Repechaje!

*** Si no es Emeterio, entonces una mujer
A+   A-
*** Caso Gibb; con delicadeza y mucho cuidado
*** Sin especular, llegar a la verdad
*** PAN; Regina Vázquez VS desafuero
*** PRI; invasión de "adjuntos", no arrejuntados

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Despacio que llevo prisa! Es cierto, en el caso del asesinato del empresario periodístico, Raúl Gibb Guerrero , lo adecuado, lo aconsejable y hasta lo recomendable, es esperar a que las autoridades estatales y federales nos den luces de lo que pudo ocurrir. Hay que ser respetuosos, pero no permisivos… Esperemos atentos pues la pronta actuación de los responsables… Se logran vislumbrar muchas líneas de investigación; todas deben quedar perfectamente investigadas y rigurosamente esclarecidas… Todo lo demás es especulación…

*** ¿A dónde van? "Yo a lo que me refiero es que si venían por una "jaladita" (¿o caladita?) ya encontraron que la punta está sólida y bien y que casi siempre estos fenómenos se originan debido a que las cadenas del crimen pretenden aprovecharlos entre los enlaces de Gobierno y las disputas que se presumen hay en las administraciones, bueno, pues aquí le he dado a cada cosa su lugar y su espacio.
Y yo les aseguro porque tengo los elementos de información, recorro el estado no sólo físico sino informativamente todos los días, que Veracruz está seguro". Dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán

*** ¡Corrección de la plana! Por cierto que el mandatario estatal desmintió las versiones dadas por el subprocurador de Justicia de Xalapa, Fidel Guillermo Ordóñez , en el sentido de que en los últimos meses se han producido 9 ejecuciones en la entidad… "¿Y cuales son las otras ocho?", preguntó Herrera Beltrán…"No comparto ni la información ni la visión que me dices del señor subprocurador (Fidel Ordóñez) ; probablemente esté ahí globalizando algunos otros accidentes como el de Perote, esas cosas, que yo no tengo la total conclusión de la investigación para establecer toda la vinculación. Desbordándose el crimen y la criminalidad en Veracruz, no lo están, están seguramente intentando imponer o calar al gobierno y lo han encontrado organizado, respaldado y eficaz"…

*** ¿Qué pasó ahí? Sí es extraño que Gibb Guerrero, ante las amenazas que le habían proferido ya se hubiera negado a aceptar la custodia personal que le ofreció el secretario de Seguridad Pública…

*** ¿Cómo ven? Y tampoco resulta muy coherente el que alguien hubiera intentado desestabilizar al gobierno estatal veracruzano, mediante la salvajada de asesinar a un empresario periodístico… Repito; hay que esperar, hay que esperar…

*** ¡Gulp! Por cierto que, ante el panorama general, salta la urgencia del nombramiento formal del Emeterio López Márquez como Procurador de Justifica del Estado…

*** ¡Una mujer Maravilla! Aunque no hay que desechar la posibilidad de que el gobernador nos saque "una carta escondida bajo de la manga" y proponga a una mujer para la Procuraduría, una mujer que no esté vinculada directamente con ningún partido político, con carrera. Por ejemplo, la actual sub-procuradora de Supervisión y Control. Rocío González Balderas…

*** ¡Notable! "La decisión de retirar el fuero constitucional Jefe de Gobierno del Distrito Federal no es una opción que contribuya a abonar el proceso de cambio democrático que vive nuestro país y que permitió a mi partido, en el año 2000, poner fin a más de setenta años de régimen autoritario". Dijo la diputada federal panista, Regina Vázquez Saut…

*** ¡A ver si los demás aprenden! "Por todo lo anterior, he decidido, respondiendo únicamente a mi conciencia, y en una decisión personalísima, votar en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador y hago votos para que prive la razón y la legalidad en estos momentos, cuando la república más lo necesita" dijo la joven diputada, quien aclaró que lo anterior no representa su renuncia al PAN ni enfrentamiento alguno con ese partido político…

*** ¡Y no es novela policíaca! Que este lunes, dos elementos de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río impidieron un asalto a una sucursal de Banorte de la avenida Díaz Mirón de Boca del Río, donde se registró un tiroteo entre policías y ladrones del que resultaron heridos algunos cumplidos elementos policíacos, un de ellos con riesgos de quedar inválido, pero aprehendieron a tres bandidos y frustraron el robo…

*** ¡Por docena es mas barato! El Presidente del CDE del PRI, Edel Álvarez Peña , hizo los siguientes nombramientos de Secretarios Generales Adjuntos:
Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez , Diego Fernández Luna , Víctor García Trujeque , Joel Arcos Roldán , Marco Antonio del Ángel Arroyo y Martha Silvia Sánchez de Orta…

*** ¡Mira nomás! Con estos nombramientos podemos deducir al menos dos asuntos… Que Joel Arcos Roldán sí regresó al PRI estatal y que Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez no legó al IPE, como se venía mencionando…

*** ¡Un tentempié! De cualquier modo, la verdadera secretaria general del PRI, Iresine Calzada quedó muy bien equipada con tantos personajes a su lado… Aunque, por los nombres y las circunstancias, podríamos anticipar que todos los recién nombrados sólo están ahí calentando motores para irse en breve a ocupar un cargo público o para balconearse para alguna eventual candidatura a diputaciones federales…

*** ¡No es por nada…! Y hablando del PRI, calculan que unas 4 mil de las 5 mil agencias municipales que se eligieron recientemente en los 212 municipios de la entidad… Ahí, el PRI de Edel Álvarez Peña y el gobernador Fidel Herrera Beltrán , podrían comenzar a trazar un esbozo de lo que podría ser la próxima elección de diputados federales y una pintadita de los resultados que Veracruz podría arrojar en la contienda presidencial…

*** ¡Apúntale ahí! La Asociación de Arquitectos Unidos de Coatepc, ofrece conferencia de prensa hoy a las 12 horas en el café La Parroquia del centro de esta capital, donde expondrán, entre otros asuntos, la problemática de financiamientos que priva entre los pequeños y medianos empresarios constructores…

*** ¡Éntrale! Pues finalmente ayer, el gobernador Fidel Herrera anunció que en breve se lanzará la convocatoria para la creación del nuevo Himno Veracruzano…
Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.

11/04/05 Nota 34098 

Repechaje!
Diputados Federal del PRI Refrendan su Apoyo a Fidel Herrera Beltrán.
Repechaje!
El PRI recuperará, en las próximas elecciones los espacios perdidos.
Repechaje!
Fidel Kuri Grajales, diputado local suplente podría ser expulsado del PRI.
Repechaje!
Como veo...doy
Víctor Manuel García Trujeque, Secretario General Adjunto de la presidencia del CDE del PRI.
EL PRI Festeja a Mujer de 100 Años de Vida.


Arriba             
Con tranquilidad se eligieron agentes y subagentes municipales en Córdoba.
 
DE TODO UN POCO


A las 9 de la mañana abrieron las treinta y nueve casillas electorales instaladas, mismas que desde ese momento y hasta su cierre, a las seis de la tarde, tuvieron una alta afluencia de votantes.

La Junta Municipal Electoral no reportó incidentes de importancia en la apertura y desarrollo de los comicios, para los cuales el Ayuntamiento había decretado Ley seca en las comunidades del municipio.

Hasta   ...

 

Aunque nadie lo quiera aceptar, pero si esta existiendo una inseguridad en cualquier parte del estado, así sea en una tienda como en un banco, tan solo en la capital del estado se han dado varios asaltos en varios puntos de la ciudad y nadie ha dicho como van esas famosas investigaciones, por parte de las corporaciones policíacas, otra clase de delitos que se han incrementado son los robos de vehículos,   ...

     
Jon Rementería Encabezará Mesa de Trabajo con 28 Presidentes Municipales de la Zona Córdoba-Orizaba.
 
En Toda la República Se Pide Justicia al Asesinato de Gibb.


En dicha reunión se tomará acuerdos que van desde la creación de nuevos centros de salud necesarios para la población, movilización de pacientes en caso de urgencias, del programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, abasto de medicinas, regulación sanitaria, rastros, mercados, agua potable, epidemiología, entre algunos más.

La reunión, es la tercera que el   ...

 


Los diarios nacionales no son la excepción La Jornada, en su apartado de Estados, mencionó que este asesinato se suma a los ocho ocurridos en Veracruz en lo que va del año; publica junto a la nota un desplegado del gobierno de Veracruz en donde el estado condena enérgicamente los hechos Destacan;

<La nota principal de la edición de La Opinión este sábado es sobre el asesinato de su propietario.   ...

     
Invitan a profesores y directores de educación básica a participar en Programa de Becas.
 
Exitosa respuesta a la campaña "Tu haces las diferencia" del DIF.


El encargado del ramo educativo indicó que las instituciones participantes de esta convocatoria responden a su vez a la hecha en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

"Recordemos que hace una semana apenas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó dicho plan, y en este esfuerzo se pretende que haya una alta participación social en el mejoramiento de nuestra educación y el punto concreto,   ...

 


Ambos convivieron con decenas de familias que presenciaron un festival musical en la explanada V Centenario del Centro Cultural Los Lagos, como marco del acto final de esta colecta en la que se recibieron exitosamente aportaciones como ropa, muebles, trastes, entre otros artículos.

El Mandatario veracruzano en forma particular hizo también su aportación al igual que el alcalde xalapeño,   ...

Gran Éxito de "Voto luego existo" en Xalapa. 11/04/05
EL PRI Festeja a Mujer de 100 Años de Vida. 11/04/05
En Xalapa, el Mejor Laboratorio de Análisis Fitosanitario del País. 08/04/05
Ambicioso proyecto ecoturístico proponen a ejidatarios de "los sifones y el corazón" 08/04/05
Fidel Herrera Debe Remitir al Congreso, Abrogación de la Ley de Juntas de Mejoras 08/04/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.