Trabajadores Denuncian Represión y Extorsión al Interior del Ayuntamiento de Río Blanco.

• Víctor Padilla les descuenta el 10% de su salario para pagar sus deudas de campaña.
A+   A-
• Dos personas han sido despedidas, por el fracaso del PAN en las elecciones para renovar agencias municipales.

Por; Juan H. Santos
Río Blanco, Ver.- Trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco, denuncia actos de extorsión y chantaje por parte del alcalde Víctor Marcial Padilla López quien les descuenta un porcentaje del salario para pagar deudas de campaña y en caso de oponerse, son dados de baja de la nómina.

Por cuestiones obvias, pidieron el anonimato, pero todos, son militantes del Partido Acción Nacional (PAN)

Explican, que incluso, Padilla López ha llegado al grado de correr a algunos funcionarios por el simple hecho de culparlos por los malos resultados obtenidos durante las elecciones para renovación de las Agencias Municipales.

Es el caso de algunos directores de área, como quien fuera Contralor Municipal Gabriel Mojarro Guzmán despedido hace apenas una semana luego de que sus candidatos Joel Rodríguez Alcántara y Benito Martínez Flores que compitieron por las Agencias de las Congregaciones Vicente Guerrero y Tenango respectivamente, fracasaran en su intento.

Éste viernes, según información proporcionada por ediles de la comuna, es el último de Arturo Fernández Aranda como Director del DIF Municipal, pues por instrucciones del alcalde, será despedido. La causa: <es uno de los culpables de que el PAN haya sido humillado en las elecciones de Agentes Municipales>

En Vicente Guerrero, candidato Azul, solo alcanzó 270 votos a favor, para caer ante la representante del distintivo Rosa que obtuvo 361 sufragios; mientras que en la Congregación Tenango, Toribio Román García de la planilla negra, obtuvo 190 votos que le hicieron ganador del proceso encima de Luís Pateiro González del color verde que solo alcanzó 169 sufragios mientras que el candidato Azul Benito Martínez Flores apenas llegó a los 135.

Así mismo, Víctor Padilla López aprovecha el grave problema del desempleo, para convertirse en un patrón extorsionador y chantajista con el personal de confianza a quienes cada quincena les descuentan un porcentaje del salario <para pagos de su campaña pasada>

Eso pasa con los 90 empleados de confianza.
A algunos directivos les ha descontado hasta 5 mil 800 pesos por lo que al interior de la comuna se ha comenzado a crear un ambiente de franco rechazo hacia el empresario transportista que pretende cobrarles a ellos, por trabajar.

El partido en el poder se ha dividido en éste ayuntamiento donde Amando Cruz Vázquez , el ex edil con el priísta José de Jesús Betanzos Olguín , actual secretario del ayuntamiento, se ha encargado de crear esa línea divisoria entre el alcalde y sus colaboradores más cercanos.

Éste viernes, Padilla López presentará su Primer Informe Trimestral ante un reducido grupo de habitantes de Río Blanco; donde seguramente, no se dará a conocer éste tipo de anomalías; evento al cual, al menos, hasta las 5 de la tarde de éste jueves, ni el alcalde, ni el departamento de Comunicación Social había invitado a los ediles de oposición.

14/04/05 Nota 34169 

El 4 de abril, Primer Informe Trimestral del alcalde Víctor Padilla en Río Blanco.
Personal de PEMEX se reúne con Gobierno Municipal de Río Blanco.
Primer Revés al Alcalde de Río Blanco Víctor Padilla; Pierden Elecciones sus Dos Candidatos.
Informe Trimestral de Víctor Padilla en Río blanco.
En Río Blanco heredan deuda pública por 3.288 mdp
Aprueban reglamento para panteones en Río Blanco.
El alcalde de Río Blanco Víctor Padilla reitera, cada tres meses se informará a la población ingresos y acciones de la actual comuna.
Supervisará FERROSUR el tendido de vías en Río Blanco.
Autoridades de Río Blanco buscan solución al problema de desbordamiento anual del Río La Carbonera.
Reunión entre autoridades del ayuntamiento de Río Blanco y FERROSUR.


Arriba             
Ahora sí: Martín Cabrera Zavaleta denunciado ante la FESP
 
Por Explosión de Dúcto en Nanchital, 85 Toneladas de Amoniaco Derramadas en 5 Hectáreas.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Por segunda ocasión, la Dirección de Servicios Jurídicos en la LX Legislatura del Congreso del Estado interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) una denuncia en contra del ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta por presunto daño patrimonial en perjuicio de la hacienda municipal, por   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Según la información emitida por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hasta el momento son un promedio de 85 toneladas de amoniaco las que se derramaron en el ambiente sobre un radio de 5 hectáreas, a causa del rompimiento de un dúcto que transporta amoniaco que va del complejo Cosoleacaque a la terminal marítima de Pajaritos registrado la tarde de éste miércoles   ...

     
Diputados Locales se Pronuncia en Contra de la Violencia Contra Periodistas.
 
Orizaba Respetará Resolución del Congreso al Problema Limítrofe con Ixhuatlancillo.

Diputados del PAN, PRI y PRD del Congreso del Estado se pronunciaron por el esclarecimiento del asesinato del periodista Raúl Gibb Guerrero, director del diario La Opinión de Poza Rica, y exhortaron a las autoridades competentes se investiguen todas las líneas posibles y se castiguen a los responsables.

En la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente el diputado Daniel Alejandro Vázquez   ...

 


Por; Juan H. Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- En la víspera de que la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales en la LX Legislatura del Congreso del Estado emita su resolución al problema limítrofe que desde hace décadas mantienen con Ixhuatlancillo, el Ayuntamiento de Orizaba habrá de respetar su dedición.

Emilio Stadelmann López anunció haber sostenido una reunión   ...

     
Explosión de Ductos de Amoniaco en Nanchital.
 
PEMEX ha Renovado el 50% de los Más de 3 mil Km de Ductos y Polidúctos.

* Afectados los municipios de Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Por; Juan H. Santos.
De nueva cuenta, dúctos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ocasionaron un problema de grandes magnitudes en el municipio de Nanchital del Sur de Veracruz, en ésta ocasión se trata de tubería que transporta amoniaco de Cosoleacaque a la refinería Pajaritos.

El saldo preliminar al siniestro,   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- Como parte de los compromisos que Petróleos Mexicanos ha signado con el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Subsecretaría de Protección Civil y con la población en general, la paraestatal ha llevado al cabo el cambio y rehabilitación de al menos el 50% de los cerca de 3 mil kilómetros de ductos que cruzan por el territorio estatal, reveló el Subdirector   ...

En Junio se Define el Asentamiento del Proyecto Fénix. 13/04/05
En Veracruz, el aparato de seguridad pública está en crisis": Buganza 13/04/05
Repechaje! 13/04/05
Militantes del PRD Exigen Expulsar de su Partido al Alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez. 13/04/05
El Desafuero de AMLO, Impactará de Forma Negativa en el PRI. 13/04/05

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.