Sendero de Poder

****Los cambios en el gabinete, muy en breve.....
A+   A-
**** Que primero investiguen y después le echen la culpa a la libertad de expresión...
****Cualquiera que reestructure un seccional en el PRI de Xalapa, superara el trabajo de Jorge Landa Rivera .....

Por Filiberto Hernández V.
¡Por que no decirlo!, mientras tatos y tantos aseguran que la muerte de Raúl Gib, es un atentado a la Libertad de expresión, eso solamente para quienes viven en la zona norte de la entidad Veracruzana es solamente un buena justificación ante lo injustificable, la muerte de eso si un ciudadano.

Quienes por lo menos tienen un mínimo conocimiento de la zona Norte de la entidad, saben que Don Raúl Gibb , fue un "prospero empresario" que amparado bajo la Dirección y Fundación de la opinión de Poza Rica, hizo y deshizo en muchos de los municipios del norte de la entidad.

Gibb, con todo respeto a su ausencia, ¡por favor!, no era una perita en dulce, desde la dirección de la Opinión de Poza Rica, varios fueron sus negocios que seguramente también con ellos gano muchos enemigos.

No podemos culpar a la autoridad de los destinos que cada uno de los representantes de los medios de comunicación podamos tener, en otras palabras, no es justo que los mismísimos medios de comunicación culpemos al gobierno de la entidad por la trágica muerte de un empresario periodista que además dicen los conocedores tenia más de un negocio distinto al periodismo.

Si bien es cierto Raúl Gibb Guerrero , era Director General de un importante medio de comunicación, que lo llevo a tener infinidad de amigos, también es cierto que su ingerencia en muchos asuntos del norte del estado también lo llevaron a tener una gran numero de enemigos por lo que no puede considerarse justo que se le tache como atentado a la trágica muerte de Gibb Guerrero, cuando aun no se ha determinado el posible origen de su cobarde asesinato.

Los que han dicho y se desviven diciendo que es un atentado en contra de la Libertad de expresión debieran no adelantar vísperas, primero que determinen el porque y quienes fueron los autores de este certero atentado y las causas y si con ello resulta que fue por haber publicado esto o aquello, pues bien que se desvivan a favor de la Libertad de Expresión.

Y es que Raúl Gibb Guerrero , además de ser empresario periodístico y al amparo del mismo rotativo acaudalo jugosos negocios como constructor y aseguran los que saben que hasta una flotilla de barcos camaroneros los hizo de su propiedad o por lo menos amén de sin numero de negocios.

En fin la lamentablemente de Raúl Gibb Guerrero , como ciudadano Veracruzano es lamentable, pero no juzgaremos la actuación de las autoridades cuando aun no están determinados los pormenores del certero atentado.

Raúl Gibb Guerrero , como Director General de la Opinión de Poza Rica, fue intocable, en mucho tiempo, Raúl Gibb, también como persona hizo en su vida un gran numero de enemigos, que finalmente acabaron alguno de ellos con su existir, por ello no se debe acusar con ligereza el proceder de las autoridades, hasta que se defina él porque de la muerte del Director de la Opinión de Poza Rica, y es que ya se escuchan voces que la causa de la muerte del Editor fue distinta a la de publicar algo, en su importante medio, por el bien del medio, lo mejor será que las autoridades, sean quienes se encarguen de manera seria, responsable y verídica de las investigaciones hasta sus ultimas consecuencias, quien la deba que la pague , ¡pero por favor!, que nadie ponga la Libertad de expresión, de parapeto sin que antes se sepa el origen del certero atentado....

Brechas y caminos...
Pachu mecha.... aun que en Veracruz puerto la pelea por las agencias municipales fue reñida, los prisitas no figuraron en ninguna de ellas, eso demuestra que en el puerto el PRI continua con viejos vicios que no han podido erradicar.....

¡No pus eso si!...Aquí en la capital, la pelea por la presidencia municipal del PRI pinta que habrá de estar muy competida, sin embargo aseguran los que saben que quien resulte ganador y logre por lo menos reestructurar un seccional, habrá hecho más que el presidente anterior y que hoy funge como cumplido edil de la comuna jalapeña, jorge Santiago Landa Rivera ...

¡Mira no más!... Que pese a que el ejecutivo dice que no habrá cambios, en varias esquinas del palacio de Gobierno hay quienes ya preparan su graciosa salida....¿será?

¡Ha pus hora!... Que llego a la secretaria General adjunta del PRI el cetemista Víctor Trujeque, quien promete trabajar para componer las cosas en el PRI estatal del mismo modo asegura Joel Arcos Roldan que en breve volverá, (que no regresará)a este Instituto político por ordenes del ejecutivo del estado...¿será?

13/04/05 Nota 34117 

Como veo...doy
Expresa Buganza pesar en la muerte del periodista Raúl Gibb.
Repechaje!
Preocupa a la sociedad la libertad de expresión.
Auto de libertad a Empresarios.
Celebran día de la libertad de expresión.
Contra el abstencionismo, voto numeroso e informado.
Campesinos expresarán abusos de los que han sido victimas en el marco de la libertad de expresión.
Campaña de desprestigio de Miguel Ángel Yunes no afectará la administración de Miguel Alemán.
Avance en libertad de expresión.


Arriba             
Bloquearán transportistas a empresas que manejen capital foráneo: Lavín T.
 
El Cabildo Orizabeño Aprueba la Regularización del Padrón en el Panteón Municipal.

Orizaba, Ver.- Motivada por la competencia desleal de parte de empresas con capital extranjero, los transportistas sufren de una severa crisis, por lo que la durante la asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que se llevó a cabo el pasado 31 de marzo en la Ciudad de México, se acordó investigar cuáles compañías tiene participación foránea a las que se les hará un   ...

 


El acuerdo de cabildo, es dar a las personas 30 días para que acudan con su documentación a las oficinas del panteón municipal y con ello obtengan la seguridad de que la porción de terreno adquirida será respetada, todo ésto debido a que hay espacios que están vendidos, pero que no se encuentran registrados en los libros de gobierno municipal.

Además de que se pretende integral un padrón   ...

     
Como veo...doy
 
Cuida tus Dientes Como Cuidas Tus Cosas; Lema de la SSA Durante la Semana Nacional de Salud Bucal.

*Becas para profesores anuncia el secretario de la SEC Víctor Arredondo
*Conferencia de prensa de los arquitectos de Coatepec

Por: Neftali Urbina Díaz.
Descanse en Paz. Don Raúl Gibb Guerrero donde quiera que Usted se encuentre tenga plena confianza que no dejaremos que su artero y cobarde asesinato quede impune, desde esta sencilla tribuna periodística exigiremos a las autoridades competentes   ...

 


Durante su intervención el alcalde de la ciudad, Emilio Stadelmann López comentó "Hoy es un día de especial trascendencia para Orizaba, ya que este acontecimiento motiva a todos los que participan en este esfuerzo encuentren la suficiente fuerza para la conservación de la salud bucal y que sus esfuerzos se vean coronados con éxito"

Dijo que como representante del ayuntamiento de Orizaba,   ...

     
Cinco trasplantes en doce horas en el CMN "la raza" con una donación multiorgánica.
 
Nombramiento de Martín Cabrera en el Gabinete, Bajo la Responsabildiad de Fidel Herrera.


Esto fue posible gracias a una donación multiorgánica hecha por la familia de una joven de quince años de edad que sufrió muerte cerebral, y porque en el Seguro Social los trasplantes ya constituyen un proceso sistemático, cotidiano, conforme a un programa perfectamente estructurado a cargo del doctor Juan Mier y Díaz para la procuración, traslado (con equipos de vanguardia para la conservación   ...

 


<Como priísta y como dirigente de la CROM, te comento, que en éste momento quien Gobierna es Fidel Herrera Beltrán, el decide quienes serán sus colaboradores, sin embargo, tras analizar los antecedentes de cada cual, los cargos que entregue corren bajo su propia responsabildiad>

Recordó, que en la CROM siempre han mantenido buenas relaciones con Fidel Herrera Beltrán a quien apoyaron   ...

Repechaje! 11/04/05
DE TODO UN POCO 11/04/05
Diputado local William Kuri, entrega uniformes a equipo de béisbol. 11/04/05
Inicia el Programa Río de Jóvenes en Orizaba. 11/04/05
El PAN Asumirá El Costo Político del Desafuero de AMLO 08/04/05

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.