
 
Sin Control Arden Más de 3.5 Kms de Bosque en la Sierra de Zongolica.


Con tristeza reflejada en el rostro y la mirada seria, expuso que tras un análisis realizado en 30 países del mundo, México ocupa el vergonzoso último lugar en calidad de la educación secundaria.

Pero, peor aún, que en el mismo estudio practicado a 32 entidades federativas el estado de Veracruz ocupa el vigésimo séptimo lugar en aprendizaje y nivel de enseñanza, con lo cual se deduce, que   ...

 


El intenso calor que se presentó éste lunes y las rachas de viento, originaron que el incendio arrasara con más de 3.5 kilómetros de la zona boscosa; por lo que elementos de Protección Civil de cuatro municipios de la región de Zongolica y de los cuerpos de Bomberos de Orizaba y Córdoba, tuvieron que solicitar apoyo a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Seguridad   ...

     
Logias Masónicas protestan contra el uso del Escudo Nacional Mexicano Mutilado.
 
Hasta 100 Vehículos por Minuto con dirección a Veracruz por la Carretera Puebla-Veracruz.


Evodio Cid Sebastián, Subdelegado Provincial grado 33 de la citada Logia Masónica, acudió a la parada cívica convocada por las autoridades municipales de Orizaba; al término del evento, se acercó al alcalde Emilio Stadelmann López a quien notificó del malestar de sus compañeros masones.

Reprochó duramente al Mandatario de la Nación el hecho de que <Sin ningún motivo, mutiló nuestro Escudo   ...

 


En información proporcionada por el primer inspector de la PFP en la zona Orizaba, con jurisdicción desde la zona limítrofe de Puebla con Veracruz a Cuitláhuac, Omar Dorantes Cervantes, se conoció también, que la Semana Santa dejó de ser blanca desde éste fin de semana.

De inicio, el día sabido se presento un aforo vehicular de 45 vehículos por minuto con dirección a Veracruz y 14 a Puebla;   ...

Emilio Stadelmann entrega uniformes a los policías municipales. 21/03/05
Denunciarán ante el Congreso del Estado al alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez por violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre. 20/03/05
En Mayo, el Congreso dará a conocer los ayuntamientos que serán denunciados por Daño Patrimonial; Yunes Márquez. 20/03/05
El aeropuerto y el saneamiento del Río San Antonio, Elefantes Blancos de Miguel Alemán en Córdoba. 20/03/05
En la Dirección General de Tránsito, de 1,300 elementos solo 400 cuentan con Contrato Colectivo de Trabajo. 20/03/05

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.