Veracruz tiene Una Secretaría de Salud Pobre; Jon Rementería.

* Déficit de 1 mil plazas en la entidad.
A+   A-
* Homologarán salarios y darán prestaciones a 6 mil trabajadores de contrato.

Por; Juan H. Santos C.
Orizaba, Ver.- A pesar de contar con un presupuesto de más de 2 mil 782 millones de pesos a ejercer durante el presente año 2005, el estado de Veracruz tiene una <Secretaría de Salud Pobre> afirmó el titular del área, Jon Gurutz Rementería Sempe al encabezar los trabajos de análisis de la problemática de la zona centro con 14 alcaldes de la zona urbana del Valle de Orizaba.

Eso se traduce, en que en la entidad hay un déficit de Centros de Salud equipados, con el personal adecuado para la atención de la población, con carencias en algunas claves de medicamentos y sobre todo, en las malas condiciones con que laboran cerca de 6 mil trabajadores de la SSA.

Admitió, que en Veracruz hay un déficit de al menos 1 mil plazas nuevas para la atención no solo de Centros de Salud sino también de los 52 Hospitales Regionales actuales y los 11 en proceso de culminar.

Es por eso que confió en que el trabajo que ha comenzado a implementar en éstos primeros meses de sus gestiones, con una política de no dispendios, de austeridad y con buena administración, rinda frutos antes de culminar éste año.

Apuntó, que es una necesidad y por eso está en análisis con el Secretario de Salud en el País Julio Frenk Mora , la homologación de salarios a todos los trabajadores que laboran con contrato de tres meses a medio año.

Se buscará dar todas las garantías y prestaciones sociales a un promedio de 6 mil 150 personas que trabajan por contrato y de esa forma no solo regularizar su situación, sino incentivarlos a trabajar más y mejor.

Rementería Sempe agregó, que uno de los principales problemas que agudizan el déficit de plazas, son los bajos sueldos y la distancia que tienen que recorrer los médicos y enfermeras para llegar a su centro de trabajo.

Para ello, está en análisis que apoyados en el Seguro Popular, aumentar a esas plazas, el pago en cantidades que van de los 3 a los 5 mil pesos.

El Secretario de Salud llevó al cabo la reunión denominada <La Salud y los Municipios> con 14 alcaldes y representantes de los poderes locales en sus municipios con la finalidad de crear vínculos de trabajo y objetivos comunes.

Los trabajos continúan éste miércoles con otros 14 alcaldes de la Sierra de Zongolica con quienes se busca mejor las relaciones laborales y conocer de cerca, las necesidades de éste sector de la población.

13/04/05 Nota 34111 

REPECHAJE!
Jon Rementería Encabezará Mesa de Trabajo con 28 Presidentes Municipales de la Zona Córdoba-Orizaba.
Población del Valle de Uxpanapa recibe atención médica gratuita.
El Secretario de Salud en Veracruz, no Cumple con el Pago de Viáticos
Trabajadores acusan a Jon Rementería Sempé de represor.
El Secretario de Salud Jon Rementería encabezó la Tercera Jornada del Gobierno Itinerante en la sierra de Zongolica.
Los Servicios de Salud de Veracruz reportan más de 250 intoxicados por accidentes ocasionados por PEMEX.
Graves carencias en los Centros de Salud de las zonas marginadas, reconoce el Secretario de Salud Jon Rementería.
Una inversión aproximada a los 40 millones de pesos podría aplicarse para la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico.
Cisma en la Secretaría de Salud


Arriba             
Realiza la AFI Operativos en la Zona de Orizaba para Detener Distribuidores de Droga.
 
Incendios Forestales Rodean al Municipio de Río Blanco.

Rafael Delgado, Ver.- Bajo total hermetismo, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de un sujeto a quien decomisaron 12 carrujos de marihuana.

En investigación realizada y con información confidencial pero fidedigna, se supo que la persona detenida responde al nombre de   ...

 


Río Blanco, Ver.- El Fuego avivado por fuertes rachas de más de 45 Km por hora, asola los cerros y pastizales del municipio de Río Blanco devastando hasta el momento, más de 20 hectáreas en dos siniestros donde uno de ellos está fuera de control.

Más de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Bomberos de Orizaba, Protección Civil, Pofepa y Semarnat así como   ...

     
Sacan de la Circulación 20 Autobuses Que Trabajaban de Forma Irregular en Orizaba.
 
Víctor Manuel García Trujeque, Secretario General Adjunto de la presidencia del CDE del PRI.


Orizaba, Ver.- El departamento jurídico de la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) analiza la posibilidad y en las próximas horas podría presentar formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba en contra del propietario de la empresa transportista MIYA Tomás Bernabé Torres Martínez y de uno de sus choferes   ...

 


Entrevistado en éste sentido, García Trujeque dio a conocer a éste medio informativo, que hoy más que nunca queda demostrado que el PRI no tiene limitantes ni discrimina ninguno de los sectores de su militancia, pues en ésta ocasión corresponde a un obrero, a un electricista y a un Orizabeño, representar a su sector en la dirigencia estatal.

<Es un honor que nuestro dirigente estatal   ...

     
Detiene la SSP 30 indocumentados Centroamericanos en Río Blanco.
 
En Un Año, Los Orizabeños Tendrán Servicios Públicos de Calidad; Stadelmann.


El operativo, iniciado en el transcurso de la tarde, fue realizado en la Congregación Vicente Guerrero, a unos metros de la colonia considerada Foco Rojo para las autoridades locales, la Colonia Modelo, donde algunos religiosos unidos con ciudadanos, dan asilo a centroamericanos.

De allí parte, que la inseguridad se apodere de las más de 2 mil familias que habitan en ésta zona de Río Blanco   ...

 


Señaló, que a pesar de los esfuerzos, es imposible que en tres meses se pueda abatir un rezago brutal con que fueron encontrados éstos servicios.

<En un año, los Orizabeños podrán contar con servicios públicos de calidad> Es el compromiso de Emilio Stadelmann ante la población con quien admite, tiene una deuda moral que debe ser saldada.

En algunos medios informativos de la   ...

Desmiente Héctor Yunes Landa, supuesta inclusión de Martín Cabrera en la Subsecretaría de Gobierno. 11/04/05
Emeterio López Márquez, la mejor propuesta para Procurador de Veracruz; Becerril. 11/04/05
En riesgo, 11 Mil Familias de Acultzingo por la Sequía 2005. 11/04/05
Inseguras Las Carreteras de Veracruz, revela la Asociación Nacional de Transportistas. 11/04/05
Expresa Buganza pesar en la muerte del periodista Raúl Gibb. 11/04/05

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.