Ofrece IEV diálogo sin interferencia entre jóvenes y partidos políticos: CRM

* Inaugura Mesas de Polémica con Universitarios
A+   A-
Boca del Río, Ver.- "El Instituto Electoral Veracruzano es un puente que permite establecer el diálogo sin interferencia entre los jóvenes y los Partidos Políticos", dijo el Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Carlos Rodríguez Moreno , quien encabezó hoy la presentación de las mesas de polémica "Los Jóvenes y la Política" y la exposición de literatura y caricatura electoral, eventos que forman parte de las actividades emprendidas para fortalecer la cultura democrática y la educación cívica en la entidad.

Al hablar de los trabajos a realizar en las mesas de polémica, Carlos Rodríguez Moreno destacó el interés e inquietud que despiertan este tipo de eventos entre la comunidad universitaria; asimismo, señaló que la participación cada vez mas intensa de los jóvenes en materia política, alienta al Instituto Electoral Veracruzano como autoridad responsable de encauzar dichos esfuerzos, a trabajar con mayor ímpetu y responsabilidad en pro de la democracia en el estado.

También, resaltó la preocupación del Instituto Electoral Veracruzano por avanzar en diferentes frentes, tanto de cultura democrática como de educación cívica, acotando que sin la participación de los jóvenes estos eventos carecerían de sentido. Durante la realización de la mesa los representantes de los Partidos Políticos intercambiaron opiniones con los jóvenes ahí presentes, los cuales son alumnos de diferentes universidades con arraigo en la zona de Veracruz-Boca del Río.

Adolfo Jesús Ramírez Arana , representante del Partido Revolucionario Institucional , resaltó la preparación de los jóvenes en el campo de la política, y los invitó a actuar para alcanzar "una real democracia y una justicia social".

Por su parte, Juan Reboulen Uribe , representante del Partido del Trabajo, dijo que los jóvenes no tienen diferencias con los adultos respecto a su intervención en la vida política, y muchos han mostrado ya su capacidad en tareas de gobierno en diferentes niveles.

En su oportunidad, Sergio Vargas Mortera , representante del Partido Verde Ecologista de México, criticó que "en nuestro tiempo se repitan hechos lamentables para la vida política del país", invitando a los presentes a "hacer un análisis de conciencia para otorgar un buen ejemplo a nuestra juventud".

Diego David Florescano Pérez , representante de Convergencia, aseguró que la actitud de la mayoría de los actores políticos influye en el desencanto de los jóvenes, pues solo buscan enriquecerse, sin preocuparse por trabajar para quienes los eligieron.

Finalmente, Francisco Lupián Mejía , representante del Partido Revolucionario Veracruzano , invitó a los jóvenes a acercarse a su partido, pues "sobran espacios para ofrecer a los jóvenes, y por ser un partido nuevo, tiene las manos y la cara limpias".

A los eventos, asistieron como invitados especiales Emilio Zilli Debernardi , Vicerrector de la Universidad Veracruzana región Veracruz-Boca del Río; Héctor Iron Ariza García , Rector de la Universidad Villa Rica; Rocío Ojeda Callado, Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Ramón Pineda de la Rosa, Síndico del H. Ayuntamiento de Boca del Río; y Sergio Cortina Ceballos, Secretario del H. Ayuntamiento de Veracruz.

A solicitud de Rodríguez Moreno, correspondió a Zilli Debernardi, inaugurar la exposición de literatura y caricatura electoral, la cual incluye obras realizadas por personalidades destacadas de ambos géneros.

En su intervención, Zilli Debernardi mencionó la importancia de este tipo de eventos a favor de la democracia y sobre todo de la juventud estudiantil, que ayudan a formarla para las actividades que desarrollarán en el futuro y ponderó el esfuerzo realizado por el Instituto Electoral Veracruzano para este fin.

15/04/05 Nota 34206 

D E T O D O U N P O C O
Gran Éxito de "Voto luego existo" en Xalapa.
DE TODO UN POCO
El Instituto Electoral Veracruzano recorrerá el estado para fortalecer la democracia.
Éste fin de semana tomaron protesta delegadas del OEMPRI
Política Analítica.
Carolina Gudiño se reunió con las dirigentes femeniles de todos los partidos políticos.
El enemigo del PRD no está en otros partidos, sino dentro.
Coyuntura
El partido Nueva Generación sólo es presión para el PRI.


Arriba             
En Nogales, Ayuntamiento, DIF y Oportunidades inician Brigada Social.
 
Campesinos de Zongolica, Desperdician Apoyo del Programa Oportunidades.

Nogales, Ver. Preocupados por brindar atención a la población que habita en las comunidades de este municipio; el ayuntamiento local, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el programa Oportunidades iniciarán una brigada social en este lugar a manera de apoyo a su estilo de vida, así lo informó la encargada del enlace de dicho programa, Estela Cruz González.

De este modo, Cruz   ...

 

Zongolica, Ver.- El pueblo de Zongolica, es culpable de que el combate a la pobreza y marginación no sea eficaz, porque no saben aprovechar los apoyos que llegan al municipio, admitió el alcalde Máximo Rómulo Muños.

Es el caso del programa federal Oportunidades, que llega a las familias más pobres y necesitadas de Zongolica, pero que las personas al tener el dinero en sus manos lo ocupan para   ...

     
Inicia hoy foro de desarrollo económico en Córdoba.
 
Realizan Encuesta para Conocer Necesidades de los Ejidos en Río Blanco.

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2005-2007, el Ayuntamiento de Córdoba convocó a las Asociaciones, Cámaras Empresariales, Colegios y Organizaciones de la Sociedad Civil a participar en el programa de Foros Sectoriales que se llevaran a cabo en la ciudad, como resultado del llamado inicia hoy el primer Foro dedicado al Desarrollo Económico.

Octavio   ...

 

Río Blanco, Ver.- la coordinación de ecología del ayuntamiento de Rio blanco, en forma paralela al censo que esta realizando la dirección de desarrollo socia. Esta llevando a cabo una encuesta a nivel ejidal la cual tiene como objetivo obtener datos exclusivamente propios del ejido abarcando este las necesidades, características del mismo y la ubicación de cada uno de los programas en los que quisieran   ...

     
Abrirá IEV mesas de trabajo de polémica con universitarios.
 
Enrique Cambranis violó el artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. CL


En estas mesas participarán representantes de los partidos políticos, por lo que los estudiantes universitarios podrán abordar con toda libertad los temas de carácter electoral que forman parte de la agenda política nacional y del estado.

Con ello, el Instituto Electoral Veracruzano cumple con el Programa de Fortalecimiento al Sistema de Partidos Políticos, que tiene el propósito de difundir   ...

 


La diputada Cinthya Lobato Calderón dijo que la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala "en su artículo 35, párrafo I, que el presidente de la Junta de Coordinación Política tiene la atribución de convocar y conducir las reuniones de trabajo de la misma, y al no convocarme violentó dicho reglamento".

Recordó que al tomar posesión como diputados ante la presente Legislatura, protestaron   ...

Se reúnen funcionarios federales y legisladores para analizar el proyecto de la Ley Azucarera 13/04/05
Estado y Federación Coordinan trabajos con empresarios de gas para generar seguridad a la población. 13/04/05
Inauguran en la Fundación Colosio, análisis al Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010. 13/04/05
El Frente Juvenil del PRI capacita a los jóvenes Veracruzanos. 13/04/05
Cambio de Tesorero en Mariano Escobedo. 13/04/05

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.